Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Cybbr escribió:
Thelscivrf escribió:
BB España escribió:Yo lo haré desde mi subdelegación, como el año pasado, y tuve la suerte de ir porque me revisaron la instancia y tenia algunos errores de no ser así, hubiera salido No apta provisional. A sí que... Yo prefiero ir y enterarme de todo.

Yo creo que teniendo cuidado no deberia haber problema en hacerlo por correos, mandandolo certificado y demás. Del email no me fio xD
Y lo de ir a la subdelegación yo lo haría pero me cae a 200km y... como que no puedo ir xD

Es que pone correo ordinario, no se si valdrá certificado, yo no me voy a arriesgar así que lo llevo a la subdelegación provincial y ya está xD.
Una cosa, estabais hablando antes de poner INF.MARINA y cosas de esas pero... no hay que poner un codigo que viene por ahí y ya está?

Correo ordinario se refiere a una carta de toda la vida :mrgreen: ya sea con sellos, certificada o lo que sea. Yo lo voy a mandar todo como el año pasado, por correo certificado con acuse de recibo, en un dia esta en madrid.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

nofuiyofuetumadre escribió:
BB España escribió:
fortune escribió:
angelito3 escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13.
Un saludo y suerte e todos. Alguna chica de madrid?

Solo con Matematicas optaria a un maximo de 12. Para llegar a 14 hay que hacer tambien Fisica.

Creo que esto nos va a venir de perlas.

Saludos

Optaria a un máximo de 13,si se presenta a Matemáticas II (que según dice se prepara por su cuenta) y a Economía que creo que es la unica de su rama de conocimiento que le convalida

edito: le puntua.

Yo querria hacer lo mismico q tu, igual. ¿Que nota crees que sacaras? Yo creo q rondare entre el 8,5 y el 9. No se si será suficiente... ilusión no me falta...
Sobre 14?Con eso lo unico que haces es tirar 28 euros de la instancia y otros tantos de alojamiento.

"Marinos de España crucemos los mares"
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

PabloENM escribió:
nofuiyofuetumadre escribió:
BB España escribió:
fortune escribió:
angelito3 escribió:
HFA91 escribió:
PabloENM escribió:1. La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Los de letras lo tienen jodidisimo,solo les pondera economia y por 0,1!!!!!

Espero que esto nos ayude bastante, yo soy de letras y creo que no conozco a nadie (bueno, a mi :lol: ) que se le ocurriera ponerse con mates y fisica y menos llegar a un nivel aceptable para tener opcion a entrar.

Hola, bueno mi hija tambien es de sociales pero se esta preparando las mates para selectividad. Espero que por lo menos puntue sobre 13.
Un saludo y suerte e todos. Alguna chica de madrid?

Solo con Matematicas optaria a un maximo de 12. Para llegar a 14 hay que hacer tambien Fisica.

Creo que esto nos va a venir de perlas.

Saludos

Optaria a un máximo de 13,si se presenta a Matemáticas II (que según dice se prepara por su cuenta) y a Economía que creo que es la unica de su rama de conocimiento que le convalida

edito: le puntua.

Yo querria hacer lo mismico q tu, igual. ¿Que nota crees que sacaras? Yo creo q rondare entre el 8,5 y el 9. No se si será suficiente... ilusión no me falta...
Sobre 14?Con eso lo unico que haces es tirar 28 euros de la instancia y otros tantos de alojamiento.

Sosiego Pablo, que todos tenemos derecho a intentarlo aunque sea, y quien sabe, no ha habido mucho bombardeo de novatos (aún) así que lo mismo se presentan 1500 o menos y tiene posibilidades... por intentarlo que no quede.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Hombre,soy realista y no le miento diciendo que con esa nota tiene posibilidades...Soy un cabron,lo se,pero un cabron realista.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

PabloENM escribió:Hombre,soy realista y no le miento diciendo que con esa nota tiene posibilidades...Soy un cabron,lo se,pero un cabron realista.

Bueno por intentarlo que no sea, y además si este año no entra y tiene especial interés el año que viene se puede preparar las Mates y Física, y así sabe también como va esto de los exámenes del ejercito.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Vamos a ver que no me lie. ¿el modelo 790 se puede rellenar e imprimir de aquí no?

https://sede.mpt.gob.es/tasasPDF/prepar ... idTasa=001

Pablo hombre no desanimes al pobre muchacho es cierto que lo tiene dificil pero nunca se sabe.

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

PabloENM escribió:Hombre,soy realista y no le miento diciendo que con esa nota tiene posibilidades...Soy un cabron,lo se,pero un cabron realista.

El año pasado no estaba la nota de corte en 8,3? Vale, si han reducido mucho las plazas, pero no se espera que sobre de promoción interna y las pasen a acceso directo?

Quizás hable desde la ignorancia, pero no creo que suban las notas hasta un 11. me fastidio un año entero a repasar matemáticas y física? De ilusión no se vive, pero joder tendré que intentarlo

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Snake escribió:Vamos a ver que no me lie. ¿el modelo 790 se puede rellenar e imprimir de aquí no?

https://sede.mpt.gob.es/tasasPDF/prepar ... idTasa=001

Pablo hombre no desanimes al pobre muchacho es cierto que lo tiene dificil pero nunca se sabe.

Sí lo rellenas ahí y lo imprimes con el botón ese que hay abajo, también puedes poner solo el DNI y y lo puedes imprimir y rellenar el resto a mano si no quieres hacerlo a ordenador.
Nofuiyofuetumadre: no creo que la nota se ponga en 11, pero aún así entrar con un 8,5/14 es casi un milagro, porque la nota de 8,3 del año pasado es sobre 12, no sobre 14.

nofuiyofuetumadre
Soldado
Soldado

Mensaje por nofuiyofuetumadre »

Cybbr escribió:
Snake escribió: Nofuiyofuetumadre: no creo que la nota se ponga en 11, pero aún así entrar con un 8,5/14 es casi un milagro, porque la nota de 8,3 del año pasado es sobre 12, no sobre 14.

No lo sabía, rectifico lo dicho.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

No sé si lo habéis visto, si no aquí lo tenéis, y supongo que es lo que proyectan en las charlas, alguien que hayan pasado por su instituto que lo corrobore, señores, damas, a esto se le llama echarse flores....

http://www.defensa.gob.es/Galerias/fich ... on_WEB.pdf

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Mucho me temo, no por mi sino por los de letras que economía no cuenta.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

BB España escribió:Mucho me temo, no por mi sino por los de letras que economía no cuenta.

BUENO BUENO BUENO! Como no cuente economía creo que casi todos vamos a dar palmadas con las orejas!!!!!

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

BB España escribió:Mucho me temo, no por mi sino por los de letras que economía no cuenta.

Segun la convocatoria vale 0.1 no?? sino pues mucho mejor :mrgreen:

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Si si que cuenta,preguntadselo a Kasty que el año pasado consiguio plaza con economia.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A ver si es que yo me he perdido, ¿en la convocatoria nombra las materias adscritas a el bachillerato de ingeniería y arquitectura?

La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aportados por los aspirantes y en el establecimiento de su orden de prelación, conforme a lo establecido en el anexo I de la Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, y a lo dispuesto en el apartado único de la Instrucción 11/2010, de 23 de marzo (BOE número 76, de 29 de marzo), modificada por Instrucción 17/2011, de 24 de marzo (BOE número 76, de 30 de marzo), ambas de la Subsecretaría de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Solo nombra Física y Matemáticas. Corregidme que puede ser que no me haya leído alguna parte.
Última edición por BB España el 12 Abr 2011, 21:33, editado 1 vez en total.