Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

pte escribió:Hola, me presento, tengo 20 años y quiero hacer este año las pruebas de acceso a la academia de zaragoza. Tengo varias preguntas, pero la mas importante es: ¿en que fechas es más probable que sean las pruebas de ingles, fisicas y reconocimiento medico?

no se sabe pero son bastantes dificiles y tienen que tener una nota superalta sino olvidate ademas que solo sacan 100 plazas

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

hay esta todo me costo el enalce la verdad

http://www.soldados.com/convounica/micro/index.html

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Dios que rabia no? No entiendo la actitud del ministerio. Han sacado todas las convocatorias ya menos la nuestra. ¿Porque no han sacado la de cuerpos generales junto a la de comunes? Esque ya parece que lo hacen por fastidiar :S

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Julio Zamora escribió:Así me gusta a mí! :D
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/11/p ... 1-6473.pdf

Vaya tela... Esta mañana to emocionao por esto, tanto que ni leí bien lo que colgué :mrgreen:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Julio Zamora escribió:

Vaya tela... Esta mañana to emocionao por esto, tanto que ni leí bien lo que colgué :mrgreen:

Pues yo me la he leido practicamente entera en el instituto pensando que era la nuestra :shot: jajaja. Cuando he llegado a las pruebas fisicas y he visto 1000 en 4.50, 8 flexiones... me he quedao de piedra :shock:, menos mal que ya esta todo aclarado.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

futurooficial escribió:
Julio Zamora escribió:

Pues yo me la he leido practicamente entera en el instituto pensando que era la nuestra :shot: jajaja. Cuando he llegado a las pruebas fisicas y he visto 1000 en 4.50, 8 flexiones... me he quedao de piedra :shock:, menos mal que ya esta todo aclarado.

Exactamente igual... xD Yo me he mosqueado cuando he visto lo de las plazas pero he seguio palante y zas!

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Thelscivrf escribió:
futurooficial escribió:
Julio Zamora escribió:

Exactamente igual... xD Yo me he mosqueado cuando he visto lo de las plazas pero he seguio palante y zas!

Demosle las gracias a Julio Zamora!!! que no me he podido enterar de las integrales por estar leyendo una convocatoria equivocada jajajaja es broma :lol:!!! la verdad es que gracias a estar leyendo se me ha hecho mucho mas corta la clase :mrgreen:.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Ei , no se si habías visto esta parte de soldados.com la verdad es que yo es la primera vez que me meto y pone en los institutos a los que van a dar charlas y bueno... más cosas.

http://www.soldados.com/actualidad/eventos/index.jsp

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

futurooficial escribió:
Thelscivrf escribió:
futurooficial escribió:
Julio Zamora escribió:

Demosle las gracias a Julio Zamora!!! que no me he podido enterar de las integrales por estar leyendo una convocatoria equivocada jajajaja es broma :lol:!!! la verdad es que gracias a estar leyendo se me ha hecho mucho mas corta la clase :mrgreen:.

Yo la miré más detenidamente en Dibujo Técnico y ya me di el batacazo.. xD

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Julio Zamora escribió:
futurooficial escribió:
Thelscivrf escribió:
futurooficial escribió:
Julio Zamora escribió:

Yo la miré más detenidamente en Dibujo Técnico y ya me di el batacazo.. xD

yo lo he visto ahora que he llegado a casa y ya me habia puesto nervioso. otra cosa creeis que como solo son 20 dias habra que gente no o lo vea a tiempo o haga los trámites muy lento y no pueda prresentar los papeles??

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

santidc escribió:
Cybbr escribió:
santidc escribió:
Snake escribió:Este año hay 219 plazas para el acceso por promoción. Sin contar las de cuerpos de ingenieros y los cuerpos comunes que entonces serían 258.

El año pasado hubo en total contando las de complemento 105 plazas este año hay más del doble y como la demanda de promoción interna suele ser la misma sin importar las plazas que saquen cabe esperar que las plazas que no se cubran y pasen a acceso directo sean bastantes más del doble que las del año pasado.

sinceramente, lo he estado pensando desde hace varios dias. he estado mirando numeros como loco.

¿no creeis que sumando a las plazas de acceso directo las de promocion interna la reduccion del nº de plazas es casi ridicula?

Un día hice la cuenta y creo que son 6 plazas o así de reducción real xD.

esque si lo pensais entre las de PI y las que se queden libres durante las primeras semanas, realmente salimos MUY beneficiados, y contando que habra menos aspirantes que el año pasado....

