Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

A1992B escribió:
HFA91 escribió:
A1992B escribió:Uhh que bien nos lo vamos a pasar! en Galicia no sé si habrá esas especies pero habrá otras igual de majas jajaja :mrgreen: .

Me parece a mi que en las lanchas de instruccion pocos bichos se van a meter, lo bueno de trabajar en el mar :mrgreen:

jajaja sí, la verdad es que es una ventaja, que si eso se nos meterá un calamar o algo y de paso comemos jajajaja :mrgreen: . Aunque creo que por Marín también tenemos de vez en cuando alguna salidilla al campo no? Lo que no sé si también será de dormir por ahí o sólo ida y vuelta jajaja.

En el campamento incial si se duerme un par de noches en tienda, luego creo que lo mas que tienen los de CG son subidas a penizas de vez en cuando, lo de dormir al raso es para los infantes :mrgreen:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Habla aqui un gallego y si que hay bichos venenosos anteber en cuenta aqui existe un refran para el alacran: si te pica un alacran bebe vino y come pan que mañana
Te enterraran.
Eso si dormir a la intemperie en galicia en pleno invierno es echarle 4 pares de
cojo*** jaja ademas casi siempre llueve.
A por cierto galicia es la
Ciudad de los rioa y la
Vivoras aqui son muy abundantes

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:
Sergiio escribió:
fortune escribió:
PabloENM escribió:Yo me lo estoy planteando,llevo un 7,41 en Bachiller.Voy o Armada o Tierra.

Yo tambien me lo plantee, pero como llevo buena nota (8.2) y aun me quedan algunos años para intentarlo no lo hare. Para este año la alternativa a la AMG sera una ingenieria industrial en la universidad.

Saludos

¿Algunos años?, los del 93 tenemos solo este año y el que viene ¿no?

Bueno si es cierto. A veces aun lo miro con la optica del año pasado.

Saludos

No estaria de mas tener otra, aunque no nos tiene que hacer falta mas que una :wink:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:Puff Yo el kilometro lo veo mu chungo :S LA verdad me falta resistencia por todos lados... ¿Como me aconsejáis que lo trabaje? Porque de los 5 minutos o así no bajo. Y ahora encima los del Ayto han cerrado la pista de atletismo y me tengo que conformar con correr en la cinta del gym o por la calle.
Lo de los 50m creo que lo paso bien y las demas no me asustan tanto.

Mira, yo los 1000 llevaba un año preparándolos mal no, peor. Porque me pasaba ratos y ratos corriendo, entre 35 y 45 minutos según el día y pensaba... vale, corriendo este rato, 4 minutos aunque sea a más ritmo los fulmino... pues no, me medí hace cosa de un mes el km y ya te digo que el susto que me llevé fue bueno. Y por esas fechas en el foro empezaron a comentar como entrenar el km, y sin duda me ha servido muchísimo, y consiste en hacer series de menos metros. Yo lo que he hecho es ponerme un tiempo mínimo en el que quiero entrar (me he puesto 4 minutos porque soy chica) y he dividido ese tiempo entre 10 para ver cuanto tendría que tardar en hacer cada 100 metros para entrar en ese tiempo, que me sale a 24 segundos, y lo que hago es que cuando hago series de 200 metros intento bajar de 48 segundos, cuando hago de 300 pues de 72 y así con los sucesivos metros. El primer día que lo hice tardé en los 200 como 55 segundos o así, y hoy que es el último día que lo he practicado estaba en los 42-45 segundos cada 200 metros. No me he matado mucho para conseguirlo la verdad, lo he hecho como 5 veces sólo, así que verás como en un mes has bajado muchísimo :wink:

A1992B perdona que te moleste... :S Pero me puedes desarrollar un poco mas este metodo que comentas? esque por lo que veo en el de soldados.com es muchisimo carrera continua y como comentas que no te ha funcionado se si me valdrá. Cuantos dias a la semana entrenas? Cuantas series y repeticiones haces? Debo correr al mismo ritmo que serian los 1000m o algo superior?
Muchas gracias

