Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Thelscivrf escribió:Sobre lo de la convocatoria a ver si la sacan de una vez... que estoy pendiente de confirmar si voy al viaje de fin de curso... si no me coincide con los dias de examen y demas :S
Uff, pues para eso queda bastante... El año pasado la fecha de inglés se dijo en junio y las tandas de las físicas después de inglés si no recuerdo mal...
Mucax escribió:Hola, como va eso? Quería comentar unas cosillas
1º- Hago atletismo, medio-fondo, y bueno si alguno tiene alguna duda sobre el 1000 preguntármela, ya sea entrenamientos, etc etc., mi mejor marca en el 1000 es 2,34.
2º ¿Para ascender desde suboficial a oficial por promoción interna, cuantos años debes estar ejerciendo como sargento?
Gracias!
No esque no me lo crea, esque significaría estar 10 segundos por encima del record de España Junior.
y? realmente son 15 segundos mas que el record junior (Reyes Estevez,2'19).
Kasty, yo tambien hago atletismo y te digo que una persona de nuestra edad (17-19 años) que entrene atletismo para competir, siendo medio buena deberia bajar de los 3 min facilmente y ya si eres bueno pues de los 2.50 para abajo. Aunque todo hay que decirlo, bajar de 2.40min en el 1000 solo esta al alcance de unos pocos y por eso te felicito Mucax. Yo el año pasado hice 2.43 min, este año estoy lesionado por lo que no espero bajar de 3 min en las fisicas.
lochopo escribió:Pregunta para los que han pasado por lo AGM o están allí (Tercioidiaquez, stiwi...) En el caso de obtener plaza en tierra y no en la GC ¿podría cambiarme de cuerpo cuando se produjese una baja en la GC?
No estoy seguro pero yo creo que es como ha dicho Tercio. Piensa que si tuvieras de segunda opción la AGM y de primera la AGA y se marcha uno de la AGA a las 2 semanas de empezar no sería lógico que te mandasen allí después de llevar 2 semanas en la AGM. Asi que lo más seguro es que llamen a uno que este en la lista de espera que no ingreso en ninguna academia.
Salu2
Gracias a todos por las respuestas. Entre academias tenía entendido que no era posible pero al ser en la misma academia y con el mismo plan de estudios creía que era posible, al menos durante las dos primeras semanas.
1º- Hago atletismo, medio-fondo, y bueno si alguno tiene alguna duda sobre el 1000 preguntármela, ya sea entrenamientos, etc etc., mi mejor marca en el 1000 es 2,34.
2º ¿Para ascender desde suboficial a oficial por promoción interna, cuantos años debes estar ejerciendo como sargento?
Gracias!
No esque no me lo crea, esque significaría estar 10 segundos por encima del record de España Junior.
Kasty, yo tambien hago atletismo y te digo que una persona de nuestra edad (17-19 años) que entrene atletismo para competir, siendo medio buena deberia bajar de los 3 min facilmente y ya si eres bueno pues de los 2.50 para abajo. Aunque todo hay que decirlo, bajar de 2.40min en el 1000 solo esta al alcance de unos pocos y por eso te felicito Mucax. Yo el año pasado hice 2.43 min, este año estoy lesionado por lo que no espero bajar de 3 min en las fisicas.
Con estas cosas me replanteo porque nunca en mi vida me dio por hacer atletismo en lugar de otros deportes... lo feliz que sería ahora con mi kilómetro en 3 minutos
Hago atletismo y tengo mi marca persona hace 2 años en 2.54, pero vamos, se de buena tinta que para hacer un 2.34 como dice nuestro compañero a los 18 años estamos hablando de un tio que hace minima posiblemente, y que quieres que te diga, son tantos los casos de gente que he visto que decian que hacian marcones en diferentes pruebas que luego na de na, que por lo menos espero que entendais que tenga dudas sobre ello
Gracias!
