Salida al mar para Bolivia

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

para que Bolivia quede satisfecha necesariamente Chile debe quedar insatisfecho.

ya que no están dispuestos a un canje siquiera


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

No veo en que deja satisfecho a peruanos y chilenos en entregarle ese trozo a Bolivia...yo diria que más bien al revés.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:Estimado Oliver en los 90 el Pe le dio un area en el litoral peruano para su desarollo economico-comercial y social (playa para que se bañen) y la dejaron ahi tirada hasta hace poco en que estan pensado en usarla.

Bolivia Mar. casi 20 años olvidada.

Saludos


Porque no es lo que quieren!, ellos desean soberania sin letra chica ni nada, pero ello es imposible hoy en día, y mucho menos tras la gran cantidad de años que han pasado donde bolivianos perdieron su litoral en buena lid, llevando incluso a su aliado del moemento a perder parte de su territorio tras correr a ocultarse a las alturas de Los Andes. Claramente, y juridicamente el tema es tripartita, involucra a los mismos participantes de la Guerra del Pacífico.

Colocando las cartas sobre la mesa, primero esta Bolivia, nación que si o si acepta sólo la alternativa que permita una salida soberana al mar con acceso propio y por si fuera poco a traves de los territorios que antes estuvieron en su poder (II Región de Chile), en resumen se divide Chile en dos partes la del norte y la del sur, ahora suponiendo que existieran acuerdos de libre paso por ese territorio para cada vehiculo chileno del tipo que sea, así como también para los ciudadanos en general de aquí al fin de los dias, sin jurisdicción de la justicia boliviana sobre los chilenos que hagan paso por ese pequeño territorio, sin capacidad de fiscalizar los vehiculos o cargamentos de patente chilena, etc., no sería bueno no?, pero que pasaría si de aquí a algún tiempo más en el futuro estallara un conflicto militar en la zona norte de Chile o en la zona central sur?, se podría mantener ese acuerdo a razón de lo que estipula la ONU al respecto de paises en conflicto y la neutralidad, no sería Chile un infractor al violar territorio que no es propio para movilizar su maquina bélica?, sé que suena un poco extremista pero para poder focalizar el asunto se deben tomar en cuenta hasta las más improbables estupideces.

Bueno seguimos considerando humo blanco en los tres paises, consideremos que hubo concenso entre todos y a traves del la liena de la concordia, Bolivia obtiene su tan anhelada salida al mar, cuales serían las consecuencias de esto último, bueno lo más visibles es que la frontera chileno-peruana ya no existe, por el contrario se ha metido una nación entre ellos, el comercio ya no debe traspasar sólo una frontera en forma directa por el transporte más economico hasta el momento entre ambos paises hasta ahora, las carreteras, obligadamente se deberá tratar el libre paso entre los tres o el entrabamienco económico será de burlas, y generá unicamente mayor pobreza en la zona tanto para Chile como para el Peru, paises que acostumbran a mantener un vigorozo poder comercial entre las ciudades fronterizas de Tacna y Arica, independiente de la situación política que se viva, comercio que se da en su más mínimo escalón, los ciudadanos común y corrientes, como indico y se vé, claramente se poduciría una baja en la calidad de vida de todos quienes por mucho han hecho de la zona su hogar.

Así podría seguir toda la tarde pero debo trabajar y la conclusión y dictamen siempre será el mismo, BOLIVIA JAMÄS TENDRA MAR SOBERANO, salidas y acuerdos si, lo otro nunca ni el mejor de sus sueños húumedos, y ese discurso de que soy pobre por no tener mar creo que más lo va a perjudicar que a favorecer frente aun Tribunal externo, ah! y primero debe reconocer constitucionalmente y juridicamente ese Tribunal externo, de lo contarrio a que vá si no cree en el Juez?????.

saludos

ATLANTA


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

ATLANTA escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado Oliver en los 90 el Pe le dio un area en el litoral peruano para su desarollo economico-comercial y social (playa para que se bañen) y la dejaron ahi tirada hasta hace poco en que estan pensado en usarla.

