¿Que se sabe del BPE?
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CAmbiar el PdA por un porta de 30000 toneladas dices, Josex, eso ya lo tienes, se llama JCI.
Una futura Armada Europea decís?, espero que no, bastante grande es el
ejército de burócratas que hay en Europa, como para seguir incrementándolo. Nosotros tenemos el enemigo a las puertas, ningún otro país de Europa está en riesgo permanente de conflicto abierto como nosotros. Nuestras necesidades son distintas. Tampoco ningún país de Europa tiene intereses culturales tan amplios como nosotros.
Dice alguien que hasta que no ha llegado el Enterprise nadie se ha movido, en realidad quien ha estado operando en libia ha sido el Wasp de los marines con sus harrier,que es lo que debería haber hecho el PdA.
Aparte de eso yo estoy de acuerdo en incrementar de manera importante nuestra capacidad en el EdA y en la Armada. Del dinero de las televisiones públicas, la uno la dos y las autonómicas, se saca alrededor de dos mil millones de euros cada año. ¿Para qué necesitamos televisiones públicas haciendo la competencia a las privadas con programas similares?.
Estaría por la labor de una pareja de portas STOBAR, se eligiera el avión que se eligiera, porque en un stobar lo mismo vuelas con harrier que con F35 o con tifones. Pero siempre tienes la plataforma por si un día necesitas cambiar el modelo de avión, o por si tienes que embarcar los rafale franceses del CdG, por ejemplo.
Si pudiera elegir, le metería otra pista a una variante del JCI y haría un par de stobar con dique,
capaz de funcionar como porta o como buque de asalto según las necesidades, aunque no sé si técnicamente eso es posible. Que algún entendido lo aclare.
Una futura Armada Europea decís?, espero que no, bastante grande es el
ejército de burócratas que hay en Europa, como para seguir incrementándolo. Nosotros tenemos el enemigo a las puertas, ningún otro país de Europa está en riesgo permanente de conflicto abierto como nosotros. Nuestras necesidades son distintas. Tampoco ningún país de Europa tiene intereses culturales tan amplios como nosotros.
Dice alguien que hasta que no ha llegado el Enterprise nadie se ha movido, en realidad quien ha estado operando en libia ha sido el Wasp de los marines con sus harrier,que es lo que debería haber hecho el PdA.
Aparte de eso yo estoy de acuerdo en incrementar de manera importante nuestra capacidad en el EdA y en la Armada. Del dinero de las televisiones públicas, la uno la dos y las autonómicas, se saca alrededor de dos mil millones de euros cada año. ¿Para qué necesitamos televisiones públicas haciendo la competencia a las privadas con programas similares?.
Estaría por la labor de una pareja de portas STOBAR, se eligiera el avión que se eligiera, porque en un stobar lo mismo vuelas con harrier que con F35 o con tifones. Pero siempre tienes la plataforma por si un día necesitas cambiar el modelo de avión, o por si tienes que embarcar los rafale franceses del CdG, por ejemplo.
Si pudiera elegir, le metería otra pista a una variante del JCI y haría un par de stobar con dique,
capaz de funcionar como porta o como buque de asalto según las necesidades, aunque no sé si técnicamente eso es posible. Que algún entendido lo aclare.
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aguapalcamello escribió:CAmbiar el PdA por un porta de 30000 toneladas dices, Josex, eso ya lo tienes, se llama JCI.
No des ideas, leñe...
El JC1º será sustituto eventual. No sustituto ...
aguapalcamello escribió:Si pudiera elegir, le metería otra pista a una variante del JCI y haría un par de stobar con dique,
capaz de funcionar como porta o como buque de asalto según las necesidades, aunque no sé si técnicamente eso es posible. Que algún entendido lo aclare.
Mientrás algún entendido se deja caer, yo digo la mía...
Un Stobar requiere de altas velocidades, como un Catobar. Meterle un dique se da de tortas con la pretensión de un casco rápido...
