Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Vitidjin »

A1992B escribió:Bueno, a partir de ahora es cuando hay que estar atentos a televisión, prensa, radio, Tuenti, Facebook y otras redes sociales para ver como está el tema de la publicidad. De momento ha habido cero, cuando el año pasado antes de la convocatoria ya había bastante, así que esperemos que siga la tendencia. En cuanto a la página de fecebook de "Tú decisión más acertada", cuando te metes hay una publicidad con nuestro tema, pero luego vas al muro y donde anuncian la convocatoria sólo hay 6 personas que le han dado a "me gusta" y un par de comentarios, así que de momento vamos bien, a ver si sigue así a lo largo del plazo.

Otra cosa que quiero proponer es que cuando vayamos cada uno a dejar la instancia, si nos toca alguien amable, le preguntemos como va la cosa, cuántas instancias llevan de momento y eso. El año pasado ayudaba bastante cuando entraba uno: pues en no sé donde hay tantas, en no sé que otro sitio otras tantas... Así más o menos podemos ir viendo como va creciendo el número de aspirantes :wink:

2 de mayo YA!!!! :mrgreen:

salio la convocatoria de suboficiales por promocion interna??

ya, eso siempre pasa, parece que no se entera nadie y luego... un millon :roll:

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

Vitidjin escribió:la convocatoria de suboficiales por promocion interna ha salido tambien??? :conf:

No, para Suboficiales solamente ha salido para el cuerpo de música.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo también tengo el cirtifiacado de nacimiento que por cierto fue mi madre al ayuntamiento de mi pueblo y se lo dieron en el día, aunque por lo que parece lo voy a tener que guardar de recuerdo :mrgreen:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Vitidjin escribió:
A1992B escribió:Bueno, a partir de ahora es cuando hay que estar atentos a televisión, prensa, radio, Tuenti, Facebook y otras redes sociales para ver como está el tema de la publicidad. De momento ha habido cero, cuando el año pasado antes de la convocatoria ya había bastante, así que esperemos que siga la tendencia. En cuanto a la página de fecebook de "Tú decisión más acertada", cuando te metes hay una publicidad con nuestro tema, pero luego vas al muro y donde anuncian la convocatoria sólo hay 6 personas que le han dado a "me gusta" y un par de comentarios, así que de momento vamos bien, a ver si sigue así a lo largo del plazo.

Otra cosa que quiero proponer es que cuando vayamos cada uno a dejar la instancia, si nos toca alguien amable, le preguntemos como va la cosa, cuántas instancias llevan de momento y eso. El año pasado ayudaba bastante cuando entraba uno: pues en no sé donde hay tantas, en no sé que otro sitio otras tantas... Así más o menos podemos ir viendo como va creciendo el número de aspirantes :wink:

2 de mayo YA!!!! :mrgreen:

salio la convocatoria de suboficiales por promocion interna??

ya, eso siempre pasa, parece que no se entera nadie y luego... un millon :roll:
Sinceramente no creo que eso pase porque no ha salido publicidad y el tiempo es casi nulo.Ademas pilla la Semana Santa.Vamos el que no esta de verdad interesado se le va completamente.Yo de cuando en cuando si me entero os ire informando de las instancias que van llegando a DIGEREM.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

fortune escribió:Bueno, por fin la tenemos aqui. Ahora, a empezar con el papeleo.
Javier guitierrez escribió:Buenos días. Os habeis fijado que han metido mano en el tema de las lentillas orto k, ahora exigen no usarlas los 3 días anteriores a la prueba médica. ¿ creeis, que van a usar el topografo para ver quien tiene la corne aplanada ?.

Ahora estaba hechando un vistazo a las pruebas medicas y es lo primero que pone. Como bien dices, si quieren comprobarlo tendran que usar el topografo. En el CIMA supongo que habran aparatos de estos, aunque en el otro centro supongo que tendran que colocar uno. Aun asi, opino que aun seria posible recortar alguna dioptria con estas lentes sin dar error en el topografo.