Bolivia Mar. casi 20 años olvidada.

Saludos


Porque no es lo que quieren!, ellos desean soberania sin letra chica ni nada, pero ello es imposible hoy en día, y mucho menos tras la gran cantidad de años que han pasado donde bolivianos perdieron su litoral en buena lid, llevando incluso a su aliado del moemento a perder parte de su territorio tras correr a ocultarse a las alturas de Los Andes. Claramente, y juridicamente el tema es tripartita, involucra a los mismos participantes de la Guerra del Pacífico.

...


Compreendo, és un question espinoso para uds.
Los bolivianos y paraguayos se aferran a estas perdias territoriales en las guerras de los tiempos de consolidacion de nuestros paises. Infelizmente para eles el resultado no fue bueno y siguen con mentalidad revisionista, él caso de Brasil con Paraguay és parecido pero no hacen reivindicaciones territoriales, solo acusaciones...

:?


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

...editado, repeticion de la postaje anterior ...


Andres Amenedo
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Mensaje por Andres Amenedo »

ATLANTA escribió:
comando_pachacutec escribió:Estimado Oliver en los 90 el Pe le dio un area en el litoral peruano para su desarollo economico-comercial y social (playa para que se bañen) y la dejaron ahi tirada hasta hace poco en que estan pensado en usarla.

Bolivia Mar. casi 20 años olvidada.

Saludos


Porque no es lo que quieren!, ellos desean soberania sin letra chica ni nada, pero ello es imposible hoy en día, y mucho menos tras la gran cantidad de años que han pasado donde bolivianos perdieron su litoral en buena lid, llevando incluso a su aliado del moemento a perder parte de su territorio tras correr a ocultarse a las alturas de Los Andes. Claramente, y juridicamente el tema es tripartita, involucra a los mismos participantes de la Guerra del Pacífico.

Colocando las cartas sobre la mesa, primero esta Bolivia, nación que si o si acepta sólo la alternativa que permita una salida soberana al mar con acceso propio y por si fuera poco a traves de los territorios que antes estuvieron en su poder (II Región de Chile), en resumen se divide Chile en dos partes la del norte y la del sur, ahora suponiendo que existieran acuerdos de libre paso por ese territorio para cada vehiculo chileno del tipo que sea, así como también para los ciudadanos en general de aquí al fin de los dias, sin jurisdicción de la justicia boliviana sobre los chilenos que hagan paso por ese pequeño territorio, sin capacidad de fiscalizar los vehiculos o cargamentos de patente chilena, etc., no sería bueno no?, pero que pasaría si de aquí a algún tiempo más en el futuro estallara un conflicto militar en la zona norte de Chile o en la zona central sur?, se podría mantener ese acuerdo a razón de lo que estipula la ONU al respecto de paises en conflicto y la neutralidad, no sería Chile un infractor al violar territorio que no es propio para movilizar su maquina bélica?, sé que suena un poco extremista pero para poder focalizar el asunto se deben tomar en cuenta hasta las más improbables estupideces.

Bueno seguimos considerando humo blanco en los tres paises, consideremos que hubo concenso entre todos y a traves del la liena de la concordia, Bolivia obtiene su tan anhelada salida al mar, cuales serían las consecuencias de esto último, bueno lo más visibles es que la frontera chileno-peruana ya no existe, por el contrario se ha metido una nación entre ellos, el comercio ya no debe traspasar sólo una frontera en forma directa por el transporte más economico hasta el momento entre ambos paises hasta ahora, las carreteras, obligadamente se deberá tratar el libre paso entre los tres o el entrabamienco económico será de burlas, y generá unicamente mayor pobreza en la zona tanto para Chile como para el Peru, paises que acostumbran a mantener un vigorozo poder comercial entre las ciudades fronterizas de Tacna y Arica, independiente de la situación política que se viva, comercio que se da en su más mínimo escalón, los ciudadanos común y corrientes, como indico y se vé, claramente se poduciría una baja en la calidad de vida de todos quienes por mucho han hecho de la zona su hogar.