Diría yo.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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De que aviones?
No sabemos nada de las capacidades STOBAR de ninguno. Cuanto mas pista, mejor. Y cuanto mas velocidad tambien.
Yo en eso no me escondo, el barco tiene mas maquinas, gasta mas caldo y es mas caro.
Ademas de que tenemos tres diques, eso es mas que suficiente.
El CV STOBAR puede llevar contingente terrestres, helos, hospital, estado mayor o equipos tedax, lo que queramos, pero lastrarlo con dique cuando hay otros barcos para ello que ademas son baratos de mover (y en misiones de paz eso es importante) como los LPD, es innecesario.
Seguramente lo mas eficiente en un barco de este tipo sea no incluir oblicua. Pero si es necesario que los aterrizajes no 'inhabiliten' los puntos de despegue. Simultanear ambos no es necesario si pueden hacerse consecutivos, es decir, lanzar aviones ya situados en cuanto otro aterrice.
Pero creo que los aviones que aterrizan, y ante la eventualidad de no cazar gancho, deberian salir por proa. Eso implica un barco en forma de cuña, con entradas a ambas bandas e isla central o algo similar...
esa forma de casco tambien ayuda a alcanzar buenas velocidades con menor potencia, quiza una parta trasera con voladizos anchos apoyados en el agua (como las F110 trimaran) dejaran el barco en tonelajes y potencias al eje contenidas.
Evidentemente la longitud de pista dependera de lo que queramos pedirle al avion (peso maximo al despegue) y que modelo será.
No sabemos nada de las capacidades STOBAR de ninguno. Cuanto mas pista, mejor. Y cuanto mas velocidad tambien.
Yo en eso no me escondo, el barco tiene mas maquinas, gasta mas caldo y es mas caro.
Ademas de que tenemos tres diques, eso es mas que suficiente.
El CV STOBAR puede llevar contingente terrestres, helos, hospital, estado mayor o equipos tedax, lo que queramos, pero lastrarlo con dique cuando hay otros barcos para ello que ademas son baratos de mover (y en misiones de paz eso es importante) como los LPD, es innecesario.
Seguramente lo mas eficiente en un barco de este tipo sea no incluir oblicua. Pero si es necesario que los aterrizajes no 'inhabiliten' los puntos de despegue. Simultanear ambos no es necesario si pueden hacerse consecutivos, es decir, lanzar aviones ya situados en cuanto otro aterrice.
Pero creo que los aviones que aterrizan, y ante la eventualidad de no cazar gancho, deberian salir por proa. Eso implica un barco en forma de cuña, con entradas a ambas bandas e isla central o algo similar...
esa forma de casco tambien ayuda a alcanzar buenas velocidades con menor potencia, quiza una parta trasera con voladizos anchos apoyados en el agua (como las F110 trimaran) dejaran el barco en tonelajes y potencias al eje contenidas.
Evidentemente la longitud de pista dependera de lo que queramos pedirle al avion (peso maximo al despegue) y que modelo será.
- maximo
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El CV STOBAR puede llevar contingente terrestres, helos, hospital, estado mayor o equipos tedax, lo que queramos,
Ya, pero creo que la idea no contempla viajes de placer estilo "Princesa del Pacifico".
Es mas que posible que la idea de llevar esa gente sea para dejarlos en la playa, a tomar daikiris y comprar recuerdos. Y en un CV STOBAR sin dique, eso lo tendria que hacer con helicopteros (solo el personal, el apoyo pesado no se puede). Pero si lleva helicopteros como para hacer esa funcion... ¡no lleva aviones!
Ahora mismo, y despues de que los gringos han demostrado que sus LHD pueden perfectamente batirse el cobre frente a Libia, plantear los CV para potencias medias es tirar el dinero a cambio de nada.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Jo! Lo que me he reído por aquí!
