Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

itonano escribió:Mi comentario viene de lo que se y he visto, esta claro que todos no son iguales, pero se de un grupo de mi pueblo, 6 o 7 sudamericanos, que entraron por sueldo fijo toda la vidda y poco mas, entrar en una unidad donde no hicieran casi nada y cobrar el resto de sus vidas del estado español...
Eso es lo que verdaderamente me indigna, no su color de piel, lengua, religion...Esto lo se por que lo he oido decir de ellos mismos...
No soy racista ni mucho menos, pero ahora mismo eso es lo que he visto y con lo que me quedo, si entro algun dia espero que el resto de personas no sean asi y me hagan cambiar de opinion y comerme estas palabras...

Macho a mi un moro me robo la cartera....

Mis vecinos son moros y me cuidan el perro todos los fines de semana....

Escoria hay en todos los sitios,pero no todos son iguales.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Y tambien hay españoles muy jetas, ¿y por eso debemos de prohibir la entrada a españoles tambien?

pekentach
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pekentach »

Ojito con todos los Españoles que se quieren meter ahora mismo a las FAS....que no quieren na mas que pasta,y ellos tampoco deberian de entrar verdad?

No entiendo que os pasa...sacar vuestra nota buena y pa dentro hombre...pero no echemos la culpa al progimo porque no solucionamos nada...

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

pekentach escribió:Ojito con todos los Españoles que se quieren meter ahora mismo a las FAS....que no quieren na mas que pasta,y ellos tampoco deberian de entrar verdad?

No entiendo que os pasa...sacar vuestra nota buena y pa dentro hombre...pero no echemos la culpa al progimo porque no solucionamos nada...

El sueldo es una parte que preocupa a todo el mundo y el que lo niegue miente.

No es lo mismo estar en el ejército y currar 8 o 10 horas diarias, dando barrigasos, cargando con el arma etc.. etc... y con riesgo de muerte y cobrar 1000€ a final de mes, que hacer todo eso y no cobrar nada.

¿no crees?

Mi padre entró con 16-17 años al ejército (el III de La Lagión) y retiró a los 60 años, se metió porque no tenia de que comer, en las minas no sacaba y sus padres habían muerto, no le quedaba nada y la postguerra civil era muy dura ¿patriotismo? ninguno, vio comida caliente, un sitio donde dormir y dijo: al agua patos.

Hoy por hoy es la persona más patriota que conozco, ama la vida militar y le duele haberla dejado ya atrás y si le preguntas te lo dice bien claro: si él renaciera, volvería a entrar.

Entiendo que haya vocación, unos por una cosa otros por otras, pero el dinero es una parte fundamental a la hora de entrar a cualquier trabajo y el ejército es eso: un trabajo.

Saludos
Última edición por marcoftv el 06 Abr 2011, 22:54, editado 2 veces en total.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

jajajaja me hace gracia cuando alguien dice que los extranjeros vienen a chupar del bote, entonces todos los que estan chupando del bote y son españoles ¿ que ?, ¿ esta bien ?.

Una cosa cuando un español sale al extranjero, ¿ que fama tenemos ?. Pensarlo y cada cual saque sus propias conclusiones.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

pekentach escribió:
WoRneD escribió:Teneis la cara de decir (para quien lo dijo), que los extranjeros no se merecen entrar, cuando muchos han dado su vida por la bandera española, verguenza me daria, decir algo asi...Que eran ellos quienes nutrian nuestras filas cuando NADIE, Y REPITO NADIE, queria entrar en el ejercito, cuando con sacar un 1 tenias plaza...Desde luego, y muchos hablan de compañerismo, lealtad, honor y demas...Pues comenzad demostrandolo con un poco de tolerancia y respeto, para quienes han dado su vida por eso a lo que vosotros aspirais a conseguir... lo dicho VERGUENZA

AMEN

Me uno ati al igual que en mi post anterior.

Esos soldados que han muerto por nuestra bandera!!

Creo que aquí nadie ha ofendido a los militares extranjeros. Pero hay que ser razonables, ni calvos ni tres pelucas. ¿Somos todos un atajo de oportunistas antipatriotas que nos metemos ahora por la crisis?

