Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Julian Carax escribió:
Es correcto Julián, por eso digo 23, ya que el de Cartagena se supone que va a ser repuesto, pero el que se estrelló después en Santander creo que no, por eso doy el número de 23. (de 24 q DEBERÍAN haber).

Tambien.

Me pregunto cuáles serán los casos pendientes de FMS...

Nada de relevancia estrategica.

saludos

Porque si ese estaba operativo en la FAC? supongo que si la FAC lo recibió y se cayo perdió.

Por otro lado no se porque afirmas Nada de relevancia estratégica, es lo más probable que no, digamos estamos de acuerdo, pero cuando uno no conoce los por menores de nada, es mejor dejar las cosas o las afirmaciones a carácter personal.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Julian Carax escribió:Tambien.

Señor Julián Carax ¿o debo decirle Felipe Rios?, como no se ponga serio va a tener problemas. Deje esa fea costumbre que le toleraron en otros foros. Aquí no tragamos entero. Juan David tiene razón, serán sólo 23 Kfir, y eso porque ya se conoció una foto del 3007. Si usted tiene info adicional, traiga enlaces que demuestren el remplazo del 3005, pero si no los tiene entonces absténgase de respuestas tipo "sabelotodo" con la arrogancia típica de quien pretende tener credibilidad sin dar un enlace que soporte sus respuestas.

En el FMG todo es con enlaces, con fotos, y con documentos demostrables. Ve aprendiendo.

And... escribió:pero cuando uno no conoce los por menores de nada, es mejor dejar las cosas o las afirmaciones a carácter personal.
Saludos.

Lo mismo opino amigo. Ese tonito de respuestas autoritarias, sin poner enlaces ni dar argumentos, es como muy aburridor. Y una persona que apenas tiene 10 mensajes en el foro y ya se ha metido en 25 problemas, puessss....

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

madc7 escribió:
Anderson escribió:Ya me llegó la Edición 263 de la revista Aeronáutica.

Muy interesante, habla del Centro de Medicina Aeroespacial, la despedida del Mirage5, del Calima T-90 (hay fotos), del Boeing 767 (también hay fotos), de los nuevos equipos de comunicación que están siendo instalados en los Blackhawk, entre otros. En fin, recomendada 100%. Los que viven en Medellín y no tienen suscripción la consiguen en Premium Plaza, en el local de la Libraría Nacional.

No se la pierdan amigos. :wink:

Saludos!

Anderson buenas noches, segun la revista cuando los M5 van a dejar de volar definitivamente?

Saludos madc7,

No dice. Se limitan a los pormenores de la ceremonia de despedida, y a hacer un recuento sobre la historia del M-5 en Colombia.

Supongo que ya muy pronto no volveremos a ver ninguno.

John Fabio Hernandez C.
Recluta
Recluta

Mensaje por John Fabio Hernandez C. »

En mi humilde opinión, y conocedor de la calidad de los conocimientos de los participantes en el foro, dudo mucho que las inversiones en defensa estratégica para Colombia se haga en corto plazo, se ha invertido tanto en la lucha COIN que no hay en nuestros políticos una visión real de lo que decentemente necesitamos comomedios de disuación, excelente infanteria pero muy poco recurso mecanizado y nulo el medio de defensa aéreo. a mi modo de ver AMANECERA Y VEREMOS.

GUSTAVO GRANADOS
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por GUSTAVO GRANADOS »

Me imagino que ahora todo sera mejor y trasparente,es un paso mas para las adquisiciones de material de guerra que tanto necesitan las fuerzas armadas,esperemos. :conf:

CEAB
Recluta
Recluta

Mensaje por CEAB »

Saludos...