Así podría seguir toda la tarde pero debo trabajar y la conclusión y dictamen siempre será el mismo, BOLIVIA JAMÄS TENDRA MAR SOBERANO, salidas y acuerdos si, lo otro nunca ni el mejor de sus sueños húumedos, y ese discurso de que soy pobre por no tener mar creo que más lo va a perjudicar que a favorecer frente aun Tribunal externo, ah! y primero debe reconocer constitucionalmente y juridicamente ese Tribunal externo, de lo contarrio a que vá si no cree en el Juez?????.

saludos

ATLANTA



Precisamente propuse una posible solucion estableciendo un corredor soberano por la linea de la concordia, porque por otro lugar lo veo inviable, ya que tanto Chile o en su caso Perú, verian porciones de su territorio separados del resto. Y como digo, eso me parece inviable y no sería ninguna solución, todo lo contrario. Por eso en mi modesto parecer, la unica solucion posible sería por la actual frontera chileno-peruana, pero para eso haría falta un acuerdo a tres partes, pero visto lo visto y a día de hoy, pues como que ya veo que so es más bien ciencia ficción. Un saludo.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Sumale además el diferendo marítimo entre Chile y Perú, por eso digo es una cuestión de tres, precisamente una de las "posibles soluciones" acuerda una salida por la frontera entre ambos, y al llegar al mar que?, no es lo que el Perú reclama, no es lo que Chile defiende?, como te digo, Bolivia simplemente debería tomar las oportunidades que le han dado por parte de Perú y Chile, obtener un puerto o dos de caracter comercial por donde pase su producción y san se acabó, para que meterle más leña al fuego, si espera que Chile o Perú le entregan soberania, puede esperar sentado y por muchos años, ambas naciones se daran vuelta una y otra vez en la burocracia de la diplomacia y así hasta el fin de los dias.

Como les he comentado, no veo muy favorable para Bolivia insistir en una instancia superior como la CIJ, primero que nada ellos no reconocen jurisdicción de ese Tribunal, deben hacer unos cuantos cambios constitucionales para que ello sea factible, segundo, por los hechos ocurridos y la misma renuencia de Bolivia, el CIJ se declará no apto para ver la causa por lo poco sustentable legalmente hablando.

Chilenos malos, no quieren que Bolivia crezca.... :twisted: .


Saludos

ATLANTA


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Mensaje por OliverBR »

ATLANTA escribió:...

Como les he comentado, no veo muy favorable para Bolivia insistir en una instancia superior como la CIJ, primero que nada ellos no reconocen jurisdicción de ese Tribunal, deben hacer unos cuantos cambios constitucionales para que ello sea factible, segundo, por los hechos ocurridos y la misma renuencia de Bolivia, el CIJ se declará no apto para ver la causa por lo poco sustentable legalmente hablando.

Chilenos malos, no quieren que Bolivia crezca.... :twisted: .


Saludos

ATLANTA


Espero que no, si les ganan mañana van a querrer él Acre de vuelta...

:cool:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Bolivia tiene 5 accesos al mar posibles

puerto de Ilo en Perú
puerto de Arica en Chile
puerto de Iquique en Chile
Rio paraguay - parana - de la plata
Rios Beni y mamore - madeira - amazonas

la ultima opción es la mejor desde el punto de vista estratégico donde puede tener el puerto completamente en Bolivia y solamente hacer los tránsitos por los ríos.

pero nunca escuchamos de esas alternativas solo escuchamos frases cliche


raulnotta
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QUISIERA OPINIONES ACERCA DE ESTA PROPUESTA DE UN TERRITORIO

Mensaje por raulnotta »

