Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Para ir entrando en calor decir que hoy en el BOD nº 69 ha salido públicada el régimen de vida que regirá para los alumnos de las Academias Militares y que entra en vigor a partir de mañana mismo. Dice que exceptuando a los que procedan de promoción interna ningun otro alumno podrá dormir fuera de la Academia durante los días lectivos salvo causas excepcionales, eso sí, regula que desde el fin de las actividades del viernes hasta las 12 de la noche del Domingo, todo el que quiera y no esté arrestado por supuesto podrá irse a donde le venga en gana. Para los dias de semana, sólo podrán salir de paseo entre el cese de las actividades diarias y la hora de silencio los Alféreces, Guardiamarinas, o Sargentos (de la Básica).
También entiendo que pone que los de los fines de semana queda a criterio de cada Academia lo de poder salir durante las fases de Instrucción y Adiestramiento. Pero como reza el Himno de Artillería: "antes que rendidos muertos con honor".

topaar
Recluta
Recluta

Mensaje por topaar »

Una pregunta.¿si eres eliminado en el reconocimiento médico habiendo pasado las pruebas anteriores sin dificultad,puedes subsanar ese problema y que te lo revisen después o y quedas eliminado hasta el año que viene?Me preocupa porque pueden encontrar cualquier cosa y quedaría otro año a dos velas...S podeis responder, os lo agradezco.Gracias
UN SALUDO

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

topaar escribió:Una pregunta.¿si eres eliminado en el reconocimiento médico habiendo pasado las pruebas anteriores sin dificultad,puedes subsanar ese problema y que te lo revisen después o y quedas eliminado hasta el año que viene?Me preocupa porque pueden encontrar cualquier cosa y quedaría otro año a dos velas...S podeis responder, os lo agradezco.Gracias
UN SALUDO

Si te dan el no apto puedes reclamar para que te revisen de nuevo más a fondo pero si no te dan el apto yo diría que te puedes ir olvidando de este año y del que viene ya que los requisitos médicos son siempre los mismos.

topaar
Recluta
Recluta

Mensaje por topaar »

Vamos,que aunque tuvieras el problema solventado para septiembre no te dan paso?

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

topaar escribió:Vamos,que aunque tuvieras el problema solventado para septiembre no te dan paso?

No el "problema" debe estar solventado en el día reconocimiento médico. ¿Pero porque lo dices es algo de la vista?

DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

¿Cómo lleváis las físicas, compañeros?

Empecé hace un par de semanas con el kilómetro en casi seis minutos, y pensé que podía despedirme...
:shot:

Cuatro sesiones desde entonces con la de hoy, y ya lo tengo en cuatro y medio.
¡Bendita juventud!
:champion:

narutimate
Sargento
Sargento

Mensaje por narutimate »

regalo para los oidos de los que vayan a ingresar en la ENM:
http://www.youtube.com/watch?v=aPDyuulI ... re=related
Es para dar moral a la peña ahora que se acerca el momento.
:wink:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Aburrido por internet, y mirando páginas de cachondeo como de costumbre (que seguro alguno conocerá), me he topado con esta imágen, que estoy el 200% seguro que es la AGM. :oops: http://www.cuantarazon.com/170770/postrarse

Edito, es la guardia real, miré demasiado rápido xD Aún así aquí queda el link, vaya con el pobre hombre..

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

DarkSephiroth93 escribió:¿Cómo lleváis las físicas, compañeros?

