Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Una foto que muestra una faceta poco conocida de Santos:

Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

bahh los narcoterroristas de las farc todavía tienen sus campamentos en Venezuela

Gobierno deporta a dos presuntos guerrilleros colombianos

Las autoridades locales decidieron deportar hacia Colombia a dos presuntos integrantes del grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) que son señalados de participar en un ataque a efectivos de la Marina colombiana, informó el lunes el gobierno.

Los dos detenidos fueron trasladados el lunes desde Guasdualito, estado Apure, a unos 600 kilómetros al suroeste de Caracas, hasta el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía para ser entregados a miembros de la Policía Nacional de Colombia.

El Ministerio de Relaciones Interiores dijo en un comunicado que decidió deportar a los colombianos Carlos Julio Tirado Hernández y Carlos Duban Pérez Marín, presuntos miembros del ELN, quienes fueron capturados el pasado 17 de marzo en Guasdualito.

Ambos son señalados de actuar en un ataque a miembros de la Marina de Colombia, refiere un comunicado que fue difundido en la página web del Ministerio de Relaciones Interiores.

En los últimos meses, Venezuela ha deportado a otros guerrilleros entre ellos, Nilson Terán Ferreira, alias “Tulio” y considerado uno de los cabecillas de esa organización, que fue entregado a Colombia el 14 de enero.

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Santos tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró este martes que los campamentos de la guerrilla de las FARC en Venezuela han sido desmantelados, en una entrevista a la televisión pública española.

“Tenemos constancia de que los campamentos que nosotros teníamos ubicados ya no están ahí”, declaró Santos en el segundo día de su primera visita oficial a España.
“Tenemos constancia de que los campamentos que nosotros teníamos ubicados ya no están ahí”

Venezuela “ayer nos entregó dos guerrilleros que habían asesinado a dos infantes de marina colombianos y se habían ido al otro lado de la frontera”, gesto que “no tiene precedentes” en las relaciones entre Colombia y Venezuela, detalló el mandatario.

“Estamos avanzando cada vez más en los diferentes frentes que acordamos hace ocho meses” y el presidente venezolano, Hugo Chávez, “hasta ahora ha cumplido y tengo que reconocerlo”, elogió Santos, que calificó la mejora de las relaciones con su vecino en los últimos meses de un acto de “responsablidad” por parte de ambos países.

Santos había dicho en febrero al diario español El País que no tenía constancia del cierre de campamentos de las FARC en el país vecino, pero que había avances.

Además manifestó que el vínculo entre la organización independentista armada vasca ETA y las FARC, que investiga la justicia española desde hace meses, “existe, sin duda alguna: está demostrado en muchos de los correos que hemos descubierto en los computadores de estos terroristas de las FARC”.

“Sigue ahí un desafío común con España, por eso nos interesa tanto que los dos países actúen de forma conjunta contra ese fenómeno” y por eso “la colaboración a nivel judicial es tan importante, y afortunadamente esa colaboración se está dando”, se felicitó.

En esa investigación, España ha pedido a Venezuela la extradición del presunto etarra Arturo Cubillas por indicios de que coordinaba los contactos entre FARC y ETA.

Por su parte, las autoridades colombianas detuvieron recientemente a Víctor Ramón Vargas Salazar, un señalado integrante de la guerrilla de las FARC presuntamente vinculado a ETA.
Santos destaca la mejora en las relaciones con Chávez

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, atribuyó hoy a “un acto de responsabilidad” la mejora de las relaciones con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y consideró que esa situación “le ha convenido a la región, a los venezolanos y a los colombianos”.
“Pero cuando estaba de candidato vi como las relaciones iban de mal en peor. No teníamos diálogo… y ya se hablaba de algo que para mí es impensable: una guerra con un país vecino como Venezuela”

En una entrevista con la cadena pública Televisión Española en Madrid, donde se encuentra de visita oficial, Santos recordó que con Chávez tuvo “un antagonismo” que se remontaba no sólo a su periodo como ministro colombiano de Defensa, sino a “mucho tiempo atrás”.

“Pero cuando estaba de candidato vi como las relaciones iban de mal en peor. No teníamos diálogo, no teníamos comercio, no teníamos relaciones diplomáticas y ya se hablaba de algo que para mí es impensable: una guerra con un país vecino como Venezuela”, señaló.
“Cuando dos gobernantes se pelean, quienes sufren a la larga son los pueblos”

Tras recalcar que “cuando dos gobernantes se pelean, quienes sufren a la larga son los pueblos”, Santos explicó que entonces se planteó tratar de mejorar esa relación y “generar una confianza y un respeto mutuo” con el mandatario venezolano pese a las diferencias entre ellos, como su posición frente al líder libio, Muamar el Gadafi.

“Porque el presidente Chávez y yo somos muy diferentes, pero si respetamos esas diferencias, podemos tener buenas relaciones. Ése fue el planteamiento y él lo acogió. Llevamos ocho meses de buenas relaciones y creo que le ha convenido a la región, a los venezolanos y a los colombianos”, subrayó.