La vocación no paga una hipoteca, ni la vida de una familia. Los sueldos de la tropa hasta hace poco, eran de risa, y ahora no es que sean el despiporre, pero en el contexto de la crisis, donde los precios bajan, parece que ya es algo. Pero esperad a que aumente la inflacción, salgamos de la crisis, y los precios otra vez suban, que a ver quien es el guapo que da su vida por 1000 euros.

Yo no desprestigio el hecho de que haya inmigrantes en las FAS, pero tampoco desprestigio el hecho de que muchos no ingresasen en su día, por el hecho de que su vocación no les da para comer, y un ejercito de pobres es más triste que un ejercito en el que sólo se alistan inmigrantes porque los nacionales no pueden pagar una vivienda (hasta el 2008 en España el precio de la vivienda era insostenible) con menos de 900 euros al mes.

Y por otro lado ese ansia de tener más y más cuando no hay. ¿Qué necesidad había de tener más de 80000 militares de tropa y marineria? Si ahora tienen que bajar otra vez el cupo. De verdad era necesario ese reclutamiento masivo? ¿Para qué? Si luego resulta que no había medios para todos.

Mejor calidad que cantidad, y de la vocación, no se come. Hubiera sido mucho mejor un ejercito con 70000 MPTM pero con sueldos dignos, que no uno de casi 90000 de MPTM con un sueldo que rozaba y casi hoy en día roza, el mínimo para sobrevivir.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

pekentach escribió:
WoRneD escribió:Teneis la cara de decir (para quien lo dijo), que los extranjeros no se merecen entrar, cuando muchos han dado su vida por la bandera española, verguenza me daria, decir algo asi...Que eran ellos quienes nutrian nuestras filas cuando NADIE, Y REPITO NADIE, queria entrar en el ejercito, cuando con sacar un 1 tenias plaza...Desde luego, y muchos hablan de compañerismo, lealtad, honor y demas...Pues comenzad demostrandolo con un poco de tolerancia y respeto, para quienes han dado su vida por eso a lo que vosotros aspirais a conseguir... lo dicho VERGUENZA

AMEN

Me uno ati al igual que en mi post anterior.

Esos soldados que han muerto por nuestra bandera!!

Creo que aquí nadie ha ofendido a los militares extranjeros. Pero hay que ser razonables, ni calvos ni tres pelucas. ¿Somos todos un atajo de oportunistas antipatriotas que nos metemos ahora por la crisis?

La vocación no paga una hipoteca, ni la vida de una familia. Los sueldos de la tropa hasta hace poco, eran de risa, y ahora no es que sean el despiporre, pero en el contexto de la crisis, donde los precios bajan, parece que ya es algo. Pero esperad a que aumente la inflacción, salgamos de la crisis, y los precios otra vez suban, que a ver quien es el guapo que da su vida por 1000 euros.

Yo no desprestigio el hecho de que haya inmigrantes en las FAS, pero tampoco desprestigio el hecho de que muchos no ingresasen en su día, por el hecho de que su vocación no les da para comer, y un ejercito de pobres es más triste que un ejercito en el que sólo se alistan inmigrantes porque los nacionales no pueden pagar una vivienda (hasta el 2008 en España el precio de la vivienda era insostenible) con menos de 900 euros al mes.

Y por otro lado ese ansia de tener más y más cuando no hay. ¿Qué necesidad había de tener más de 80000 militares de tropa y marineria? Si ahora tienen que bajar otra vez el cupo. De verdad era necesario ese reclutamiento masivo? ¿Para qué? Si luego resulta que no había medios para todos.

Mejor calidad que cantidad, y de la vocación, no se come. Hubiera sido mucho mejor un ejercito con 70000 MPTM pero con sueldos dignos, que no uno de casi 90000 de MPTM con un sueldo que rozaba y casi hoy en día roza, el mínimo para sobrevivir.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Ya sé que da rabia que alguien sin vocación quite la plaza a alguien con vocación. Pero la culpa no es suya, sino del que tanto dice tener vocación y luego va al psicotécnico y no da la talla.
Si no consigues entrar ni queriendo mal vamos.