Resulta que nos tenemos que hacer un STOBAR trimarán con dique, que tenga 2 pistas a cada lado de la isla que vayan a dar al sky jump porque si los EFA Navales, esos que no existen, no cazan el cable parece que poco menos que se nos caen al mar (no se como lo harán los rusos, deben estar hartos de ver cómo se caen los SU33 por la borda )
Además nos tenemos que comprar unos cuantos F35B para luego, unos años más tarde, comprar unos F35C para nuestro porta (o los nuestros, que igual hay 2).
Y ya para rematarlo le metemos una EMALS al JCI.
De verdad que hacía tiempo que no me reía tanto.
La verdad es que yo soy un simple aficionado que me suelo limitar a leer y a preguntar lo que no entiendo por lo que, igual dentro de unos años me dáis todos en las narices porque resulta que la idea era factible. En fin, supongo que cuando le metimos los Harrier al Dédalo igual hubo mucha gente que se sorprendió y luego mira.
Resulta que nos tenemos que hacer un STOBAR trimarán con dique, que tenga 2 pistas a cada lado de la isla que vayan a dar al sky jump porque si los EFA Navales, esos que no existen, no cazan el cable parece que poco menos que se nos caen al mar (no se como lo harán los rusos, deben estar hartos de ver cómo se caen los SU33 por la borda )
Además nos tenemos que comprar unos cuantos F35B para luego, unos años más tarde, comprar unos F35C para nuestro porta (o los nuestros, que igual hay 2).
Y ya para rematarlo le metemos una EMALS al JCI.
De verdad que hacía tiempo que no me reía tanto.
La verdad es que yo soy un simple aficionado que me suelo limitar a leer y a preguntar lo que no entiendo por lo que, igual dentro de unos años me dáis todos en las narices porque resulta que la idea era factible. En fin, supongo que cuando le metimos los Harrier al Dédalo igual hubo mucha gente que se sorprendió y luego mira.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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cuando le metimos los Harrier al Dédalo igual hubo mucha gente que se sorprendió y luego mira.
Bueno, a diferencia de lo que mencionas en el resto del post, lo de meter el Harrier en el Dedalo era sensato.
Si. Yo tambien me rio muchas veces.
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- Cabo Primero
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(no se como lo harán los rusos, deben estar hartos de ver cómo se caen los SU33 por la borda )
http://www.youtube.com/watch?v=bkg0Lxp8 ... re=related
Y de los americanos, ni te cuento:
http://www.youtube.com/watch?v=NyAEv4yt ... re=related
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
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El dia que un avion convencional por su vectorizacion pueda bajar tan despacio que le basten frenos el STOBAR será un chollo. Yo no lo contemplo.
Mientras debes asegurar que tenga via para volver al aire si no caza gancho.
Para eso existe la oblicua, basicamente. Para permitir despegues (proa) y apontajes simultaneos, agilizando las operaciones.
Otra opcion es renunciar a eso y dejar toda la longitud de pista para el aterrizaje.
Las pistas a ambos lados del casco o isla ya se estudio para aeronavalizar los acorazados iowa (fase dos de modernizacion, cancelada)
Lo unico que digo es que si el barco puede tener spots de despegue a popa (en STOBAR necesitan tanta longitud que pasan de crujia, nada de operar en proa solamente) y al mismo tiempo recibir apontajes mejor, se agilizan las operaciones, alternando rapidamente despegues y tomas.
Para conseguir esto las dos tream line deben ir en cuña, dejando los aparcamientos, ascensores e isla en el centro.
He visto diseños oficiales como 'bases navales flotantes' o aviones nodriza tipo portaaviones volante mas raros que un trimaran. Tambien he visto diseños tan extraños como situar dos cubiertas (una encima de otra) para despegar por 'debajo' de la pista de apontaje...
reiros todo lo que querais
Mientras debes asegurar que tenga via para volver al aire si no caza gancho.
Para eso existe la oblicua, basicamente. Para permitir despegues (proa) y apontajes simultaneos, agilizando las operaciones.
Otra opcion es renunciar a eso y dejar toda la longitud de pista para el aterrizaje.
