Fuerza Aérea del Reino Unido

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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

alejandro_ escribió:
UK confirms two Tornado GR4 squadrons will go by June


Me pregunto si habría algún país interesado en todos estos aparatos dados de baja por la RAF.

Saludos.


Rumania está enviando RfIs a varios países para el reemplazo de sus MiG-21 Lancer que van a la baja a final de este año. Han pedido información a los ungibles de siempre (Rafale, Tiffie, SH, Viper) y también propuestas para M2000 usados ex-AdlA y Tornados usados. Pareciera que prefieren versiones IDS y pareciera que prefieren aviones ex-Luftwaffe, aunque supongo que no le harían mala cara a aviones ex-RAF.


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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Confirmando oficialmente la noticia puesta por Goshawk: el RU dedicará 4 Tifones a ataque al suelo en Libia, del MoD inglés:
6 Apr 11
...
Meanwhile, in agreement with NATO, the UK is to move four RAF Typhoons from an air defence role, policing the no-fly zone, to a ground attack role - further bolstering the coalition's ability to strike targets on the ground. This follows yesterday's deployment of an additional four RAF Tornados to Gioia del Colle in support of the ongoing operation. The UK currently has 16 ground attack aircraft under NATO command. This meets present operational requirements.

The total number of UK fast jets deployed in southern Italy, including those under UK command on standby to support operations, currently stands at 20.

http://www.mod.uk/DefenceInternet/Defen ... trophe.htm


Rocafort
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Mensaje por Rocafort »

Vaya, hombre, justo pocos días después de que en otro hilo hubiéramos podido leer cosas como estas:
faust escribió:es probable que pueda usar bombas tontas, en modo CCIP por lo menos...

mas nada...

generalmente usar cohetes no guiados no seria nada del otro mundo, pero en aviones tan avanzados, si no haces prueba de integración y de separación de armas, no lo cargas, y es probable que no

yo creo, realisticamente, que la capacidad del EF-2000 para llevar a cabo en este momento misiones A-G son virtualmente nulas.

Aldo Benvenuto escribió:Al final hay que ir a los hechos.

Ha estallado un conflicto en el Mediterráneo y a fecha marzo-abril de 2010 el Rafale ha demiostrado estar preparado para combatir y el Typhoon no.

Otra cosa es lo que será en 3 años, pero hoy por hoy el hecho es impepinable. Rafale 1- EF-0 en el partido disputado en Libia.


...y ahora resulta que sí que sirve. Probablemente de un modo muy limitado, pero por lo menos se va a poder probar el bicho en un escenario real.
Si es que a veces la gente exagera un poco, ¿no? :roll:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Rocafort escribió:Vaya, hombre, justo pocos días después de que en otro hilo hubiéramos podido leer cosas como estas:
faust escribió:es probable que pueda usar bombas tontas, en modo CCIP por lo menos...

mas nada...

generalmente usar cohetes no guiados no seria nada del otro mundo, pero en aviones tan avanzados, si no haces prueba de integración y de separación de armas, no lo cargas, y es probable que no

yo creo, realisticamente, que la capacidad del EF-2000 para llevar a cabo en este momento misiones A-G son virtualmente nulas.

Aldo Benvenuto escribió:Al final hay que ir a los hechos.

Ha estallado un conflicto en el Mediterráneo y a fecha marzo-abril de 2010 el Rafale ha demiostrado estar preparado para combatir y el Typhoon no.

Otra cosa es lo que será en 3 años, pero hoy por hoy el hecho es impepinable. Rafale 1- EF-0 en el partido disputado en Libia.


...y ahora resulta que sí que sirve. Probablemente de un modo muy limitado, pero por lo menos se va a poder probar el bicho en un escenario real.
Si es que a veces la gente exagera un poco, ¿no? :roll:


Ehhh... son unos Tiffies un tantito atípicos. Son una variante solo de ellos, con un software solo de ellos y con armas integradas solo para ellos. Y dentro de todo es una integración parcial, no permite uso de toda la funcionalidad de sus Litening 3. Tampoco hay mucha flexibilidad en cuanto a tipo de municiones. Recordemos que el GBU-16 es una bomba bastante grandecita, es un Mk. 83 (1000 libras) aunada al kit de guiado. No es precisamente un arma de bajos efectos colaterales. Mas bien que tengan que amarrarse a Paveways cuando el otro avión tira Brimstones es indicativo de lo estirada que tienen a la flota de Tornado.


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Mensaje por And... »

cuantos Tornados GR4 le quedan a la RAF? porque supongo que los F3 si se van definitiva ya que esa función la puede realizar el typhoon, lo que he estado viendo es que el EF no es tan multirol.


