Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rutenoc
Soldado
Soldado

Mensaje por rutenoc »

Bueno yo la semana que viene que me examino y voy a poner como primera la EADA ya la preguntaré al tio como va el corte y eso, por cierto se puegen escoger hasta 10 plazas diferentes no?o eso me digeron en el área de reclutamiento de Cuenca¿? por otra parte si la nota para la EADA está muy justa y tengo en la 5 opción infantería de marina y para esa si me daría podría cambiarla en el psicólogo no?(es un ejemplo) Graciasssss por aclarar dudas¡

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Si podrías cambiar, y si se pueden poner 10 plazas pero normalmente si no entras en la 1ª no entras en ninguna.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
rutenoc
Soldado
Soldado

Mensaje por rutenoc »

Ya pero lo mismo da la casualidad que los que se han presentado para la EADA son un huevo y sacan unas notas altas y ponle que para la BRIPAC que hay más plazas este más bajita la nota de corte y para ahí te quedas el 30 y entras sin problemas, a ver es que no se si me explico, bueno me voy a currar asi que mañana cuando llegue a las 9 le hecho un vistacillo. Un saludo y gracias Ermuma por contestar con esa celeridad.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

itonano escribió:
marcoftv escribió:Yo tube que ir hoy al final a la FAS en mi isla y macho, eran las 10 de la mañana y habían allí al menos 5 extranjeros y un par de españoles pidiendo cita, un extranjero dijo:

"Bahh, el Psicotécnico ese es facil, te hacen preguntas para saber si estas loco, si dispararías a alguien y tal"

Obviamente yo me callé la boca, por cierto eran todos sudamericanos, un grupito diria yo. Los españoles ni idea, estaban callados.

Hay muchísima peña presentandose, me lo dijo la tía por teléfono.

Eso es lo que no me gusta de las FAS la verdad, si fuera yo lo restringiría a españoles de origen con padres de origen españoles...Nada de nacionalizados...Espero que para la Bripac no entren muchos extranjeros...

+100

Y si hubiese demanda, las plazas no se llenaran, se necesitase gente... Pues me parecería bien, pero ¿así como estamos? Ni de broma, vamos...

Espero no ofender a nadie pero pienso que en caso de plazas límitadas, lo lógico y justo es que el trabajo de defender España sea para los españoles.

Saludos!

Tago
Soldado
Soldado

Mensaje por Tago »

¿Alguien es de ceuta o sabe donde esta el centro de reclutamiento? llevo ya 3 dias intentando encontrar via internet la direccion y nada , me pone el nombre de la calle donde esta pero no me sale nada en internet... manda huevos la cosa.

Un saludo.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

¿Y echamos a la calle a todos los extranjeros que ya esten en el ejercito?
No llegais a entender, que cuando NADIE, queria entrar en el ejercito, ellos eran los unicos que lo hacian, que eran los unicos que aceptaban un sueldo de mierda, cuando en la calle se cobraba mucho mas, que os jode que entren antes que vosotros, pues ajo y agua, pero asi son las normas, si no os gustan escribid a quien tengais que hacerlo, pero mientras tanto es lo que hay, os guste o no, y visto lo visto, menudo COMPAÑERISMO, estais demostrando, os recuerdo que estamos en la OTAN, en la ONU, en la EUFOR, y en mil sitios mas, que pasa, que cuando tengais que hacer ejercicios o misiones con gente de otros paises tambien os va a molestar? Ah, no que lo que os sigue molestando es que os quiten la plaza, pues lo mismo que les molesta a los civiles el que los militares tengamos plazas reservadas para la guardia civil o la policia nacional, pero E-S L-O Q-U-E H-A-Y y a quien no le guste, pues deberia de replantearse seriamente entrar en un ejercito que se ha nutrido desde hace ya tiempo de personal extranjero...

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Por cierto, ¿si voy a reclutamiento, con mi nota me pueden decir en qué posición estoy actualmente?

(Aún a sabiendas de que faltan todavía 4 días de ciclo...)

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

Pedro Pompeyo escribió:Por cierto, ¿si voy a reclutamiento, con mi nota me pueden decir en qué posición estoy actualmente?

Si quieres intentalo, pero con la de jaleo que tienen supongo que pasaran de ti, es mas en la mayoria de sitios no te lo dicen ni en el mismo dia que te examinas... ah y quedan aun 8 dias de ciclo.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

segun tengo entendido:
una vez que pasas la psicologa,le das los papeles a la administrativa,los firmas y supuestamente no puedes modificar nada.
por provar no pierdes nada.

