Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

lochopo escribió:
Snake escribió:Jaja Ermuma como te lo curras es un buen trabajo. Solo una cosa no vendría mal poner las de la guardia civil ya que la oposición es la misma y hay gente de este foro como Sergio que van a por ello. Creo que son 80 plazas.

No creo que sea necesario que lo ponga, los interesados ya sabemos lo que hay 80 plazas, exactamente las mismas que el año pasado.

¿Por cierto alguien se piensa presentar a tropa en caso de no entrar?

Pues yo a topa este año no me presento, pero si no entro este año sí que me presentare el que viene. A lo que sí que me presento es a la Básica de Aire.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

lochopo escribió:
Snake escribió:Jaja Ermuma como te lo curras es un buen trabajo. Solo una cosa no vendría mal poner las de la guardia civil ya que la oposición es la misma y hay gente de este foro como Sergio que van a por ello. Creo que son 80 plazas.

No creo que sea necesario que lo ponga, los interesados ya sabemos lo que hay 80 plazas, exactamente las mismas que el año pasado.

¿Por cierto alguien se piensa presentar a tropa en caso de no entrar?

Yo si contemplo esta posibilidad, si fallo. Aunque no sé si esperarme un año y probarlo e nuevo (mi último intento) o ya directamente ir de tropa este año... Ya se verá supongo, lo primero es saber si estamos dentro o no xD

Y tu lochopo?

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Aquí está, al fin la convocatoria! http://boe.es/boe/dias/2011/04/12/pdfs/BOE-A-2011-6572.pdf

Al ataque compañeros, muchissima suerte!!

He editado
Última edición por Revan el 12 Abr 2011, 07:34, editado 1 vez en total.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Ahora sí que sí, que me cuelguen de las pelotas si me equivoco.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/12/p ... 1-6572.pdf

Parece ser que el pálpito de A1992B se ha cumplido :D

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Y rectifico lo que dije ayer, en nuestra convocatoria si que aparece que en la AGM se entra el 22 de agosto.

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

ahora si q si, ya la tenemos aqui :D :D

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Por fin. La espera se ha hecho eterna.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Un par de cosas que creo reseñables.

-Para los que se estén planteando presentarse también a suboficiales
El aspirante que participe en más de un proceso de selección, al amparo del Real Decreto 261/2011, de 28 de febrero, quedará exento de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico de los siguientes procesos de selección en los que participe, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias de los reconocimientos médicos sean idénticas para ambos procesos.

-Sobre cubrir renuncias durante el periodo de adaptación
2. Las renuncias o bajas de alumnos, a petición propia, que puedan originarse durante este periodo, podrán ser cubiertas, al amparo del artículo 56.2 de la Ley 39/2007, atendiendo al orden de la relación complementaria a que se hace referencia en la base undécima.5, según el criterio expuesto en el punto 1 de la misma base, y en las siguientes fechas:
a) Día 2 de septiembre, se cubrirán las plazas de los alumnos que no hayan efectuado su presentación, sin causa justificada, en el centro docente militar de formación correspondiente, con independencia de la fecha de presentación.
b) Día 5 de septiembre, las renuncias o bajas a petición propia que se puedan producir desde el día de presentación en el centro docente militar de formación, hasta las 24 horas del día 4 de septiembre en la que finaliza el periodo de orientación y adaptación a la vida militar en los centros docentes militares de formación del Ejército de Tierra y de la Armada.
c) Día 15 de septiembre, las renuncias o bajas a petición propia que se hayan podido producir hasta las 24 horas del día 14 de septiembre, en la Academia General del Aire.

Y no hay oral de inglés, que me tenía inquieto la posibilidad :D

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:Aquí está, al fin la convocatoria! http://boe.es/boe/dias/2011/04/12/pdfs/BOE-A-2011-6572.pdf

Al ataque compañeros, muchissima suerte!!

He editado

VAMONOOOOS!! :D

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Al final ha salido!!!Bueno como ya habreis visto no he vuelto a fallar,todo lo que dije esta en el BOE.Un abrazo compañeros y a rezar porque se presente poca gente!

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo lo digo, más nos vale entrar este año porque si no el año que viene sin la información de PabloENM nos podemos morir aquí en la espera :mrgreen:

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Bien!! ya tenemos el BOE y sí, ha rezar para que se presente poca gente..
En el BOE no viene los dias que son las pruebas, eso ¿cuando lo sabremos?

JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

3. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Desde mañana miercoles dia 13 de abril hasta el martes 3 de mayo (15 dias hábiles) quiero que pasen lo mas rápido posible jajaja
Por cierto de suboficiales nada de nada... ¿tiene que salir aun la convocatoria o esque todas las plazas por acceso directo han vuelto a ser para músicos etc?

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

BB España escribió:Bien!! ya tenemos el BOE y sí, ha rezar para que se presente poca gente..
En el BOE no viene los dias que son las pruebas, eso ¿cuando lo sabremos?

menos mal por fin a salido XD.

Pues cuando cierren la convocatoria en 20 dias y dicen los aptos excluidos y excluidos condicionales creo que dicen el dia y la hora del examen de ingles que sera pues en junio a mediados o asi y luego cuando te dan la nota del examen de inglés pues ya dicen el orden y el dia que te toca para las fisicas y para las medicas no se por que el año que pasado no llegué pero me imagino que sera cuando se acaben todas las tandas de las fisicas pues pondran dia y hora de las medicas .
Un saludo

Destino: San Javier!!