Básicamente es lo que te ha contado muy bien tercioidiaquez, he llegado un poco tarde jajaja. Pero vamos que eso, tu te marcas un objetivo que te haga entrar con margen en la prueba, yo que sé, si te la piden en 4 minutos pues márcate de objetivo 3.45, que sería 225 segundos. Divides esos segundos por 10, que te sale a 22.5 segundos, que es el tiempo que deberías emplear en correr 100 metros. Cuando hagas las series, si las haces de 200 metros pues multiplicas ese tiempo por 2, es decir 45 segundos, y entonces tienes que tratar de hacerte los 200 segundos en menos de esos 45 segundos. Los primeros días que lo hagas puede que te cueste, ya te digo que a mi me costaba, pero normalmente la resistencia se suele coger rápido (o por lo menos a mí me pasa, puede que sea por el porcentaje de fibras rojas frente a blancas porque ya te digo que la velocidad no la cojo jajaja). Y eso, cuando vayas a aumentar la longitud de las series pues multiplicas el tiempo de los 100 metros por el número que corresponda. Yo te recomendaría hacer las series estas 2 veces a la semana, y otro día entre medias de las dos hacer un rodaje largo porque he de decir que yo he perdido un poco de capacidad para el rodaje largo porque me he estado centrando este último mes en las series y la velocidad. Pero vamos, que yo tampoco soy atleta así que posiblemente alguien pueda aconsejarte mejor en cuanto a la frecuencia con la que debes practicarlo. Ve contándonos como vas progresando! :wink:

Muchisimas gracias a los dos, He hablado con una amiga que estudia ciencias del deporte y me ha comentado que el plan de soldados. com esta bastante bien para empezar desde un nivel bajo, pero ella esta todavia en 1º Mañana me lo imprimiré pa comentarlo con el instructor del gimnasio y modificarlo para meter algo mas de las series que me comentais. Ya os ire contando los progresos, la marca que tengo ahora mismo son 4' 48" de esta tarde, pero medidos aproximadamente en una calle que mide sobre un kilometro y casi plana. Es lo malo de no poder ir a la pista de atletismo xD

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

tercioidiaquez escribió:
Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:
Thelscivrf escribió:Puff Yo el kilometro lo veo mu chungo :S LA verdad me falta resistencia por todos lados... ¿Como me aconsejáis que lo trabaje? Porque de los 5 minutos o así no bajo. Y ahora encima los del Ayto han cerrado la pista de atletismo y me tengo que conformar con correr en la cinta del gym o por la calle.

Mira, yo los 1000 llevaba un año preparándolos mal no, peor. Porque me pasaba ratos y ratos corriendo, entre 35 y 45 minutos según el día y pensaba... vale, corriendo este rato, 4 minutos aunque sea a más ritmo los fulmino... pues no, me medí hace cosa de un mes el km y ya te digo que el susto que me llevé fue bueno. Y por esas fechas en el foro empezaron a comentar como entrenar el km, y sin duda me ha servido muchísimo, y consiste en hacer series de menos metros. Yo lo que he hecho es ponerme un tiempo mínimo en el que quiero entrar (me he puesto 4 minutos porque soy chica) y he dividido ese tiempo entre 10 para ver cuanto tendría que tardar en hacer cada 100 metros para entrar en ese tiempo, que me sale a 24 segundos, y lo que hago es que cuando hago series de 200 metros intento bajar de 48 segundos, cuando hago de 300 pues de 72 y así con los sucesivos metros. El primer día que lo hice tardé en los 200 como 55 segundos o así, y hoy que es el último día que lo he practicado estaba en los 42-45 segundos cada 200 metros. No me he matado mucho para conseguirlo la verdad, lo he hecho como 5 veces sólo, así que verás como en un mes has bajado muchísimo :wink:

