Escala Oficiales y Superior de Oficiales
-
- Recluta
-
- Recluta
- sgs 13
- Recluta
-
- Sargento Segundo
sgs 13 escribió:Buenas soy nuevo en el foro y me gustaria saber que nota media hay que sacar en el bachillerato y en PAU para entrar en la academia de oficiales y estudiar una ingenieria militar.
Gracias
Ingeniería militar? De eso nada, ingeniería de organización industrial (o ingeniería mecánica para la ENM)
Toda nota media es poca para ingresar en cualquiera de las Academias, ¿que nota llevas?
-
- Sargento Segundo
-
- Recluta
Buenas.
Me han comunicado que mi media de bachillerato es de 9.6, apoximadamente. Pretendo entrar a la AGM, y me preguntaba si con esta nota voy sobrado aprobando selectividad, o si debería esforzarme para mantener mi media.
Asimismo, me gustaría recibir información acerca de los psicotécnicos (si fuera posible ver los de otros años para hacerme una idea de por dónde irán los tiros) y de la entrevista (me imagino que buscarán un perfil determinado, aunque no sé si será más importante adaptarse a éste o no mostrar contradicciones en las respuestas)
Gracias, saludos.
Me han comunicado que mi media de bachillerato es de 9.6, apoximadamente. Pretendo entrar a la AGM, y me preguntaba si con esta nota voy sobrado aprobando selectividad, o si debería esforzarme para mantener mi media.
Asimismo, me gustaría recibir información acerca de los psicotécnicos (si fuera posible ver los de otros años para hacerme una idea de por dónde irán los tiros) y de la entrevista (me imagino que buscarán un perfil determinado, aunque no sé si será más importante adaptarse a éste o no mostrar contradicciones en las respuestas)
Gracias, saludos.
- AguilaReal
- Sargento Segundo
El reconocimiento medico previo de oficiales para hacer las pruebas fisicias, que se encuentra en el apendice 10 de la convocatoria, en el cual pone que se capacita a realizar las distintas pruebas fisicas que en ella se exigen, ¿donde se hace? he ido al medico de cabecera y me ha dicho que ese texto que sale ahi no me lo pueden poner, he ido a dos clinicas privadas y me han dicho que el colegio medico no les da permiso para poner eso, he ido a un centro donde hacen reconocimientos para bomberos, policias etc. y mas de lo mismo, si alguien me lo pudiera decir le estaria muy agradecido.
- Recluta
Hola, me gustaría saber si para entrar en la academia de oficiales "sólo" hay que ir a la academia y "decir" que quieres entrar (con sus correspondientes pruebas, etc...) o hay que pasar antes por otras academias como el Grupo San Fernando de Madrid por ejemplo, o esos centros son sólo para presentarse a las pruebas de ingreso en la academia militar mejor preparado?
Gracias.
Gracias.
-
- Soldado Primero
fransi escribió:Hola, me gustaría saber si para entrar en la academia de oficiales "sólo" hay que ir a la academia y "decir" que quieres entrar (con sus correspondientes pruebas, etc...) o hay que pasar antes por otras academias como el Grupo San Fernando de Madrid por ejemplo, o esos centros son sólo para presentarse a las pruebas de ingreso en la academia militar mejor preparado?
Gracias.
No es necesario que pases antes por un centro de preparación, te puedes presentar directamente una vez que se publique la convocatoria y reúnas los requisitos.
Lo que pasa que este tipo de centros te ayudan a prepararte, debido a la experiencia acumulada de otros años o por tener un profesor que te vaya enseñando y orientando.
Un saludo.
-
- Teniente
-
- Recluta
Buenos días.
Quisiera haceros una pregunta tras haberos leido un tiempo por este foro.
Con la carrera de administración y dirección de empresas(licenciatura) terminada, con 24 años y nacionalidad española, puedo entrar en la escala de oficiales, en el cuerpo de intendencia?
Que clase de prueba u oposición hay que superar ?
Estoy leyendo también que en 2013 se podrá ser oficial de armas , con tener una licenciatura civil, que podría hacer también en 2013 con esta carrera ya terminada?
Muchas gracias de antemano.
Quisiera haceros una pregunta tras haberos leido un tiempo por este foro.
Con la carrera de administración y dirección de empresas(licenciatura) terminada, con 24 años y nacionalidad española, puedo entrar en la escala de oficiales, en el cuerpo de intendencia?
Que clase de prueba u oposición hay que superar ?
Estoy leyendo también que en 2013 se podrá ser oficial de armas , con tener una licenciatura civil, que podría hacer también en 2013 con esta carrera ya terminada?
-
- Teniente Primero
A partir de 2013 se podrá acceder con titulación previa a la Academia General del Ejército (Tierra), Academia General del Aire (Aire) y Escuela Naval Militar (Armada e Infantería de Marina) para ser oficial del Cuerpo General. Tras cursar dos años se saldrá con el rango de teniente. El pero es que no se podrá cumplir 26 años en 2013 y que las carreras son algunas, no todas, aunque la tuya está entre las válidas.Little cabo escribió:Estoy leyendo también que en 2013 se podrá ser oficial de armas , con tener una licenciatura civil, ¿qué podría hacer también en 2013 con esta carrera ya terminada?
De los cuerpos comunes (Jurídico, Sanidad, Intervención y Música), así como de los cuerpos de Intendencia e Ingenieros de cada ejército no tengo la menor idea, lo siento. Podrás encontrar información en los temas del foro específicos de esos cuerpos.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE