Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

juanba escribió:Alguien me puede decir, cuanto se corre aproximadamente cada dia? es lo que mas me preocupa, llevo ya casi 1 mes corriendo cada dia minimo 8km, ahier fueron 12km, 2 fueron en subida y 2 mas en bajada, y hoy tengo las rodillas hechas polvo, sigo entrenando asi hasta que no pueda más o con hacer 8km en llano (eso si, camino de tierra y con piedras) ya vale?

lo siento por escribir esto aqui pero llevo ya rato buscando y no lo encuentro

Yo creo que si corres una media de 8 km al día y terminas ''más o menos bien'', vas a ir de sobra preparado. Saludos

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

Bueno,

uno que se queda fuera, eh sacado un 5 (mi primera vez) y bueno, lo que puedo decir es que el examen no es difícil, pero me lié un montón y terminé fastidiandola.

Había allí un capitán que se dedicó a bajarle la moral a todo el mundo, recomendando incluso que no nos presentaramos más, ya que hay mucha gente con baremo muy alto (universidad) llevandose todas las plazas, palabras textuales.

También comentó que no es seguro que hayan más ciclos, ya que el tope de plazas para este año es de 83.000 efectivos y sumando éstas 1050 se queda en 82.500 así que es muy probable que no salgan mas ciclos o que sala uno más con 500 plazas.

Es lo que dijo el capitán, aun que a saber

Suerte a todos los que aún tenéis oportunidad, por cierto, me comentó que podía meterme en Ceuta y Melilla, pero paso.

Saludos

martinni
Recluta
Recluta

Mensaje por martinni »

Muy buenas es por si interesan a los de la eada hoy a ido un chaval que yo conocia dice que a sacado un 6,3 y le a dicho la psicologa que no lo cambiara que era buena nota pero tampoco le a dicho la posicion yo ya nose ni que creer 1 saludo compis

martinni
Recluta
Recluta

Mensaje por martinni »

Muy buenas es por si interesan a los de la eada hoy a ido un chaval que yo conocia dice que a sacado un 6,3 y le a dicho la psicologa que no lo cambiara que era buena nota pero tampoco le a dicho la posicion yo ya nose ni que creer 1 saludo compis

heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por heart »

marcoftv escribió:Bueno,

uno que se queda fuera, eh sacado un 5 (mi primera vez) y bueno, lo que puedo decir es que el examen no es difícil, pero me lié un montón y terminé fastidiandola.

Había allí un capitán que se dedicó a bajarle la moral a todo el mundo, recomendando incluso que no nos presentaramos más, ya que hay mucha gente con baremo muy alto (universidad) llevandose todas las plazas, palabras textuales.

También comentó que no es seguro que hayan más ciclos, ya que el tope de plazas para este año es de 83.000 efectivos y sumando éstas 1050 se queda en 82.500 así que es muy probable que no salgan mas ciclos o que sala uno más con 500 plazas.

Suerte a todos los que aún tenéis oportunidad, por cierto, me comentó que podía meterme en Ceuta y Melilla, pero paso.

Saludos

Ni caso al capitan, como sabras la nota de baremo no vale demasiado y aunque haya bastante gente con carrera universitaria un tio con la ESO y un psicotecnico un poco mejor ya saca mejor nota.

Y respecto a lo de los demas ciclos, esos salen si o si, otra cosa es que tengan muchas plazas o pocas, pero salir tienen que salir.

1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por 1jonnhy1 »

marcoftv escribió:Bueno,

Saludos

San BOE dijo que eran 4 ciclos y 4 ciclos tienen que ser, aunque salga 1 plaza... y en cuanto a lo del capitan...en que ciudad te presentaste? Es normal que intente desanimaros en parte, piensa que dentro tambien te van a desmoralizar. Y lo de los universitarios es una tonteria porque en la nota final, tener una carrera o tener bachillerato no es ni una decima en la nota final

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

martinni escribió:Muy buenas es por si interesan a los de la eada hoy a ido un chaval que yo conocia dice que a sacado un 6,3 y le a dicho la psicologa que no lo cambiara que era buena nota pero tampoco le a dicho la posicion yo ya nose ni que creer 1 saludo compis

Yo tampoco entiendo nada, tendremos que esperar a rutenoc que se presenta la semana que viene, a ver si tiene suerte, le va bien y la psicóloga le dice algo.
Pero pintan bastos porque:
1 de abril de 2011: 6.678= 10º EADA SyD
7 de abril de 2011: 6.696= ¿21º? EADA SyD (No se acuerda bien)
Para 26 plazas.

