Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Kasty escribió:
Mucax escribió:Hola, como va eso? Quería comentar unas cosillas

1º- Hago atletismo, medio-fondo, y bueno si alguno tiene alguna duda sobre el 1000 preguntármela, ya sea entrenamientos, etc etc., mi mejor marca en el 1000 es 2,34.

2º ¿Para ascender desde suboficial a oficial por promoción interna, cuantos años debes estar ejerciendo como sargento?

Gracias!

No esque no me lo crea, esque significaría estar 10 segundos por encima del record de España Junior.

y? realmente son 15 segundos mas que el record junior (Reyes Estevez,2'19).

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Mucax escribió:
Kasty escribió:
Mucax escribió:Hola, como va eso? Quería comentar unas cosillas

1º- Hago atletismo, medio-fondo, y bueno si alguno tiene alguna duda sobre el 1000 preguntármela, ya sea entrenamientos, etc etc., mi mejor marca en el 1000 es 2,34.

2º ¿Para ascender desde suboficial a oficial por promoción interna, cuantos años debes estar ejerciendo como sargento?

Gracias!

No esque no me lo crea, esque significaría estar 10 segundos por encima del record de España Junior.

y? realmente son 15 segundos mas que el record junior (Reyes Estevez,2'19).

Yo me lo creo, el dia de mi tanda un chaval se hizo un tiempo similar :wink:

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

Una preguntilla, para el reconocimiento medico de suboficiales el cuadro de exclusion es el mismo que para oficiales? Me refiero a la vista si se exige tambien 0 de miopia en suboficiales.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cybbr escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
tercioidiaquez escribió:
me gusta el ritmo durillo, pero progresivo

Las academias siempre se han caracterizado por el ritmo progresivo, en las primeras maniobras te reventaban, y en cada una de las siguientes te reventaban 3 ó 4 veces.... :mrgreen:

Eso habrá que verlo :mrgreen: de maniobras, el tema de comer, dormir y tal, ¿Cómo se trata? Es decir, ¿En las primeras maniobras ya se va a dormir a la intemperie, se come de latas etc...? No lo pregunto desde un lado delicado o fino, más bien creo que el campo, cuanto más, mejor (o eso creo ahora).

+1000, aunque dormir a la interperie ya os digo por experiencia que es un coñazo, levantarse con el saco calado y estar lleno de crateres de picaduras de mosquito xD, aunque por otra parte mola, y la comida pues supongo (o no, no se) que serán las raciones (que por cierto me encantan xD) aunque no estoy seguro, lo mismo por ser cadetes es de otra manera.

De maniobras está ordenado que al menos 1 día se coma de ración.
Lo de dormir, pues depende, a veces en la tienda, a veces en refugio, a veces sin nada, ya sea porque no puedes o porque estás tan cansado que no merece ni la pena etc... Recomiendo para el que entre comprarse una "basa" (un poncho pero sin agujero) y unos pulpos. Con eso y con dos palos de tienda de campaña te montas un refugio rápido y muy efectivo. Y el que quiera gastarse mas dinero y le vaya a sacar provecho, una funda vivac, son caras pero merecen la pena.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

futurooficial escribió:
tercioidiaquez escribió:Con los 1000 o con cualquier otra prueba de fondo, no se puede entrenar haciendo siempre el 100% de la distancia.
Si vas a entrenar los 1000, no debes por ejemplo,hacer en una tarde 5 carreras de 1.000 metros. Lo mejor es hacer series de una distancia inferior.
Por ejemplo, si tu objetivo es hacer 4 minutos, pues puedes empezar por hacer series de 200 metros, con un tiempo a lograr proporcional a esos 200 metros. 2 series de 4 repeticiones.
Cuando las tengas dominadas, pasas a series de 300, y progresivamente, vas aumentando la distancia hasta unos 800 metros (yo recomendaría no subir mas). A medida que aumentas la distancia, vas reduciendo las repetciones.
De vez en cuando, 1 vez cada 2 ó 3 semanas, dependiendo de la intensidad del entrenamiento, corres los 1000 para comprobar el nivel que tienes.

Ahora que estamos hablando de entrenamientos, te pregunto, Tercio, si en la AGM hay posibilidad de practicar atletismo, es decir si hay tiempo para poder entrenar y ,si es asi, si dan permisos para asistir a campeonatos?? ya que llevo desde pequeño practicando atletismo y ,si hubiera posibilidad, me gustaria seguir entrenando, aunque fuera en menor medida que hasta ahora.

