Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Y al final si que se ingresa el 22 en la AGM no?

a) Academia General Militar, Carretera de Huesca, s/n, (Zaragoza): el día 22 de agosto de 2011, antes de las 10:00 horas.
b) Escuela Naval Militar, Plaza España, s/n, Marín (Pontevedra): el día 22 de agosto de 2011, antes de las 10:00 horas.
c) Academia General del Aire, C/ Coronel López Peña, s/n, San Javier (Murcia): el 01 de septiembre de 2011, antes de las 10:00 horas.

O esto solo son las fechas para la presentacion? Es que no me queda muy claro el concepto de "presentacion". A partir de este momento se inicia el curso?

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si,como ya os dije hace una semana.Lo mas gracioso es que igual te enteras de que ingresas el 20,21 de agosto porque alguien rechaza la plaza,y al dia siguiente para Marin o Zaragoza.Los de aire son mas señoritos. :mrgreen:

"Marinos de España crucemos los mares"
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

BB España escribió:
PabloENM escribió:El numero de afiliacion a la seguridad social es el propio.Hay que pedirlo.No es valido el de un familiar.Aunque no hayas trabajado,si lo pides se te asigna uno.El certificado de nacimiento ya no es necesario.

A ver alomejor es que yo lo estoy liando, el numero de afiliación a la SS, yo lo tengo desde que era pequeña, y aunque el que cotiza es mi padre yo tengo mi numero propio y es una targetita digital que yo uso cuando voy a mi medico de cabecera para que me recete. ¿Es eso?

Pues creo que no :S Yo tambien tengo la targetita, pero aunque pone mi nombre el numero es el mismo que el de quien cotiza...

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

en soldados aun no lo han puesto donde es han hecho una cosa muy rara
Última edición por churco2345 el 12 Abr 2011, 15:49, editado 1 vez en total.

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

El NAF es un número de afiliación a la Seguridad Social, no es el número de la tarjeta del médico.
Si no habéis trabajado nunca no lo tenéis, así que tenéis que ir a la Tesorería General de la Seguridad Social de vuestra provincia con una fotocopia de DNI y os lo hacen en el momento.
Es un número de 12 dígitos que es personal y para toda la vida.

Leeros bien la convocatoria que es bastante simple y sencilla, está muy bien redactada y contiene todo lo que necesitáis.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

A ver que yo me aclare, en "Titulos academicos oficiales exigidos en la convocatoria", si estamos en 2º de bach que hay que poner?? por ahora esa es mi unica duda, aunque no sera la ultima :mrgreen:.

El nº de la SS se supone que es el numero del carnet para ir al medico...no??

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

futurooficial escribió:A ver que yo me aclare, en "Titulos academicos oficiales exigidos en la convocatoria", si estamos en 2º de bach que hay que poner?? por ahora esa es mi unica duda, aunque no sera la ultima :mrgreen:.

El nº de la SS se supone que es el numero del carnet para ir al medico...no??

Tienes que poner que tienes selectividad y mandar el resguardo de esta antes del 6 de julio.

Y no, el numero de la SS no tiene nada que ver con el medico, es tu numero de trabajador, donde van tus cotizaciones de civil y tal, si no habeis trabajado nunca lo teneis que pedir.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Acabo de llamar a la seguridad social y he preguntado los horarios de una administración de Madrid y me han dicho que de lunes a viernes de 9 a 2. Yo mañana me saltaré la última hora para ir a pedirlo, pero los que aún estáis en bachillerato igual lo tenéis más complicado para ir a pedirlo, así que id diciendoselo a vuestros padres :wink:
Última edición por A1992B el 12 Abr 2011, 15:55, editado 1 vez en total.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:Y al final si que se ingresa el 22 en la AGM no?

a) Academia General Militar, Carretera de Huesca, s/n, (Zaragoza): el día 22 de agosto de 2011, antes de las 10:00 horas.
b) Escuela Naval Militar, Plaza España, s/n, Marín (Pontevedra): el día 22 de agosto de 2011, antes de las 10:00 horas.
c) Academia General del Aire, C/ Coronel López Peña, s/n, San Javier (Murcia): el 01 de septiembre de 2011, antes de las 10:00 horas.

O esto solo son las fechas para la presentacion? Es que no me queda muy claro el concepto de "presentacion". A partir de este momento se inicia el curso?

Presentacion es estar ahi, ese dia empezaran los campamentos, que duran 14-15 dias y cuando acaben empezara el curso con las clases y tal.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

entonces en nivel de estudios que se posee hay que poner selectividad? dice algo el BOE de esto? gracias la verdad esque ayuda mucho estar aqui entre todos desmasijando el BOeajaj

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Tengo un problema.... al rellenar el modelo 790 por internet no cabe en el campo 15 lo que te dicen que pongas en el BOE..... Que hago? :S

Mira que son xD

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Entonces se puede decir que este año ninguno de letras, a no ser que tenga mas de un 9.5 de media (no creo que sea muy comun), va poder optar a ninguna plaza no?? por lo tanto la nota bajara un poco.

Por cierto que aconsejais, mandar la convocatoria por internet o ir a la subdelegacion a entregar los papeles??? es que tengo miedo de que se puedan extraviar los documentos :mrgreen:
Última edición por futurooficial el 12 Abr 2011, 16:10, editado 2 veces en total.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:entonces en nivel de estudios que se posee hay que poner selectividad? dice algo el BOE de esto? gracias la verdad esque ayuda mucho estar aqui entre todos desmasijando el BOeajaj

En el BOE no se si pondra algo, yo te digo lo que hizo la gente el año pasado, ademas, que como digo, el plazo para mandar la documentacion provisional de selectividad es hasta el 6 de julio, ahora con la instancia no hace falta mandar lo de selecividad si no lo tienes. :wink:

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

Thelscivrf escribió:Tengo un problema.... al rellenar el modelo 790 por internet no cabe en el campo 15 lo que te dicen que pongas en el BOE..... Que hago? :S

Mira que son xD

vaya jaja yo en vez de infateria de marina le puse I.M y si no les gusta que se las apañen ajaaj

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

futurooficial escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Entonces se puede decir que este año ninguno de letras, a no ser que tenga mas de un 9.5 de media (no creo que sea muy comun), va poder optar a ninguna plaza no?? por lo tanto la nota bajara un poco.

Aparte de los de letras tambien toda esa gente de ciencias que cogio el año pasado asignaturas mas 'marias' que fisica y mates y que saco notas altas, este año nos la quitamos de encima.