ESTOY HACIENDO LOS ANALISIS ESTADISTICOS NECESARIOS PARA SUSTENTAR ESTA POSICION Y ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION Y A TODOS LOS QUE LES ITERESE EL TEMA, NATURALMENTE ES PÀRTICULAR BOLIVIANOS:
SE CONSIDERARON LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
1.- ANALISIS ESTRICTAMENTE PRAGMATICO QUE NO CONSIDERA TEMAS IRREALES NI SUEÑOS.
2.- EXISTIO UNA GUERRA QUE BOLIVIA PERDIO, Y QUE ACTUALMENTE DADA LA MAGNITUD DE DIFERENCIA EN POTENCIAL BELICO CON CHILE, INCLUSIVE CONSIDERANDO LA ALIANZA CON PERU, BOLIVIA NO PODRIA AFRONTAR.
3.- PERU JAMAS PERMITIRA POR INSTINTO NATURAL PATRIOTICO QUE EXISTA UNA FRANJA DE TERRENO SOBERANO EN LA FRONTERA CON CHILE PARA BOLIVIA EN TERRITORIOS CHILENOS AHORA QUE FUERON PERUANOS,PORQUE CONSOLIDARIA SU PERDIDA.
4.- CHILE DEFINITIVAMENTE TAMPOCO JAMAS DARIA ESE CORREDOR SE SE DIERA EL CASO CON SOBERANIA, TAMBIEN POR INSTINTO NATURAL DE TERRITORIO CONQUISTADO, LOGICA DE CONQUISTADOR.
5.- LA ECONOMIA DE CHILE NORTE SE BASA EN LA ENTRADA Y SALIDA DE PRODUCTOS VIA PUERTOS CHILENOS EN PARTICUALR ARICA, IQUIQUE Y OTROS , ADEMAS ESTA ECONOMIA VRS. LA ENTRADA SALIDA POR PUERTOS PERUANOS ES DEMASIADO ELEVADA A FAVOR DE CHILE.
6.- BOLIVIA POR SUS CONDICIONES ACTUALES Y LA FORMA EN QUE SE ENCUENTRA LA GEOPOLITICA DE LAS NACIONES PERUANA Y CHILENA, NO PUEDE IMPONER CONDICIONES PERO SI PUEDE PROPONER SOLUCIONES.
7.- POR HISTORIA Y RAICES UN ACUERDO CON PERU PODRIA SER SOSTENIBLE Y SOLIDO EN EL TIEMPO. ES DECIR EXISTE MAS CONFIANZA CON ELLOS QUE HACER TRATOS CON CHILE. EN EL SUPUESTO CASO DE QUE CHILE CEDIERA LA FRANJA SUSODICHA EN SU FRONTERA Y DENTRO SU TERRIRTORIO Y DEMAS, SI HUBIERA EL MENOR PROBLEMA YA SERIA UN PRETEXTO PARA QUITAR A BOLIVIA DE NUEVO.
8.- EN CASO DE QUE ESTA PROPUESTA PROSPERE NO QUIERE DECIR QUE BOLIVIA RENUNCIARIA A SU DERECHO DE HACER JUICIOS INTERNACIONALES A CHILE POR LA USURPACION ARMADA Y CERCENAMIENTO AHORCAMIENTO DE BOLIVIA, POR SUPUESTO QUE DEBERIA HACERSE Y ADEMAS SEGUIR EN FORMA PERMANENTE EL LITIGIO HASTA QUE SALGA UN FALLO FAVORABLE Y QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL AVALE EL CUMPLIMIENTO, HASTA QUE ESO PASE PODRIA PASAR OTRO SIGLO VERDAD, YO PIDO PRACTICIDAD.
8.- ESTOY ABIERTO A MAS JUSTIFICACIONES EN FAVOR O EN CONTRA Y ESPERO SU OPINION
PROPUESTA:
LE LLAMO LA FRANJA DE GAZA BOLIVIANA
HACEMOS EL TRATO CON PERU
PROPONEMOS UN TRUEQUE DE TERRITORIO CON ELLOS DE UN ARA SIMILAR DE NUESTRO TERRITORIO ENLA FRONTERA CON PERU, CON AREA SIMILAR EN LA COSTA PERUANA, PUEDE SER CERCA A LA FRONTERA CON CHILE. PERO SI EN TERRITORIO PERUANO.
