Noticias Navales del Mundo
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- Cabo Primero
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La US Navy proyecta el UAV X-47B completamente autonomo desde portaviones:
http://www.wired.com/dangerroom/2011/04 ... sed-drone/
El video es especacular!
http://www.wired.com/dangerroom/2011/04 ... sed-drone/
El video es especacular!
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
- osrocolo
- Cabo Primero
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TIROTEO A BORDO DE UN SUBMARINO NUCLEAR INGLÉS
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en el incidente que se ha producido un sumergible británico.
Un tripulante muerto y uno herido muy grave es el balance de un extraño tiroteo ocurrido ayer a bordo del submarino británico de propulsión nuclear Astute, que se encontraba en ese momento fondeado en una escala de cinco días en el puerto de Southampton, sur de Inglaterra. Un tercer tripulante fue detenido por la policía, llamada al lugar de los hechos poco después de mediodía, una hora más en la España peninsular. La policía no ha dado ningún detalle de las circunstancias del incidente pero ha asegurado que no se trata de un atentado terrorista y que ninguno de los visitantes civiles que había en ese momento a bordo han corrido peligro.
En ese momento estaba visitando el submarino una delegación del ayuntamiento local encabezada por el concejal que lidera el Gobierno local y por la alcaldesa mayor, un cargo honorífico rotatorio. El mutismo de las autoridades impide saber si se ha tratado de un accidente, si el tiroteo ha sido producto de una riña o si se trata de un caso de enajenación mental transitoria. Ayer tarde aún no se había revelado la identidad de los tres tripulantes afectados, de los que se cree que al menos el fallecido y el herido tienen rango de oficial, porque sus familiares todavía no habían sido informados.
Según algunos medios, todo ocurrió en la sala de control del submarino. Pese a estar propulsado con energía nuclear, la policía aseguró que el incidente no ha supuesto ningún riesgo para la población. Al generar su propia energía y purificar el aire y el agua que consume, el Astute puede navegar sin límites. Pero sólo puede cargar alimentos para tres meses para sus 98 tripulantes. El año pasado protagonizó un incidente al encallar mientras navegaba frente a la isla de Skye, en Escocia, en marea baja. El submarino acabó chocando contra el barco que había acudido en su rescate.
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE....COMO PUEDE PASAR ESTO...¿¿??
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en el incidente que se ha producido un sumergible británico.
Un tripulante muerto y uno herido muy grave es el balance de un extraño tiroteo ocurrido ayer a bordo del submarino británico de propulsión nuclear Astute, que se encontraba en ese momento fondeado en una escala de cinco días en el puerto de Southampton, sur de Inglaterra. Un tercer tripulante fue detenido por la policía, llamada al lugar de los hechos poco después de mediodía, una hora más en la España peninsular. La policía no ha dado ningún detalle de las circunstancias del incidente pero ha asegurado que no se trata de un atentado terrorista y que ninguno de los visitantes civiles que había en ese momento a bordo han corrido peligro.
En ese momento estaba visitando el submarino una delegación del ayuntamiento local encabezada por el concejal que lidera el Gobierno local y por la alcaldesa mayor, un cargo honorífico rotatorio. El mutismo de las autoridades impide saber si se ha tratado de un accidente, si el tiroteo ha sido producto de una riña o si se trata de un caso de enajenación mental transitoria. Ayer tarde aún no se había revelado la identidad de los tres tripulantes afectados, de los que se cree que al menos el fallecido y el herido tienen rango de oficial, porque sus familiares todavía no habían sido informados.
Según algunos medios, todo ocurrió en la sala de control del submarino. Pese a estar propulsado con energía nuclear, la policía aseguró que el incidente no ha supuesto ningún riesgo para la población. Al generar su propia energía y purificar el aire y el agua que consume, el Astute puede navegar sin límites. Pero sólo puede cargar alimentos para tres meses para sus 98 tripulantes. El año pasado protagonizó un incidente al encallar mientras navegaba frente a la isla de Skye, en Escocia, en marea baja. El submarino acabó chocando contra el barco que había acudido en su rescate.
SIMPLEMENTE IMPRESIONANTE....COMO PUEDE PASAR ESTO...¿¿??
El único dia fácil fué el de ayer
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- Soldado Primero
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Primer motor para el Queen Elisabeth:
http://articles.maritimepropulsion.com/ ... -1844.aspx
No deja de ser un poco pomposo el título del artículo...