Tras reconocer que “cuando está en el gobierno tiene que tragarse muchos sapos por el bien de su pueblo”, Santos hizo hincapié en que ambos han entendido que les va mejor a sus países “teniendo relaciones cordiales, colaborando donde hay que colaborar, que enfrentados”.
Saludó la entrega de los dos guerrilleros

En ese sentido, destacó que Venezuela entregó ayer a Colombia a dos guerrilleros que habían asesinado a tres infantes de Marina colombianos.

“Chávez nunca nos había entregado ese tipo de personas que nosotros habíamos requeridos”, resaltó Santos, que aseguró que se está avanzando “cada vez más” en los frentes que acordaron hace ocho meses que iban a colaborar.

“Hasta ahora ha cumplido y lo tengo que reconocer”, subrayó el mandatario colombiano, para quien el cambio de las relaciones con Chávez no quiere decir que Colombia se esté alejando de EEUU o que el expresidente colombiano Álvaro Uribe vaya a ser “enemigo” suyo.

“Yo creo que no son excluyentes. Nadie puede decir que por ser amigo de Obama yo no pueda ser amigo del presidente Correa (de Ecuador) o el presidente Chávez. Creo que todo lo contrario”, agregó Santos, según el cual el Gobierno estadounidense “ha aplaudido” el progreso en la paz regional en Latinoamérica.
Makled será extraditado a Venezuela

Sobre el presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, reclamado por EEUU y Venezuela, reiteró que será extraditado al país latinoamericano porque así lo establecen las leyes de su país,

Santos destacó el “gran esfuerzo” desarrollado en su país a favor de los derechos humanos, aunque reconoció que “todavía” no es “un paraíso”, y aseguró que los falsos positivos -como se conocen en Colombia las ejecuciones extrajudiciales a civiles por militares- “dejaron de existir”.

imagino que los ilustres foristas Neogranadinos tendran algo que opinar de esta noticia, su propio presidente es el que lo dice.

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Pura hipocresía política, todos sabemos que haya se esconden no es nuevo, haya les hacen monumentos y minutos de silencio.... suerte..

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

GUARIPETE escribió:Santos tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados

imagino que los ilustres foristas Neogranadinos tendran algo que opinar de esta noticia, su propio presidente es el que lo dice.

que me alegra que las relaciones diplomáticas vayan por buen camino en este combate contra las lacras estas...

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

And... escribió:Pura hipocresía política, todos sabemos que haya se esconden no es nuevo, haya les hacen monumentos y minutos de silencio.... suerte..

pues parece mi estimado And que en Colombia no les paran mucho a los de pensamiento como el suyo :conf:
Embajador Colombiano asegura que en pocos días estará Makled en Venezuela
Al ser entrevistado en el Noticiero Venevisión, José Fernando Bautista, embajador de Colombia en Venezuela, anunció que se están agilizando los tramites para la extradición del presunto narcotraficante Walid Makled, por lo que en pocos días estará en Venezuela.

Por otra parte, hace un análisis de la aproximación que ha habido entre los dos países y de las posibilidades comerciales entre ambos. Considera que Venezuela es una potencia comercial con buenas perspectivas para Colombia y el resto de Latinoamérica.

Agrega que Colombia será el principal inversionista extranjero más importante de Venezuela en un lapso de 2 años.

En cuanto al tema comercial añadió que la futura construcción de un poliducto, que transportará gasolina y gas, hacia la región neogranadina, será clave para el desarrollo comercial entre los dos países, ya que, es esta región una de las más prosperas, y será Venezuela, la que le suministre el combustible.

Por otra parte, el tema de seguridad en la frontera, Bautista refirió que se debe invertir en el desarrollo de estas regiones, así como la cooperación de la ciudadanía para combatir la delincuencia.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

pues parece mi estimado And que en Colombia no les paran mucho a los de pensamiento como el suyo

Lo cual sin duda hace que tú tengas razón. Aplastante logica, como el citar a politicos para demostrar que piensa una mayoría de gente... oye que vaya cosa cuando antes no decian eso y se ignoraba alegremente... :roll:

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Malcomn escribió:
pues parece mi estimado And que en Colombia no les paran mucho a los de pensamiento como el suyo

Lo cual sin duda hace que tú tengas razón. Aplastante logica, como el citar a politicos para demostrar que piensa una mayoría de gente... oye que vaya cosa cuando antes no decian eso y se ignoraba alegremente... :roll:

no se si yo tendre la razon o no Malcomn, pero si el propio jefe de estado Colombiano hace estas afirmaciones

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, declaró este martes que los campamentos de la guerrilla de las FARC en Venezuela han sido desmantelados, en una entrevista a la televisión pública española.

a relevo de pruebas :roll: y encima firmar 16 tratados comerciales, tu me diras cual optica es la que prevalece entre ambos estados, si la alatraca guerrerista y pendenciera de la era Uribe o por el contrario la mas constructiva y pacifica enfocada en la colaboracin Binacional de la era Santos -Chavez.
pero yo se que tu eres uno de los que suspiran por el antiguo estado de cosas ( sorry dit keer is niet mogelijk :wink: )
Imagen
este es el estilo que impera por estos lados.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Juan David escribió:
Interor escribió:
GUARIPETE escribió:Santos tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados

que me alegra que las relaciones diplomáticas vayan por buen camino en este combate contra las lacras estas...