Esto lo aprendí el año pasado en la oposición de oficiales, entró mucha gente sin vocación que luego se dió de baja, y me dejó a mí en la estacada sin poder presentarme más por acceso directo. Pero la culpa no es de ellos sino mía, que tras dos años de preparación no fui capaz de superarles en nota.

Respecto a la gente sin vocación y extranjeros que entran pensando en tener un sueldo etc. El Estado Español no se chupa el dedo, tu contrato es de 2 ó 3 años, pasado ese tiempo si las FAS y tú queréis seguir unidas bien, sino nadie debe nada a nadie, el ejército te considera amortizado en 2-3 años.
Igual pasa con los pilotos del EA que se van a líneas. Tienen una permancencia obligada de x años. Pasados esos años, el Estado considera amortizado el gasto que se hizo en esa persona, y si se quiere ir, aquí paz y después gloria.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Athal88
Cabo
Cabo

Mensaje por Athal88 »

Vamos a ver, no voy a entrar a valorar los extranjeros que entren, aunque preferiria que fuesen mas estrictos los requisitos para entrar, pero bueno...
el caso es que aqui la motivacion, o vocacion, o patriotismo, no entra en el baremo, no te suma puntos ni te adelanta puestos, asi que deberiamos dejar de quejarnos y PREPARARNOS para sacar mas nota que nadie y entrar seguro.
Repito, la vocacion no vale puntos, pero tenemos la ventaja de que nos podemos preparar con mucho mas tesón que los que solo van por sueldo o por probar, asi que realmente si que vale!!!
Fuera excusas!!!

Freedom aint Free
Semper Fidelis
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Efectivamente, el que pase las pruebas, dentro está. Otra cosa es el nivel de las mismas.

Uno cuando se presenta, ya sabe con que expectativas va. Yo por ejemplo no creo que pase el primer ciclo, porque me pilla bastante apurado, pero no hay que dejar escapar trenes, la suerte a veces es traicionera y a veces te da alegrías inesperadas que hay que saber aprovechar. El hecho de que tengamos 4 ciclos con el primero de mas de 1000 plazas ya merece la pena todo el esfuerzo necesario, está claro qe hay que entrar este año y mas los que como yo tenemos 22 o así y tampoco queremos dejarlo para mas adelante y menos con la crisis, asi que al lío, si no es este el siguiente.

Pero respecto a la política de defensa, sin entrar en mayores, creo que se les subio a la cabeza y no supieron ponderar el gasto, como todo lo que hace este gobierno. Eso de bajar el nivel para tener soldados cuando no son necesarios tantos, la prueba esta en que están recortando poco a poco el techo de MPTM, pues me parece un craso error. No puedes seguir pidiendo gente cuando a la que tienes no les llega casi para comer coñ*.

Y el ejercito español, debe tener, al igual que el estado, prioridad sobre los españoles. Estoy cansado de tener que justificarme cuando digo estas cosas en que no soy ni extremista derechista ni facha ni tantas cosas que se les dice a veces a uno cuando dice que España para los españoles. Porque los franceses tambien piensan así para con su patria, y los marroquies, y los mexicanos, y si me dejas, hasta los gitanos con sus guetos.

FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Seamos serios, el 90% de los que HOY ESTÁN EXAMINÁNDOSE es porque no tiene un pavo, porque ve que la cosa está cortita y por lo menos poder pagar el Audi A4 que se compró con la especulación del ladrillo. ¿Ahora queremos prioridad sobre los inmigrantes? ¿Ahora que ellos han sido los únicos que, dejando atrás familia, amigos, se han alistado por un país que les tendió la mano para prosperar?

Cada situación es un mundo, pero lo que no se puede es PRIORIZAR como quiere el muchacho Kerigma89. No sé si sabes, señor Kerigma, que los inmigrantes tienen prioridad porque, por suerte o por desgracia, al igual que DISCAPACITADOS, HOMBRES VARONES MAYORES DE 45 AÑOS, EX PRESIDIARIOS, ETC. se encuentran dentro de un grupo denominado "EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL".

Lo entiendes ¿no? ¿¿Te quejas porque en una oferta de trabajo de cualquier web ponga DEPENDIENTE/A TIENDA (CON MINUSVALÍA)?? Vamos a hablar con un poquito de conocimiento de causa. Tú no partes con la ventaja que parten ciertos colectivos.