Un saludo.
First Aircraft Carrier Motor for the Queen
By Keith Henderson at April 07, 2011 05:03
Filed Under:
This week saw delivery of the first Advanced Induction Motor (AIM) to shipbuilder BAE System’s Govan, yard for installation in the Royal Navy's Queen Elizabeth Class (QEC) aircraft carrier construction blocks, presently being built on the River Clyde in Scotland.
The ship has an Integrated Full Electric Propulsion (IFEP) system and uses four 20MW (27,000 hp) electric motors of a similar type to that used in the UK’s Type 45 destroyers which use only two, one per shaft. The motors are driven by a Converteam VDM 25000 pulse width modulated converter which produces a variable frequency output allowing the shaft speed to be controlled across the full operating range, thereby eliminating the need for a gearbox. The four motors, two per shaft, are located in three separate compartments for better damage control and suvivability.
A platform management system is provided by L-3 Communications and includes a fully integrated propulsion power management system that controls the operation of the turbo and diesel generating sets for optimum efficiency.
For aspects of stability the diesel gensets are located low in the ship and were delivered at an earlier stage of the construction. The Converteam generators are powered by two Wärtsilä 16V38s of 11 MW (15,000 hp) and two Wärtsilä 12V38s of 9 MW (12,000 hp). The two relatively lighter Rolls-Royce MT30 gas turbine generators are mounted higher in the ship to shorten the air downtakes and exhausts.
The range of the carrier without refuelling is stated as being 10,000 nautical miles (19,000 km).
http://articles.maritimepropulsion.com/ ... -1844.aspx
No deja de ser un poco pomposo el título del artículo...
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
- ATLANTA
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osrocolo escribió:TIROTEO A BORDO DE UN SUBMARINO NUCLEAR INGLÉS
Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en el incidente que se ha producido un sumergible británico.
[size=12]Un tripulante muerto y uno herido muy grave es el balance de un extraño tiroteo ocurrido ayer a bordo del submarino británico de propulsión nuclear Astute, ....
Otra vez el Astute!!!, alguién sabe si en su bautizo se rompió la botella de champagne???
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Emile Zola
- Capitán
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La fragata francesa "Aquitaine", primera de la serie de 11 FREMM pedidas, Inicia sus pruebas de mar en Lorient :
Ayer el 18 de abril el buque de 6000T (142m de eslora y 20m de manga), que era bajo construcción desde febrero 2007, hizo su primera salida a la mar un mes antes que lo previsto, iniciando así une serie de pruebas que va a estirarse más de un año antes que la fragata entre en grada en la "Marine Nationale" al fin de 2012 o inicio de 2013 .
Dentro de los 3 meses que vienen los ensayos atañarán sólo los sistemas propulsivos del buque, antes que se inicien las pruebas de nuevo sistema de combate y guerra electrónica SETIS a partir de julio.
Las 11 fragatas furtivas de serie FREMM (cuyas 9 en variante ASM y 2 en variante AA) serán pertrechadas de misiles AA Aster (16 Aster 15 para variante ASM o 32 Aster 360 para las 2 AA), Exocet Block III, Torpedos Mu90, cañon de 76mm + 2 cañoncitos de 20mm.
Además cabe mencionar que las 9 unidades de variante ASM embarcarán 16 misiles de crucero SCALP-Naval de 1000km de alcance maximal de le empresa MBDA
Saludos
Ayer el 18 de abril el buque de 6000T (142m de eslora y 20m de manga), que era bajo construcción desde febrero 2007, hizo su primera salida a la mar un mes antes que lo previsto, iniciando así une serie de pruebas que va a estirarse más de un año antes que la fragata entre en grada en la "Marine Nationale" al fin de 2012 o inicio de 2013 .
Dentro de los 3 meses que vienen los ensayos atañarán sólo los sistemas propulsivos del buque, antes que se inicien las pruebas de nuevo sistema de combate y guerra electrónica SETIS a partir de julio.
Las 11 fragatas furtivas de serie FREMM (cuyas 9 en variante ASM y 2 en variante AA) serán pertrechadas de misiles AA Aster (16 Aster 15 para variante ASM o 32 Aster 360 para las 2 AA), Exocet Block III, Torpedos Mu90, cañon de 76mm + 2 cañoncitos de 20mm.