QUE INOCENCIA "INTEROR"....comerse SEMEJANTE MENTIRA.

Y pues Estimado Guaripete, una cosa es que Santos haya ganado la presidencia con votos como EL MIO y otra es que ESOS MISMOS votos estén contentos con lo que ha venido haciendo!

Algunas cosas son positivas, pero lo que ha hecho con Chavez ha venido levantando MUUCHA tierra!! OJO!

Saludos.

Bueno siempre tienen la salida a la Gustavo Rojas Pinilla como en el 53
saludos

José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Es decir, que de acuerdo a Santos, Uribe tenía razón cuando denunció, a través de su canciller, la preseencia de campamentos de las FARC en Venezuela. Hoy reconoce Santos, que esos campamentos ya fueron desmantelados, y que por lo tanto sí existieron.

Santos se mueve por el billete, Uribe por los principios.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

no se si yo tendre la razon o no Malcomn, pero si el propio jefe de estado Colombiano hace estas afirmaciones

Entonces cuando las decia Uribe tambien llevaba razón ¿no?

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Malcomn escribió:

Entonces cuando las decia Uribe tambien llevaba razón ¿no?

Igual entonces si otro tanto declara Hugo Chavez digo yo :conf:

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Igual entonces si otro tanto declara Hugo Chavez digo yo

No se, eres tú el que dice que todo lo que dice el lider va a misa... tú sabras, aunque parece que solo va misa lo que te conviene y de quien te conviene.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:
Juan David escribió:
Interor escribió:

QUE INOCENCIA "INTEROR"....comerse SEMEJANTE MENTIRA.

Y pues Estimado Guaripete, una cosa es que Santos haya ganado la presidencia con votos como EL MIO y otra es que ESOS MISMOS votos estén contentos con lo que ha venido haciendo!

Algunas cosas son positivas, pero lo que ha hecho con Chavez ha venido levantando MUUCHA tierra!! OJO!

Saludos.

Bueno siempre tienen la salida a la Gustavo Rojas Pinilla como en el 53
saludos

Aunque lo de Rojas en el 53 fue una opción, aquí en Colombia las nuevas generaciones pensamos diferente, somos democráticos y no queremos DICTADORES.

Santos fue elegido y estará el tiempo que Dios y nuestro pueblo quiera.

En cuanto a la firma de 16 tratados el pasado Sábado pues que te digo, muy bacano, pero y que? donde está Timochenko, Granda? TODOS sabemos q se esconden en tu país, POR ESO es que aquí no vamos a acabar con la guerrilla rápido, xq TAPAN LOS VERDADEROS PROBLEMAS CON TRATADITOS DE COMERCIO! :evil:

Prefiero el mierdero de Uribe con Chavez a estarme riendo por ahí como un guevón sabiendo q me estaán metiendo la puñalada por la espalda!

Saludos.

Mi buen Juan actuando yo esta vez como el abogado del diablo, entoces el gobierno Colombiano de ser cierta esas afirmaciones que sostienes esta actuando de "celestina" del gobierno Venezolano me explico: de ser cierto eso que los mencionados guerrilleros Timochenko, Granda se encuentran aca, como es posible que el maximo representante del ejecutivo Colombiano afirme
tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados

:conf: es algo incongruente y no tiene el menor sentido, por que si esos tipos estan realmente en Venezuela y siendo ( como sin duda lo es) sus organos de inteligencia de los mejorcitos del barrio, hasta ahora no han demostrado nada que asevere que eso sea cierto y aun mas grave su propio presidente niega la existencia de campamentos y ademas el gobierno venezolano no hace mas que extraditar guerrilleros y narcos cada cuarto de hora

Gobierno deporta a dos presuntos guerrilleros colombianos

entonces una de dos o son mentira tales afirmaciones y hay sectores bien interesados en mantener el nivel de conflicto y la guerra de microfonos
o simplemente el gobierno de Juan Manuel Santos esta jugando a un juego que no comprendo o simplemente siendo blando tanto con las FARC como con el gobierno de Chavez.
modo abogado del diablo Off
saludos

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

* Hace unos años "cortos" se tildaban de mafiosos, chuky, en fin....!

REALPOLITIK Y no lo inventaron ninguno de los 2 mi estimado Juan la culpa al culpable
Imagen