Saludos

Lo de tiempo para entrenar, si te sobra de los estudios, sí, instalaciones hay para ello.
Aparte se organizan los interacademias de competiciones deportivas etc...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

gabriel garcia garcia escribió:No os preocupeis por el clima de S.Gregorio que siempre es el mismo: malo o mucho frio , o mucho calor o lluvia o las tres cosas en el mismo dia, o todo lo anterior y fuertes vientos y el unico dia bueno del año se os metera algun bicho venenoso de los numerosos que circulan por alli en el saco.... :crazy:

Y el olor, ese maravilloso olor que se siente cada día desde la AGM, por lo visto de una fábrica de papel, mezcla de repollo-patata cocida que se mete por la nariz...realmente precioso...
Lo de los bichos, siempre es bueno tapar las botas cuando uno se va a dormir, que mas de uno se encuentra una sorpresa o en las botas o en el calorcito del saco.
En San Gregorio también son famosas las tarántulas, según la "leyenda" llegaron en cajas de munición americana en los año 50-60 y allí siguen.
Tampoco es bueno dormir en zonas en las que pasta ganado (aunque en teoría no pueden entrar) por las garrapatas, que luego son molestas de quitar (sí lo sabré yo...)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Cual rifle de asalto preferís? Que opináis de los bull-pup? (para los que no sepan tanto, son los que tienen la recamara detrás del disparador, vamos, el cargador casi tocando a la culata xD) En el caso de que os guste, FAMAS, Steyr AUG, IMI Tavor-21 o el SA-80? Uff, por cierto, hablando de armas reales, no nos basemos en juegos ni nada por favor xDD (espero que alguien sea tan friki como yo en estos temas )

Yo he manejado el FAMAS y se hace raro, supongo que se acostumbrará uno pero yo no me apañaba bien.
Los bullpup tienen ventaja en combate en población, que te evita problemas con las entradas y las salidas. Tendría que mirar las longitudes, pero me imagino que el cañón será mas pequeño y perderá algo de precisión, aunque para lo que necesita un fusilero no es importante.
Tampoco podrá uno dar un culatazo dado el caso igual que con un HK, imagino.

Incluso he tenido en mis manos un subfusil que llevaban los del ala 23 de talavera la real en un homenaje que hicieron en don Benito. Me la dejaron coger solo 1 minuto... no se ni el arma que era ni nada. Solo que tenia la culata en forma de un triangulo abierto por el medio

En el EA utilizan la Z84 http://en.wikipedia.org/wiki/File:Z84_01.jpg, que el ET no llegó a usar, a lo mejor era esa.

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Según me acaban de informar, la convocatoria para oficiales no saldrá hasta el lunes, además tened cuidado pues saldrán dos, una la nuestra y otra para otro tipo.
Por cierto, cuando se va de maniobras y salvo que se esté en una unidad de operaciones especiales, no os gasteis ni un euro en material pues sólo se permite usar el equipo reglamentario, tanto en la academia como en las distintas unidades, imaginaros sino el vivac, cada uno con lo que se ha traido de su casa, parecería un circo en lugar de una unidad militar.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Por cierto, cuando se va de maniobras y salvo que se esté en una unidad de operaciones especiales, no os gasteis ni un euro en material pues sólo se permite usar el equipo reglamentario, tanto en la academia como en las distintas unidades, imaginaros sino el vivac, cada uno con lo que se ha traido de su casa, parecería un circo en lugar de una unidad militar.

Dependerá de la unidad y dependerá del material.
Si te compras un uniforme americano es obvio que no te van dejar ponértelo. Incluso en algunas unidades, lo que son chaquetones españoles antiguos, botas o chambergos, o prendas no reglamentarias, se suele dejar solo de maniobras. Pero unos pulpos, una funda vivac, una camtimplora etc ...ese tipo de cosas no se suele poner pegas.
Yo he estado llevando botas de hebillas, años después de que ya no fueran reglamentarias.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

PabloENM escribió:Me han comentado que es MUY posible que la convocatoria salga o el viernes o el sabado.Ya esta firmada por el subsecretario de Defensa.Esta a puntito de salir del horno.

Se agradece tu aporte compañero

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Mucax escribió:Una preguntilla, para el reconocimiento medico de suboficiales el cuadro de exclusion es el mismo que para oficiales? Me refiero a la vista si se exige tambien 0 de miopia en suboficiales.

No. Para suboficiales son 3 dioptrías, 4 si es para el Cuerpo de Músicas.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Pregunta para los que han pasado por lo AGM o están allí (Tercioidiaquez, stiwi...) En el caso de obtener plaza en tierra y no en la GC ¿podría cambiarme de cuerpo cuando se produjese una baja en la GC?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

lochopo escribió:Pregunta para los que han pasado por lo AGM o están allí (Tercioidiaquez, stiwi...) En el caso de obtener plaza en tierra y no en la GC ¿podría cambiarme de cuerpo cuando se produjese una baja en la GC?

Una vez empezado el curso, me parece a mí que no.
Tendrías que volver a opositar al año siguiente.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

lochopo escribió:Pregunta para los que han pasado por lo AGM o están allí (Tercioidiaquez, stiwi...) En el caso de obtener plaza en tierra y no en la GC ¿podría cambiarme de cuerpo cuando se produjese una baja en la GC?

Esa era una de mis dudas a la hora de marcar una cosa o las dos, pero este año como se suplen las bajas de las primeras semanas llamaran a uno de fuera.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

No estoy seguro pero yo creo que es como ha dicho Tercio.
Piensa que si tuvieras de segunda opción la AGM y de primera la AGA y se marcha uno de la AGA a las 2 semanas de empezar no sería lógico que te mandasen allí después de llevar 2 semanas en la AGM. Asi que lo más seguro es que llamen a uno que este en la lista de espera que no ingreso en ninguna academia.

Salu2