Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Detenidas 4.526 personas por tráfico de drogas en lo que va de 2011

Caracas, 06 Abr. AVN .- En lo que va de año han sido capturadas 4.526 personas por tráfico de drogas, tras la ejecución, en todo el país, de 3.010 procedimientos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), así como de las policías regionales y municipales.

Del total de personas aprehendidas, 4.405 son de nacionalidad venezolana y 121 extranjeros, refieren las estadísticas de incautación y detenidos por delito de drogas en Venezuela, desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo de 2011, publicadas en el portal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Como parte del combate contra el narcotráfico impulsado por el Gobierno Bolivariano durante 2010, fueron capturados 17 jefes e integrantes de mafias dedicadas a la venta y distribución de drogas, quienes eran solicitados por la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés).

Venezuela, después de suspender el convenio con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005 debido a su participación en labores de espionaje, ha incautado la mayor cantidad de drogas en la historia del país.

Se ha registrado un gran número de aprehensiones y deportaciones de narcotraficantes e integrantes de grandes carteles de la droga internacional.

Entre 2002 y 2005 nunca se aprehendió a personas solicitadas por Interpol por el delito de tráfico de drogas, mientras que sin el convenio con la DEA en 2006 las autoridades venezolanas capturaron a 4 personas; en 2007 detuvieron a 5; en 2008 capturaron a 14; en 2009 aprehendieron a 14 más y hasta diciembre de 2010 detuvieron a 17 narcotraficantes.

Desde el 1º de enero hasta el 31 de marzo de 2011, los organismos de seguridad del Estado venezolano decomisaron 12.592,21 kilogramos de drogas en diferentes procedimientos realizados en el territorio nacional.

El referido informe detalla las incautaciones hechas en el país según el tipo de sustancias ilícitas: marihuana (4.220,82 kilogramos), cocaína (8.318,34 kilogramos), heroína (19,99 kilogramos), crack (31,11 kilogramos) y bazuco (1,95 kilogramos).

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es el organismo de seguridad con más incautaciones este año con 5.015,87 kilogramos, cifra que representa 39,83% de los 12.592,21 kilos decomisados entre enero y marzo.

El segundo lugar en incautaciones lo ocupa la Armada Nacional Bolivariana con 3.640,00 kilogramos (28,91%) y el tercero es el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con 2.006,20 kilogramos de droga decomisada (15,93%).



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Mensaje por SAETA2003 »

en eston momentos se debe estar llevando a cabo el acto de entrega formal del PC-21 a la ARBV.

que buenbo seria contar con imagenes de dicho acto.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

omisión Inspectora supervisará trabajos en Dianca

Cuando se construya el Tamanaco GC-24

?

Uno de los tres Buques de Vigilancia Litoral en plena construcción en los astilleros de Navantia. Se espera que el cuarto sea construido por Dianca

En el caso de que se decida que el último Buque de Vigilancia Litoral (BVL) Tamanaco (GC-24) se ensamble en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), tal y como lo establece el convenio suscrito entre los Gobiernos de España y de Venezuela, una Comisión Inspectora se trasladará hacia la estatal porteña para inspeccionar dichos trabajos.

El almirante Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada, aseguró que “ellos tienen la experiencia de los tres buques ya construidos en España; lo que se hará es que la Comisión vendrá a Venezuela, pues la idea es que busquemos que se haga aquí, pero con el mismo equipo”.

Debe destacarse que en el astillero porteño se construye actualmente el bloque 103 de la mencionada unidad.

En otro orden de ideas, Aniasi Turchio indicó que ya bajaron los 15 millones de dólares aprobados por el Presidente de la República para el submarino Caribe-S32, por lo que se estableció conversación con el personal alemán para dar continuidad a los trabajos que se desarrollan en Dianca.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Conocemos las ventas de armas de China a Venezuela y otros países de la zona, pero, que yo sepa, a Colombia no le ha vendido nada en ese rubro... :conf: :conf:


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Mata Figueroa: Hay un plan macabro contra la Fuerza Armada Nacional
Caracas, abril 8 - El ministro de la Defensa, G/J Carlos Mata Figueroa, enmarcó dentro de un plan contra la Fuerza Armada Nacional tanto las declaraciones del jefe del Comando Sur de EEUU, general Douglas Fraser, quien manifestó preocupación por las relaciones entre Venezuela e Irán y el destino de las armas compradas por el Estado venezolano, así como la "alharaca" suscitada en torno a la resolución para la educación en la defensa integral de la Nación

En entrevista con el diario Últimas Noticias el titular castrense aseguró que se trata de irrumpir contra los militares en Venezuela. "Aquí hay personas desesperadas con un pensamiento macabro, que viendo el trabajo que últimamente ha realizado la FAN quieren hacer cambiar la visión que tiene nuestro pueblo de lo que hoy somos nosotros. Somos una FAN moralizada, diferente a la que ellos conciben", expresó.

