Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sriver
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Mensaje por Sriver »

zuhe escribió:Saludos:

Fotos de K-8W venezolanos portando tanques de combustibles:



F-16 A/B inoperativos, F-5 Inoperativos, Ov-10 y AT/T-27 muy baja tasa de disponibilidad ...

Solos nos queda estos aviones de entrenamiento mas los Su-30Mk2, el tema de los aviones de transporte es harina de otro costal ...

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

sriver escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Fotos de K-8W venezolanos portando tanques de combustibles:



F-16 A/B inoperativos, F-5 Inoperativos, Ov-10 y AT/T-27 muy baja tasa de disponibilidad ...

Solos nos queda estos aviones de entrenamiento mas los Su-30Mk2, el tema de los aviones de transporte es harina de otro costal ...

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No veo por que ser tan negativo, con la llegada del segundo lote de K8 se contaran con 24 entrenadores armados de este tipo mas los 24 SU-30, sin duda estamos por encima del promedio de la región y segun mi juicio ocupando el tercer lugar despues de brasil y chile y por encima de peru, ecuador, colombia, argentina bolivia, paraguay y uruguay.

Eso sin contar que ya se esta hablando seriamente de la sustitución del F-16.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

SAETA2003 escribió:
No veo por que ser tan negativo, con la llegada del segundo lote de K8 se contaran con 24 entrenadores armados de este tipo mas los 24 SU-30, sin duda estamos por encima del promedio de la región y segun mi juicio ocupando el tercer lugar despues de brasil y chile y por encima de peru, ecuador, colombia, argentina bolivia, paraguay y uruguay.

Eso sin contar que ya se esta hablando seriamente de la sustitución del F-16.


Hombre, el que no se conforma es porque no quiere, pero pasar de tener una fuerza aérea basada en F-16 y F5, que en la región hace 15 años era de lo mejorcito, a tener una fuerza aérea basada en un entrenador armado y un cazabombardero que no es la última cocacola del desierto, creo que representa un claro retroceso en las capacidades de la fuerza aérea.
Pero lo dicho, el que no se conforma es porque no quiere.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

jupiter escribió:
SAETA2003 escribió:
No veo por que ser tan negativo, con la llegada del segundo lote de K8 se contaran con 24 entrenadores armados de este tipo mas los 24 SU-30, sin duda estamos por encima del promedio de la región y segun mi juicio ocupando el tercer lugar despues de brasil y chile y por encima de peru, ecuador, colombia, argentina bolivia, paraguay y uruguay.

Eso sin contar que ya se esta hablando seriamente de la sustitución del F-16.


Hombre, el que no se conforma es porque no quiere, pero pasar de tener una fuerza aérea basada en F-16 y F5, que en la región hace 15 años era de lo mejorcito, a tener una fuerza aérea basada en un entrenador armado y un cazabombardero que no es la última cocacola del desierto, creo que representa un claro retroceso en las capacidades de la fuerza aérea.
Pero lo dicho, el que no se conforma es porque no quiere.


Pero tampoco es que en los 90 teníamos una USAF, en esa epoca solo se contaba con 20 F-16, unos 9 mirage 50 y unos 10 F-5 mas un pequeño grupo de OV-10 asi que creo que no existe ningun retroceso recuerda que el F-16 tampoco era la ultima cocacola del desierto.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

SAETA2003 escribió:No veo por que ser tan negativo, con la llegada del segundo lote de K8 se contaran con 24 entrenadores armados de este tipo mas los 24 SU-30, sin duda estamos por encima del promedio de la región y segun mi juicio ocupando el tercer lugar despues de brasil y chile y por encima de peru, ecuador, colombia, argentina bolivia, paraguay y uruguay.

Eso sin contar que ya se esta hablando seriamente de la sustitución del F-16.


Estimado Saeta no estoy siendo pesimista tan solo me vino a recuerdo, los tiempos mozos de antigua FAV cuando operaban F-16A/B, M-50 y CF-5 a plena capacidad, la flota de AT/T-27 cumplian a cabalidad su funcion de entrenadores y los OV-10 realizaban sus operaciones contraguerrilla en las zonas limitrofes con Colombia.