Yo estoy bastante sorprendido de vuestro "optimismo" por llamarlo de alguna manera. Ya estáis contando con unas plazas que decís que los de promocion interna no llenarán y os las estáis adjudicando.... Y además que habrá menos aspirantes que el año pasado.
Yo si estuviera la mitad de seguro de lo que va a pasar en el futuro de lo que tú estás jugaria a la loteria. Eres un gran visionario.

Espero que no lo toméis a mal, pero en una oposición así ( y llamadlo como queráis pero sigue siendo oposición aunque no como antes) yo no me haría ilusiones de nada que no salga escrito en un BOE

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

kristo escribió:
lombardo escribió:Respecto a las plazas de PI no hay que fiarse, ojalá sobren muchísimas, pero yo he oido que el año pasado sobraron plazas porque les pilló de sorpresa el hecho de que les pedían tener el 2.2.2.2. de inglés, pero que este año ya se lo estan sacando. Espero estar totalmente equivocado.

¿Qué el año pasado sobraron plazas y pedían spl 2.2.2.2., jajajaj NI DE COÑA , es más hubo gente que pasó todas las pruebas y se quedo fuera, y nunca nos pidieron el 2.2.2.2. ni nada parecido, solo hacer un examen de inglés

Pues no se de que oposición hablas tú pero en esta si que fue así. A los de PI se les pidió el SLP 2.2.2.2 y además al final del proceso quedaron plazas sin cubrir que pasaron al turno libre.

STIWI
Sargento
Sargento

Mensaje por STIWI »

spirits escribió:
pte escribió:Hola, me presento, tengo 20 años y quiero hacer este año las pruebas de acceso a la academia de zaragoza. Tengo varias preguntas, pero la mas importante es: ¿en que fechas es más probable que sean las pruebas de ingles, fisicas y reconocimiento medico?

no se sabe pero son bastantes dificiles y tienen que tener una nota superalta sino olvidate ademas que solo sacan 100 plazas

Si no queremos dar información, pues nos callamos y punto. Pero darla falsa a sabiendas me parece poco correcto.
Lo unico que corregire es que ya se saben las plazas y no son 100. En lo demás más o menos de acuerdo. PTE si de verdad te interesa informate en la web de soldados, que es pública y para todos. Sino, prueba a preguntar aquí pero tal como estan las cosas te comeran.

Y no nos pongamos así que el año pasado también hubo una llegada masiva de nuevos aspirantes durante la convocatoria.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Hola, bienvenido. Todavía no se puede asegurar cuándo serán las fechas, pero lo más probable es que sean más o menos como el año pasado, es decir, entre finales de junio y el mes de julio entero.

STIWI escribió:Yo estoy bastante sorprendido de vuestro "optimismo" por llamarlo de alguna manera. Ya estáis contando con unas plazas que decís que los de promocion interna no llenarán y os las estáis adjudicando.... Y además que habrá menos aspirantes que el año pasado.
Yo si estuviera la mitad de seguro de lo que va a pasar en el futuro de lo que tú estás jugaria a la loteria. Eres un gran visionario.

Espero que no lo toméis a mal, pero en una oposición así ( y llamadlo como queráis pero sigue siendo oposición aunque no como antes) yo no me haría ilusiones de nada que no salga escrito en un BOE

Muy de acuerdo. No sé, tampoco quiero ser agorero, pero aquí estamos contando con cosas que todavía no sabemos, como el número de aspirantes o las plazas de promo que pasen a nosotros, si pasan algunas.
Última edición por Chintapinto el 11 Abr 2011, 17:26, editado 1 vez en total.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

STIWI escribió:
spirits escribió:

Si no queremos dar información, pues nos callamos y punto. Pero darla falsa a sabiendas me parece poco correcto.
Lo unico que corregire es que ya se saben las plazas y no son 100. En lo demás más o menos de acuerdo. PTE si de verdad te interesa informate en la web de soldados, que es pública y para todos. Sino, prueba a preguntar aquí pero tal como estan las cosas te comeran.

Y no nos pongamos así que el año pasado también hubo una llegada masiva de nuevos aspirantes durante la convocatoria.
. Como se nota que ya has ingresado,te digo que si estuvieras en la situacion de muchos de nosotros no pensarias igual.Espero que no se me suban tanto los humos cuando ingrese,porque STIWI te recuerdo que tu tambien pasaste por esto y sabes lo que es.

"Marinos de España crucemos los mares"