Saludos

Oye, ¿pero han cambiado algo de las pruebas médicas? Es que en lo que es lentillas y eso no estoy muy enterada, entonces no sé si lo que habláis ya ocurría el año pasado o si es que han cambiado las cosas... Sólo encuentro en la convocatoria el cuadro de exclusiones de antes...

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo de las lentillas ya lo ponia el año pasado en el BOE que decian la fecha de la prueba de ingles y demas.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Lo de las lentillas ya lo ponia el año pasado en el BOE que decian la fecha de la prueba de ingles y demas.

Ah ok! Ya decía yo jajaja. Gracias!

Oye, y del NAF ¿qué decís? Porque le he preguntado a mi madre y me ha dicho que como no he trabajado nunca no tengo de eso, que tendré el de mi padre... ¿Sabéis algo del tema?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Dos preguntas:
-¿Confirmado que no se necesita partida de nacimiento? y ¿En la primera hoja para rellenar (apendice 1), a que se refiere lo de las casillas de la 1 a la 22 que hay, es ahi dond se pone el orden preferencia, y como?

Ya empieza a haber activiadad de verdad en el foro, a ver si la gente sigue esperando la convocatoria para el 27 y se dan una sorpresa... :rezo2:

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Bueno ya llegó el dia esperado xD A rellenar papelitos y pagar tasas. Les traigo algunas dudas aver quien es tan amable de responderlas.
1- El NAS, segun he leido en el boe debe ser el propio. Pero volviendo a lo mismo, no he trabajado nunca asique uso el de mi padre. ¿Debo solicitar algo para que me den un nº propio o el de mi padre vale para esto?
2- El modelo 790. ¿Se imprime o se solicita en el banco?

Un saludo. Y que todo siga así que de momento somos poquitos xD

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

El numero de afiliacion a la seguridad social es el propio.Hay que pedirlo.No es valido el de un familiar.Aunque no hayas trabajado,si lo pides se te asigna uno.El certificado de nacimiento ya no es necesario.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

PabloENM escribió:Lo de las lentillas ya lo ponia el año pasado en el BOE que decian la fecha de la prueba de ingles y demas.

Esto es cierto? Porque me consta que entro gente con dichas lentillas...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

PabloENM escribió:El numero de afiliacion a la seguridad social es el propio.Hay que pedirlo.No es valido el de un familiar.Aunque no hayas trabajado,si lo pides se te asigna uno.El certificado de nacimiento ya no es necesario.

A ver alomejor es que yo lo estoy liando, el numero de afiliación a la SS, yo lo tengo desde que era pequeña, y aunque el que cotiza es mi padre yo tengo mi numero propio y es una targetita digital que yo uso cuando voy a mi medico de cabecera para que me recete. ¿Es eso?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si asi lo ponia pero una cosa es lo que pone y otra la rigurosidad de los medicos militares.Ademas me consta que el año pasado no disponian en el Gomez-Ulla de topografos.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:
PabloENM escribió:El numero de afiliacion a la seguridad social es el propio.Hay que pedirlo.No es valido el de un familiar.Aunque no hayas trabajado,si lo pides se te asigna uno.El certificado de nacimiento ya no es necesario.

A ver alomejor es que yo lo estoy liando, el numero de afiliación a la SS, yo lo tengo desde que era pequeña, y aunque el que cotiza es mi padre yo tengo mi numero propio y es una targetita digital que yo uso cuando voy a mi medico de cabecera para que me recete. ¿Es eso?

Yo he pensado en eso también, pero ahora no tengo tarjeta porque me la pidieron en el centro de salud para cambiarme al médico de adultos cuando cumplí los 18 y aún no me la han devuelto grrr... jajaja
He encontrado esto por la web de la seguridad social, es el documento para pedir el número ese, que hay que acompañarlo de una fotocopia del DNI y entregarlo en alguna oficina de la SS http://www.seg-social.es/prdi00/groups/ ... io/365.pdf

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si,BBEspaña,eso es.