Con estas cosas me replanteo porque nunca en mi vida me dio por hacer atletismo en lugar de otros deportes... lo feliz que sería ahora con mi kilómetro en 3 minutos
No todo es estar apuntado a atletismo, yo iba y jamás podría hacer esas marcas, el fondo es solo para unos pocos, depende de la musculatura y del peso, yo tengo demasiado músculo para hacer fondo por ejemplo, y hacía salto de longitud y 100, 200, cosas así. Depende mucho de la persona no solo del entrenamiento. Yo me atrevería a decir que llego a un punto del entrenamiento en el que cuanto más entreno de fondo menos tiempo hago, porque más se me musculan las piernas, más peso, y más energía gasto, más me lexiono porque tardo más en calentar etc. Puede que esto que digo no tenga sentido,pero es la sensación que tengo a veces...
Snake escribió:No estoy seguro pero yo creo que es como ha dicho Tercio. Piensa que si tuvieras de segunda opción la AGM y de primera la AGA y se marcha uno de la AGA a las 2 semanas de empezar no sería lógico que te mandasen allí después de llevar 2 semanas en la AGM. Asi que lo más seguro es que llamen a uno que este en la lista de espera que no ingreso en ninguna academia.Salu2
Esto me causa una duda. Imaginaos que alguien pide para Aire de primera opción y Armada de segunda opción. En la asignación de plazas le dan Armada porque Aire se ha agotado por un puesto. ¿Puede rechazar Armada y esperar a que renuncie alguien de la AGA consiguiendo él la plaza, o si renuncias te quitan de la lista de espera?
Es que no veo justo que, por ejemplo, el nº60 no coja Aire y tenga que irse a Armada y el nº256 coja Aire por la renuncia en octubre de un cadete de la AGA. Me parece una injusticia.
Creo que sería justo que te dieran la opción de ir a otra Academia o de quedarte en lista de espera para ver si entras en la que tu quieres. Yo si por ejemplo me quedara fuera de la AGA por 2 plazas, preferiría estar en lista de espera que entrar a otra Academia porque casi seguro que en 2 meses se van más de 2 personas.
Snake escribió:No estoy seguro pero yo creo que es como ha dicho Tercio. Piensa que si tuvieras de segunda opción la AGM y de primera la AGA y se marcha uno de la AGA a las 2 semanas de empezar no sería lógico que te mandasen allí después de llevar 2 semanas en la AGM. Asi que lo más seguro es que llamen a uno que este en la lista de espera que no ingreso en ninguna academia.Salu2
Esto me causa una duda. Imaginaos que alguien pide para Aire de primera opción y Armada de segunda opción. En la asignación de plazas le dan Armada porque Aire se ha agotado por un puesto. ¿Puede rechazar Armada y esperar a que renuncie alguien de la AGA consiguiendo el la plaza, o si renuncias te quitan de la lista de espera?
Es que no veo justo que, por ejemplo, el nº60 no coja Aire y tenga que irse a Armada y el nº256 coja Aire por la renuncia en octubre de un cadete de la AGA. Me parece una injusticia.
Un saludo.
Me uno a tu pregunta, es una cosa a tener en cuenta. No se por qué me espero que si entras en una te quiten de la lista de espera del resto, pero solo es una suposición.
Esto me causa una duda. Imaginaos que alguien pide para Aire de primera opción y Armada de segunda opción. En la asignación de plazas le dan Armada porque Aire se ha agotado por un puesto. ¿Puede rechazar Armada y esperar a que renuncie alguien de la AGA consiguiendo él la plaza, o si renuncias te quitan de la lista de espera?
Es que no veo justo que, por ejemplo, el nº60 no coja Aire y tenga que irse a Armada y el nº256 coja Aire por la renuncia en octubre de un cadete de la AGA. Me parece una injusticia. Creo que sería justo que te dieran la opción de ir a otra Academia o de quedarte en lista de espera para ver si entras en la que tu quieres. Yo si por ejemplo me quedara fuera de la AGA por 2 plazas, preferiría estar en lista de espera que entrar a otra Academia porque casi seguro que en 2 meses se van más de 2 personas.
Un saludo.
Pues la verdad es que se pueden dar situaciones muy enrevesadas yo supongo que si ingresas en una academia te quitaran de la lista de espera para las demás.