Las pistas a ambos lados del casco o isla ya se estudio para aeronavalizar los acorazados iowa (fase dos de modernizacion, cancelada)
Lo unico que digo es que si el barco puede tener spots de despegue a popa (en STOBAR necesitan tanta longitud que pasan de crujia, nada de operar en proa solamente) y al mismo tiempo recibir apontajes mejor, se agilizan las operaciones, alternando rapidamente despegues y tomas.
Para conseguir esto las dos tream line deben ir en cuña, dejando los aparcamientos, ascensores e isla en el centro.
He visto diseños oficiales como 'bases navales flotantes' o aviones nodriza tipo portaaviones volante mas raros que un trimaran. Tambien he visto diseños tan extraños como situar dos cubiertas (una encima de otra) para despegar por 'debajo' de la pista de apontaje...
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- Recluta
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Roberto Gutierrez Martín escribió:El dia que un avion convencional por su vectorizacion pueda bajar tan despacio que le basten frenos el STOBAR será un chollo. Yo no lo contemplo.
Pero, ¿y no es un chollo entonces la solución STOVL? No necesita ni frenos casi.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Para conseguir esto las dos tream line deben ir en cuña, dejando los aparcamientos, ascensores e isla en el centro.
Si algo parecido a eso ya he visto. Lo llaman L33 Marquesa
Pobre piloto que despegue desde la cubierta de abajo. En días soleados se debe quedar ciegoRoberto Gutierrez Martín escribió:He visto diseños oficiales como 'bases navales flotantes' o aviones nodriza tipo portaaviones volante mas raros que un trimaran. Tambien he visto diseños tan extraños como situar dos cubiertas (una encima de otra) para despegar por 'debajo' de la pista de apontaje...
reiros todo lo que querais
No te enfades Roberto. Simplemente es que las propuestas que he leído quizá son demasiado exóticas/extravagantes para mí.
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para el forero "aguapalcamello"
el R11 NO sera sustituido por el BPE JCI, sino que el JCI es un sustituto eventual para cuando el R11 no pueda estar operativo y con el JCI teenmos un buen buque si se produce algun indicente
el R11 principito necesita ser sustituido por un portaaviones mayor que bien puede ser un BPE modificado o una version nueva de portaaviones
pero tiene que ser algo estilo Cavour que alcanze las 30,000 t o las supere ligeramente. estariamos hablando de una fecha para 2017-2018 ,aunque el R11 recibiendo una modernizacion y sus harriers que estan casi modenrizados todso ( falta solo 1 ) podran sioportar hasta mas alla de 2020
pero esta claro que el R11 necesitara ser cambiado por otro buque y cuanto antes se pueda mejor ,por eos las cifras de 2017-2018 seria lo mejor
españa tiene unos intereses de potencia regional y potencia media que debe de cumplir
por cierto veo que 2012 sera un buen año para la armada,no? tendran 1 F-105 con un Aegis mejor, el 4º BAM entregado y el ultimo harrier por modernizar que falta entregado
lo cierto es que nos quedara una armada bastante aceptable y que muchos ya quisieran tener
el R11 NO sera sustituido por el BPE JCI, sino que el JCI es un sustituto eventual para cuando el R11 no pueda estar operativo y con el JCI teenmos un buen buque si se produce algun indicente
el R11 principito necesita ser sustituido por un portaaviones mayor que bien puede ser un BPE modificado o una version nueva de portaaviones
pero tiene que ser algo estilo Cavour que alcanze las 30,000 t o las supere ligeramente. estariamos hablando de una fecha para 2017-2018 ,aunque el R11 recibiendo una modernizacion y sus harriers que estan casi modenrizados todso ( falta solo 1 ) podran sioportar hasta mas alla de 2020
pero esta claro que el R11 necesitara ser cambiado por otro buque y cuanto antes se pueda mejor ,por eos las cifras de 2017-2018 seria lo mejor
españa tiene unos intereses de potencia regional y potencia media que debe de cumplir
por cierto veo que 2012 sera un buen año para la armada,no? tendran 1 F-105 con un Aegis mejor, el 4º BAM entregado y el ultimo harrier por modernizar que falta entregado
lo cierto es que nos quedara una armada bastante aceptable y que muchos ya quisieran tener
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- Soldado
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El problema del reemplazo del R-11 es que antes de diseñarlo tenemos que tener claro qué avión va a emplear ... porque sobre el futuro del F-35 B solo hay incertidumbre.
