Bomber@ escribió:Yo creía que uno de los motivos para sustituir el BMR por un 8x8 es precisamente para aumentar la protección, así que espero que eso de de que te puedan acribillar con una 12,7 dependa mucho de que te alcancen en las zonas más desprotegidas y justo con el ángulo adecuado para atravesarlas.
Mi intención es que las "ametralladoras de bola" sean complementarias a las "torretas normales". La idea es que no las sustituyan (sí, eso es dinero, pero estamos hablando de un ejército profesional, así que hay que potenciar la calidad -ya que la cantidad será "escasa" -). Por tanto, la torreta manejada remotamente equipada con una 12,7 con munición perforante estaría (o en su defecto un lanzagranadas, o...)
Respecto todo lo demás: gracias por aclarar mis dudas
La sustituzion si es para aumentar la proteccion, pero contra los IEDS, explosivos improvisados, que abren como latas de sardinas los bmr ya que estos tienen un fondo plano que no desvia la fuerza de la explosion, cosa que si que hacen los chasis en V de los nuevos 8x8, en cuanto ala protecion balistca el BMR puede aguantar hasta calibres de 14,5 y rpgs.
Por lo que su sustitucion basicamente se ve apremiada para que nuestras tropas esten protegidas contra los IEDS, aunque esta claro que se mejoraran otras capacidades, gracias a gps visores nocturnos, traccion 8x8 etc
Asi pues podemos ver en iraq o afganistan vehiculos rg31 o los mlv linces que creo tienen menor proteccion balistica que un bmr, pero estan protejidos contra los ieds.