Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Shaitis
Cabo
Cabo

Mensaje por Shaitis »

marcoftv escribió:
tudama59 escribió:
marcoftv escribió:¿Cuánto dura el CFOR de la compañia de transmisiones? en total desde que entras a la instruccion hasta que te incorporas ya en tu destino

Eh oído que 9 meses, pero quiero confirmarlo,

Saludos!

9 meses de formacion???? ni de coña vamos. Sera 2-3 meses como todos

Me han dicho que son 2 meses de formación básica y 7 de especialidad en cualquier especialidad de ahora. Por eso pregunto es que no sé, si la especialidad luego se hace en el mismo CFOR o qué

Saludos

Los de transmisiones hacen la formación específica en Hoyo de Manzanares (Madrid), o eso tengo entendido.
Y la formación específica en el ET creo que ronda el mes y medio para casi todos. Puede que para algunas especialidades sea algo mas larga, no se, pero 7 meses ni de coña.

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

La instruccion que dura 7 meses en el ET es la de algunas especialidades (administracion, automoviles, etc), las que han salido este ciclo son todas de 1 mes y medio (mas los 2 de formacion general) asi ha sido en los ultimos ciclos y asi lo pone en el BOE.

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:6,678? pues yo es que ni me preocuparía, estas dentro totalmente. Fijate que yo diría que estan dentro incluso los que estan hasta 10 puestos por detrás de a última plaza, por eso de que luego en las medicas y fisicas faltan o tiran a unos pocos.

No lo veo yo tan claro, 2º fase creo que sí pero entre los 26 mejores no sé yo...Como primera opción de Aire es una nota correcta, no una super-nota, y todavía quedan 9 interminables días de pruebas.

Un saludo.

PD: Respecto al troll ese que se inventa las notas de corte... :palo:

FREEDOM IS NOT FREE
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:6,678? pues yo es que ni me preocuparía, estas dentro totalmente. Fijate que yo diría que estan dentro incluso los que estan hasta 10 puestos por detrás de a última plaza, por eso de que luego en las medicas y fisicas faltan o tiran a unos pocos.

No lo veo yo tan claro, 2º fase creo que sí pero entre los 26 mejores no sé yo...Como primera opción de Aire es una nota correcta, no una super-nota, y todavía quedan 9 interminables días de pruebas.

Un saludo.

PD: Respecto al troll ese que se inventa las notas de corte... :palo:

yo tengo un 6,8 no se en que puesto ire porque me presente el 1º dia jaja, el ansia pero creo que tenemos buenas notas y hay bastantes plazas

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Shaitis escribió:
marcoftv escribió:
tudama59 escribió:
marcoftv escribió:¿Cuánto dura el CFOR de la compañia de transmisiones? en total desde que entras a la instruccion hasta que te incorporas ya en tu destino

Eh oído que 9 meses, pero quiero confirmarlo,

Saludos!

9 meses de formacion???? ni de coña vamos. Sera 2-3 meses como todos

Me han dicho que son 2 meses de formación básica y 7 de especialidad en cualquier especialidad de ahora. Por eso pregunto es que no sé, si la especialidad luego se hace en el mismo CFOR o qué

Saludos

Los de transmisiones hacen la formación específica en Hoyo de Manzanares (Madrid), o eso tengo entendido.
Y la formación específica en el ET creo que ronda el mes y medio para casi todos. Puede que para algunas especialidades sea algo mas larga, no se, pero 7 meses ni de coña.

La formación específica va desde 1 hasta 10 meses de duración, asi que en teoría puede haber especialidades, no ya con 7 meses, si no con hasta 10 meses de formación, al menos hasta ahora ha sido así por lo que sé, aunque con tanto cambio quien sabe, lo mismo la "menestra" de defensa nos da un curso de soldado humanitario para ir dando florecitas y paz humanitaria, que al menos es lo que dice la "menestra" en todas las misiones a las que vamos, que vamos de paz y armonía flowerpower.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

marcoftv escribió:Yo tube que ir hoy al final a la FAS en mi isla y macho, eran las 10 de la mañana y habían allí al menos 5 extranjeros y un par de españoles pidiendo cita, un extranjero dijo:

"Bahh, el Psicotécnico ese es facil, te hacen preguntas para saber si estas loco, si dispararías a alguien y tal"

Obviamente yo me callé la boca, por cierto eran todos sudamericanos, un grupito diria yo. Los españoles ni idea, estaban callados.