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Mensaje por El Templario »

TOPOTAMALDER escribió:y en la ista de diego garcia


La isla si es británica, pero creo que la base es sólo USA, no?


Rocafort
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Mensaje por Rocafort »

Mauricio escribió:Ehhh... son unos Tiffies un tantito atípicos. Son una variante solo de ellos, con un software solo de ellos y con armas integradas solo para ellos.

Vale, sí, serán todo lo atípicos que quieras, pero es una realidad. Y después de leer en este foro opiniones como que "la capacidad del EF-2000 para llevar a cabo en este momento misiones A-G son virtualmente nulas.", pues la verdad, creo que a veces la gente, aún teniendo conocimientos, se cuela. :roll:

Y eso que tú, Mauricio, esta vez estuviste certero, y nombraste las posibilidades actuales, que, sí, como bien dices son limitadas, pero no como para que algunos salgan diciendo que no tiene capacidad alguna. Por suerte, los hechos acaban dando y quitando razones.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

"la capacidad del EF-2000 para llevar a cabo en este momento misiones A-G son virtualmente nulas."

Tú ni caso, que son los anti-EFA camuflados bajo una supuesta "capa de objetividad" (los mismos que dicen que un refrito de Teen es "igualico" que un EFA). Quédate con lo que dicen los profesionales (yo no lo soy, jeje). También se daba por muerta la T3B, y el AESA en su día, y mira las noticias.
Ehhh... son unos Tiffies un tantito atípicos. Son una variante solo de ellos

Bonita injusticia. ¿Cuando, a la hora de "enfrentarlos" a los Tifones, habláis de los "Teens" o de los rusos, ¿habláis de tooodas las versiones o sólo de las más avanzadas que os interesan y que, casualmente, no son las disponibles por la mayoría de usuarios o "enemigos"? Es una pregunta retórica, por supuesto :mrgreen:
Todos los usuarios podrían tener ya esa capacidad en sus EFAs pero no lo requirieron para el mismo plazo que RU. Pero todos ellos pueden tenerla, a diferencia de si yo tengo un F-15C, un F-16 B30 o un Hornet, que nunca podrán ser un F-15SG, un B50+ ni un Superhornet.

y con armas integradas solo para ellos.

Eso no es correcto. Todos los EFA T1 Bloque 5 y T2 de todos los usuarios tienen integradas las bombas no guiadas y guiadas GBU-16, -10 y Paveway II (la "GBU-16 inglesa"). La única exclusiva a día de hoy de esos ingleses son las EGBU-16.

Bye
Última edición por Orel . el 07 Abr 2011, 21:08, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:También se daba por muerta la T3B, y el AESA en su día, y mira las noticias.


¿Hay noticias del T3B?

:conf:

Porque Italia ya dijo que no van a comprar los suyos, que la flota queda en 96 y eso es oficial. Tampoco les habrá interesado porque ellos siempre iban a usar sus Tiffies en el rol de superioridad aérea solamente. Y de modo semi-oficial, pareciera que el entendimiento de los socios era que el UK compraba el T3A si lo liberaban de sus obligaciones del T3B. Así que serían noticias realmente dignas de notar si el T3B al final ocurre.

¿Fuente?

Todos los usuarios podrían tener ya esa capacidad en sus EFAs pero aún no la han requerido como sí RU. Pero todos ellos pueden tenerla, a diferencia de si yo tengo un F-15C, F-16 B30 o un Hornet, que nunca podrán ser un F-15SG, un B50+ ni un Superhornet.


Mal ejemplo porque el F-15C es monoplaza, no biplaza misionisado. La comparación sería con F-15D. Y viendo lo que Israel ha hecho con sus F-15D Baz Meshupar, pareciera que obtener algo muy pero muy parecido a los F-15I si que es posible. Luego ver el contrato Saudita para los F-15SA, donde hay tanto aviones de nueva producción idénticos a los SG como upgrade de los F-15S (F-15E descafeinados de los '90) al mismo nivel. O sea... se puede. De Hornet a Super Hornet es otra cosa porque son células diferentes.

Mas bien deberías preocuparte que los Tiffies Tranche 1 puedan alguna vez ser Tranche 3. Los British dicen que no es tan simple, que no es costo-efectivo y que simplemente los van a dar de baja.


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Mensaje por Orel . »

Antes de nada, esta corrección que añadí al mensaje anterior:
y con armas integradas solo para ellos.

Eso no es correcto. Todos los EFA T1 Bloque 5 y T2 de todos los usuarios tienen integradas las bombas no guiadas y guiadas GBU-16, -10 y Paveway II (la "GBU-16 inglesa"). La única exclusiva a día de hoy de esos ingleses es la EGBU-16.

¿Hay noticias del T3B?
¿Fuente?