Empecé hace un par de semanas con el kilómetro en casi seis minutos, y pensé que podía despedirme...
:shot:

Cuatro sesiones desde entonces con la de hoy, y ya lo tengo en cuatro y medio.
¡Bendita juventud!
:champion:

jajaja, la primera vez que se hace siempre te pegas un susto porque no eres consciente del ritmo tan alto que hay que llevar (igual para los altos no es tan elevado, pero yo que mido 1.65 escaso y encima paticorta pues... jajaja), y empiezas a correr a un ritmo que tu consideras medio-alto pensando que llegas de sobra, y derrepente llegas y ves... 5.95 y te quedas como QUE?!?! :crazy: Yo creo que la primera vez se marcan tiempos tan altos por la inexperiencia más que por la falta de entrenamiento.

narutimate escribió:regalo para los oidos de los que vayan a ingresar en la ENM:
http://www.youtube.com/watch?v=aPDyuulI ... re=related
Es para dar moral a la peña ahora que se acerca el momento.
:wink:

Oh, el fandango de boccherini! Es curioso que en mi familia hay bastante relación con la música clásica, menos yo que he salido más de música actual, pero desde pequeñísima esta obra me ha encantado, sin duda siempre ha sido de mi música clásica preferida, y desde antes de que saliese en Master and Commander, debe ser que desde siempre he estado encaminándome hacia la ENM jajaja :mrgreen: Muchas gracias narutimate, es verdad que sube la moral escucharlo! :D

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Revan escribió:Aburrido por internet, y mirando páginas de cachondeo como de costumbre (que seguro alguno conocerá), me he topado con esta imágen, que estoy el 200% seguro que es la AGM. :oops: http://www.cuantarazon.com/170770/postrarse

Edito, es la guardia real, miré demasiado rápido xD Aún así aquí queda el link, vaya con el pobre hombre..

Vaya, parece ser que se desmayó: http://www.que.es/ultimas-noticias/soci ... 09625.html

Yo el KM aun no lo he practicado, ahora que tendré 2 semanillas "light" pues empezaré a practicar, a ver que tal.

Vivire militare est.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Yo tampoco lo he practicado en si, voy a correr y eso, pero normalmente corro unos 6 km o algo mas, asi que tendre que ir practicarlo un dia, a ver si me voy a llevar una mala sorpresa como Sephirot :mrgreen:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
DarkSephiroth93
Sargento
Sargento

Mensaje por DarkSephiroth93 »

Sergiio escribió:Yo tampoco lo he practicado en si, voy a correr y eso, pero normalmente corro unos 6 km o algo mas, asi que tendre que ir practicarlo un dia, a ver si me voy a llevar una mala sorpresa como Sephirot :mrgreen:

Pero ya te digo, si te ocurre no te preocupes, que lo que es como tengas un cuerpo con una facilidad media para el ejercicio y un poco de constancia, la edad se encarga de acostumbrarte rápidamente.
En serio, me ha parecido increíble lo rápido que se acostumbra uno...
:D

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Lo dicho, hasta el lunes.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

lombardo escribió:Lo dicho, hasta el lunes.

Eso parece, como no salga el lunes ya es para cabrearse mucho con el ministerio xD

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

DarkSephiroth93 escribió:
Sergiio escribió:Yo tampoco lo he practicado en si, voy a correr y eso, pero normalmente corro unos 6 km o algo mas, asi que tendre que ir practicarlo un dia, a ver si me voy a llevar una mala sorpresa como Sephirot :mrgreen:

Pero ya te digo, si te ocurre no te preocupes, que lo que es como tengas un cuerpo con una facilidad media para el ejercicio y un poco de constancia, la edad se encarga de acostumbrarte rápidamente.
En serio, me ha parecido increíble lo rápido que se acostumbra uno...
:D

Es que la primera vez no sabes el ritmo. Yo la primera vez que lo hice se puso mi padre de liebre para que le siguiera, empezamos y vi que tiraba mucho y pense que a esa velocidad lo sacaba de sobra, pero hice 3:50 y esprintando al final porque si no no me daba tiempo. Lo que mas sorprende es que para recortar a penas 20 o 25 segundos el tiempo que parece que no es nada pero la soba que te pegas aumenta muchisimo solo por ese pequeño tiempo.
La convocatoria el Lunes, preparaos que por fin llega el esperado día xD.