Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Segundo
A ver yo aquí haciendo mis conjeturas… jaja
Suponiendo que la convocatoria salga el Lunes día 11, esperemos sea así, y dure 20 días NATURALES, el día 12 será el primer día posible para presentación de los papeles de la convocatoria, y durará hasta el día 1 de Mayo, si le quitas los 3 fines de semana (6 días), y el viernes santo (1 día). Quedarán 13 días laborales para presentar la convocatoria.
¿Es así esto?
No está mal no, a demás como hemos dicho si pilla semana santa de por medio eso va ha despistar un poco.
Suponiendo que la convocatoria salga el Lunes día 11, esperemos sea así, y dure 20 días NATURALES, el día 12 será el primer día posible para presentación de los papeles de la convocatoria, y durará hasta el día 1 de Mayo, si le quitas los 3 fines de semana (6 días), y el viernes santo (1 día). Quedarán 13 días laborales para presentar la convocatoria.
¿Es así esto?
No está mal no, a demás como hemos dicho si pilla semana santa de por medio eso va ha despistar un poco.
- Thelscivrf
- Sargento
Cybbr escribió:DarkSephiroth93 escribió:Sergiio escribió:Yo tampoco lo he practicado en si, voy a correr y eso, pero normalmente corro unos 6 km o algo mas, asi que tendre que ir practicarlo un dia, a ver si me voy a llevar una mala sorpresa como Sephirot
Pero ya te digo, si te ocurre no te preocupes, que lo que es como tengas un cuerpo con una facilidad media para el ejercicio y un poco de constancia, la edad se encarga de acostumbrarte rápidamente.
En serio, me ha parecido increíble lo rápido que se acostumbra uno...
Es que la primera vez no sabes el ritmo. Yo la primera vez que lo hice se puso mi padre de liebre para que le siguiera, empezamos y vi que tiraba mucho y pense que a esa velocidad lo sacaba de sobra, pero hice 3:50 y esprintando al final porque si no no me daba tiempo. Lo que mas sorprende es que para recortar a penas 20 o 25 segundos el tiempo que parece que no es nada pero la soba que te pegas aumenta muchisimo solo por ese pequeño tiempo.
La convocatoria el Lunes, preparaos que por fin llega el esperado día xD.
Que suerte tener un padre que te pueda ayudar... jeje Mi padre se pone a correr y los 300m ya no puede mas, o si llega a hacer el km son 15minutos minimo xD
Diooos que nervios, maldito ministerio al que luego obedeceremos xD Sacad ya la convocatoria.
-
- Sargento
Cybbr escribió:DarkSephiroth93 escribió:Sergiio escribió:Yo tampoco lo he practicado en si, voy a correr y eso, pero normalmente corro unos 6 km o algo mas, asi que tendre que ir practicarlo un dia, a ver si me voy a llevar una mala sorpresa como Sephirot
Pero ya te digo, si te ocurre no te preocupes, que lo que es como tengas un cuerpo con una facilidad media para el ejercicio y un poco de constancia, la edad se encarga de acostumbrarte rápidamente.
Es que la primera vez no sabes el ritmo. Yo la primera vez que lo hice se puso mi padre de liebre para que le siguiera, empezamos y vi que tiraba mucho y pense que a esa velocidad lo sacaba de sobra, pero hice 3:50 y esprintando al final porque si no no me daba tiempo. Lo que mas sorprende es que para recortar a penas 20 o 25 segundos el tiempo que parece que no es nada pero la soba que te pegas aumenta muchisimo solo por ese pequeño tiempo.
Ése es el asunto, sí. A mí es que, de momento, mi padre "no me deja" salir escopetado para probar qué marca soy capaz de hacer, y tiene su lógica...
Mejor poco a poco y constantemente; éste sería el momento menos indicado de mi vida para lesionarme...
-
- Sargento Primero
DarkSephiroth93 escribió:Cybbr escribió:DarkSephiroth93 escribió:Sergiio escribió:Yo tampoco lo he practicado en si, voy a correr y eso, pero normalmente corro unos 6 km o algo mas, asi que tendre que ir practicarlo un dia, a ver si me voy a llevar una mala sorpresa como Sephirot
Ése es el asunto, sí. A mí es que, de momento, mi padre "no me deja" salir escopetado para probar qué marca soy capaz de hacer, y tiene su lógica...
Mejor poco a poco y constantemente; éste sería el momento menos indicado de mi vida para lesionarme...
Bueno yo es que el primer día fué a ver si de entrada con el entrenamiento normal que hago daba para hacerlo, y dar daba, pero prefiero mejorar la marca, así que ahora estoy entrenandolo mas específicamente. Cuando hice los 3:50 entrenaba solo 45 minutos de carrera continua, ahora estoy haciendo más anaeróbico, sobre todo hago una progresión de 800 metros, que es una soba enorme pero me va bien, empiezo a velocidad de carrera continua, a los 200 metros hago velocidad un poco inferior a hacer el kilometro justo de tiempo, otros 200 metros haciendolo un poco más rapido que el kilometro y otros 200 a tope, y me va bien, lo que pasa es que con 3 o 4 series al día de eso voy servido xD.
-
- Soldado
-
- Suboficial
Yo aun no he probado ninguna prueba, pero como hago un monton de deporte estoy mas o menos tranquilo en este aspecto.
Dentro de 48 horas ya tendremos la convocatoria no? Aunque tengo mas ganas que se acabe que de que empieze Haber si Pablo se entera de las solicitudes que van llegando, como el año pasado.