Además cabe mencionar que las 9 unidades de variante ASM embarcarán 16 misiles de crucero SCALP-Naval de 1000km de alcance maximal de le empresa MBDA
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Anderson
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Navy celebrates 500th Super Hornet, Growler delivery
http://www.navair.navy.mil/press_releas ... ew&id=4554
Vaya record! Tremenda máquina de guerra es la USN
http://www.navair.navy.mil/press_releas ... ew&id=4554
Vaya record! Tremenda máquina de guerra es la USN
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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- Teniente Coronel
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Saludos a todos.
A título informativo:
1. ¿Es cierto que China posee un misil capaz de seguir en movimiento a los portaaviones y donde, guiados por satélite, destruirlos?
2. ¿Supuestamente con características similares al Onyx y al SunBurn; pero, más actualizado y de mejor perfomance llamado el DF-21?
Gracias de antemano.
Saludos Cordiales.
A título informativo:
1. ¿Es cierto que China posee un misil capaz de seguir en movimiento a los portaaviones y donde, guiados por satélite, destruirlos?
2. ¿Supuestamente con características similares al Onyx y al SunBurn; pero, más actualizado y de mejor perfomance llamado el DF-21?
Gracias de antemano.
Saludos Cordiales.
- maximo
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edgar_nuevo escribió:Saludos a todos.
A título informativo:
1. ¿Es cierto que China posee un misil capaz de seguir en movimiento a los portaaviones y donde, guiados por satélite, destruirlos?
2. ¿Supuestamente con características similares al Onyx y al SunBurn; pero, más actualizado y de mejor perfomance llamado el DF-21?
Gracias de antemano.
Saludos Cordiales.
Dicen que si, pero no es exactamente asi. No son los misiles los que siguen a los portaaviones. Esos tienen que ser otros.
Lo que los chinos estarian desarrollando es un misil balistico antisuperficie. Nada de misiles rozaolas o de crucero. La ventaja es que son misiles rapidisimos, y el tiempo de respuesta muy corto. Uno de los problemas contra los grupos de tareas como los gringos es que la deteccion es suicida. Si te colocas en posicion de lograr un contacto radar sobre la agrupacion, lo normal es que acabes derribado, y mientras se monta el ataque sobre esa posicion la fuerza de tareas ya se ha movido lo suficiente como para que la solucion de tiro no valga. Pensemos que un misil de crucero puede volar horas hasta su objetivo. Por contra, un misil balistico podria recibir esa posicion de fortuna del "detector suicida", y realizar un ataque que se concretaria en muy pocos minutos. Estariamos hablando de seis, siete minutos. Es posible que no les de ni tiempo a derribar al "detectyor suicida".
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- GUARIPETE
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- Soldado Primero
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Viaje inaugural del George W. Bush CVN-77
http://www.marinelink.com/news/deployme ... 38547.aspx
Un saludo.
USS George H.W. Bush Maiden Deployment
Friday, May 13, 2011, 10:37 AM
The George H.W. Bush Carrier Strike Group (GHWB CSG) departed for its maiden deployment May 11.
The strike group, led by the Navy's newest aircraft carrier, USS George H.W. Bush (CVN 77), and its nearly 6,000 Sailors; is scheduled to conduct operations in the U.S. Navy's 6th and 5th Fleet areas of responsibility.
The deployment is part of an ongoing rotation of U.S. forces supporting maritime security operations in international waters around the globe.
Working with allied and partner maritime forces, GHWB CSG units will focus heavily on maritime security operations and theater security cooperation efforts which help establish conditions for regional stability.
"The George H.W. Bush Strike Group is ready to go," said Rear Adm. Nora Tyson, commander of GHWB CSG. "These Sailors have worked extremely hard over the last year and we are fully prepared to execute any and all tasking in support of the nation's maritime strategy."
The five ships and eight aircraft squadrons of GHWB CSG consist of approximately 6,000 Sailors who have spent the last year conducting intensive training and certification exercises to establish a safe, cohesive organization capable of performing a wide variety of missions across the globe, ranging from counter-piracy and ground support operations to humanitarian assistance and disaster relief.