Eso de rechazar armada y estar pendiente de aire no creo que se pueda ya que te dirán que en la instancia habías puesto aire y armada y cambiar ahora de preferencias no se puede (en el sentido de que ya no te interesa la armada porque sabes que tienes muchas papeletas de entrar si abandonan 2 o 3 en aire).
Seguramente no sea lo más justo pero la otra forma es mucho más complicada de manejar ya que podría haber mucho movimiento de alumnos entre las academias y no creo que lo permitan.
Así que eso de rellenar las preferencias por rellenar hay que pensárselo muy bien.
Gracias!
No todo es estar apuntado a atletismo, yo iba y jamás podría hacer esas marcas, el fondo es solo para unos pocos, depende de la musculatura y del peso, yo tengo demasiado músculo para hacer fondo por ejemplo, y hacía salto de longitud y 100, 200, cosas así. Depende mucho de la persona no solo del entrenamiento. Yo me atrevería a decir que llego a un punto del entrenamiento en el que cuanto más entreno de fondo menos tiempo hago, porque más se me musculan las piernas, más peso, y más energía gasto, más me lexiono porque tardo más en calentar etc. Puede que esto que digo no tenga sentido,pero es la sensación que tengo a veces...
No pensaba que iba a tener tanto revuelo xD, solo era para quien no bajara del tiempo si querían que les ayudara con los entrenamientos, pero aún así si que tengo que decir no son marcas de lo mejorcito a nivel nacional.
En la generacion 90-91 han aparecido atletas como david bustos, kevin Lopez, Alberto esteso, Alberto Imedio, Abadia,Merzougi.
Una generacion de mediofondistas que hace que 2,34 sea una miseria, yo tengo marcas para defenderme en mi comunidad y tener justillo hacer la mínima, porque si lo pensais bien en junior la prueba de 800m (La más semejante al 1000) la minima es 1,59-1,58 con esas marcas debes estar en un kilometro bajando del 2,35 con la gorra.
Asi que tampoco soy un alíen. xdddd
Cual rifle de asalto preferís? Que opináis de los bull-pup? (para los que no sepan tanto, son los que tienen la recamara detrás del disparador, vamos, el cargador casi tocando a la culata xD) En el caso de que os guste, FAMAS, Steyr AUG, IMI Tavor-21 o el SA-80? Uff, por cierto, hablando de armas reales, no nos basemos en juegos ni nada por favor xDD (espero que alguien sea tan friki como yo en estos temas )
Yo he manejado el FAMAS y se hace raro, supongo que se acostumbrará uno pero yo no me apañaba bien. Los bullpup tienen ventaja en combate en población, que te evita problemas con las entradas y las salidas. Tendría que mirar las longitudes, pero me imagino que el cañón será mas pequeño y perderá algo de precisión, aunque para lo que necesita un fusilero no es importante. Tampoco podrá uno dar un culatazo dado el caso igual que con un HK, imagino.
Incluso he tenido en mis manos un subfusil que llevaban los del ala 23 de talavera la real en un homenaje que hicieron en don Benito. Me la dejaron coger solo 1 minuto... no se ni el arma que era ni nada. Solo que tenia la culata en forma de un triangulo abierto por el medio
Pues a mi no me parece justo que teniendo mas nota ingrese en la AGM(mi segunda opcion),alguien renuncie de Armada y entre otro que tiene peor nota que yo.
PabloENM escribió:Pues a mi no me parece justo que teniendo mas nota ingrese en la AGM(mi segunda opcion),alguien renuncie de Armada y entre otro que tiene peor nota que yo.
Yo creo que hay que verlo como una "gracia" que dan. Pensad que en la situación del año pasado, suponiendo que vosotros entréis y otro no, el otro se quedaría sin plaza, y vosotros en la segunda o tercera opción. Este año vosotros os quedáis igual, pero él tiene la posibilidad de conseguir la plaza... Además de que los abandonos en Aire y Armada han sido bastante pocos en comparación con Tierra. Lo normal será que la mayoría de los que entren a cubrir bajas, vayan a Tierra.