Saludos
Dentro de 48 horas ya tendremos la convocatoria no? Aunque tengo mas ganas que se acabe que de que empieze Haber si Pablo se entera de las solicitudes que van llegando, como el año pasado.
Saludos
"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."
Jacques-Yves Cousteau
Jacques-Yves Cousteau
-
- Sargento Segundo
Hola, tengo una pregunta, a ver si alguien me la pudiera resolver, he leído por ahí que si tienes caries, me refiero a empastes claro está, no puedes llegar a ciertos niveles en el ejército del aire. ¿Es eso cierto?
Y tener ortodoncia dental, ya que es una cosa que no es para toda la vida ¿te impide también?
Y tener ortodoncia dental, ya que es una cosa que no es para toda la vida ¿te impide también?
-
- Teniente Primero
BB España escribió:Hola, tengo una pregunta, a ver si alguien me la pudiera resolver, he leído por ahí que si tienes caries, me refiero a empastes claro está, no puedes llegar a ciertos niveles en el ejército del aire. ¿Es eso cierto?
Pura leyenda urbana, los empastes no incapacitan para volar y la ortodoncia tampoco.
Si que es cierto que una vez eres piloto (sobretodo caza y ataque), si te empastan alguna muela han de hacerlo bien porque si se queda aire dentro, con los cambios bruscos de presión te puede reventar la muela literalmente con la posible y consiguiente pérdida de consciencia por el dolor.
Te puedes fiar de lo que te digo porque yo también me lo pregunté hace tiempo y me contestaron lo que te he escrito.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Sargento Segundo
Ermuma escribió:BB España escribió:Hola, tengo una pregunta, a ver si alguien me la pudiera resolver, he leído por ahí que si tienes caries, me refiero a empastes claro está, no puedes llegar a ciertos niveles en el ejército del aire. ¿Es eso cierto?
Pura leyenda urbana, los empastes no incapacitan para volar y la ortodoncia tampoco.
Si que es cierto que una vez eres piloto (sobretodo caza y ataque), si te empastan alguna muela han de hacerlo bien porque si se queda aire dentro, con los cambios bruscos de presión te puede reventar la muela literalmente con la posible y consiguiente pérdida de consciencia por el dolor.
Te puedes fiar de lo que te digo porque yo también me lo pregunté hace tiempo y me contestaron lo que te he escrito.
Un saludo.
Muchas gracias Ermuma.
-
- Sargento Primero
Ermuma escribió:Si te empastan alguna muela han de hacerlo bien porque si se queda aire dentro, con los cambios bruscos de presión te puede reventar la muela literalmente con la posible y consiguiente pérdida de consciencia por el dolor.
Buff ya entiendo yo ahora lo del miedo a ir al dentista . Venga que este lunes tiene que salir ya si o si. Salu2
- Thelscivrf
- Sargento
Snake escribió:Ermuma escribió:Si te empastan alguna muela han de hacerlo bien porque si se queda aire dentro, con los cambios bruscos de presión te puede reventar la muela literalmente con la posible y consiguiente pérdida de consciencia por el dolor.
Buff ya entiendo yo ahora lo del miedo a ir al dentista . Venga que este lunes tiene que salir ya si o si. Salu2
Jajajaja pues si xD. No me puedo imaginar lo que debe doler que te reviente una muela en pleno vuelo... si te pasa eso lo mas seguro es que pierdas el control del aparato, o eso creo yo :S
Vamos vamos el lunes ya si o si que quiero verla ya.
Por cierto una preguntilla xD Cuando salga la convocatoria, los papeles a rellenar y presentar vienen con ella o hay que pedirlos en algun lado? Donde se entregan?
-
- Teniente Coronel
Thelscivrf escribió:Snake escribió:Ermuma escribió:Si te empastan alguna muela han de hacerlo bien porque si se queda aire dentro, con los cambios bruscos de presión te puede reventar la muela literalmente con la posible y consiguiente pérdida de consciencia por el dolor.
Jajajaja pues si xD. No me puedo imaginar lo que debe doler que te reviente una muela en pleno vuelo... si te pasa eso lo mas seguro es que pierdas el control del aparato, o eso creo yo :S
Por cierto una preguntilla xD Cuando salga la convocatoria, los papeles a rellenar y presentar vienen con ella o hay que pedirlos en algun lado? Donde se entregan?
Salvo el certificado de nacimiento que se suele pedir en el registro civil y el una acreditación de que estás en 2º de bachillerato (por ejemplo, un boletín de notas firmado por tu tutor y con el sello del colegio, pero esto sólo si estás en 2º), el resto viene en la convocatoria que yo recuerde... Bueno, y un par de fotos de carnet
- Thelscivrf
- Sargento
A1992B escribió:Thelscivrf escribió:Snake escribió:Ermuma escribió:Si te empastan alguna muela han de hacerlo bien porque si se queda aire dentro, con los cambios bruscos de presión te puede reventar la muela literalmente con la posible y consiguiente pérdida de consciencia por el dolor.
Salvo el certificado de nacimiento que se suele pedir en el registro civil y el una acreditación de que estás en 2º de bachillerato (por ejemplo, un boletín de notas firmado por tu tutor y con el sello del colegio, pero esto sólo si estás en 2º), el resto viene en la convocatoria que yo recuerde... Bueno, y un par de fotos de carnet
Muuchas gracias El lunes estoy molestando al secretario del insti pa que me saque un certificado de que estoy estudiando en 2º. Depaso me escapare en el recreo o alguna clase y al registro civil. Cuanto antes tenga todo preparado mas tranquilo me quedo xD.