A1992B perdona que te moleste... :S Pero me puedes desarrollar un poco mas este metodo que comentas? esque por lo que veo en el de soldados.com es muchisimo carrera continua y como comentas que no te ha funcionado se si me valdrá. Cuantos dias a la semana entrenas? Cuantas series y repeticiones haces? Debo correr al mismo ritmo que serian los 1000m o algo superior?
Muchas gracias

Con los 1000 o con cualquier otra prueba de fondo, no se puede entrenar haciendo siempre el 100% de la distancia.
Si vas a entrenar los 1000, no debes por ejemplo,hacer en una tarde 5 carreras de 1.000 metros. Lo mejor es hacer series de una distancia inferior.
Por ejemplo, si tu objetivo es hacer 4 minutos, pues puedes empezar por hacer series de 200 metros, con un tiempo a lograr proporcional a esos 200 metros. 2 series de 4 repeticiones.
Cuando las tengas dominadas, pasas a series de 300, y progresivamente, vas aumentando la distancia hasta unos 800 metros (yo recomendaría no subir mas). A medida que aumentas la distancia, vas reduciendo las repetciones.
De vez en cuando, 1 vez cada 2 ó 3 semanas, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, corres los 1000 para comprobar el nivel que tienes.

Para los 1000 no esta mal, pero pensando en estar dentro convendria llegar pudiendo correr una hora u hora y algo para no morirte dentro.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:
Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:

Muchas gracias

Con los 1000 o con cualquier otra prueba de fondo, no se puede entrenar haciendo siempre el 100% de la distancia.
Si vas a entrenar los 1000, no debes por ejemplo,hacer en una tarde 5 carreras de 1.000 metros. Lo mejor es hacer series de una distancia inferior.
Por ejemplo, si tu objetivo es hacer 4 minutos, pues puedes empezar por hacer series de 200 metros, con un tiempo a lograr proporcional a esos 200 metros. 2 series de 4 repeticiones.
Cuando las tengas dominadas, pasas a series de 300, y progresivamente, vas aumentando la distancia hasta unos 800 metros (yo recomendaría no subir mas). A medida que aumentas la distancia, vas reduciendo las repetciones.
De vez en cuando, 1 vez cada 2 ó 3 semanas, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, corres los 1000 para comprobar el nivel que tienes.

Para los 1000 no esta mal, pero pensando en estar dentro convendria llegar pudiendo correr una hora u hora y algo para no morirte dentro.

Jajaja lo de correr asi en continuo no lo llevo mal, Todo depende del ritmo que haya que llevar jajajaj pero vamos a un ritmo medio he hecho sesiones de 45min mas o menos y bien. Ademas no es lo mismo solo correr que estar haciendo algo donde tengas que correr, ya sea desfilar, competir o cualquier cosa. Mi mayor problema es que me aburro... jajaja

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Sergiio escribió:
tercioidiaquez escribió:
Thelscivrf escribió:
A1992B escribió:

Muchas gracias

Lo malo no es correr una hora u hora y pico lo malo es el ritmo al que tengas que correrla. Porque vamos yo a mi ritmo puedo estar corriendo bastante, como ya comente he participado en algunas semimaratones, nada especial… Pero si me exigen cierto ritmo… puff, pero bueno me encantaría que me exigieran :mrgreen:

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Chintapinto escribió:Me estáis asustando, a ver si vamos a tener que acabar durmiendo con un ojo abierto y un pedrusco en la mano para aplastar bichos... :lol:

Ojalá tengamos la oportunidad de hacerlo, por cierto :roll:

Sí, o con un calibre 50... ¡La fauna zaragozana!
:mrgreen:

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

DarkSephiroth93 escribió:
Chintapinto escribió:Me estáis asustando, a ver si vamos a tener que acabar durmiendo con un ojo abierto y un pedrusco en la mano para aplastar bichos... :lol:

Jajajaj me estoy imaginando a alguno con un cal 50 Pegandole tiros a alguna culebra o algo así xD Y otro que tiene hambre y le dispara a las tortolas... lo malo es que ese se iba a comer poca carne sin quemar

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

elbrujoyo escribió:
santidc escribió:
elbrujoyo escribió:
santidc escribió:se que salio antes en el foro pero no consigo encontrarlo asi que perdonad si me repito. me gustaria hacer ambas convocatorias, tanto de suboficiales como de oficiales. en el caso de que entre en suboficiales y no en oficiales...
como llego luego a oficial? promo interna o pido la baja de suboficial si entro en la de oficial?