Deberían dar una clave o algo para poder ir haciendo un seguimiento de las listas a diario. Tampoco creo que sea mucha molestia. Esperar hasta el 26 de abril me va a volver loco.

marcoftv escribió:Había allí un capitán que se dedicó a bajarle la moral a todo el mundo, recomendando incluso que no nos presentaramos más, ya que hay mucha gente con baremo muy alto (universidad) llevandose todas las plazas, palabras textuales.

Yo tuve suerte en mi subdelegación porque la gente era muy simpática y en los psicotécnicos se podía oir el vuelo de una mosca.

Por cierto, hoy me he hecho los 6.5 periodos del course navette y he acabado con ganas de llamar al 112 :calor2: .Parece mucho más fácil de lo que luego resulta haciéndolo en directo.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 07 Abr 2011, 22:16, editado 2 veces en total.

FREEDOM IS NOT FREE
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

primero,alguien vio el boletin oficial del estado?anuncia cuantos ciclo habra y cuando seran sus fechas de inicio,fin,2º fase,asignacion e ingreso.otra cosa es que en el 2º ciclo oferte 5 plazas,en el 3º 20 y en el 4º 1 plaza....pero salir,salen a coj.....

luego a lo que hablabais por hay atras,poca gente ingresaba en las fuerzas armadas,tambien poca gente aceptaba un puesto de mozo de almacen,de charcutero,de filetador,y mas trabajos,empezo a salir en todos lados,la palabra crisis,y la gente aceptaba todo,mientras que yo recuerdo,muchisima gente antiguamente solo buscaba trabajo sentado con un ordenador,o tocandose los mismisimos h.....
salio en la tele un reportaje de gente con estudios,etc...y buscaba trabajo urgentemente,de que creeis que buscaban empleo,de lo que estudiaron,etc...si realmente buscas trabajo,aceptas lo que sea no?hay gente para todo.
ahora mismo las fuerzas armadas,son un empleo seguro,asi lo ve media españa o mas,pero que es lo que no saben,lo que tienen que hacer,que es como era antes,uno entra,asique pasa un dia o dos,y ve que no le gusta coge y se pira,pero luego no pasa como en cualquier empleo,que buscan a otra persona......
en fin....
yo me veo con futuro en las fuerzas armadas,otra gente,lo vera,para esconderse de la crisis....

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Tago escribió:¿Alguien es de ceuta o sabe donde esta el centro de reclutamiento? llevo ya 3 dias intentando encontrar via internet la direccion y nada , me pone el nombre de la calle donde esta pero no me sale nada en internet... manda huevos la cosa.

Un saludo.

Yo hice las pruebas en ceuta, la calle se llama "calle de la amarina española" (me parece que era asin) el nº12...igualmente...con buscar un poco se encuentra todo!!

http://www.soldados.com/contacto/solicitud.htm

Suerte...por cierto una chavala muy mona la que habia ayi y un personal muy simpatico!!!^^

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

y si no encuentras,siempre te quedara el google maps :mrgreen:

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

alexb escribió:primero,alguien vio el boletin oficial del estado?anuncia cuantos ciclo habra y cuando seran sus fechas de inicio,fin,2º fase,asignacion e ingreso.otra cosa es que en el 2º ciclo oferte 5 plazas,en el 3º 20 y en el 4º 1 plaza....pero salir,salen a coj.....

luego a lo que hablabais por hay atras,poca gente ingresaba en las fuerzas armadas,tambien poca gente aceptaba un puesto de mozo de almacen,de charcutero,de filetador,y mas trabajos,empezo a salir en todos lados,la palabra crisis,y la gente aceptaba todo,mientras que yo recuerdo,muchisima gente antiguamente solo buscaba trabajo sentado con un ordenador,o tocandose los mismisimos h.....
salio en la tele un reportaje de gente con estudios,etc...y buscaba trabajo urgentemente,de que creeis que buscaban empleo,de lo que estudiaron,etc...si realmente buscas trabajo,aceptas lo que sea no?hay gente para todo.
ahora mismo las fuerzas armadas,son un empleo seguro,asi lo ve media españa o mas,pero que es lo que no saben,lo que tienen que hacer,que es como era antes,uno entra,asique pasa un dia o dos,y ve que no le gusta coge y se pira,pero luego no pasa como en cualquier empleo,que buscan a otra persona......
en fin....
yo me veo con futuro en las fuerzas armadas,otra gente,lo vera,para esconderse de la crisis....