Según El Ministro De Defensa Anterior, La Compra De Tanques De Batalla Principales Se Suspendió Por Un Par De Años Debido A Las Llamadas De Atención Que Obtuvo El Ejercito Por No Pagar Los Vienes Prometidos A Los Soldados Profesionales Colombianos, Esta Cifra Sumada Dio Mas De 3000 Millones De Dolares, Una Cifra Que Para Mi Pensamiento No Es Demasiada Comparada Con Las Cifras De Gasto Militar De Otras Regiones, Me Gusto La Idea De La Reunificacion De El Presupuesto De Las Fuerzas Armadas De Colombia, Pero ¿Es Seguro Que Se Vera A Corto O Mediano Plazo Alguna Propuesta Sedente De Blindados, Aviones ó Material De Guerra Solicitado Con Urgencia En las Fuerzas Armadas?, Según Un Articulo Planteado En La Revista Pegasus En Su 88 Edición Mostraba, No Se Si Sea Verdad La Transferencia y Fabricación Del Blindado MTB-2000 Por Parte De La Empresa Norinco De China, Para Mi Fue Una Propuesta Agradable En El Sentido De Que Impulsaría La Industria Nacional, No Se Que Piensen Ustedes Pero Prefiero Unos 60 De Esos Carritos Chinos Que 178 Caza-Carros EE-9 Cascabel De Fabricación Bazileña, Pero No Critico Nuestros Supuestos Tanques De Batalla Principales Puesto Que Con Ellos Han Defendido La Soberanía Y De Los grupos Insurgentes, Tanto Así Que Yo Mismo Los He Visto En Acción En Corinto-cauca, De verdad Me Gustaría Que Nos Tragieran Algo Decente, Bueno Bonito Y No tan Barato.

Saludos CEAB.®

SINVIRUS
Soldado
Soldado

Mensaje por SINVIRUS »

Amos Kendler, director de Marketing: “IAI mostrará en LAAD más sistemas que nunca antes en América Latina”

(Infodefensa.com) Ben Gurion International Airport, Israel – IAI, Israel Aerospace Industries reflejará en LAAD 2011 su apuesta por el mercado de América Latina con un amplísimo stand (H30) en que se mostrará “más sistemas y soluciones de defensa que nunca antes” en la región, afirma Amos Kendler, director corporativo de Marketing para América Latina de la compañía israelí.

Kendler explicó en entrevista con Infodefensa.com que “existen mucho proyectos” de la compañía en América Latina “y estamos en proceso de expandir nuestra presencia en varios países de la región”. Proyectos que se llevan una importante “significativa” de los 900 millones de dólares invertidos anualmente por IAI en I+D.

IAI ha establecido varias joint ventures con compañías de la región. “Un buen ejemplo es la que se ha firmado recientemente con Synergy Group en Brasil. Synergy Group es propietaria de Avianca, TAKA”, entre otras, continua el directivo.

¿Qué destacaría de la presencia de IAI en LAAD 2011?

IAI considera América Latina como un mercado muy importante, y nuestra extensa presencia en la exhibición de Defensa y Seguridad LAAD de este año refleja nuestra apuesta. El espacio reservado por IAI en LAAD es casi la mitad del total del pabellón israelí e incluye una presentación en directo cada hora con una pantalla gigante. En esta edición de LAAD, IAI mostrará más sistemas y soluciones de defensa que nunca antes en América Latina.

IAI también presentará por primera vez varios nuevos sistemas en América Latina, incluyendo el vehículo terrestre de observación por radar y óptica basado en el vehículo brasileño del TAC, el UAV Panther Vertical Takeoff and Landing, y la plataforma de observación en el aire ETOP. Las soluciones de IAI se ofrecen tanto para el mercado de la Defensa como para el de Homeland Security.

¿Cuáles son los principales contratos de IAI en América Latina?

IAI ha realizado muchos y grandes proyectos en Latinoamérica en los últimos años. Recientemente, IAI ha presentado su UAV Heron I, plataforma líder en el mundo, a la Policía Federal brasileña. Puedo mencionar también el nuevo avión tanquero, de transporte y multimisión B767 para la Fuerza Aérea colombiana, el avión especial de inteligencia y transporte para el Ejército de Tierra y Aire colombianos, y los pods EW en Chile. En Perú hemos presentado los sistemas de observación electroópticos avanzados para los helicópteros de la Fuerza Aérea.

Por su puesto, existen mucho proyectos más en América Latina y estamos en proceso de expandir nuestra presencia en varios países de la región.

¿Cuánto invierte IAI en I+D en América Latina?

IAI invierte un total de 900 millones de dólares anualmente en I+D. Una parte significativa se destina a los proyectos en América Latina. IAI ha establecido últimamente varias joint ventures con compañías de la región para atender a nuestra I+D local e instalaciones de producción. Un buen ejemplo es la que se ha firmado recientemente con Synergy Group en Brasil. Synergy Group es propietaria de Avianca, TAKA y otras aerolíneas importantes y buques con actividad en el sector de la Defensa en Colombia y Brasil.

¿Qué opina del futuro del sector de la Defensa en América Latina?