Estás cosas me escaman, gente que lo ha tenido todo en la vida despotricando contra todo sin tener NI PUTA IDEA. Tú, que presumes de ser tan bien hablado, con una educación noble (cuestionable cuanto menos) deberías ser un poco mas tolerante, informarte de por qué se dan X plazas a X colectivos.

Y no, amigo Kerigma, no se trata de ser facha, ni de tener ideas de extrema derecha (Que entre lo de perroflauta en Cáceres, tu firma en el foro, y tus comentarios a veces fuera de lugar parece que las tengas). Se trata de ser un INTOLERANTE; de creer que el mundo gira alrededor de uno mismo, cuando realmente este mundo lo componemos todos.

Por cierto, ya que he tomado tu comentario como referencia, me gustaría saber que es para tí NECESARIO becar o gastar dinero público: ¿Comprar muchos tanques? ¿matar muchos marroquíes? ¿Estar todo el día con la metralleta haciendo controles en las carreteras?

Te repito, que España está compuesta de 47.021.031 (según Wikipedia-2010) y tiene que haber dinero para todos y cada uno de los colectivos y grupos que forman la nación. Y hay que pagar el cine español, el deporte español, la cultura española, la modernización española, la defensa española, TODO. No vale de nada fomentar solamente el ámbito militar.

Lo dicho (una vez más, sin acritud, y con ánimo de debatir), Un saludo.

P.D.: WoRNeD, hago mías tus palabras.

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Meterse al ejército para pagar el coche, abría que darle una palmadita en la espalda al que haga eso, da la impresión de que hoy en día acceder a cualquier empleo vía oposición es sinónimo de calamidad, malevolo e ingenuidad si es por motivos económicos, cuando el 100% de los empleos o puestos de trabajos es porque son definitivamente eso: remunerados.

Os escudáis en la palabrería para persuadir y evitar el gran dilema que ésto con lleva: que el dinero lo mueve todo, es la base de cualquier persona, familia, negocio, caja, banco o Reino y siempre, absolutamente siempre desde que se conoce la creación del humano como ser es vital para la existencia de una comodidad continuada en la vida cotidiana.

Por lo tanto, sería de agradecer excluir frases como ésa ya que, hasta tú, querido amigo, ya sea ahora, hace 50 años o dentro de otros 50, entrarás a cualquier empleo por eso, por el dinero.

Saludos y ánimo que aqui estamos para superar el proceso de selección y disfrutar de la acción, aun que muchos de vosotros, por lo que veo... sin cobrar un chavo ;)

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

marcoftv escribió:Meterse al ejército para pagar el coche, abría que darle una palmadita en la espalda al que haga eso, da la impresión de que hoy en día acceder a cualquier empleo vía oposición es sinónimo de calamidad, malevolo e ingenuidad si es por motivos económicos, cuando el 100% de los empleos o puestos de trabajos es porque son definitivamente eso: remunerados.

Os escudáis en la palabrería para persuadir y evitar el gran dilema que ésto con lleva: que el dinero lo mueve todo, es la base de cualquier persona, familia, negocio, caja, banco o Reino y siempre, absolutamente siempre desde que se conoce la creación del humano como ser es vital para la existencia de una comodidad continuada en la vida cotidiana.

Por lo tanto, sería de agradecer excluir frases como ésa ya que, hasta tú, querido amigo, ya sea ahora, hace 50 años o dentro de otros 50, entrarás a cualquier empleo por eso, por el dinero.

Saludos y ánimo que aqui estamos para superar el proceso de selección y disfrutar de la acción, aun que muchos de vosotros, por lo que veo... sin cobrar un chavo ;)

Ahí le has dao. Se nos llena rápido la boca con la vocación, pero si el sueldo fuera de 600 euros, aqui ninguno se partia los cuernos por entrar, eso esta claro. Vamos yo el primero, por mucha vocación que tenga, si no está remunerado no me la juego, tengo aprecio a España y al ejercito, pero más aprecio tengo a mi vida.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

FranMotoGP escribió:Seamos serios, el 90% de los que HOY ESTÁN EXAMINÁNDOSE es porque no tiene un pavo, porque ve que la cosa está cortita y por lo menos poder pagar el Audi A4 que se compró con la especulación del ladrillo. ¿Ahora queremos prioridad sobre los inmigrantes? ¿Ahora que ellos han sido los únicos que, dejando atrás familia, amigos, se han alistado por un país que les tendió la mano para prosperar?

