Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Elsie
Recluta
Recluta

Mensaje por Elsie »

Buenas!
Soy nueva en esto xD
a ver,estoy muy interesada en ir a la armada o a infanteria,pero la verdad es que no creo estar bastante informada.
alguien me podria echar un cable?
gracias,saludos :)

ISABEL9999
Recluta
Recluta

Mensaje por ISABEL9999 »

Hola, quiero contactar con MIS.MAR.ESP.MOORESTOWN, con el personal español de este HEADQUARTERS, como puedo hacerlo, sabeis el telefono directo? Gracias.

Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Winnfield »

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=28198

Para los BAM que vayan (Cuando esten dados de alta en la Armada, claro está) ¿Qué tipo de helo supuestamente llevaría en dotación?
¿Un AB-212 de la Tercera o un SeaKing de la Quinta?

También podrían comprar unos pocos de EC-135/EC-145 para que se usen en este tipo de buques (no se si es posible navalizarlos), que además de ser Europeos darían mas horas de trabajo en nuestras factorias españolas que buena falta nos hace.

"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
granainillo
Recluta
Recluta

Mensaje por granainillo »

Bueno, pues supongo que se preguntara mucho por los foros, pero es que entrar y ver 60 paginas desde 2005... :roll:

Mis dudas son que el jueves tengo "la cita", y estoy totalmente perdido.

1º El destino se supone que da lo mismo no? me refiero, soy de granada, pero si fuera a ferrol por ejemplo, alli me dan alojamiento en la base?

2º Me hubiese gustado artilleria y misiles, por que un conocido hizo esto, y segun me comento, no esta nada mal ya que suele ser "tranquilo" (en cuanto a tranquilo me refiero, por ejemplo, hace tiempo vi alguien que comentó que en tierra por ejemplo, eran "mulos de carga"...)
Pero en el pdf del ciclo, no esta convocada esta especialidad, estan convocadas: APM, EPM, IMT, MNM y OSM.
Que alternativa creeis que seria mejor? yo lo que quiero es estar fuera de la base, cuanto mas barco mejor, me gusta el movimiento. Personalmente de primeras pienso en OSM, IMT y EPM, ya que son las que mas plazas disponibles tienen, y estan relativamente cerca, en cadiz.

Es la primera vez que me presento, y tengo muchisimas ganas de entrar, aunque por otra parte estoy un poco acojonao por que no se que voy a encontrarme... A ver si podeis aclararme esas dudillas, un saludo!

eing_yel
Soldado
Soldado

Ingreso a la escala de oficiales

Mensaje por eing_yel »

Hola buenas tardes, es que me surgio una duda sobre el ingreso a la escala de oficiales de la armada, al tener en cuenta la selectividad....yo tengo un 8,32 sobre 14 y no se si es nota suficiente...es muy baja...cuenta mas tener los psicotecnicos y fisicas bien hechas etc..

Muchas gracias de antemano ;)

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

Buenas tardes, la nota de corte el año pasado quede alrededor del 8.3, asi que no esta nada mal, preparese a conciencia la prueba de ingles que es eliminatoria y suerte.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
hunt
Recluta
Recluta

Mensaje por hunt »

hola,me gustaria alistarme en la armada,maniobra y navegacion mi prioridad, tengo 30 años para cumplir 31 este año,se que ya es mayor pero mi pregunta es, acabo de terminar la carrera de derecho ¿esto me permite entrar con esta edad?

Maquinas
Cabo
Cabo

Mensaje por Maquinas »

hunt escribió:hola,me gustaria alistarme en la armada,maniobra y navegacion mi prioridad, tengo 30 años para cumplir 31 este año,se que ya es mayor pero mi pregunta es, acabo de terminar la carrera de derecho ¿esto me permite entrar con esta edad?

Para Tropa y Marineria la edad limite son 29 años, con su titulacion la unica opcion es el cuerpo JURIDICO LIMITE DE EDAD 32 AÑOS, en la pagina http://www.soldados.com/universitarios/ ... isitos.htm tien informacion al respecto.
saludos

En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Maquinas escribió:
hunt escribió:hola,me gustaria alistarme en la armada,maniobra y navegacion mi prioridad, tengo 30 años para cumplir 31 este año,se que ya es mayor pero mi pregunta es, acabo de terminar la carrera de derecho ¿esto me permite entrar con esta edad?

Para Tropa y Marineria la edad limite son 29 años, con su titulacion la unica opcion es el cuerpo JURIDICO LIMITE DE EDAD 32 AÑOS, en la pagina http://www.soldados.com/universitarios/ ... isitos.htm tien informacion al respecto.
saludos

También tiene las opciones del Cuerpo de Intendencia y del Cuerpo Militar de Intervención.

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

Hola señores, mi duda ( y como no encontre el post de ingreso etc..) era sobre el examen de ingles, si alguien podría exponer mas o menos en que consiste o como esta configurado el tiempo y eso..

Muchas gracias =D!

Pd: alguien sabe fechas para esta convocatoria de oficiales?

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

eing_yel escribió:Hola señores, mi duda ( y como no encontre el post de ingreso etc..) era sobre el examen de ingles, si alguien podría exponer mas o menos en que consiste o como esta configurado el tiempo y eso..

Muchas gracias =D!

Pd: alguien sabe fechas para esta convocatoria de oficiales?

eing_yel en el subforo de acceso a las distintas academias en la página uno te explican muy bien las dudas sobre el examen de ingles

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

gracias es que le di un vistazo pero como tenia prisa no estaba seguro, luego ya si lo vi :)

Aheredial
Recluta
Recluta

Soy nuevo en el foro

Mensaje por Aheredial »

Hola, soy nuevo en el foro y llevo un par de meses pensado en ingresar en la armada, tengo 17 años y en septiembre hago los 18 así que me podría presentar en el tercer ciclo, y de hecho lo voy a hacer pero mis dudas son;

1 - Voy a acabar la ESO, es difícil entrar solo con ella?
2 - Se suele presentar mucha gente?

Supongo que estas preguntas las habrán hecho ya pero si me hacen el favor
de contestar se lo agradecería mucho.
Un saludo!

angel96
Recluta
Recluta

ingreso

Mensaje por angel96 »

hola soy angel96 y me gustaria saber que tendria que hacer para ingresar en la armada con selectividad aprobada . Que tipo de informacion y donde tendria que entregarla

legolas1984
Recluta
Recluta

Mensaje por legolas1984 »

Estoy dudando entre que destino escoger para OSM, alguien me podría decir cosas sobre el Hespérides, el Elcano o el Juan Carlos I?