América Latina se identifica como un mercado en crecimiento, con un potencial amplio y necesidades avanzadas. Se espera que evolucionen rápidamente tanto el mercado de Defensa como el de Homeland Security. El espectro de sistemas de IAI ofrece excelentes soluciones para las nuevas necesidades en América Latina y nuestra extensa presencia en LAAD este año refleja la gran importancia de América Latina para IAI.

http://www.infodefensa.com/?noticia=amos-kendler-director-de-marketing-%E2%80%9Ciai-mostrara-en-laad-mas-sistemas-que-nunca-antes-en-america-latina%E2%80%9D

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

CEAB escribió:Saludos...

Según El Ministro De Defensa Anterior, La Compra De Tanques De Batalla Principales Se Suspendió Por Un Par De Años Debido A Las Llamadas De Atención Que Obtuvo El Ejercito Por No Pagar Los Vienes Prometidos A Los Soldados Profesionales Colombianos, Esta Cifra Sumada Dio Mas De 3000 Millones De Dolares, Una Cifra Que Para Mi Pensamiento No Es Demasiada Comparada Con Las Cifras De Gasto Militar De Otras Regiones, Me Gusto La Idea De La Reunificacion De El Presupuesto De Las Fuerzas Armadas De Colombia, Pero ¿Es Seguro Que Se Vera A Corto O Mediano Plazo Alguna Propuesta Sedente De Blindados, Aviones ó Material De Guerra Solicitado Con Urgencia En las Fuerzas Armadas?, Según Un Articulo Planteado En La Revista Pegasus En Su 88 Edición Mostraba, No Se Si Sea Verdad La Transferencia y Fabricación Del Blindado MTB-2000 Por Parte De La Empresa Norinco De China, Para Mi Fue Una Propuesta Agradable En El Sentido De Que Impulsaría La Industria Nacional, No Se Que Piensen Ustedes Pero Prefiero Unos 60 De Esos Carritos Chinos Que 178 Caza-Carros EE-9 Cascabel De Fabricación Bazileña, Pero No Critico Nuestros Supuestos Tanques De Batalla Principales Puesto Que Con Ellos Han Defendido La Soberanía Y De Los grupos Insurgentes, Tanto Así Que Yo Mismo Los He Visto En Acción En Corinto-cauca, De verdad Me Gustaría Que Nos Tragieran Algo Decente, Bueno Bonito Y No tan Barato.

Saludos CEAB.®

De verdad piensas que montar una línea de producción de este MBT (cosa horrible) sea viable aquí en Colombia?

- Los pedidos del EJC no serán los mismos de una potencia, si a mucho pediríamos 88, que DUDO seriamente que garantice la viabilidad y puesta en marcha de una planta!

- Ese tanque no se ha vendido a nadie, los que hay por ahí son regalados!

Estas dos razones las doy y eso que no me pongo hablar en si del MBT, porque no me gusta para nada.

Saludos.

Adelante Colombia!
karlox
Recluta
Recluta

esto es verdad del galil ace...?

Mensaje por karlox »

disculpenme soy nuevo y pues vi esto en la internet y queria saber si alguien sabe de todo lo que se esta diciendo por otros paises del galil ace....

http://www.mingob.gob.gt/index.php?opti ... &Itemid=57

galil ace no paso las pruebas..?
http://e.larepublica.pe/image/2010/junio/03/gr2.jpg

gerente de iai en latinoamerica dice que el galil ace lo iai fabrica en israel y no en colombia.....!!!
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110210/pais/190585

no es mas... espro haberlo hecho bien y la idea es saber quien dice la verdad...?

John Fabio Hernandez C.
Recluta
Recluta

Mensaje por John Fabio Hernandez C. »

Una pregunta ¿el Merckava si se adapta a la topografía Colombiana? el diseño de ese vehículo se realizó basado en el medio Israelí, es un tanque que, tengo entendido, supera las 50 Tn, para la Gaujira estaría bien pero ¿la topografía de nuestro territorio se paerece a la de Israel?; debemos tener un MBT que se adapte a nuestro territorio y el diseño no creo que se haya tenido en cuenta para la adquisición de los equipos. AMANCERA Y VEREMOS.

sALUDOS.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Re: esto es verdad del galil ace...?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

karlox escribió:disculpenme soy nuevo y pues vi esto en la internet y queria saber si alguien sabe de todo lo que se esta diciendo por otros paises del galil ace....

http://www.mingob.gob.gt/index.php?opti ... &Itemid=57

galil ace no paso las pruebas..?
http://e.larepublica.pe/image/2010/junio/03/gr2.jpg

gerente de iai en latinoamerica dice que el galil ace lo iai fabrica en israel y no en colombia.....!!!
http://www.elperiodico.com.gt/es/20110210/pais/190585

no es mas... espro haberlo hecho bien y la idea es saber quien dice la verdad...?