The George H.W. Bush Strike Group consists of Carrier Strike Group (CSG) 2, Carrier Air Wing (CVW) 8, Destroyer Squadron (DESRON) 22 staff, USS George H.W. Bush (CVN 77), guided-missile cruisers USS Gettysburg (CG 64) and USS Anzio (CG 68), and guided-missile destroyers USS Truxtun (DDG 103) and USS Mitscher (DDG 57).
http://www.marinelink.com/news/deployme ... 38547.aspx
Un saludo.
PUGNA AMA, ARMA FERRE
- Emile Zola
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DCNS bota su nuevo patrullero-OPV de 1350T, desarollado con recursos propios para el mercado mundial :
Ayer en los astilleros de Lorient, tuvo una pequeña ceremonia para bautizar el patrullero "Adroit" ("Astuto" en español) que la empresa gala construye con sus fondos propios, para que sirva de "demostrador de la nueva familia de corbetas furtivas "Gowind" (4 variantes posibles entre 1300 y 2500T) que propone en el mercado mundial.
En el marco de un acuerdo contractual entre la Marina Francesa y la empresa, el nuevo OPV será "puesto a disposición" de la "Marine Nationale" entre el fin de 2011 y 2013. Así el nuevo buque podrá surcar las mares del mundo, visitar los puertos de clientes potenciales y, siendo operacional entre las manos de los marineros franceses, definir lo cual podrá ser mejorado en los buques que estos clientes potenciales pudiesen comprar.
DCNS lo presenta como "el perfecto buque de lucha anti-tráficos y anti-piratería", dado que beneficia de un sistema de puesta al agua de embarcaciones semi-rigidas mediante una azota baja ubicada a la popa, y puede embarcar helo o UAV-Helo.
Características del OPV "Adroit" :
Eslora : 87m
manga : 13m
desplazamiento : 1350T a plena carga
Planta propulsora : dos diesel ABC de 2800KW cada uno
velocidad max : 21 nudos
Autonomía : 8000nm a 12 nudos
Armamento básico : un cañon "Marlin" de 30mm (Oto-Melara) + 4 ametralladoras de 12.7mm
Tripulación : 30 personas + hospedamientos para 29 personas addicionales mientrás 3 semanas
Saludos
Ayer en los astilleros de Lorient, tuvo una pequeña ceremonia para bautizar el patrullero "Adroit" ("Astuto" en español) que la empresa gala construye con sus fondos propios, para que sirva de "demostrador de la nueva familia de corbetas furtivas "Gowind" (4 variantes posibles entre 1300 y 2500T) que propone en el mercado mundial.
En el marco de un acuerdo contractual entre la Marina Francesa y la empresa, el nuevo OPV será "puesto a disposición" de la "Marine Nationale" entre el fin de 2011 y 2013. Así el nuevo buque podrá surcar las mares del mundo, visitar los puertos de clientes potenciales y, siendo operacional entre las manos de los marineros franceses, definir lo cual podrá ser mejorado en los buques que estos clientes potenciales pudiesen comprar.
DCNS lo presenta como "el perfecto buque de lucha anti-tráficos y anti-piratería", dado que beneficia de un sistema de puesta al agua de embarcaciones semi-rigidas mediante una azota baja ubicada a la popa, y puede embarcar helo o UAV-Helo.
Características del OPV "Adroit" :
Eslora : 87m
manga : 13m
desplazamiento : 1350T a plena carga
Planta propulsora : dos diesel ABC de 2800KW cada uno
velocidad max : 21 nudos
Autonomía : 8000nm a 12 nudos
Armamento básico : un cañon "Marlin" de 30mm (Oto-Melara) + 4 ametralladoras de 12.7mm
Tripulación : 30 personas + hospedamientos para 29 personas addicionales mientrás 3 semanas
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- flanker33
- Teniente Coronel
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Filipinas quiere adquirir submarinos para el final de esta decada:
Philippines eyes submarine acquisition by 2020
Extracto:
Saludos.
Philippines eyes submarine acquisition by 2020
Extracto:
The official said that it was too early to comment on whether the PN will seek to procure a second-hand submarine or a new platform. A lack of money has often forced the Philippines to buy second-hand materiel. The PN's new flagship vessel when it arrives later this year, for example, will be the former US Coast Guard cutter USCGC Hamilton.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
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- Coronel
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Interesantes declaraciones de un almirante francés (creo que es "chef d'état-major de la marine" ).