El alto oficial afirmó que el general Fraser desconoce cómo es la FAN y la situación de Venezuela. "Somos un país libre y soberano de tener relaciones con quien queramos tenerlas.

Nadie nos va a imponer las relaciones internacionales (exteriores). En el marco de esas relaciones, tenemos los vuelos que tengan que hacerse como se hacen en cualquier otro país del mundo. Creo que el general Fraser no está ubicado. Estoy seguro de que no van a salir armas de aquí a otro sitio", apuntó.
Con respecto a la resolución de la educación para la defensa integral, explicó que se trata de un instrumento interno que rige cómo se imparte la educación militar. "Eso está basado en la Constitución, artículos 103 y 328, en el artículo 328 de nuestra Ley Orgánica de Educación. Para nadie es un secreto desde cuando se imparte instrucción premilitar en Venezuela. En la IV República fuimos instructores en los liceos, en 4° y 5° año, y se daba un Fusil Automático Liviano (FAL), se explicaba a los muchachos y tenían hasta 15 disparos para hacer. Cuando llegó el comandante Chávez lo primero que hicimos fue eliminar el uso de armas en los colegios. Se comenzó a hablar de cómo querer a la patria. ¿Qué tiene que ver esto con armas, ideología de guerra o niños soldado como sacaron por ahí? Puro terror. (Se habla de) soberanía alimentaria, preservación del ambiente... ¿Es malo hablar de nuestros símbolos patrios, problemas fronterizos? ¿En qué mente cabe que vamos a llevar armas?".

Defendió que los oficiales de la milicia impartan instrucción para la defensa integral, que se llamará "Patria y Soberanía". "En nuestra Milicia hay abogados, ingenieros, doctores, ingenieros. ¿El miliciano cuál va a ser? El oficial de la FAN, ése es el que va a dar clases. Aquí no se va a milicianizar nada ni a nadie".

En todo caso, aseguró, están abiertos a cualquier revisión que sugiera la comisión integrada por los ministros de Educación (superior y básica) y de Defensa.




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Mensaje por SAETA2003 »

en vista del pedido del segundo lote de 309 vehiculos TIUNE les traigo esto que encontre en la web:

El Tiuna es un vehículo multipropósito construido por el Centro Nacional de Repotenciación de Vehículo Pesados (CENARECA) de Venezuela, bajo la idea de crear un vehículo propio para el uso de las Fuerzas Armadas de Venezuela; no obstante tanto el motor como la transmisión del vehículo son componentes importados. Igualmente se ha ofrecido la construcción de este tipo de vehículos con propósitos civiles, si bien hasta el presente no se ha concretado el proyecto.

Se conoce el encargo de 310 vehículos UR-53AR50 Tiuna, por parte del Ministerio de la Defensa de Venezuela, por un costo total aproximado de cincuenta millones de dólares, que deberan ser entregados en su totalidad para febrero de 2007.

Versiones
En su versión militar se exhiben distintas variantes: Multipropósito, Puesto de Comando, Exploración, Plataforma de Armas, Antitanque, Comunicaciones,etc
Se ha desarrollado una variante sobre un motor Chevrolet Vortec (diesel) de 5,3 litros, con caja de cambio automática; adicionalmente existe otra propulsada por un motor Ford Triton multiválvulas, de 8 cilindros, con una potencia de 300 caballos de fuerza, todos con sistema de inyección electrónica. y dotada de una caja de cambios sincrónica.
La version mas notable es el Tiuna ANTYAEREOVA5.3 es unos de los pocos en su estilo, vehiculo con diseño para colocar armamento antiaéreo y transporte de personal.

El Proyecto Tiuna nació en el 2004, de manos de ingenieros venezolanos, a través de la empresa Cenareca. Hasta la fecha se han construido 500 automóviles en 11 modelos. En dos años, un nuevo tipo estará de venta al público. Jahrold Maizo, gerente de operaciones del Centro Nacional de Repotenciación C.A. (Cenareca), explicó que esta empresa se dedicaba antes del año 2004 a la repotenciación de unidades tácticas y administrativas militares. “Luego surgió la necesidad y el reto de crear un vehículo de reconocimiento. La planta ensambladora está ubicada en Fuerte Tiuna. Tiene la capacidad de producir seis vehículos al día pero esperan llegar a veinte diarios.