:cool: :cool: Para empezar por el derecho, el Fusil Galil ACE (versiones 21, 22 y 23) SÍ ES FABRICADO EN COLOMBIA por INDUMIL, eso no hay que dudarlo...

http://www.indumil.gov.co/noticia/notic ... -galil-ace

El nuestro es calibre 5.56x45mm.

Ahí clarito, en las notas de prensa de Guatemala, hablan del ACE 31, que es calibre 7.62x39mm y ese sí es producido directamente por la IWI de Israel.

El fusil que falló en las pruebas en Perú venía de Israel, era un negocio directo de IWI, no de INDUMIL.

Así que todos dicen la verdad, no hay mentira en las notas de prensa. Aunque creo que sí hay una impresición, tal vez esté equivocado, pero por lo que sé, acá no se usa el ACE 31...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

Anderson escribió:
Julian Carax escribió:Tambien.

Señor Julián Carax ¿o debo decirle Felipe Rios?, como no se ponga serio va a tener problemas. Deje esa fea costumbre que le toleraron en otros foros. Aquí no tragamos entero. Juan David tiene razón, serán sólo 23 Kfir, y eso porque ya se conoció una foto del 3007. Si usted tiene info adicional, traiga enlaces que demuestren el remplazo del 3005, pero si no los tiene entonces absténgase de respuestas tipo "sabelotodo" con la arrogancia típica de quien pretende tener credibilidad sin dar un enlace que soporte sus respuestas.

En el FMG todo es con enlaces, con fotos, y con documentos demostrables. Ve aprendiendo.

And... escribió:pero cuando uno no conoce los por menores de nada, es mejor dejar las cosas o las afirmaciones a carácter personal.
Saludos.

Lo mismo opino amigo. Ese tonito de respuestas autoritarias, sin poner enlaces ni dar argumentos, es como muy aburridor. Y una persona que apenas tiene 10 mensajes en el foro y ya se ha metido en 25 problemas, puessss....

Igual me ratifico seran 24, si tiene fuentes en la FAC consulte, frente a lo personal ni contestar, en la red dicen muchas cosas de muchos no?
Por lo menos algunos van solucionando, ya las tendencias si dificil.

saludos

Julian Carax
Soldado
Soldado

Mensaje por Julian Carax »

Iris escribió:Y ¿qué pasó, al final, con los tan cacareados y seguros en Colombia, MBTs, MERKAVA israelíes?. ¿No llegan?.,...

Pero al final, tampoco los Leclerc, que esos si que se los ofrecieron dee veras. En fin esperemos que no les metan el MBT de Norinco .

.- Saludos.

La seleccion debe quedar definida para el segundo semestre de 2011, y concluir el proceso en el 2.014. El Arma de Caballeria esta haciendo la tarea de buscar la mejor opcion con el presupuesto solicitado, ya queda en otras manos su ejecucion, pero los miliatres hacen su tarea.

saludos

Edgard Mayrinck
Soldado
Soldado

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Edgard Mayrinck »

Caros amigos,
Hoje não tenho dúvidas de que as forças armadas da colombia são as mais profissionais da america latina.
Saludos aos amigos da querida Colombia.

Anderson
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

Edgard Mayrinck escribió:Caros amigos,
Hoje não tenho dúvidas de que as forças armadas da colombia são as mais profissionais da america latina.
Saludos aos amigos da querida Colombia.

Gracias Edgard.

Ciertamente son muy profesionales, y se ha avanzado mucho en los últimos 10 años. Pero aún hay cosas por mejorar, como el protocolo de selección de soldados regulares que permite un perfil muy bajo, la unificación de compras y servicios que evite mordidas y corrupción, y darle verdaderos dientes a la payasada de la justicia penal militar. Eso como por darte tres ejemplos.

Aunque tengo entendido que en los tres casos el Gobierno ya está trabajando, pero no hay que conformarse, pues suele pasar que la burocracia interna de las fuerzas no permite cambios de fondo y sólo los hacen de forma, lo cual al final no soluciona el problema.

Un saludo.