Ya no tenemos ni la mitad de aeronaves que operabamos anteriormente ... Y como bien sabes tu, nunca las 24 unidades estan "Ready" al mismo tiempo...


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

sriver escribió:
SAETA2003 escribió:No veo por que ser tan negativo, con la llegada del segundo lote de K8 se contaran con 24 entrenadores armados de este tipo mas los 24 SU-30, sin duda estamos por encima del promedio de la región y segun mi juicio ocupando el tercer lugar despues de brasil y chile y por encima de peru, ecuador, colombia, argentina bolivia, paraguay y uruguay.

Eso sin contar que ya se esta hablando seriamente de la sustitución del F-16.


Estimado Saeta no estoy siendo pesimista tan solo me vino a recuerdo, los tiempos mozos de antigua FAV cuando operaban F-16A/B, M-50 y CF-5 a plena capacidad, la flota de AT/T-27 cumplian a cabalidad su funcion de entrenadores y los OV-10 realizaban sus operaciones contraguerrilla en las zonas limitrofes con Colombia.

Ya no tenemos ni la mitad de aeronaves que operabamos anteriormente ... Y como bien sabes tu, nunca las 24 unidades estan "Ready" al mismo tiempo...


Te entiendo, pero si totalizas las unidades operativas en ese momento te daraz cuenta que la diferencia no es mucha y si consideramos la pronta entrada en servicio del sustituto del F-16 pues la cosa pinta mejor.


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Mensaje por SAETA2003 »

zuhe escribió:Saludos:

Los F-16 no están totalmente operativos. :D :D


Me imagino que lo dices con ironía...

Volviendo e lo anterior, no creo que tener solo dos sistemas con capacidad de combate actualmente sea un retroceso pues como ya lo dije el numero de aeronaves no a variado mucho, ademas de eso si nos fijamos en decadas anteriores los sitemas que operavamos estaban capados, para muestra un botón, el mejor sistema que era el F-16 solo podia disparar misiles AA de guia infraroja y bombas guiadas por laser.

En cambio actualmente el SU-30 puede operar con una amplia gama de armas que incluyen el AAM de mayor alcance de la region, misiles antirradar, antibuque, bombas guiadas, ATM de varios tipos y de diferentes guias, en fin todos sus dientes sin contar con los pot de guerra electrónica.


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Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

SAETA2003 escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Los F-16 no están totalmente operativos. :D :D


Me imagino que lo dices con ironía...

Volviendo e lo anterior, no creo que tener solo dos sistemas con capacidad de combate actualmente sea un retroceso pues como ya lo dije el numero de aeronaves no a variado mucho, ademas de eso si nos fijamos en decadas anteriores los sitemas que operavamos estaban capados, para muestra un botón, el mejor sistema que era el F-16 solo podia disparar misiles AA de guia infraroja y bombas guiadas por laser.

En cambio actualmente el SU-30 puede operar con una amplia gama de armas que incluyen el AAM de mayor alcance de la region, misiles antirradar, antibuque, bombas guiadas, ATM de varios tipos y de diferentes guias, en fin todos sus dientes sin contar con los pot de guerra electrónica.


En su momento no estaban tan capados, aim 9L no era desdeñable, aunque si mal no recuerdo habían AIM-9J en inventario, lo cierto es que para el contexto no era malo, de hecho nadie en el vecindario (salvo Brasil) podía oponerse. Ahora, decir que estamos en retroceso porque tenemos un avión "noventero" es habladera de paja, simple y pura. En el norte del sur :mrgreen: , no hay oponente a los Su´s, ni siquiera Brasil tiene algo similar (por ahora), podemos seguir y seguir, que eran mejor los MK, que eran mejor los Rafales y bla,bla,bla, pero lo cierto es que para nuestra realidad la mejor adquisición fue esa, y duela a quien le duela seguimos teniendo uno de los mejores aviones de combate de la región PERIOD !, por ahora? bueno, por ahora será...