Imagínate que los italianos, después de haber construido el Cavour (un engendro donde los haya, por cierto) se lo tienen que comer con patatas porque no tienen avión con que dotarlo ....
Imagínate que los italianos, después de haber construido el Cavour (un engendro donde los haya, por cierto) se lo tienen que comer con patatas porque no tienen avión con que dotarlo ....
- Iris
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Escala del Juan Carlos I en Cartagena
Martes 17 de Mayo de 2011 06:07
Zarpó desde Cartagena el buque de proyección estratégica (BPE) de la Armada ‘Juan Carlos I’. El buque atracó en el puerto de La Curra el viernes 13 de mayo para realizar la segunda escala de su crucero de resistencia.
Durante su estancia en el puerto de Cartagena, un total de 5.000 personas de la ciudad de Cartagena y del resto de la Región de Murcia mayoritariamente han visitado el `Juan Carlos I´ .
El buque continua ahora su crucero de resistencia, para dirigirse a Tolón. Allí se espera que llegue el día 18 de mayo. Estambul y Ceuta serán las escalas sucesivas a Tolón, antes de regresar de nuevo a su base en Rota el día 11 de junio.
Esta navegación, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz), se enmarca dentro de su plan de entrada en servicio, tras su entrega a la Armada el día 30 de septiembre de 2010.
El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.
Precisamente antes de que el buque entrara en Cartagena se produjo un nuevo hito aeronaval, el despegue de un avión “Harrier” AV-8B desde la cubierta del 'Juan Carlos I'.Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.
La dotación del BPE es de 254 marinos, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.
(Fuente : La Armada española)
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.,
Martes 17 de Mayo de 2011 06:07
Zarpó desde Cartagena el buque de proyección estratégica (BPE) de la Armada ‘Juan Carlos I’. El buque atracó en el puerto de La Curra el viernes 13 de mayo para realizar la segunda escala de su crucero de resistencia.
Durante su estancia en el puerto de Cartagena, un total de 5.000 personas de la ciudad de Cartagena y del resto de la Región de Murcia mayoritariamente han visitado el `Juan Carlos I´ .
El buque continua ahora su crucero de resistencia, para dirigirse a Tolón. Allí se espera que llegue el día 18 de mayo. Estambul y Ceuta serán las escalas sucesivas a Tolón, antes de regresar de nuevo a su base en Rota el día 11 de junio.
Esta navegación, que dio comienzo el día 2 de mayo con la salida del buque de su base en Rota (Cádiz), se enmarca dentro de su plan de entrada en servicio, tras su entrega a la Armada el día 30 de septiembre de 2010.
El crucero tiene por objeto comprobar el funcionamiento de los equipos y sistemas en periodos prolongados de navegación y avanzar en el adiestramiento interno de la dotación.
Precisamente antes de que el buque entrara en Cartagena se produjo un nuevo hito aeronaval, el despegue de un avión “Harrier” AV-8B desde la cubierta del 'Juan Carlos I'.Con una eslora de 231 y una manga de 32 metros, el ‘Juan Carlos I’ es el mayor buque construido en España para la Armada.
La dotación del BPE es de 254 marinos, bajo el mando del capitán de navío Cristóbal González-Aller Lacalle. Además viajan los 56 guardiamarinas que ya finalizaron el crucero de instrucción en el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ y que continuarán su formación durante este crucero de resistencia.
(Fuente : La Armada española)
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=162
.- Saludos.,
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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