Hay muchísima peña presentandose, me lo dijo la tía por teléfono.

Eso es lo que no me gusta de las FAS la verdad, si fuera yo lo restringiría a españoles de origen con padres de origen españoles...Nada de nacionalizados...Espero que para la Bripac no entren muchos extranjeros...

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

itonano escribió:
marcoftv escribió:Yo tube que ir hoy al final a la FAS en mi isla y macho, eran las 10 de la mañana y habían allí al menos 5 extranjeros y un par de españoles pidiendo cita, un extranjero dijo:

"Bahh, el Psicotécnico ese es facil, te hacen preguntas para saber si estas loco, si dispararías a alguien y tal"

Obviamente yo me callé la boca, por cierto eran todos sudamericanos, un grupito diria yo. Los españoles ni idea, estaban callados.

Eso es lo que no me gusta de las FAS la verdad, si fuera yo lo restringiría a españoles de origen con padres de origen españoles...Nada de nacionalizados...Espero que para la Bripac no entren muchos extranjeros...

No comparto esa opinion contigo,ahora salen muy pocas plazas para ellos,LOGICO.

Pero hace años,nadie queria las FAS...NADIE y ellos son los que entraban,fuera por lo que fuese,pero ellos an estado en el ejercito luchando por este pais,no es justo que ahora se les discrimine,cuando nadie queria las FAS

Ablo de que tengo 21 años,y recuerdo a la salida del instituto autobuses para que la gente se alistara,NO QUERIA NADIE....

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

los extranjeros solo pueden obtar a una serie de plazas,ya no es como era antes,que se podian meter en cualquier lado,conseguian la nacionalidad y se piraban

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Tago
Soldado
Soldado

Mensaje por Tago »

pekentach escribió:
itonano escribió:

No comparto esa opinion contigo,ahora salen muy pocas plazas para ellos,LOGICO.

Pero hace años,nadie queria las FAS...NADIE y ellos son los que entraban,fuera por lo que fuese,pero ellos an estado en el ejercito luchando por este pais,no es justo que ahora se les discrimine,cuando nadie queria las FAS

Ablo de que tengo 21 años,y recuerdo a la salida del instituto autobuses para que la gente se alistara,NO QUERIA NADIE....

Esto del ejercito siempre he pensado que es por vocacion yo me he querido meter desde los 15 años ahora la gente se mete por dinero -crisis probablemente cuando esta cese la mitad que han entrado se iran.

No comparto eso de que solo se metan españoles pero he de decir que tengo colegas en la armada que dicen que cuando pasaron en frente de la armada de chile se levantaban la camisa y señalaba su tatuaje de chile.

Un saludo

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Nah es la verdad, antes nadie queria la FAS y los extranjeros estaban ahí dando el callo, pero bueno, que le vamos hacer, ahora los Españoles queremos entrar y han echo lo correcto, disminuir las plazas a extranjeros.

Bueno señores, aquí uno que se presenta mañana a la Compañía de Transmisiones XVI de Las Palmas de Gran Canaria, no estoy nervioso la verdad, pero visto lo visto hoy y que solo son 8 plazas, me veo que es imposible!

Saludos a todos y suerte

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Ami me da igual de donde sea del congo belga o de madrid, si su color de piel es blanco o rosa fosforito, si le reza a Dios o a Angelina Jolie, si le gustan las mujeres o los maromos mientras lleve con orgullo el uniforme y cuando las cosas se pongan malas y empiecen a zumbar avispas del calibre 5,56 y 7,62 y nos lluevan ostias asta en el DNI y se quede aguantando su sector y me cubra la espalda. Entonces sera un camarada indistintamente de lo anterior nombrado.

Ami lo que de verdad me joden son los chupapuestos que solo estan por € y que a la minima abandonan su puesto.

Por cierto muchos de los " extranjeros " ya tienen la nacionalidad y optan a las mismas plazas que nosotros. Por lo tanto no creo yo que sean tan " extranjeros ".

Kerimag desde el 2000 estan vendiendo a las FAS como si fueran las monjitas de la caridad, asi que no es nuevo. Yo tambien me acuerdo cuando ara 5 o 6 años el autobus del ejercito vino a mi pueblo y no se le acercaban ni las moscas ( eso si yo fui a dotorear y poco mas pues tenia 14 años :mrgreen: ).