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

WoRneD escribió:¿Y echamos a la calle a todos los extranjeros que ya esten en el ejercito?
No llegais a entender, que cuando NADIE, queria entrar en el ejercito, ellos eran los unicos que lo hacian, que eran los unicos que aceptaban un sueldo de mierda, cuando en la calle se cobraba mucho mas, que os jode que entren antes que vosotros, pues ajo y agua, pero asi son las normas, si no os gustan escribid a quien tengais que hacerlo, pero mientras tanto es lo que hay, os guste o no, y visto lo visto, menudo COMPAÑERISMO, estais demostrando, os recuerdo que estamos en la OTAN, en la ONU, en la EUFOR, y en mil sitios mas, que pasa, que cuando tengais que hacer ejercicios o misiones con gente de otros paises tambien os va a molestar? Ah, no que lo que os sigue molestando es que os quiten la plaza, pues lo mismo que les molesta a los civiles el que los militares tengamos plazas reservadas para la guardia civil o la policia nacional, pero E-S L-O Q-U-E H-A-Y y a quien no le guste, pues deberia de replantearse seriamente entrar en un ejercito que se ha nutrido desde hace ya tiempo de personal extranjero...

El ejército se nutría de personal extranjero, COMO COMPLEMENTO, no como base. El ejercito español es de España y lo forman sus ciudadanos, los españoles, si esto lo ponemos en duda entonces no sé de que hablamos.

Y como bien dices, se nutre de forma auxiliar de extranjero, y teniamos la Legión Extranjera que para eso estaba, desde que desapareció como tal aquí no hay ni orden ni concierto.

Un cuerpo de extranjeros tiene un espirítu de servicio mucho mayor que la ausencia del mismo, como ejemplo la Legión Extranjera Francesa, por poner un vecino cercano.

Para eso está, y como es están haciendo las cosas, desde mi opinión personal, se están haciendo mal. Es lo que hay, y lo que hay está mal.

Si yo me voy a méxico por cierto, tengo que ser ciudadano de nacimiento, asi que yo nunca podré ser militar mexicano, por ponerte un ejemplo conocido. Aqui parece que tenemos complejo de las Hermanas Descalzas del Señor.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Vuelvo a repetir, es como esta establecido y al que no le guste que escriba, y punto, no porque ahora apenas creen plazas vamos a criticarlos y antes cuando nadie entraba no, es hipocresia pura y dura, quejaos a la ministra de defensa para que creen mas plazas, al igual que hacen otros colectivos como el de la guardia civil, (ellos si que lo tienen mal...), ademas, cuando entraban extranjeros y sobraban plazas para españoles, nadie se quejaba, nadie se opinia, es mas, que entren, que entren, que asi no tengo que entrar yo, pero claro, ahora como no hay trabajo, pues todo el mundo quiere ser militar...Y como ellos os quitan las plazas... Y puedo decir con la cabeza bien alta, que prefiero a muchos extranjeros que ha entrado por dinero, que a cualquiera de los que dicen entrar por vocacion, porque ellos ya saben lo que hay, pero muchos de los que entraran por la "vocacion", al primer disparo ya no se les vera el pelo...o al poco se daran de baja, que por cierto, casualidades de la vida, son muchos mas españoles los que se dan de baja que extranjeros...

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

heart escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Por cierto, ¿si voy a reclutamiento, con mi nota me pueden decir en qué posición estoy actualmente?

Si quieres intentalo, pero con la de jaleo que tienen supongo que pasaran de ti, es mas en la mayoria de sitios no te lo dicen ni en el mismo dia que te examinas... ah y quedan aun 8 dias de ciclo.

Se me fue el dedo. Jeje.

Graciass

Meneitos
Soldado
Soldado

Mensaje por Meneitos »

Bueno pues mañana a las 9:30 me toca a mi, si alguno se presenta tambien a esa hora en Madrid pues nos veremos...suerte para todos.

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Alguien me puede decir, cuanto se corre aproximadamente cada dia? es lo que mas me preocupa, llevo ya casi 1 mes corriendo cada dia minimo 8km, ahier fueron 12km, 2 fueron en subida y 2 mas en bajada, y hoy tengo las rodillas hechas polvo, sigo entrenando asi hasta que no pueda más o con hacer 8km en llano (eso si, camino de tierra y con piedras) ya vale?

lo siento por escribir esto aqui pero llevo ya rato buscando y no lo encuentro

1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

WoRneD escribió:Vuelvo a repetir, es como esta establecido y al que no le guste que escriba, y punto, no porque ahora apenas creen plazas vamos a criticarlos y antes cuando nadie entraba no, es hipocresia pura y dura, quejaos a la ministra de defensa para que creen mas plazas, al igual que hacen otros colectivos como el de la guardia civil, (ellos si que lo tienen mal...), ademas, cuando entraban extranjeros y sobraban plazas para españoles, nadie se quejaba, nadie se opinia, es mas, que entren, que entren, que asi no tengo que entrar yo, pero claro, ahora como no hay trabajo, pues todo el mundo quiere ser militar...Y como ellos os quitan las plazas... Y puedo decir con la cabeza bien alta, que prefiero a muchos extranjeros que ha entrado por dinero, que a cualquiera de los que dicen entrar por vocacion, porque ellos ya saben lo que hay, pero muchos de los que entraran por la "vocacion", al primer disparo ya no se les vera el pelo...o al poco se daran de baja, que por cierto, casualidades de la vida, son muchos mas españoles los que se dan de baja que extranjeros...

Señores...alguien que habla con conocimiento de causa, pero bueno, el pasado es pasado, el que quiera una plaza, a currarselo como hacemos todos