Son once los modelos del vehículo Tiuna. Cinco en la línea civil y seis en la línea militar. A la línea militar corresponden: el camión multipropósito, el Mara, el Reconocimiento, el Antitanque 106, el Plataforma VA5.3 y el Anti-Motín.

Por su parte, en la línea civil se ha desarrollado el Tiuna Sport, un vehículo todo terreno, sin dejar de ser de lujo. El Eco-Tiuna un carro diseñado para la recolección de desechos y el saneamiento ambiental, el Petro-Tiuna construido especialmente para la industria petrolera. En esta línea también se encuentra el Tiuna Ambulancia, vehículo construido según los estándares internacionales requeridos para penetrar en lugares de difícil acceso en el territorio nacional.

La construcción de los automóviles, según informó el gerente de operaciones, “es una alianza entre varios de nuestros ingenieros de la Fuerza Armada y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología a través su Instituto de Ingeniería”.

En su fabricación participan varias organizaciones, el chasis es adquirido a una empresa comercial consolidada en Venezuela. “Cuando se consideró desarrollar el vehículo se eligió una de las plataformas comerciales existentes en el país”. Sus partes nacionales se encuentran se encuentran entre el 60 y el 75 por ciento.

Todas las personas que trabajan en planta son civiles. Hay más de 125 personas, con distintas especialidades: matriceros, herreros, ensambladores, electricistas, entre otros.
Sergio Revete, gerente de producción de planta, explicó que constantemente se dictan cursos de adiestramiento a los empleados en las áreas de seguridad, soldadura y máquinas de corte. El funcionamiento de la planta ha generado empleos directos e indirectos, “hay más de 60 empresas y microempresas que se involucran en la fabricación de piezas para los vehículos”.

Según la Gaceta Oficial número 38.846 del 09 de enero del presente año, y según el decreto presidencial 5.798, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y Cenareca. C.A, constituyeron la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. Cavim tiene el 51% de las acciones, mientras que Cenareca cuenta con el 49% de éstas.



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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Sin duda los tiuna han sido uno de los mayores exitos de la industria militar Venezolana, y este ultimo pedido confirma la resolucion de las Fuerzas Armadas de tener al Tiuna como base de sus vehiculos.
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DESARROLLO La mayoría de las piezas son hechas en Venezuela
Vehículos Tiuna, una experiencia venezolana todo terreno

El Proyecto Tiuna nació en el 2004, de manos de ingenieros venezolanos, a través de la empresa Cenareca.
Jahrold Maizo, gerente de operaciones del Centro Nacional de Repotenciación C.A. (Cenareca), explicó que esta empresa se dedicaba antes del año 2004 a la repotenciación de unidades tácticas y administrativas militares. “Luego surgió la necesidad y el reto de crear un vehículo de reconocimiento. Fue así que comenzamos. Hemos tenido una evaluación permanente de los vehículos Tiuna”.

La planta ensambladora está ubicada en Fuerte Tiuna, tiene la capacidad de producir seis vehículos al día. Informó Maizo que construyeron una nueva planta que tiene capacidad para producir 20 vehículos diarios. “Ya pasamos la curva de aprendizaje y la plantilla de personal está creciendo sustancialmente. Vamos a atender las necesidades de una cantidad de entes e instituciones que lo requieren”.

Los modelos Tiuna, más del 70% venezolanos
Once son los modelos del vehículo Tiuna. Cinco en la línea civil y seis en la línea militar. A la línea militar corresponden: el camión multipropósito, el Mara, el Reconocimiento, el Antitanque 106, el Plataforma VA5.3 y el Anti-Motín.

Por su parte, en la línea civil se ha desarrollado el Tiuna Sport, un vehículo todo terreno, sin dejar de ser de lujo. El Eco-Tiuna un carro diseñado para la recolección de desechos y el saneamiento ambiental, el Petro-Tiuna construido especialmente para la industria petrolera. En esta línea también se encuentra el Tiuna Ambulancia, vehículo construido según los estándares internacionales requeridos para penetrar en lugares de difícil acceso en el territorio nacional.

“Estos vehículos son iniciativa de un grupo de venezolanos. Todos los que trabajan en el Proyecto Tiuna son venezolanos. Es un desarrollo hecho en el país, algo impensable, algo que nadie se imaginaba”.

La construcción de los automóviles, según informó el gerente de operaciones, “es una alianza entre varios de nuestros ingenieros de la Fuerza Armada y el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología a través su Instituto de Ingeniería”.