HABLAMOS DE UN AREA SUFICIENTE PARA QUE SE CREE UNOS DOS MEGAPUERTOS CONTERMINALES INTERMODALES PARA MANEJO DE CARGAS A GRAN ESCALA, TODA LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA, QUE FUNCIONE EL COLEGIO MILITAR DE MARINA O ARMADA BOLIVIANA AHI, QUE EXISTA ESPACIO SUFICIENTE PARA EL TURISMO HOTELERIA, TALVEZ INSTALAR PLANTAS LICUEFACTORAS, ETC. ETC. EN FIN ESTAMOS HABLANDO DE UN AREA RELATIMAENTE GRANDE DE DIGAMOS DE 1000 A 2000 KM2 QU LES PARECE.
LA FORMA DE LLEGAR AL AREA BOLIVIANA SERIA A TRAVEZ DE TERRITORIO PERUANO, ELLOS TENDRIAN EL BENEFICIO DE TENER POBLACIONES INTERMEDIAS QUE TENDRAN VIDA POR EL TRAFICO DE CARGA BOLIVIANA, CLARO SE PAGARIAN PEAJES A LA POLICIA PERUANA , ETC.
DE ESA FORMA NO SE CONSOLIDARIA LA PERDIDA DE PERU, NO HABIRA UNA FRANJA EN SU FRONTERA EN EL LADO CHILENO Y MENOS PERUANO. MAS BIEN ELLOS SALDRIAN GANANDO MUCHO POR EL MOVIMIENTO, ADEMAS QUE TENDRIAN IGUALMENTE UN AREA TERRITORIAL DE CANJE Y SE COMPENSARIA.
SE CONSOLIDADRIAN LOS LAZOS PERUANO-BOLIVIANOS.
DEFINITIVAMENTE EL NORTE DE CHILE TENDRIA UN GRAN PROBLEMA ECONOMICO YA QUE LA GALLINA DE HUEVOS DE ORO-CARGA BOLIVIANA YA NO SALDRIA POR SUS PUERTOS Y PERDERIAN MUCHO. AMEN DEL TURISMO Y OTROS QUE IGUAL SE TRANSLADRIAN AL PERU.
CREO QUE DESPEGARIA NUESTRA ECONOMIA, TENDRIAMOS UNA PUERTA AL MUNDO, Y LOS BENEFICIOS DE USO DE PUERTO SERIAN PARA NOSOTROS YA NO PARA CHILE.
CREO INFINIDAD DE VENTAJAS, ANALIZANDO TODOS LOS FACTORES ME PARECE UNA SOLUCION INTERESANTE. HABRIA QUE EVALUAR TODO ESTO CUANTITATIVAMENTE Y REACCIONES DE CHILE EN PARTICUALR. SEGURAMENTE PERU ANALIZARIA PERO GANARIA MAS QUE LO QUE PERDERIA, Y SEGURAMENTE SE HARIA EL TRATO.
HASTA QUE NOS POTENCIEMOS LO NECESARIO O MAS DE LO NECESARIO JAMAS PODREMOS TENER UN DIALOGO SERIO CON CHILE SOBRE LOS TERRITORIOS PERDIDOS EN LA GUERRA, PERO NO TENDRIAMOS PORQUE SEGUIR ENRIQUECIENDOLOS A COSTA DE NUESTRO ECLAUSTRAMIENTO, CREO QUE VALE LA OPENA ACTUAR CON INTELIGENCIA Y POTENCIARNOS Y VER LA MEJOR Y MAS INTELIGENT FORMA DE HACERLO.
PIENSO QUE TOMANDO ESTA MEDIDA CHILE RECIEN ACTUARIA E INTENTARIA CONVERSAR CN NOSOTROS YA QUE SE LE TOCARIA ENEL BOLSILLO QUE ES LO QUE EN ULTIMA INSTANCIA AFECTA A CUALQUIERA Y ES MOTIVO DE ENFRENTAR LAS COSAS.
EN FORMA INDEPENDIENTE D CUALQUIER GOBIERNO DE TURNO DE LOS 3 PAISES ESTA FORMULA PERU -BOLIVIANA PODRIA FUNCIONAR YA QUE ES UN TEMA APOLITICO
RESUMEN BOLIVIA GANA, PERU GANA, CHILE PIERDE ECONOMICAMENTE HABLANDO. UN CAMINO PARA POTENCIAR A BOLIVIA, CONSOLIDAR LAZOS DE AMISTAD Y HERMANDAD CON PERU Y DEJAR DE ALIMENTAR A CHILE.
ME GUSTARIA ESCUCHAR OPINIONES
GRACIAS
RAUL NOTTA , COCHABAMBA,BOLIVIA


