Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

angelito3 escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13.
Un saludo y suerte e todos. Alguna chica de madrid?

Por aquí una! :mrgreen:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

En general vosotros como vais a tramitarlo todo? via delegación, internet, correo por vuestra cuenta...? La verdad es que parece haber bastante más papeles de los que en un principio se dijo :noda:

Venga, ánimos, e id contando que tal, que de aquí nada estamos planeando de ir a tomar algo antes de ir a la de inglés! :saludo2:

miguelip87
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por miguelip87 »

a ver si ahora que ha salido la convocatoria alguien me puede ayudar que no me doy enterado jeje actualmente soy infante de marina con 2 años y pico de servicios prestados(hago 3 años en Octubre)...y me gustaria presentarme a oficial pero dela armada en lugar de infanteria...por promocion interna no tengo cumplidos los 3 años que se exigen y por ingreso directo tampoco porque este año cumplo 24...si me presentara por acceso directo tb tendria que cumplir el requisito de la edad o se me aplicarían otros??muchas gracias de antemano por vuestras respuestas¡¡¡

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Revan escribió:En general vosotros como vais a tramitarlo todo? via delegación, internet, correo por vuestra cuenta...? La verdad es que parece haber bastante más papeles de los que en un principio se dijo :noda:

Venga, ánimos, e id contando que tal, que de aquí nada estamos planeando de ir a tomar algo antes de ir a la de inglés! :saludo2:

Yo a los de fuera de Madrid os recomiendo vía delegación. No me fío mucho de las nuevas tecnologías y tampoco de correos, así que es preferible que sean otros los que tengan que mandarlo todo al ministerio jajaja.

elbrujoyo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elbrujoyo »

miguelip87 escribió:a ver si ahora que ha salido la convocatoria alguien me puede ayudar que no me doy enterado jeje actualmente soy infante de marina con 2 años y pico de servicios prestados(hago 3 años en Octubre)...y me gustaria presentarme a oficial pero dela armada en lugar de infanteria...por promocion interna no tengo cumplidos los 3 años que se exigen y por ingreso directo tampoco porque este año cumplo 24...si me presentara por acceso directo tb tendria que cumplir el requisito de la edad o se me aplicarían otros??muchas gracias de antemano por vuestras respuestas¡¡¡

Me temo que el requisito de edad es común para todo el mundo. No se amplía el límite de edad a los de procedencia militar.

Espero que no tarde mucho en salir la convocatoria de oficiales para los de promoción.... :D

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo lo haré desde mi subdelegación, como el año pasado, y tuve la suerte de ir porque me revisaron la instancia y tenia algunos errores de no ser así, hubiera salido No apta provisional. A sí que... Yo prefiero ir y enterarme de todo.

miguelip87
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por miguelip87 »

elbrujoyo escribió:
miguelip87 escribió:a ver si ahora que ha salido la convocatoria alguien me puede ayudar que no me doy enterado jeje actualmente soy infante de marina con 2 años y pico de servicios prestados(hago 3 años en Octubre)...y me gustaria presentarme a oficial pero dela armada en lugar de infanteria...por promocion interna no tengo cumplidos los 3 años que se exigen y por ingreso directo tampoco porque este año cumplo 24...si me presentara por acceso directo tb tendria que cumplir el requisito de la edad o se me aplicarían otros??muchas gracias de antemano por vuestras respuestas¡¡¡

Me temo que el requisito de edad es común para todo el mundo. No se amplía el límite de edad a los de procedencia militar.

Espero que no tarde mucho en salir la convocatoria de oficiales para los de promoción.... :D

Muchas gracias por tu respuesta...la verdad es q es desesperante saber q no puedo presentarme ni por dentro ni por fuera...tendre q esperar un año mas,no?un saludo

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

BB España escribió:Yo lo haré desde mi subdelegación, como el año pasado, y tuve la suerte de ir porque me revisaron la instancia y tenia algunos errores de no ser así, hubiera salido No apta provisional. A sí que... Yo prefiero ir y enterarme de todo.

Yo creo que teniendo cuidado no deberia haber problema en hacerlo por correos, mandandolo certificado y demás. Del email no me fio xD
Y lo de ir a la subdelegación yo lo haría pero me cae a 200km y... como que no puedo ir xD

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

angelito3 escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13.

Solo con Matematicas optaria a un maximo de 12. Para llegar a 14 hay que hacer tambien Fisica.

Creo que esto nos va a venir de perlas.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Thelscivrf escribió:
BB España escribió:Yo lo haré desde mi subdelegación, como el año pasado, y tuve la suerte de ir porque me revisaron la instancia y tenia algunos errores de no ser así, hubiera salido No apta provisional. A sí que... Yo prefiero ir y enterarme de todo.

Yo creo que teniendo cuidado no deberia haber problema en hacerlo por correos, mandandolo certificado y demás. Del email no me fio xD
Y lo de ir a la subdelegación yo lo haría pero me cae a 200km y... como que no puedo ir xD

No tiene que pasar nada, de todos modos mi error se hubiera podido arreglar como ya he dicho.

Traianeum
Recluta
Recluta

Mensaje por Traianeum »

Chintapinto escribió:Con respecto al NAF, en la web de la SS (qué mal suena abreviarla así :lol: ) dice:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm

"El número de Seguridad Social se convertirá en número de Afiliación en el momento el que el ciudadano comienza una relación laboral"

Entonces en teoría sí que es el mismo de la tarjetita, ¿no?

Me han dicho que sí, que ese es el NAF. El número viene en la tarjetita esa de franjas roja y blanca ( bueno, la mía es así ). Esos 12 dígitos son.

Yo lo voy a hacer por correo ordinario. Qué pasa que por internet no nos fiamos o qué jaja.

EDIT: Oye, una cosa. En mi caso por ejemplo, estudiando una carrera, teniendo la Selectividad aprobada antes del 2010. En "TITULO/NIVEL DE ESTUDIOS QUE POSEE" que aparece en el APÉNDICE 1, ¿qué pongo?. Yo tengo intención de repetir las específicas de Selectividad... entonces, marco la opción de 01 BACHILLER, ¿no?
Última edición por Traianeum el 12 Abr 2011, 19:01, editado 1 vez en total.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

fortune escribió:
angelito3 escribió:
HFA91 escribió:

Solo con Matematicas optaria a un maximo de 12. Para llegar a 14 hay que hacer tambien Fisica.

Saludos

Optaria a un máximo de 13,si se presenta a Matemáticas II (que según dice se prepara por su cuenta) y a Economía que creo que es la unica de su rama de conocimiento que le convalida

edito: le puntua.

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

q ganas tengo de cantar esto
http://www.youtube.com/watch?v=w4r1UxjVkSY

Ojala pueda estar alli, al igual que vosotros, al año que viene! :alegria2:

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

BB España escribió:
fortune escribió:
angelito3 escribió:
HFA91 escribió:

Saludos

Optaria a un máximo de 13,si se presenta a Matemáticas II (que según dice se prepara por su cuenta) y a Economía que creo que es la unica de su rama de conocimiento que le convalida

edito: le puntua.

Yo querria hacer lo mismico q tu, igual. ¿Que nota crees que sacaras? Yo creo q rondare entre el 8,5 y el 9. No se si será suficiente... ilusión no me falta...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Thelscivrf escribió:

Es que pone correo ordinario, no se si valdrá certificado, yo no me voy a arriesgar así que lo llevo a la subdelegación provincial y ya está xD.
Una cosa, estabais hablando antes de poner INF.MARINA y cosas de esas pero... no hay que poner un codigo que viene por ahí y ya está?