Lanza la idea de tener un porta CATOBAR "sencillo" (para entrenamiento), que sería "compartido" entre los países europeos (entiendo que sólo de la UE ). Aunque de lo que se desprende del artículo... parece que dicho porta sería exclusivamente para Francia y UK.
Según sus palabras (más o menos): hay que representar los valores de la civilización europea, por lo que no hay otra alternativa que empezar a trabajar juntos. NOTA: Cada vez me va gustando más la denominación (apostillada por otro forista) de "Estados Juntitos de Europa" en vez de UE o CEE.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/8556054/We-should-share-aircraft-carrier-say-French.html
Lanza la idea de tener un porta CATOBAR "sencillo" (para entrenamiento), que sería "compartido" entre los países europeos (entiendo que sólo de la UE ). Aunque de lo que se desprende del artículo... parece que dicho porta sería exclusivamente para Francia y UK.
Según sus palabras (más o menos): hay que representar los valores de la civilización europea, por lo que no hay otra alternativa que empezar a trabajar juntos. NOTA: Cada vez me va gustando más la denominación (apostillada por otro forista) de "Estados Juntitos de Europa" en vez de UE o CEE.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/defence/8556054/We-should-share-aircraft-carrier-say-French.html
We should share aircraft carrier, say French
Britain and France are set to share an aircraft carrier as part of plans for far closer integration between the two navies, the head of France’s fleet has said in an interview with The Daily Telegraph.
We should share aircraft carrier, say French
With no Royal Navy carriers available for at least the next decade, the French navy will be a significant partner in helping train British sailors
By Thomas Harding
Admiral Pierre-Francois Forissier also disclosed that the French navy was amazed by the swath of cuts last year that severely reduced the Royal Navy with the axing of aircraft carriers and Harrier jump jets alongside warships.
“From a French standpoint, I have to say that we were really stunned because the Royal Navy has always been a model for us and it is now faced with a very difficult situation,” he said.
He also highlighted the shortcomings of the weakened British fleet, suggesting that the Libya campaign could have been “more efficient” if there had been a second aircraft carrier in the Mediterranean. At present there is only the Charles de Gaulle. Its aircraft are responsible for more than a quarter of all attacks but soon it will need to dock for maintenance.
“If the UK did have another aircraft carrier in the Libyan theatre that would have been a support for the RAF because they would need less hours of travel and they would have been more efficient,” said the admiral.
“When you only have one carrier that means you don’t have permanent availability because of maintenance issues and, of course, it would be better to have two carriers.”
While France only has one carrier, it is possible that the second of two 60,000-ton British carriers being built could be shared by the two countries to be used only for training in a move that would save millions for both nations. Speaking at the French navy’s headquarters in Paris, Adml Forissier said: “If we have the necessary budget it would be useful to each have a national carrier then have an extra carrier — not as expensive and for training uses — for UK and French use.
“It would be useful to have a carrier in Europe for training pilots, otherwise we would need two carriers on both sides and I do not think this is economically feasible.”
British aircraft could fly missions off French carriers in the future, the admiral said. “When you carry out an attack it is the nationality of the aircraft [that is important], so potentially in the future you could have UK aircraft operating for a UK mission from a French base.”
With no Royal Navy carriers available for at least the next decade, the French navy will be a significant partner in helping train British sailors.
Adml Forissier said: “The Royal Navy has lost its know-how for 'catapult carriers’.
“To run a carrier to its full capacity you need 10 years [of training]. The challenge is to prepare ourselves during this 10 years so that when the Queen Elizabeth [the first 60,000-ton carrier] is ready it can be operable in a very short time.”
He also suggested French and British troops would eventually be needed in Libya for “humanitarian duties”.
The admiral added that more French sailors were learning English as a result of the agreement made last November between David Cameron and Nicolas Sarkozy, the French president.
“We need to represent European civilisation and values in a globalised world in which there are not as many Europeans,” he said. “We have no choice but to start working together.”
Lo bueno, si breve...mejor
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- Recluta
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- Registrado: 15 May 2011, 21:16
Bomber@ escribió:Según sus palabras (más o menos): hay que representar los valores de la civilización europea, por lo que no hay otra alternativa que empezar a trabajar juntos. NOTA: Cada vez me va gustando más la denominación (apostillada por otro forista) de "Estados Juntitos de Europa" en vez de UE o CEE.
Y claro, esos valores sólo los representan británico y franceses, no? Pues que se lo costeen ellos.
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