Otro tòpico es el de las lumpias, avión horroroso a mas no poder y de dudosa competitividad, pero ojo, todo lo dicho es subjetivo, por tanto es rebatible :noda:

Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

zuhe escribió:
SAETA2003 escribió:
zuhe escribió:Saludos:

Los F-16 no están totalmente operativos. :D :D


Me imagino que lo dices con ironía...

Volviendo e lo anterior, no creo que tener solo dos sistemas con capacidad de combate actualmente sea un retroceso pues como ya lo dije el numero de aeronaves no a variado mucho, ademas de eso si nos fijamos en decadas anteriores los sitemas que operavamos estaban capados, para muestra un botón, el mejor sistema que era el F-16 solo podia disparar misiles AA de guia infraroja y bombas guiadas por laser.

En cambio actualmente el SU-30 puede operar con una amplia gama de armas que incluyen el AAM de mayor alcance de la region, misiles antirradar, antibuque, bombas guiadas, ATM de varios tipos y de diferentes guias, en fin todos sus dientes sin contar con los pot de guerra electrónica.


Me equivoque me referia a "totalmente inoperativo" todavian pueden volar y ya Cidae está fabricando los prototipos de los fulanos cartuchos, ahora eso resolveria ese problema a corto y mediano plazo pero ya es necesario un remplazo.


No sabia que se estaba intentando construir aquí los cartuchos para los asientos de expulsión, pero cuanto mucho me imagino que se podra poner a volar una escuadrilla pues los demas aviones tendran que ser canivalisados.

Como tu lo dices es solo una solucion temporal, su reemplazo es inevitable y necesario.


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Mensaje por SAETA2003 »

Guardia Nacional Bolivariana combate contrabando de extracción de alimentos

Fueron incautadas 19 toneladas de arroz y un lote de alimentos provenientes de Mercal que serían transportados como contrabando a Colombia

Este viernes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)pertenecientes al Comando Regional Nº 9 (Core 9), en el estado Amazonas, incautaron 19 toneladas de arroz que serían trasladados a Colombia, así lo informó en rueda de prensa el general José Pinto Gutiérrez.

En el marco de la Operación Fénix, los funcionarios encontraron el arroz en un depósito clandestino en la localidad de Puerto Páez, a orillas del río Meta a pocos metros de la población de Puerto Carreño en Colombia.

Asimismo, también se incautó un lote de alimentos provenientes de Mercal, ocultos en un muelle clandestino y que también serían transportados como contrabando al vecino país.

Ambos casos fueron referidos al Ministerio Público para que realice los respectivos procedimientos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Autoridades incautaron 386 kilogramos de marihuana en Mérida

Caracas, 09 Abr. AVN .- 381 panelas de marihuana, que totalizaban 386 kilogramos, incautó la mañana de este sábado personal del destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un punto de control móvil instalado en el sector Caño Zancudo, en el municipio Obispo Ramos de Lora, en Mérida.

La droga era transportada en un camión de ganado, oculta en un compartimiento secreto que tenía unos rieles para introducir y extraer la sustancia, detalló el comandante del Comando Regional número 1 (Core 1) de la GNB, Franklin Márquez, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) en la población de El Vigía, en la entidad andina.

En el hecho detuvieron al conductor del vehículo, de 55 años. Se presume que la droga, que provenía de la frontera con Colombia, llevaba como destino el centro de Venezuela.

Con esta incautación, que fue calificada por el vocero castrense como un duro golpe al tráfico ilegal de drogas, ya suman 2,5 toneladas la cantidad de estupefacientes decomisados en los cinco estados de la jurisdicción del Core 1 este año.

Explicó que la operación fue posible gracias a las pesquisas realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las cuales participan la GNB y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a fin de precisar las bandas que se dedican al narcotráfico en el área andina, así como los puntos de origen y destino de los cargamentos.

Agregó que la GNB dispone de puntos de control con los perros antidrogas en vías como la carretera Panamericana, la Troncal 5 y avenidas aledañas.

17:27 09/04/2011


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Dibise activa a 200 funcionarios en apoyo a seguridad ciudadana en Santa Teresa del Tuy


Caracas, 10 Abr. AVN .- Más de 200 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) garantizaron la seguridad ciudadana este domingo en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

El jefe del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), coronel Martín Maldonado Guerrero, indicó que el despliegue de los efectivos formó parte de una jornada atención integral que fue realizada en el sector del Cartanal de la entidad mirandina.