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comando_pachacutec
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Re: QUISIERA OPINIONES ACERCA DE ESTA PROPUESTA DE UN TERRIT

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola raul
1. No escribir todo en mayuscula.

PROPUESTA:
LE LLAMO LA FRANJA DE GAZA BOLIVIANA
HACEMOS EL TRATO CON PERU
PROPONEMOS UN TRUEQUE DE TERRITORIO CON ELLOS DE UN ARA SIMILAR DE NUESTRO TERRITORIO ENLA FRONTERA CON PERU, CON AREA SIMILAR EN LA COSTA PERUANA, PUEDE SER CERCA A LA FRONTERA CON CHILE. PERO SI EN TERRITORIO PERUANO.
HABLAMOS DE UN AREA SUFICIENTE PARA QUE SE CREE UNOS DOS MEGAPUERTOS CONTERMINALES INTERMODALES PARA MANEJO DE CARGAS A GRAN ESCALA, TODA LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA


Bolivia Mar.

, QUE FUNCIONE EL COLEGIO MILITAR DE MARINA O ARMADA BOLIVIANA AHI, QUE EXISTA ESPACIO SUFICIENTE PARA EL TURISMO HOTELERIA, TALVEZ INSTALAR PLANTAS LICUEFACTORAS, ETC. ETC. EN FIN ESTAMOS HABLANDO DE UN AREA RELATIMAENTE GRANDE DE DIGAMOS DE 1000 A 2000 KM2 QU LES PARECE.


Bolivia Mar no se que tan grande sera, pero esta destinada a ser puerto y hoy se construye el "colegio naval"

En si, buena propuesta, que si le quitas la soberania, es lo que se espera que haga Bol hace mas de 20 años con Bolivia Mar. Me gusta tu propuesta

Se construye una carretera internacional y usan su puerto en Ilo y ya esta.

Me parece mas factible que una franja por Arica, si bien Arica es de Chile hoy en dia, si fuese a entregarle un cm a un tercero el Pe deberia de decir que no, por lo que es Arica para el Peru.

Saludos


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Mensaje por OliverBR »

__DiaMoND__ escribió:Bolivia tiene 5 accesos al mar posibles

puerto de Ilo en Perú
puerto de Arica en Chile
puerto de Iquique en Chile
Rio paraguay - parana - de la plata
Rios Beni y mamore - madeira - amazonas

la ultima opción es la mejor desde el punto de vista estratégico donde puede tener el puerto completamente en Bolivia y solamente hacer los tránsitos por los ríos.

pero nunca escuchamos de esas alternativas solo escuchamos frases cliche


Ahí en Diamond, empujando pepino para nosotros eh ...

:mrgreen:

(es sólo una broma y no la toma en serio...)

Y pienso que Bolívia no teria dificuldades en llegar a un acuerdo para garantizar la navegación por nuestros ríos del Norte. Al sur ya envolve Arg, Par y Uru pero también pienso que no habra dificuldades.

Saludos!
:D


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Cachoeira do Teotônio ese el único obstáculo para una salida navegable completa desde Riberalta hasta la desembocadura del amazonas

nada que una exclusa miserable no pueda solucionar

se formarían buenas sinergias comerciales con el estado de Rondonia y Puerto velho que prospera rápido


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Mensaje por Fulvio Boni »

Estupenda idea Raul.

Y??? Quien va a pagar por todo eso?
digo, las carreteras no son gratis aunque el caballerito de la ropa con estrellitas ponga "Todo el asfalto papi"
plantas de liquefaccion, hum cuesta varios cientos de millones.

en resume y conociendo la historia de Bolivia ... les falta un padrino con plata, por que uds no van a poner ni plata ni trabajo...Peru se los va a hacer gratis ?, la solidaridad del ALBA?, los fans pro indigenas de Evo en Europa.