La que han puesto en este mismo foro, en Noticias:
http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... ad-de-2011
Porque Italia ya dijo que....
Y de modo semi-oficial....UK ....si lo liberaban de sus obligaciones del T3B.

De hecho, especifica esto:
""Desde la compañía añaden que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación formal sobre algún tipo de decisión relativa a una posible reducción de aviones, y que Eurofighter está en contacto con las cuatro naciones participantes en el programa –Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- para llegar a un acuerdo.""

Mal ejemplo....

El caso es que has obviado el tema importante, que era el de justificar que eso es una versión "especial" (aunque de "todos", como expuse) cuando son las versiones "especiales" de otros cazas las que usáis para medirse con el EFA (y que no son "de todos").

Bye


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Mensaje por Mauricio »

Orel . escribió:El caso es que has obviado el tema importante, que era el de justificar que eso es una versión "especial" (aunque de "todos", como expuse) cuando son las versiones "especiales" de otros cazas las que usáis para medirse con el EFA (y que no son "de todos").


¿El Super Hornet es una versión especial del Hornet? ¿Seguro que quieres dejar eso para la posteridad?

Luego los Eagles SG/SA no son versiones especiales. Son la versión en producción. Versión especial sería el Growler.

Eso no es correcto. Todos los EFA T1 Bloque 5 y T2 de todos los usuarios tienen integradas las bombas no guiadas y guiadas GBU-16, -10 y Paveway II (la "GBU-16 inglesa"). La única exclusiva a día de hoy de esos ingleses es la EGBU-16.


Ya. ¿Y lasean sus propias bombas también?

Porque si he entendido bien la última serie de cambios, los aviones van a necesitar P1E y el software SRP10 para tener capacidad inicial de lasear y utilizar Paveway IV y SRP12 para integración plena.

De hecho, especifica esto:
""Desde la compañía añaden que hasta ahora no han recibido ninguna comunicación formal sobre algún tipo de decisión relativa a una posible reducción de aviones, y que Eurofighter está en contacto con las cuatro naciones participantes en el programa –Alemania, Gran Bretaña, Italia y España- para llegar a un acuerdo.""


Mucho me temo que no es así. Italia ya se desentendió de sus obligaciones por los últimos 25 y además lo anunciaron de modo oficial.

"La Russa pledged to cancel, reduce or postpone procurement programs to achieve €5 billion in savings. The minister points as an example to the proposed acquisition of 25 Eurofighter Typhoon Tranche 3B aircraft, which will be canceled, saving at least €2 billion. In May Eurofighter delivered a price proposal for 124 Tranche 3B aircraft—valued at around €8 billion and including options in weapons and system integration—to the NATO Eurofighter and Tornado Management Agency, which acts on behalf of the U.K., Germany, Italy and Spain. The contract is to be signed in 2011. Under the original umbrella contract, Italy was planning to buy 121 Typhoons but will now stop at 96, unless it can sell some Tranche 1 aircraft to a foreign customer. "

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 248033.xml

Algo que además ha mencionado David Cenciotti en su blog:

https://cencio4.wordpress.com/tag/tranche-3/

Sería una sorpresa MAYUSCULA. Sobre todo porque la RAF viene rematando aviones hace rato y no quieren comprar ni uno más allá de los 160 contratados. Entre el "no" oficial de los Italianos y el semi-oficial de los British, realmente el Tranche 3B ya viene dependiendo de una gran órden de exportación. Veremos qué pasa en el MMRCA. Pareciera que los Indios se inclinan por Tiffie o Rafale.


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Mensaje por maximo »

Bueno, pues que paguen lo convenido. Si no quieren los aviones, estupendo. Asi pagan las penalizaciones y con ese dinero aceleramos los demas sin necesidad de gastar mas en Italia.


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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Bueno, pues que paguen lo convenido. Si no quieren los aviones, estupendo. Asi pagan las penalizaciones y con ese dinero aceleramos los demas sin necesidad de gastar mas en Italia.


Dentro de lo trapero que sería el asunto, yo los entiendo. Para ellos el T3B no es mayor chiste porque los escuadrones de ataque vuelan Tornado, que acaban de pasar por un MLU bastante pasable. Y del Tornado van al F-35. Para ellos los que ya tienen con el software que permita uso pleno del casco y misil off-boresight, así como el Meteor, les es suficiente. Y hasta ahí si que está firmado.


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Mensaje por vet327 »

No, si al final se van a fabricar mas Rafales que Tifones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:No, si al final se van a fabricar mas Rafales que Tifones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


El runrun es que son favoritos para el MMRCA. La cagada es lo que ha ocurrido con este señor Rao, pero eso no es culpa de Dassault. A los Indios se les salió el tercermundismo hasta por las orejas.


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