Me gustaria que dieran la orden de intervenir por medios terrestres en la guerra de Libia solo para que los chupapuestos se lo pensaran dos veces y nos dejaran el puesto libre a los que queremos ser de vocacion :twisted: ( si, se que es egoista, pero ellos tambien son egoistas al querer entrar solo por el dinero :wink: ).

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Teneis la cara de decir (para quien lo dijo), que los extranjeros no se merecen entrar, cuando muchos han dado su vida por la bandera española, verguenza me daria, decir algo asi...Que eran ellos quienes nutrian nuestras filas cuando NADIE, Y REPITO NADIE, queria entrar en el ejercito, cuando con sacar un 1 tenias plaza...Desde luego, y muchos hablan de compañerismo, lealtad, honor y demas...Pues comenzad demostrandolo con un poco de tolerancia y respeto, para quienes han dado su vida por eso a lo que vosotros aspirais a conseguir... lo dicho VERGUENZA

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿Pero qué quereis? La gente no entraba al ejercito antes, porque las condiciones del ejército siendo claros y rotundos son poco más que el mínimo límite aceptable para sobrevivir. Recuerdo que no hace ni 4 años el sueldo de un soldado no llegaba neto a los 900 euros. No es que la gente fuera antipatriota, lo que no eran es imbeciles. El problema no esta en los españoles, esta en los políticos, que son los que se gastan millonadas en subvenciones a cada caso mas estupido, y para una de las cosas mas importantes, la defensa nacional, no se gastan nada más que la calderilla que les queda en el bolsillo. Lo que pasa que nos han metido en la cabeza que la culpa es nuestra, que somos unos antipatriotas, cuando la culpa es del que en vez de destinar x capital al presupuesto de defensa lo destina a subvenciones al cine español para hacer películas de mierda, donde las mujeres solo saben hacer papeles de chonis y prostitutas y los hombres solo saben hacer papeles de homosexuales reprimidos o de pobrecitos presionados por la policía.

Respecto al tema de extranjeros. Lo que yo digo es que en la mayoría de países sudamericanos (lo sé porque estuve mirandolo el año pasado, pensando en emigrar ahí es nada) las condiciones de ingreso son las de nacionalizado (lo que puede llevar años y años de vivienda y empleo) como es el caso de argentina, o incluso nacionales de nacimiento, como es el caso de Mexico entre otros, donde si no naciste alli, da igual si tus padres son mexicanos, que al ejercito no entras.

Si es mejor o peor no entro, pero que en nuestras FAS hay una proporcion demasiado grande de extranjeros es evidente. Lo que yo pido es que si soy español, no se me de menos derechos que a un extranjero, porque yo no tengo ninguna plaza reservada por el hecho de ser español. Pero estas son las discordias de cosas como el extinto ministerio de des-Igualdad. Discriminación positiva la llaman.

Saludos.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

WoRneD escribió:Teneis la cara de decir (para quien lo dijo), que los extranjeros no se merecen entrar, cuando muchos han dado su vida por la bandera española, verguenza me daria, decir algo asi...Que eran ellos quienes nutrian nuestras filas cuando NADIE, Y REPITO NADIE, queria entrar en el ejercito, cuando con sacar un 1 tenias plaza...Desde luego, y muchos hablan de compañerismo, lealtad, honor y demas...Pues comenzad demostrandolo con un poco de tolerancia y respeto, para quienes han dado su vida por eso a lo que vosotros aspirais a conseguir... lo dicho VERGUENZA

AMEN

Me uno ati al igual que en mi post anterior.

Esos soldados que han muerto por nuestra bandera!!

itonano
Soldado
Soldado

Mensaje por itonano »

Mi comentario viene de lo que se y he visto, esta claro que todos no son iguales, pero se de un grupo de mi pueblo, 6 o 7 sudamericanos, que entraron por sueldo fijo toda la vidda y poco mas, entrar en una unidad donde no hicieran casi nada y cobrar el resto de sus vidas del estado español...
Eso es lo que verdaderamente me indigna, no su color de piel, lengua, religion...Esto lo se por que lo he oido decir de ellos mismos...
No soy racista ni mucho menos, pero ahora mismo eso es lo que he visto y con lo que me quedo, si entro algun dia espero que el resto de personas no sean asi y me hagan cambiar de opinion y comerme estas palabras...