La jornada asistencial se llevó a cabo gracias a un trabajo conjunto con los diversos organismos de seguridad del Estado entre ellos: Saime, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, ONA, la Dirección de Prevención del Delito y la Guardia Nacional Bolivariana.

Los habitantes de Santa Teresa del Tuy tuvieron la oportunidad de obtener documentos en los operativos de cedulación y de renovación de licencias de la jornada.

Asimismo, se expendieron productos de la cesta básica a precios subsidiados por la red Mercal.


20:51 10/04/2011


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Armada Bolivariana ultima detalles para vigilar costas venezolanas
Durante Semana Santa
Dispondrán de las fragatas misilísticas F-21, los buques de vigilancia litoral "El Yavire" y "Guaicamacuto", un remolcador de altura para patrullaje y vigilancia costera e insular
El encargado de la Región Estratégica de Defensa Insular, Almirante Carlos Giacopini Martínez, informó que la Armada Bolivariana afina los detalles sobre la vigilancia y patrullaje durante la Semana Santa en la costa insular venezolana.

Destacó que los operativos no sólo se efectuarán en el estado Nueva Esparta, "sino que también las unidades de salvamento atenderán los casos como Los Peñeros que se desaparecieron el año pasado".

El encargado de la Región Estratégica de Defensa Insular acotó que dispondrán de las fragatas misilísticas F-21, los buques de vigilancia litoral "El Yavire" y "Guaicamacuto", un remolcador de altura para patrullaje y vigilancia costera e insular.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Comisión Inspectora supervisará trabajos en Dianca
Puerto Cabello,- En el caso de que se decida que el último Buque de Vigilancia Litoral (BVL) Tamanaco (GC-24) se ensamble en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), tal y como lo establece el convenio suscrito entre los Gobiernos de España y de Venezuela, una Comisión Inspectora se trasladará hacia la estatal porteña para inspeccionar dichos trabajos.

El almirante Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada, aseguró que “ellos tienen la experiencia de los tres buques ya construidos en España; lo que se hará es que la Comisión vendrá a Venezuela, pues la idea es que busquemos que se haga aquí, pero con el mismo equipo”.

Debe destacarse que en el astillero porteño se construye actualmente el bloque 103 de la mencionada unidad.

En otro orden de ideas, Aniasi Turchio indicó que ya bajaron los 15 millones de dólares aprobados por el Presidente de la República para el submarino Caribe-S-32, por lo que se estableció conversación con el personal alemán para dar continuidad a los trabajos que se desarrollan en Dianca.

Fuente: Notitarde, Oglis Clisánchez Andrades


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:Comisión Inspectora supervisará trabajos en Dianca
Puerto Cabello,- En el caso de que se decida que el último Buque de Vigilancia Litoral (BVL) Tamanaco (GC-24) se ensamble en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), tal y como lo establece el convenio suscrito entre los Gobiernos de España y de Venezuela, una Comisión Inspectora se trasladará hacia la estatal porteña para inspeccionar dichos trabajos.

El almirante Carlos Aniasi Turchio, comandante general de la Armada, aseguró que “ellos tienen la experiencia de los tres buques ya construidos en España; lo que se hará es que la Comisión vendrá a Venezuela, pues la idea es que busquemos que se haga aquí, pero con el mismo equipo”.

Debe destacarse que en el astillero porteño se construye actualmente el bloque 103 de la mencionada unidad.

En otro orden de ideas, Aniasi Turchio indicó que ya bajaron los 15 millones de dólares aprobados por el Presidente de la República para el submarino Caribe-S-32, por lo que se estableció conversación con el personal alemán para dar continuidad a los trabajos que se desarrollan en Dianca.

Fuente: Notitarde, Oglis Clisánchez Andrades


Deberian antes terminar con el submarino y las fragatas antes de ponerse a inventar. :shot:
En lo personal prefiero que el ultimo BVL lo terminen en España.

Saludos :cool:


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I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

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