Cada situación es un mundo, pero lo que no se puede es PRIORIZAR como quiere el muchacho Kerigma89. No sé si sabes, señor Kerigma, que los inmigrantes tienen prioridad porque, por suerte o por desgracia, al igual que DISCAPACITADOS, HOMBRES VARONES MAYORES DE 45 AÑOS, EX PRESIDIARIOS, ETC. se encuentran dentro de un grupo denominado "EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL".

Lo entiendes ¿no? ¿¿Te quejas porque en una oferta de trabajo de cualquier web ponga DEPENDIENTE/A TIENDA (CON MINUSVALÍA)?? Vamos a hablar con un poquito de conocimiento de causa. Tú no partes con la ventaja que parten ciertos colectivos.

Estás cosas me escaman, gente que lo ha tenido todo en la vida despotricando contra todo sin tener NI PUTA IDEA. Tú, que presumes de ser tan bien hablado, con una educación noble (cuestionable cuanto menos) deberías ser un poco mas tolerante, informarte de por qué se dan X plazas a X colectivos.

Y no, amigo Kerigma, no se trata de ser facha, ni de tener ideas de extrema derecha (Que entre lo de perroflauta en Cáceres, tu firma en el foro, y tus comentarios a veces fuera de lugar parece que las tengas). Se trata de ser un INTOLERANTE; de creer que el mundo gira alrededor de uno mismo, cuando realmente este mundo lo componemos todos.

Por cierto, ya que he tomado tu comentario como referencia, me gustaría saber que es para tí NECESARIO becar o gastar dinero público: ¿Comprar muchos tanques? ¿matar muchos marroquíes? ¿Estar todo el día con la metralleta haciendo controles en las carreteras?

Te repito, que España está compuesta de 47.021.031 (según Wikipedia-2010) y tiene que haber dinero para todos y cada uno de los colectivos y grupos que forman la nación. Y hay que pagar el cine español, el deporte español, la cultura española, la modernización española, la defensa española, TODO. No vale de nada fomentar solamente el ámbito militar.

Pues creo que de lo que he dicho antes has entendido lo que has querido, pero ya que me replicas te contesto.

A lo primero, sobre la reserva de plazas a personas en riesgo de exclusión social, como tu bien las llamas. Para empezar todo esto que me has replicado no procede, porque ya lo que faltaba era que aceptaran en el ejercito personas deficientes o retrasadas, ex presidiarios o mayores de 45 años. Aunque visto como marcha la "igualdad" de este país no me sería de extrañar.

Lo que si procedía, porque te has ido aun jardín que no es del que estabamos hablando, es sobre los extranjeros. Y amigo, yo no he dicho en ningún momento que este en contra de extranjeros en el ejercito de mi país, pero sí digo que habría que hacer las cosas en condiciones, no somos una ONG y los tramites que se piden para ingresar al menos hasta ahora eran de risa. Sin estudios minimos realizados, algunos medio hablando español... Pero bueno estamos locos o que¿? Te recomiendo que revises las bases del resto de paises, sudamericanos, africanos y europeos, y las compares para que te des cuenta que si te vas fuera de España y quieres ingresar en un ejercito extranjero, tienes que currartelo un poco antes, ganarte un poco la nacionalidad, porque o somos un ejercito o somos un grupo de mercenarios.

Una persona, que lleve aqui unos buenos años viviendo estudiando o trabajando y que tenga el idioma dominado y sus estudios aqui o haber cotizado y su seguridad social y todo en regla, pues adelante, como el que más.

Y a lo segundo, sobre a qué creo yo que se deben de dar subvenciones o financiación. Me dices que si a tanques y metralletas, pues tu me dirás, de que estamos hablando, del ejercito no? Pues sí, a carros y ametralladoras, y a cuarteles, y sobre todo a sueldos. O de que estamos hablando?