En su fabricación participan varias organizaciones, el chasis es adquirido a una empresa comercial consolidada en Venezuela. “Cuando se consideró desarrollar el vehículo se eligió una de las plataformas comerciales existentes en el país, con la idea de que la población estuviera adaptada”.

“Tenemos algo de México, algo de Estados Unidos, tenemos varias piezas asiáticas. Pero en lo que es la composición del vehículo, podemos sentirnos orgullosos porque somos los líderes a nivel nacional en la integración de partes nacionales, que se encuentran entre el 60 y el 75 por ciento”.

Particularidades de los Tiuna
“Aunque el carro se ve fuerte, es bien dócil, suave, silencioso y agradable de manejar. Hay versiones automáticas, y sincrónicas todo terreno”, explicó Maizo y agregó que el motor es multiválvulas, de 8 cilindros, con una potencia de 300 caballos de fuerza, todos con sistema de inyección electrónica.

Los materiales empleados en la fabricación son hechos en Venezuela. La plataforma que se emplea permite adquirir los repuestos e insumos en todo el territorio nacional.
Estarán al alcance de todos.

“Los vehículos que hemos construido hasta el momento, en su gran mayoría los tiene la Fuerza Armada Nacional, son vehículos militares. Tenemos otros como ambulancias y de recolección de desechos, que se encuentran en distintas gobernaciones y alcaldías”.

Maizo aseguró que se tiene previsto que en dos años los Tiuna puedan ser adquiridos por la población. Para ello, “estamos desarrollando un prototipo que se adecúe a las necesidades del público. Actualmente los vehículos son fuertes y rígidos, grandes y de mucha potencia”.

De acuerdo con las indicaciones de Maizo, las características del carro para comercialización son las siguientes: tracción en las 4 ruedas, diseñado para fotografías topográficas de Venezuela y Suramérica, tipo camioneta, y que cumpla todos los estándares de calidad.

El Tiuna desdibujó las fronteras de Suramérica
La expedición “Continente de Colores” organizada por la fundación Desdibujando Fronteras, y auspiciada por organismos del gobierno venezolano, recorrió diez países de América del Sur en 100 días. “Para esta expedición se crearon 4 vehículos, los cuales recorrieron 32 mil kilómetros, demostrando su calidad”.

Desarrollo y fuente de empleo
Todas las personas que trabajan en planta son civiles. Hay más de 125 personas, con distintas especialidades: matriceros, herreros, ensambladores, electricistas, entre otros.

Sergio Revete, gerente de producción de planta, explicó que constantemente se dictan cursos de adiestramiento a los empleados en las áreas de seguridad, soldadura y máquinas de corte.

El funcionamiento de la planta ha generado empleos directos e indirectos, “hay más de 60 empresas y microempresas que se involucran en la fabricación de piezas para los vehículos”.

Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos
Según la gaceta oficial número 38.846 del 09 de enero del presente año, y según el decreto presidencial 5.798, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y Cenareca. C.A, constituyeron la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. Cavim tiene el 51% de las acciones, mientras que Cenareca cuenta con el 49% de éstas.

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Mensaje por Anderson »

Iris escribió:
..- Para la máxima calidad del buque sería conveniente que se montase también en España (además de que todas las piezas serán fabricadas aquí, y en Venezuela -en todo caso y como máximo- serían ensambladas por personal técnico de Navantia.



Todas?

Estás seguro de que no les llega nada de Italia, ni de Alemania, ni del Reino Unido? :roll:


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Mensaje por GUARIPETE »

Anderson escribió:
Iris escribió:
..- Para la máxima calidad del buque sería conveniente que se montase también en España (además de que todas las piezas serán fabricadas aquí, y en Venezuela -en todo caso y como máximo- serían ensambladas por personal técnico de Navantia.



Todas?

Estás seguro de que no les llega nada de Italia, ni de Alemania, ni del Reino Unido? :roll:

esa es la pregunta del millon de lochas mi estimado Padawan, que les ponen ( o no les ponen ) despues que lleguen, ahora mismo se estudia la posibilidad de montarles manquesea los Iglas
veremos


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Mensaje por Anderson »

GUARIPETE escribió:
Anderson escribió:
Iris escribió:
..- Para la máxima calidad del buque sería conveniente que se montase también en España (además de que todas las piezas serán fabricadas aquí, y en Venezuela -en todo caso y como máximo- serían ensambladas por personal técnico de Navantia.



Todas?