O eres un hereje y estas dispuesto a recurir a los gusanos imperialistas ... empresas privadas? horror, contrarevolucion, cipayos de imperio ...

Ahora va a ser super entretenido ver como van a intentar convencer a inversores extrangeros de participar en eso, ya que dadas las especiales condiciones sociopoliticas de Bolivia cada dos por tres las vias de acceso van a estar bloqueadas por piqueteros de alguna noble causa, o como las explotaciones de gas las van a expropiar cada 5 minutos.


Y ejem. Los malvados chilenos en esa hipotesis no van a correr con el gasto. claro que conociendo la idiosincraca Boliviana no va a faltar el brillante politico que se le ocurra exigir que lo pague el agresor malevolo
usurpador mapochino y etc etc etc.

La idea de Raul me parece maravillosa con esa maravilla de megapuerto lo mas factible es que se dejen de usar los puertos chilenos gratis para Bolivia. Y asi los ciudadanos de a pie en Chile dejaremos de pagar con nuestros impuestos los efectos de la derrota boliviana.

Y bueno Raul tienes razon, si siguen en esa dinamica se van a demorar mas de 100 años mas, eso o hasta que ocurra uno de dos milagros en Bolivia

1.- le crezca un cerebro a las masas bolivianas y se dejen de ser manipulados por el gobierno de turno con el temita

2.- Les crezcan un par entre las piernas.

cualquiera seria un milagro.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Alternativas para a Bolívia:

Porto alfandegado em Ladário pode ser a saída boliviana para hidrovia
Diário Corumbaense, 22 de Julho de 2010

O oferecimento de um porto alfandegado em Ladário para a Bolívia ter acesso à hidrovia e escoar a produção agradou aos participantes da reunião com o embaixador Marcel Fortuna Biato, nesta quarta-feira, 21 de julho, em Corumbá. A alternativa foi citada, inclusive, pelo comandante do 6º Distrito Naval, contra-almirante Domingos Sávio Almeida Nogueira. O prefeito ladarense José Antonio Assad e Faria apresentou um projeto apontando a viabilidade da proposta. No estudo sobre o Porto de Cargas de Ladário, o chefe do Executivo daquela cidade mostrou que a opção via Ladário traria vantagens aos interesses econômicos bolivianos, uma vez que o transporte sairia mais barato e com maior rapidez. Pelo projeto, a carga mineral de Mutún seria transportada por ferrovia até o porto ladarense e de lá embarcada para a navegação, pela hidrovia, até o destino final.

Os números para seduzir os responsáveis pelo comércio internacional da Bolívia – principalmente no que diz respeito a custos – são bastante convincentes. A distância de Mutún a Ladário – via ferrovia já existente – é de 23 quilômetros, bem inferior à distância de Mutún ao Puerto Busch, que é de 95 quilômetros. A região de Puerto Busch é o único acesso autônomo da Bolívia à hidrovia do rio Paraguai, mas carece de investimentos em logística, por parte do Governo da Bolívia, para a chegada até a localidade. “Temos muito a oferecer à Bolívia. Temos logística através do nosso complexo portuário; fácil acesso ferroviário; acesso rodoviário com ligação à hidrovia. Estamos em um ponto estratégico”, afirmou o prefeito José Antonio. O acesso à BR-262 precisa apenas de asfalto a um trecho de 4 quilômetros.

Em fase de reestruturação pela Administração da Hidrovia do Paraguai (Ahipar), o Porto de Ladário esteve em operação até a década de 90, do século passado. De acordo com a Secretaria de Gestão dos Programas de Transportes, ligada ao Ministério dos Transportes, o Governo Federal vai investir R$ 38 milhões na adequação de terminais de carga de Ladário (MS) e Cáceres (MT). Os recursos estão previstos para o período de 2011 a 2014, dentro do Programa de Aceleração do Crescimento 2, o chamado PAC 2....

http://www.riosvivos.org.br/Noticia/Por ... ovia/16545


:D


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