Si te parece bien la politica socialista del estado de bienestar, perfecto, hay muchos idealistas y mientras sean felices yo lo respeto, pero en la realidad todo ese sistema subvencionado es insostenible. Como comprenderas una población en crisis no puede vivir de subsidios subvenciones y becas, porque lo unico que hacemos es endeudarnos mas y mas por la pandilla de ineptos que estan manejando el cotarro. Pero lo peor es que la defensa nacional, que se supone es la ultima frontera entre el Estado y la anarquia, esta denostado por España y por los españoles, carente de fondos y de apoyo, y claro, digo yo, que por no destinar fondos a cosas no prioritarias durante unos años no va a pasar nada, que España no se derrumba porque no saquen peliculas de javier camara o de penelope cruz, pero que bien se pueden destinar a otras cosas que son prioritarias. Quizás, el dinero se destina a lo que mas vende y alegra al ciudadano, sabes, lo del pan y circo.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

FranMotoGP escribió:Seamos serios, el 90% de los que HOY ESTÁN EXAMINÁNDOSE es porque no tiene un pavo, porque ve que la cosa está cortita y por lo menos poder pagar el Audi A4 que se compró con la especulación del ladrillo. ¿Ahora queremos prioridad sobre los inmigrantes? ¿Ahora que ellos han sido los únicos que, dejando atrás familia, amigos, se han alistado por un país que les tendió la mano para prosperar?

Pues creo que de lo que he dicho antes has entendido lo que has querido, pero ya que me replicas te contesto.

A lo primero, sobre la reserva de plazas a personas en riesgo de exclusión social, como tu bien las llamas. Para empezar todo esto que me has replicado no procede, porque ya lo que faltaba era que aceptaran en el ejercito personas deficientes o retrasadas, ex presidiarios o mayores de 45 años. Aunque visto como marcha la "igualdad" de este país no me sería de extrañar.

Lo que si procedía, porque te has ido aun jardín que no es del que estabamos hablando, es sobre los extranjeros. Y amigo, yo no he dicho en ningún momento que este en contra de extranjeros en el ejercito de mi país, pero sí digo que habría que hacer las cosas en condiciones, no somos una ONG y los tramites que se piden para ingresar al menos hasta ahora eran de risa. Sin estudios minimos realizados, algunos medio hablando español... Pero bueno estamos locos o que¿? Te recomiendo que revises las bases del resto de paises, sudamericanos, africanos y europeos, y las compares para que te des cuenta que si te vas fuera de España y quieres ingresar en un ejercito extranjero, tienes que currartelo un poco antes, ganarte un poco la nacionalidad, porque o somos un ejercito o somos un grupo de mercenarios.

Una persona, que lleve aqui unos buenos años viviendo estudiando o trabajando y que tenga el idioma dominado y sus estudios aqui o haber cotizado y su seguridad social y todo en regla, pues adelante, como el que más.

Y a lo segundo, sobre a qué creo yo que se deben de dar subvenciones o financiación. Me dices que si a tanques y metralletas, pues tu me dirás, de que estamos hablando, del ejercito no? Pues sí, a carros y ametralladoras, y a cuarteles, y sobre todo a sueldos. O de que estamos hablando?

Si te parece bien la politica socialista del estado de bienestar, perfecto, hay muchos idealistas y mientras sean felices yo lo respeto, pero en la realidad todo ese sistema subvencionado es insostenible. Como comprenderas una población en crisis no puede vivir de subsidios subvenciones y becas, porque lo unico que hacemos es endeudarnos mas y mas por la pandilla de ineptos que estan manejando el cotarro. Pero lo peor es que la defensa nacional, que se supone es la ultima frontera entre el Estado y la anarquia, esta denostado por España y por los españoles, carente de fondos y de apoyo, y claro, digo yo, que por no destinar fondos a cosas no prioritarias durante unos años no va a pasar nada, que España no se derrumba porque no saquen peliculas de javier camara o de penelope cruz, pero que bien se pueden destinar a otras cosas que son prioritarias. Quizás, el dinero se destina a lo que mas vende y alegra al ciudadano, sabes, lo del pan y circo.