Cuando fui a ceuta, habia chavales que tenian claro lo del ejercito, otro iva por estudios y trabajo...y muchos mas por trabajo, a uno de ellos le solte la indirecta "tu todo por el dinero, no?"...y mas de uno lo reconocia. Yo personalmente pienso, que si alguien quiere algo en la vida lo puede conseguir sea como sea, seguro que no habria tanta gente en crisis...pero si nadie aspira a nada en la vida...normal que esten en esa situacion desesperada, aunque tambien entiendo la situacion que vivimos...pero bueno cada uno que haga con su vida lo que quiera, yo me morire tranquilo y feliz en mi ejercito, y si no entro me alegro de haberlo darlo todo por entrar (espero que entre algun dia...)

Por cierto, la nota de corte de la bripac anda sobre 4,7-4,8. De momento cuando yo fui estaba en 4,6 asin que seguro que sube un poco mas, de momento se habian presentado 1805 personas para la bripac "roger de lauria".

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

alexb escribió:y si no encuentras,siempre te quedara el google maps :mrgreen:

XDDDDD Eso mismo hice cuando me dieron cita, por la cara me puse a buscar la direccion para ver como era el sitio ajajaja!!! Cualquier dia me pego un viaje a paris con google.

Tago
Soldado
Soldado

Mensaje por Tago »

juanba escribió:Alguien me puede decir, cuanto se corre aproximadamente cada dia? es lo que mas me preocupa, llevo ya casi 1 mes corriendo cada dia minimo 8km, ahier fueron 12km, 2 fueron en subida y 2 mas en bajada, y hoy tengo las rodillas hechas polvo, sigo entrenando asi hasta que no pueda más o con hacer 8km en llano (eso si, camino de tierra y con piedras) ya vale?

lo siento por escribir esto aqui pero llevo ya rato buscando y no lo encuentro

Eso es mas que suficiente una persona que no tenga ningun problema fisico (logicamente) podra pasarlo segun dicen el 90% es cabeza y el 10% fisico, cuanto mas preparado estes mas facil se te pasara, no te meten tanta caña el 1 dia si no eso va progresivamente (segun me han comentado colegas que estan dentro (Infanteria de Marina concretamente) y he leido por varios foros incluido este).

Un saludo.

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

o la vuelta al mundo en 80 dias por google.jajaj.
si no entramos ahora,entraremos dentro de unos años(si no bajan el limite)jejej.ponle que pal año,la crisis ya no existe,jejej.entonces los aspirantes caeran en picado,y la gente que termine contrato,pues o se quedan o se piran.
pd:teneis en cuenta,que para el año,acabaran contrato muchos tambien,algunos se iran,otros los echaran,otros ascenderan,otros se quedaran,etc....ya que en el 2009 fue cuando se peto el nº de plazas.
bueno,entre 2011 y 2012,los que escogerian contrato de dos años,o tres....cuando salio la publicacion de 2010(hablo de la de abril)comente que en el 2011 saldrian mas plazas que en el 2010,veo que tube razon,espero que para el 2012 sea asi tambien. :mrgreen:

marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por marcoftv »

alexb escribió:primero,alguien vio el boletin oficial del estado?anuncia cuantos ciclo habra y cuando seran sus fechas de inicio,fin,2º fase,asignacion e ingreso.otra cosa es que en el 2º ciclo oferte 5 plazas,en el 3º 20 y en el 4º 1 plaza....pero salir,salen a coj.....

en fin....

Aquí todo el mundo tiene derecho a opositar donde le de la gana y si es al ejército pues al ejército, si van por motivos económicos o por patriotismo y sin querer cobrar un duro son motivos suyos, me remito al post echo con anterioridad que si miras un par de páginas mas atrás podrás leerlo, el ejército es un trabajo: vamos a él por pasión, por ser patriotas por que nos gusta la guerra o por lo que sea, pero siempre un motivo será el dinero, para todo el mundo.

Espero que no comentes eso por negarme a ir a Ceuta o Melilla, porque mis motivos tendré y obviamente, a tí no pienso dártelos.

Saludos a todos y suerte, yo a seguir dandole caña a los Psicotécnicos, que de la próxima no se salvan de darme una plaza ;)