Si en el mismo año apruebas las dos convocatorias, no hay problema ingresarías directamente en la de oficiales.

Si apruebas para suboficiales, durante el periodo académico y cuando salgas de sargento efectivo podrías presentarte mediante acceso directo.

Una vez que cumplas el tiempo mínimo de sargento, podrías también presentarte por promoción interna (no quita que si cumples también los requisitos podrías presentarte por acceso directo).

El problema es que los límites de edad están muy ajustados, te los pego a continuación:

Artículo 16. Requisitos específicos de edad.
1. Para participar en los procesos de selección para cursar las enseñanzas de formación que a continuación se indican, no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas:
a) Para incorporarse a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina:
1.º Ingreso directo sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 20 años.
2.º Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años.
3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 31 años.
4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.

lo primero muchas gracias por la respuesta y lo segundo, en caso de entrar este año en suboficiales, como podria presentarme el que viene para oficial? tendria que pedir la baja de la academia de suboficiales?
es que si es asi NO hare la convocaoria para suboficiales ya que seria quitarle la plaza de suboficial a alguien para luego pedir la baja = plaza perdida

No es necesario que pidas la baja, cuando salga la convocatoria tramitas los papeles correspondientes y te presentas.

En caso de que suspendas continuarías el curso en la academia de suboficiales.

Si apruebas, terminarías el curso en la de suboficiales y el curso que viene empezarías en la de oficiales.

Si coincide que estás en el último curso, tendrías la ventaja de que saldrías de sargento antes de entrar y estarías cobrando las retribuciones básicas. (en este último punto no estoy totalmente seguro).

muchas gracias por la respuesta, me has quitado un peso de encima.

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Thelscivrf escribió:

Jajajaj me estoy imaginando a alguno con un cal 50 Pegandole tiros a alguna culebra o algo así xD Y otro que tiene hambre y le dispara a las tortolas... lo malo es que ese se iba a comer poca carne sin quemar

Bueno, es que suponiendo que pudiéramos soportar bien el retroceso de un cañón así sin haber manejado un arma nunca, luego está que pudiéramos encontrar los trozos del pobre animal...
xD

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Thelscivrf escribió:

Bueno, es que suponiendo que pudiéramos soportar bien el retroceso de un cañón así sin haber manejado un arma nunca, luego está que pudiéramos encontrar los trozos del pobre animal...
xD

Sobre el retroceso de un cal 50 no lo he probao... Ya me gustaría xD Yo he disparado bastante armas de fuego, como rifles y escopetas del 12. Aunque no creo que tengan nada que ver con una del 50.

Los cachos habría que buscarlos pero la ventaja es que ya estarán asados

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Thelscivrf escribió:
Thelscivrf escribió:

xD

Sobre el retroceso de un cal 50 no lo he probao... Ya me gustaría xD Yo he disparado bastante armas de fuego, como rifles y escopetas del 12. Aunque no creo que tengan nada que ver con una del 50.

Los cachos habría que buscarlos pero la ventaja es que ya estarán asados

Uy, aquí está empezando a oler a salvajismo pre-oleada de parciales...
Por lo menos por mi parte.
:cry: :shot:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Pues si que algunos entendéis de armas yo lo mas que he disparado ha sido la escopetilla de plomos de las ferias asique ... :mrgreen:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Ir disparando a la fauna de por ahí, y al volver, que nos revisen los cargadores y vean que falta la mitad de la munición, eso si sería divertido xD Sois un poco bestias con el calibre 50, que es para destruir material, aunque con las de 5,56 x 45 del g-36, bonitos quedarían también...