Estás seguro de que no les llega nada de Italia, ni de Alemania, ni del Reino Unido? :roll:

esa es la pregunta del millon de lochas mi estimado Padawan, que les ponen ( o no les ponen ) despues que lleguen, ahora mismo se estudia la posibilidad de montarles manquesea los Iglas
veremos


No, si yo no me refiero a eso. Me refiero a componentes YA CONOCIDOS que no se fabrican en España. Pero Iris, en su infinito chovinismo, no se entera.

Por ejemplo, no sabe que el Oerlikon Millennium GDM-008 de 35mm, les llega al aeropuerto de Cadiz en aviones de DHL desde el otro lado de los Pirineos.

Saludos!


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Mensaje por Anderson »

Iris escribió:Aparte del Millenium, si nos las dices tú? :mrgreen:

Gracias y saludos.


Nope. Te prefiero inculto. Para seguir desvelando ante los incautos (que todavía te toman por buen forista) tu ignorancia. :wink:


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Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:
SAETA2003 escribió:omisión Inspectora supervisará trabajos en Dianca

Cuando se construya el Tamanaco GC-24

?

Uno de los tres Buques de Vigilancia Litoral en plena construcción en los astilleros de Navantia. Se espera que el cuarto sea construido por Dianca

En el caso de que se decida que el último Buque de Vigilancia Litoral (BVL) Tamanaco (GC-24) se ensamble en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), tal y como lo establece el convenio suscrito entre los Gobiernos de España y de Venezuela, una Comisión Inspectora se trasladará hacia la estatal porteña para inspeccionar dichos trabajos.

El almirante Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada, aseguró que “ellos tienen la experiencia de los tres buques ya construidos en España; lo que se hará es que la Comisión vendrá a Venezuela, pues la idea es que busquemos que se haga aquí, pero con el mismo equipo”.

Debe destacarse que en el astillero porteño se construye actualmente el bloque 103 de la mencionada unidad.

En otro orden de ideas, Aniasi Turchio indicó que ya bajaron los 15 millones de dólares aprobados por el Presidente de la República para el submarino Caribe-S32, por lo que se estableció conversación con el personal alemán para dar continuidad a los trabajos que se desarrollan en Dianca.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde


.- Ese cuarto buque, ya se quedó (según la Armada Venezolana), en que será construido en España , y como mucho montado en Venezuela, si antes se subsanan los graves defectos encontrados en ellos por los inspedtores y expertos de Navantia.

..- Para la máxima calidad del buque sería conveniente que se montase también en España (además de que todas las piezas serán fabricadas aquí, y en Venezuela -en todo caso y como máximo- serían ensambladas por personal técnico de Navantia.

.- Saludos.

P.D.: Aunque los oficiales y almirantes de la Armada Bolivariana, prefieren que se construya y monte íntegramente en España (por más seguridad en la construcción y ensamblaje del mismo), los políticos venezolanos con el Sr. Chávez a la cabeza, piensan que se debe de ensamblar en Venezuela , como "golpe de efecto", de que se construyen buques , etc.,... en fin simple propaganda política.

.- Saludos.


Sinseramente y aunque suene antipatriotico, yo prefiero que el cuarto BVL sea construido en España porque esto nos asegura que el buque sera entregado en corto plazo y con buena calidad, de ser ensamblado en venezuela es muy probable que termine pudriendose junto a las lupo.


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Mensaje por Mr Stryker »

De cuanto es el coste unitario de cada una de estas naves??


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
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Mensaje por SAETA2003 »

Mr Stryker escribió:De cuanto es el coste unitario de cada una de estas naves??


En el topik de bolivia puedes ver el costo de 6 naves que estan por llegarles


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Iris escribió:
Anderson escribió:
Iris escribió:
..- Para la máxima calidad del buque sería conveniente que se montase también en España (además de que todas las piezas serán fabricadas aquí, y en Venezuela -en todo caso y como máximo- serían ensambladas por personal técnico de Navantia.



Todas?

Estás seguro de que no les llega nada de Italia, ni de Alemania, ni del Reino Unido? :roll:


Aparte del Millenium, si nos las dices tú? :mrgreen:

Gracias y saludos.

P.D.: alfabecítate un poquito, NO se dice chovinismo, si no chauvinismo. :mrgreen:

y el Millenium, de momento . No conoces ni tienes idea de lo que es FABA ¿verdad? (Fabrica de Artilleria de NAVANTIA).

De nada y saludos.


alfabecítate... what? no será Alfabetízate ? ahhh, Chauvinista!

va de coña, no hard feelings

:mrgreen: :mrgreen:


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