Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Javier guitierrez
Recluta
Recluta

Mensaje por Javier guitierrez »

Buenos días. Os habeis fijado que han metido mano en el tema de las lentillas orto k, ahora exigen no usarlas los 3 días anteriores a la prueba médica. ¿ creeis, que van a usar el topografo para ver quien tiene la corne aplanada ?.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

lochopo escribió:
Snake escribió:Jaja Ermuma como te lo curras es un buen trabajo. Solo una cosa no vendría mal poner las de la guardia civil ya que la oposición es la misma y hay gente de este foro como Sergio que van a por ello. Creo que son 80 plazas.

No creo que sea necesario que lo ponga, los interesados ya sabemos lo que hay 80 plazas, exactamente las mismas que el año pasado.

¿Por cierto alguien se piensa presentar a tropa en caso de no entrar?

Mis opciones son, o bien tirar para tropa, o hacer un grado en selectividad como el compañero HFA. No sé que haré, la verdad.

Bueno, ahora en teoría es cuando nos darían un número de aspirante, que valdría para los grupos una vez dentro de la academia. Empieza el papeleo, al fin..

Vivire militare est.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Es hasta el 2 de mayo,y teniendo en cuenta que en Madrid es fiesta si sois de Madrid tendreis que hacerlo en 29 como muy tarde.

"Marinos de España crucemos los mares"
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Bueno, por fin la tenemos aqui. Ahora, a empezar con el papeleo.
Javier guitierrez escribió:Buenos días. Os habeis fijado que han metido mano en el tema de las lentillas orto k, ahora exigen no usarlas los 3 días anteriores a la prueba médica. ¿ creeis, que van a usar el topografo para ver quien tiene la corne aplanada ?.

Ahora estaba hechando un vistazo a las pruebas medicas y es lo primero que pone. Como bien dices, si quieren comprobarlo tendran que usar el topografo. En el CIMA supongo que habran aparatos de estos, aunque en el otro centro supongo que tendran que colocar uno. Aun asi, opino que aun seria posible recortar alguna dioptria con estas lentes sin dar error en el topografo.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

JPM escribió:
3. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Desde mañana miercoles dia 13 de abril hasta el martes 3 de mayo (15 dias hábiles) quiero que pasen lo mas rápido posible jajaja
Por cierto de suboficiales nada de nada... ¿tiene que salir aun la convocatoria o esque todas las plazas por acceso directo han vuelto a ser para músicos etc?

Buenos días a todos. He ido ya a Subdelegación de Defensa, y les he comentado lo que se ha citado antes de no repetir las pruebas y me han dicho que para Oficiales y Suboficiales en principio se van a mantener las mismas pruebas pero que no están seguros. Respecto a la convocatoria de Suboficiales (cuerpos generales) saldrá mañana o a lo largo de la semana, ahora mismo la convocatoria que hay abierta es para 3 plazas de cuerpos de música.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Hola compañeros!!!! He leido muy rápido, pero me parece que no piden certificado de nacimiento. ¿Es correcto?

Saludos.

Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

GranDanone escribió:
JPM escribió:
3. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte (20) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Desde mañana miercoles dia 13 de abril hasta el martes 3 de mayo (15 dias hábiles) quiero que pasen lo mas rápido posible jajaja
Por cierto de suboficiales nada de nada... ¿tiene que salir aun la convocatoria o esque todas las plazas por acceso directo han vuelto a ser para músicos etc?

Buenos días a todos. He ido ya a Subdelegación de Defensa, y les he comentado lo que se ha citado antes de no repetir las pruebas y me han dicho que para Oficiales y Suboficiales en principio se van a mantener las mismas pruebas pero que no están seguros. Respecto a la convocatoria de Suboficiales (cuerpos generales) saldrá mañana o a lo largo de la semana, ahora mismo la convocatoria que hay abierta es para 3 plazas de cuerpos de música.

Vamos, que solo tendríamos que repetir la prueba de ingles.
El reconocimiento medico de oficiales y suboficiales si que es distinto no? Porque por ejemplo para entrar en el ejercito del aire como suboficial puedes tener hasta 3 dioptrias de miopía y para oficial 0.
Y alguien sabe mas o menos por donde ira la nota necesaria para suboficiales? Ya que de promoción hay muchísimas plazas y de acceso directo lo mínimo. Es para ir haciéndonos una idea ya que no tengo datos de si se llenaron todas las plazas de promoción interna el año pasado..

GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Mucax escribió:
GranDanone escribió:
JPM escribió:

Vamos, que solo tendríamos que repetir la prueba de ingles.
El reconocimiento medico de oficiales y suboficiales si que es distinto no? Porque por ejemplo para entrar en el ejercito del aire como suboficial puedes tener hasta 3 dioptrias de miopía y para oficial 0.
Y alguien sabe mas o menos por donde ira la nota necesaria para suboficiales? Ya que de promoción hay muchísimas plazas y de acceso directo lo mínimo. Es para ir haciéndonos una idea ya que no tengo datos de si se llenaron todas las plazas de promoción interna el año pasado..

Así es, solo se deberán hacer aquellas pruebas que sean de conocimientos, y dependerá también del cuerpo elegido si debas hacer el reconocimiento médico o no, así como también por ejemplo si optas a cuerpo jurídico, que las pruebas son bastante menos exigentes. Las plazas, todas aquellas que no sean cubiertas, pasaran a la otra forma de acceso, y esperemos que no se cubran todas, yo por ejemplo que voy para tierra, hay 23 de acceso directo y 758 de promoción interna, así que espero algo sobre... :conf:

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

"Marinos de España crucemos los mares"
Mucax
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mucax »

PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Si eso es asi, todos los de letras tendrian una nota sobre 11? si es así jodidisimo no, imposible! habrían 3 puntos de diferencia entre el tecnologico/ciencias y letras.
Si alguien sabes más que lo confirme.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

http://www.yaq.es/selectividad/adscripc ... nocimiento

aqui se pueden ver las asignaturas que están en la rama de Ingenieria y Arquitectura. Las que no estén, como pone en el BOE no valen.

He buscado en el Boe la palabra certificado y no sale nada del de nacimiento, así que me ahorro los nervios de tener que esperarlo por correo(lo tengo que pedir a otra ciudad).

Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

la convocatoria de suboficiales por promocion interna ha salido tambien??? :conf:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Buena noticia para los científico/tecnológicos. A ver si aprovecho y esta tarde voy a que me fotocopien papeles y demás, consigo las fotos de carnet etc...

PD: Yo que ya había pedido el certificado de nacimiento... :lol:

Vivire militare est.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Bueno, a partir de ahora es cuando hay que estar atentos a televisión, prensa, radio, Tuenti, Facebook y otras redes sociales para ver como está el tema de la publicidad. De momento ha habido cero, cuando el año pasado antes de la convocatoria ya había bastante, así que esperemos que siga la tendencia. En cuanto a la página de fecebook de "Tú decisión más acertada", cuando te metes hay una publicidad con nuestro tema, pero luego vas al muro y donde anuncian la convocatoria sólo hay 6 personas que le han dado a "me gusta" y un par de comentarios, así que de momento vamos bien, a ver si sigue así a lo largo del plazo.

Otra cosa que quiero proponer es que cuando vayamos cada uno a dejar la instancia, si nos toca alguien amable, le preguntemos como va la cosa, cuántas instancias llevan de momento y eso. El año pasado ayudaba bastante cuando entraba uno: pues en no sé donde hay tantas, en no sé que otro sitio otras tantas... Así más o menos podemos ir viendo como va creciendo el número de aspirantes :wink:

2 de mayo YA!!!! :mrgreen: