Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una foto que muestra una faceta poco conocida de Santos:

Imagen

Si obvio muy poco conocida, su faceta más conocida es la de camaleón o vende patrias o cito a mi querido Presidente: "Santos tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados "

Recuerdo que dijo que yo no me bajo los pantalones :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado en la Colombia de santos:

Millones de colombianos padecen desnutrición crónica

Pese a que la desnutrición en menores de cinco años pasó de 5,4% a 3,4% en los últimos cinco años - según la última encuesta de nutrición 2010- datos del Programa Mundial de Alimentos, Naciones Unidas y el Programa Nacional de Derechos Humanos, PNDH, dan cuenta que la tasa de desnutrición en toda la población llegó al 13.6% en el 2010.

Acorde con el último informe publicado por el PNDH en el 2010 se presentaron 98 casos de colombianos que murieron literalmente de hambre y de otros 1.990 que sufrieron de desnutrición, asociada a enfermedades como la diarrea, el dengue, el cáncer de cuello uterino y mortalidad materna y neonatal.

La diarrea, por ejemplo, sigue apareciendo como una de las causas de muerte de los menores de cinco años. Para reducir el problema el Gobierno viene implementando la distribución de sales de rehidratación oral y campañas educativas relacionadas con la prevención de episodios de diarrea y recuperación de los menores en casa.

Y es que así como la falta de alimentos causa trastornos en el organismo, la ausencia de agua influye de manera considerable en el vaciamiento de los depósitos de glucógeno (relacionados con la energía) , causa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) y malestares gastrointestinales.

Según el mismo informe, en Colombia 12 millones de personas sufren de deshidratación crónica, es decir, que un equivalente mayor de la población de Bogotá podría verse afectado por esta condición que causa fatiga y bajo rendimiento.

De hecho, 2 de cada 100 personas deshidratadas presentan disminución del rendimiento deportivo; 3 de cada 100, disminución de la resistencia física; 4 de cada 100, disminución de la fuerza muscular y 10 de cada 100, pueden incluso perder la vida.

Soluciones médicas hechas por colombianos

Colombia cuenta en la actualidad con sales de rehidratación oral que se venden en las farmacias con diferentes nombres comerciales en presentaciones de 30, 45 o 60 mililitros, diferentes a la que recomienda la OMS de 75 mililitros, por lo que los efectos en la recuperación de la salud no son óptimos.

Sin embargo, a partir de este año se podrá conseguir una solución acorde con las características exigidas por la OMS, creada por un grupo de colombianos en Medellín. Este suero Oral 75 cuenta con menor concentración de sodio y glucosa y no solo previene sino que corrige la deshidratación y disminuye el volumen de la diarrea en pacientes niños y adultos.

Para analizar los resultados de la nueva fórmula se realizó un estudio clínico controlado en 140 niños a quienes se les suministró suero Oral 75. La evolución de los niños con diarrea persistente y con sangre fue satisfactoria, por lo que disminuyó la necesidad de usar líquidos intravenosos.

La diarrea se redujo en un 11% durante el periodo de hidratación y se logró corregir la hiponatremia (nivel bajo de sodio en la sangre) e hipernatremia (nivel alto de sodio en la sangre).

Después de los resultados se estableció una alianza entre la Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paúl (Corpaul, que ha venido produciendo la solución 75 en sus plantas de Medellín) y Sanofi-Aventis para la producción de Enterolyte suero oral 75.

http://www.elpais.com.co/elpais/colombi ... on-cronica

se les llena la boca diciendo que somos las tercera economía de centro y sur américa, y se vienen más enfermedades por la ola invernal y ojo ya estaba avisado pero veremos los miles de damnificados.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:
Juan David escribió:
GUARIPETE escribió:
Juan David escribió:
Interor escribió:
GUARIPETE escribió:Santos tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados

imagino que los ilustres foristas Neogranadinos tendran algo que opinar de esta noticia, su propio presidente es el que lo dice.

que me alegra que las relaciones diplomáticas vayan por buen camino en este combate contra las lacras estas...

QUE INOCENCIA "INTEROR"....comerse SEMEJANTE MENTIRA.

Y pues Estimado Guaripete, una cosa es que Santos haya ganado la presidencia con votos como EL MIO y otra es que ESOS MISMOS votos estén contentos con lo que ha venido haciendo!

Algunas cosas son positivas, pero lo que ha hecho con Chavez ha venido levantando MUUCHA tierra!! OJO!

Saludos.

Bueno siempre tienen la salida a la Gustavo Rojas Pinilla como en el 53
saludos

Aunque lo de Rojas en el 53 fue una opción, aquí en Colombia las nuevas generaciones pensamos diferente, somos democráticos y no queremos DICTADORES.

Santos fue elegido y estará el tiempo que Dios y nuestro pueblo quiera.

En cuanto a la firma de 16 tratados el pasado Sábado pues que te digo, muy bacano, pero y que? donde está Timochenko, Granda? TODOS sabemos q se esconden en tu país, POR ESO es que aquí no vamos a acabar con la guerrilla rápido, xq TAPAN LOS VERDADEROS PROBLEMAS CON TRATADITOS DE COMERCIO! :evil:

Prefiero el mierdero de Uribe con Chavez a estarme riendo por ahí como un guevón sabiendo q me estaán metiendo la puñalada por la espalda!

Saludos.

Mi buen Juan actuando yo esta vez como el abogado del diablo, entoces el gobierno Colombiano de ser cierta esas afirmaciones que sostienes esta actuando de "celestina" del gobierno Venezolano me explico: de ser cierto eso que los mencionados guerrilleros Timochenko, Granda se encuentran aca, como es posible que el maximo representante del ejecutivo Colombiano afirme
tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados

:conf: es algo incongruente y no tiene el menor sentido, por que si esos tipos estan realmente en Venezuela y siendo ( como sin duda lo es) sus organos de inteligencia de los mejorcitos del barrio, hasta ahora no han demostrado nada que asevere que eso sea cierto y aun mas grave su propio presidente niega la existencia de campamentos y ademas el gobierno venezolano no hace mas que extraditar guerrilleros y narcos cada cuarto de hora

Gobierno deporta a dos presuntos guerrilleros colombianos

entonces una de dos o son mentira tales afirmaciones y hay sectores bien interesados en mantener el nivel de conflicto y la guerra de microfonos
o simplemente el gobierno de Juan Manuel Santos esta jugando a un juego que no comprendo o simplemente siendo blando tanto con las FARC como con el gobierno de Chavez.
modo abogado del diablo Off
saludos

:cool: :cool: Yo, como único defensor del Presidente Santos, debo decir que te equivocas, Guaripete.

Lean bien, en ningún momento Santos está negando la existencia de dichos campamentos; es muy claro lo que dice: tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados...

DESMANTELADOS, es decir, en algún momento de nuestra historia reciente (era Uribe y hasta hace poco, ¿tal vez?) esos campamentos existieron en Venezuela, lo que confirma y demuestra claramente que Colombia siempre ha tenido la razón. Ahora bien, Santos habla de los campamentos conocidos oficialmente por nuestro gobierno y que fueron develados al mundo, pero es seguro que en la extensa frontera común hay más ocultos y que nuestra Inteligencia conoce y aún no han sido revelados.

Cuando usted habla de "desmantelado", es claro que antes hubo algo. Usted no puede desmantelar algo que nunca existió...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Una foto que muestra una faceta poco conocida de Santos:

Imagen

Si obvio muy poco conocida, su faceta más conocida es la de camaleón o vende patrias o cito a mi querido Presidente: "Santos tiene “constancia” de que los campamentos de las Farc en Venezuela han sido desmantelados "

Recuerdo que dijo que yo no me bajo los pantalones :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado en la Colombia de santos:

Millones de colombianos padecen desnutrición crónica

Pese a que la desnutrición en menores de cinco años pasó de 5,4% a 3,4% en los últimos cinco años - según la última encuesta de nutrición 2010- datos del Programa Mundial de Alimentos, Naciones Unidas y el Programa Nacional de Derechos Humanos, PNDH, dan cuenta que la tasa de desnutrición en toda la población llegó al 13.6% en el 2010.

Acorde con el último informe publicado por el PNDH en el 2010 se presentaron 98 casos de colombianos que murieron literalmente de hambre y de otros 1.990 que sufrieron de desnutrición, asociada a enfermedades como la diarrea, el dengue, el cáncer de cuello uterino y mortalidad materna y neonatal.

La diarrea, por ejemplo, sigue apareciendo como una de las causas de muerte de los menores de cinco años. Para reducir el problema el Gobierno viene implementando la distribución de sales de rehidratación oral y campañas educativas relacionadas con la prevención de episodios de diarrea y recuperación de los menores en casa.

Y es que así como la falta de alimentos causa trastornos en el organismo, la ausencia de agua influye de manera considerable en el vaciamiento de los depósitos de glucógeno (relacionados con la energía) , causa disminución del azúcar en la sangre (hipoglucemia) y malestares gastrointestinales.

Según el mismo informe, en Colombia 12 millones de personas sufren de deshidratación crónica, es decir, que un equivalente mayor de la población de Bogotá podría verse afectado por esta condición que causa fatiga y bajo rendimiento.

De hecho, 2 de cada 100 personas deshidratadas presentan disminución del rendimiento deportivo; 3 de cada 100, disminución de la resistencia física; 4 de cada 100, disminución de la fuerza muscular y 10 de cada 100, pueden incluso perder la vida.

Soluciones médicas hechas por colombianos

Colombia cuenta en la actualidad con sales de rehidratación oral que se venden en las farmacias con diferentes nombres comerciales en presentaciones de 30, 45 o 60 mililitros, diferentes a la que recomienda la OMS de 75 mililitros, por lo que los efectos en la recuperación de la salud no son óptimos.

Sin embargo, a partir de este año se podrá conseguir una solución acorde con las características exigidas por la OMS, creada por un grupo de colombianos en Medellín. Este suero Oral 75 cuenta con menor concentración de sodio y glucosa y no solo previene sino que corrige la deshidratación y disminuye el volumen de la diarrea en pacientes niños y adultos.

Para analizar los resultados de la nueva fórmula se realizó un estudio clínico controlado en 140 niños a quienes se les suministró suero Oral 75. La evolución de los niños con diarrea persistente y con sangre fue satisfactoria, por lo que disminuyó la necesidad de usar líquidos intravenosos.

La diarrea se redujo en un 11% durante el periodo de hidratación y se logró corregir la hiponatremia (nivel bajo de sodio en la sangre) e hipernatremia (nivel alto de sodio en la sangre).

Después de los resultados se estableció una alianza entre la Corporación de Fomento Asistencial del Hospital Universitario San Vicente de Paúl (Corpaul, que ha venido produciendo la solución 75 en sus plantas de Medellín) y Sanofi-Aventis para la producción de Enterolyte suero oral 75.

http://www.elpais.com.co/elpais/colombi ... on-cronica

se les llena la boca diciendo que somos las tercera economía de centro y sur américa, y se vienen más enfermedades por la ola invernal y ojo ya estaba avisado pero veremos los miles de damnificados.

Saludos.

:cool: :cool: Joder que Santos no lleva ni el año y ya están diciendo que por culpa de él el país está lleno de desnutridos, cuando eso no es verdad, es un problema de larga data. Además, los desnutridos no son tantos, más bien hay que destacar que ha disminuido el porcentaje de colombianos con dicho problema y a diferencia de usted, no voy a decir que eso fue gracias a Santos; eso es gracias a un proceso que ya lleva años y trabajo constante de varios gobiernos.

Otra cosa que yo veo es que ya están metiendo deshidratación cuando es algo normal que toda persona pase por dicha situación, no sólo acá sino en todo el mundo también.

Y lo de la tercera economía de la región no lo decimos nosotros, lo dice el señor Ron Kirk, Secretario de Comercio de los Estados Unidos y creo que ese señor tiene mayores fundamentos y más argumentos para decirlo que nosotros.

No sé, pero se nota a leguas que cuando le cogen rabia y odio a alguien destilan toda la bilis posible revuelta con ácido estomacal sin piedad, así implique salir con incongruencias y se ciegan totalmente. Se pierde la objetividad completamente.

Y ojo que con esto no quiero decir que niegue los problemas del país, porque tampoco somos un paraiso, los conozco bien, pero tampoco me ando inventando y echando agua sucia a lo primero que se me aparezca
enfrente.

Por cierto, el gobierno nacional ya tiene muy claro lo de la segunda ola invernal y sus consecuencias y ya se están preparando para ello.

Sólo falta que digan que la vez que me enfermé de Hepatitis A (hace tropocientos años) también fue culpa de Santos...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

Juan David escribió:
Interor escribió:

que me alegra que las relaciones diplomáticas vayan por buen camino en este combate contra las lacras estas...

QUE INOCENCIA "INTEROR"....comerse SEMEJANTE MENTIRA.

Y pues Estimado Guaripete, una cosa es que Santos haya ganado la presidencia con votos como EL MIO y otra es que ESOS MISMOS votos estén contentos con lo que ha venido haciendo!

Algunas cosas son positivas, pero lo que ha hecho con Chavez ha venido levantando MUUCHA tierra!! OJO!

Saludos.

... entonces su lógica "juan david" es que si yo celebro que las relaciones vayan por buen camino con Venezuela en el combate contra estos grupos, es que me "comí el cuento" que se han desmantelado los campamentos en el vecino país ???... se equivoca en sus conclusiones de mi perspectiva compatriota...

sin embargo, para proponerle mi punto de vista: creo que aún existen campamentos, pero su estancia en Venezuela ya no es acolitada diplomáticamente... y ud tiene que entender el avance que eso significa.... evidentemente la falta de entes de control en el vecino país al estar el poder tan centralizado (demasiado) provoca que el pleno cumplimiento de éstas acciones sea dudoso... pero.. es un gran avance

El control de la frontera es algo sumamente complicado y definitivamente estos grupos se mueven en ésta parte del territorio... pero celebro la cooperación entre nuestros países... ese es mi punto de vista

Me permito recordarle que Santos, por quien ud voto, EN CAMPAÑA dijeron públicamente su deseo de recuperar las relaciones con Venezuela ... y YO celebro ésto... es mejor las cosas por las buenas y con colaboración...

si mi memoria no falla el único que se opuso a esta relación en campaña era Vargas Lleras.. pero él no ganó.

saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pregunta: ¿cómo se supone que chantajea Chávez a Santos?...

Y aclaro que el señor Chávez no me cae para nada bien, antes que me empiecen a tratar de traidor...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Con el comercio...

No lo veo así. Si se arregla el comercio con Venezuela, eso ya es ñapa, puesto que dicho país fue reemplazado por China y Centroamérica.

Además, Chávez necesita más a Colombia que nosotros a él, necesita "ganar puntos" para las elecciones de 2012 y con desabastecimiento no lo va a lograr...

Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

Juan David escribió:
Entendida tu idea... te pregunto.

Crees que Chavez, dado que ya tiene nuevo "mejor" amigo le dijo a Granda, a Timochenko y compañía..."camaradas ya se tienen que ir xq tengo nuevo amigo?" nooo, esa si no me la creo, perdón pero ni por el pu***

Yo deseo que las relaciones con Ven sean las mejores, pero no a costa de alargar nuestra guerra, xq por unos trataditos estamos dejando que Chavez nos chantajee....con ESA gente al otro lado de la frontera escondida NO vamos a acabar NUNCA!

Que vale más? cerrar la frontera dos, cinco años? o mantener ESTA MALDITA GUERRA 40 años más? todo por seguirle el juego a Chavez.

Saludos.

respondiendo el primer párrafo: No me la creo tan así.. estoy convencido, como le dije, que esos bandidos se mueven de lado de la frontera segun convenga...

respondiendo el resto: por el contrario creo yo que con una mala relación diplomática enfrentar estos bandidos nos va a llevar esos 40 años... en cambio, con colaboración del vecino país se facilitará la lucha contra los terroristas esos...

precisamente, como están al otro lado de la frontera donde nuestras fuerzas no tienen jurisdicción, entonces es mejor tener de amigo al vecino para que las combata ... evidentemente como ya le he dicho, "del dicho al hecho hay un buen trecho"... PERO.. es un avance...

Interor
Cabo Primero
Cabo Primero
Colombia

Mensaje por Interor »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Con el comercio...

No lo veo así. Si se arregla el comercio con Venezuela, eso ya es ñapa, puesto que dicho país fue reemplazado por China y Centroamérica.

Además, Chávez necesita más a Colombia que nosotros a él, necesita "ganar puntos" para las elecciones de 2012 y con desabastecimiento no lo va a lograr...

el comercio entre Colombia y Venezuela es muy importante para nosotros, solo hay que ubicar un mapa para darse cuenta de la importancia que DEBERIA tener (q no tiene) el comercio entre nuestros dos países...

La seriedad con la que se ha manejado la economia en Colombia perfila un buen rumbo, en cambio la falta de seriedad con la que se maneja en el vecino país es la que me preocupa...

en éstos tratados comerciales ambos salimos beneficiados evidentemente pero... dadas las perspectivas que se huelen en el ambiente.. estos tratados no serán tan aprovechados, porque hay la sensación que Venezuela va mal (económicamente hablando) y uno no hace negocios con quien va mal...

esperemos que eso cambie... nuestras economías deberían estar muy bien integradas !

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

La economía entre Colombia y Venezuela por parte de nuestro pais, debe llevarse con prudencia y beneficio de inventario... ademas con algo de seguridad... recordemos que algunas empresas quebraron por lo que paso y no debemos olvidar... sin aprender. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

:oops: en la ultima parte se me perdió una "o" es sino aprender. gracias. :cool: :cool:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Cientos de militares colombianos condenados a prisión siguen activos
13 Abr. 2011 - Al menos 173 militares condenados hasta 40 años de prisión por ejecuciones extrajudiciales (conocido en Colombia como falsos positivos) continúan activos en el Ejército, devengando salario mensual y con la posibilidad de optar a cursos de ascensos, informaron este miércoles medios colombianos.

La revista Semana publicó que muchos efectivos "siguen activos y recibiendo sueldos y otros beneficios, pese a tener en firme condenas que llegan a los 40 años".

La mañana de este miércoles medios locales divulgaron que se conoció el listado de oficiales y suboficiales sentenciados por la justicia ordinaria, porque cometieron delitos que no tenía relación con el servicio, que a pesar de continuar recluidos en la cárcel militar de Tolemaida, localizada en el municipio de Melgar, departamento del Tolima, en el centro de Colombia, gozan de privilegios.

Las agencias de noticias indicaron que la mayoría de los efectivos siguen en servicio gracias a un decreto del año 2000, el cual establece que no se retirarán del servicio a menos que exista una orden judicial o disciplinaria explícita en ese sentido.

Ha habido casos, sin embargo, que se ha aplicado la facultad discrecional para apartar de la institución a esos militares cuestionados.

Un ejemplo de los militares que siguen en servicio es el caso del teniente Harrison Eduardo Eladio Aponte, quien fue destituido el pasado mes de febrero por la Procuraduría, esto dentro de la investigación que se llevó por la masacre de 10 policías en Jamundí (Valle del Cauca, suroeste).

Eladio Aponte ingresó al Centro de Reclusión Militar en junio de 2010, mes en el que fue confirmada la sentencia. El Tribunal del Valle del Cauca rebajó de 54 a 29 años la pena.

La sentencia del oficial era ejecutoriada, es decir, no tiene más instancias, salvo una revisión extraordinaria en la Corte (casación).

Unos 40 casos, de los 173, están en condición similar a la de Aponte, y pese a la situación los condenados figuran como militares activos.

El Ejército ha explicado que en los casos que la condena está apelada hay que esperar a la decisión final para no violar los derechos de los militares, puesto que tienen la posibilidad de que el juez los declare inocentes.

Cárcel u Hotel

La cárcel de la Base Militar de Tolemaida de las Fuerzas Armadas de Colombia, donde se encuentran cientos de condenados por crímenes de lesa humanidad, es un sitio lleno de "privilegios y comodidades dignas de un hotel", denunció recientemente la revista colombiana Semana.

De acuerdo a un listado, en el Centro conviven 269 efectivos entre oficiales, suboficiales y soldados, y de éstos 179 permanecen en estado activo.

"Los militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios", sostuvo la mencionada publicación.

El escándalo sobre el Centro de Reclusión estalló el pasado mes de enero, cuando se conocieron los privilegios de algunos internos.

Semana sostiene que el lugar "parece más un club de descanso que una cárcel de alta seguridad" y muchos de los recluidos "entran y salen como ''Pedro por su casa'', tienen negocios dentro y fuera de la prisión y no viven en celdas sino cabañas".

“Hay hasta presos que pasaron vacaciones en San Andrés y Cartagena" o muchos con teléfonos celulares y televisión con servicio de televisión satelital, indicó la demanda.

El general de Ejército, Alejandro Navas, aseguró ante las demandas que las irregularidades fueron controladas y corregidas. Del mismo modo, indicó que se destituyeron oficiales que estaban a cargo de la cárcel y se trasladaron algunos presos.

"Se van a suspender los teléfonos celulares de los internos, y se está estudiando con el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) la forma de conseguir teléfonos públicos", manifestó el segundo comandante del Ejército, general Ricardo Vargas.

"Estamos mirando cómo se hace la transición de manejo individual de los negocios para convertirlos en recursos que sirvan a toda la población. Los taxis y todos los vehículos que tenían los presos ya se suspendieron", agregó Vargas.

En referencia a los condenados que siguen en servicio activo, y a diferencia de otras Fuerzas donde el retiro es expedito, en el Ejército "el proceso puede tomar años" dijo Vargas.

Finalmente, añadió que se realiza una evaluación y espera “no encontrarme ninguna sorpresa", puntualizó.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

GUARIPETE escribió:Cientos de militares colombianos condenados a prisión siguen activos
13 Abr. 2011 - Al menos 173 militares condenados hasta 40 años de prisión por ejecuciones extrajudiciales (conocido en Colombia como falsos positivos) continúan activos en el Ejército, devengando salario mensual y con la posibilidad de optar a cursos de ascensos, informaron este miércoles medios colombianos.

La revista Semana publicó que muchos efectivos "siguen activos y recibiendo sueldos y otros beneficios, pese a tener en firme condenas que llegan a los 40 años".

La mañana de este miércoles medios locales divulgaron que se conoció el listado de oficiales y suboficiales sentenciados por la justicia ordinaria, porque cometieron delitos que no tenía relación con el servicio, que a pesar de continuar recluidos en la cárcel militar de Tolemaida, localizada en el municipio de Melgar, departamento del Tolima, en el centro de Colombia, gozan de privilegios.

Las agencias de noticias indicaron que la mayoría de los efectivos siguen en servicio gracias a un decreto del año 2000, el cual establece que no se retirarán del servicio a menos que exista una orden judicial o disciplinaria explícita en ese sentido.

Ha habido casos, sin embargo, que se ha aplicado la facultad discrecional para apartar de la institución a esos militares cuestionados.

Un ejemplo de los militares que siguen en servicio es el caso del teniente Harrison Eduardo Eladio Aponte, quien fue destituido el pasado mes de febrero por la Procuraduría, esto dentro de la investigación que se llevó por la masacre de 10 policías en Jamundí (Valle del Cauca, suroeste).

Eladio Aponte ingresó al Centro de Reclusión Militar en junio de 2010, mes en el que fue confirmada la sentencia. El Tribunal del Valle del Cauca rebajó de 54 a 29 años la pena.

La sentencia del oficial era ejecutoriada, es decir, no tiene más instancias, salvo una revisión extraordinaria en la Corte (casación).

Unos 40 casos, de los 173, están en condición similar a la de Aponte, y pese a la situación los condenados figuran como militares activos.

El Ejército ha explicado que en los casos que la condena está apelada hay que esperar a la decisión final para no violar los derechos de los militares, puesto que tienen la posibilidad de que el juez los declare inocentes.

Cárcel u Hotel

La cárcel de la Base Militar de Tolemaida de las Fuerzas Armadas de Colombia, donde se encuentran cientos de condenados por crímenes de lesa humanidad, es un sitio lleno de "privilegios y comodidades dignas de un hotel", denunció recientemente la revista colombiana Semana.

De acuerdo a un listado, en el Centro conviven 269 efectivos entre oficiales, suboficiales y soldados, y de éstos 179 permanecen en estado activo.

"Los militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios", sostuvo la mencionada publicación.

El escándalo sobre el Centro de Reclusión estalló el pasado mes de enero, cuando se conocieron los privilegios de algunos internos.

Semana sostiene que el lugar "parece más un club de descanso que una cárcel de alta seguridad" y muchos de los recluidos "entran y salen como ''Pedro por su casa'', tienen negocios dentro y fuera de la prisión y no viven en celdas sino cabañas".

“Hay hasta presos que pasaron vacaciones en San Andrés y Cartagena" o muchos con teléfonos celulares y televisión con servicio de televisión satelital, indicó la demanda.

El general de Ejército, Alejandro Navas, aseguró ante las demandas que las irregularidades fueron controladas y corregidas. Del mismo modo, indicó que se destituyeron oficiales que estaban a cargo de la cárcel y se trasladaron algunos presos.

"Se van a suspender los teléfonos celulares de los internos, y se está estudiando con el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) la forma de conseguir teléfonos públicos", manifestó el segundo comandante del Ejército, general Ricardo Vargas.

"Estamos mirando cómo se hace la transición de manejo individual de los negocios para convertirlos en recursos que sirvan a toda la población. Los taxis y todos los vehículos que tenían los presos ya se suspendieron", agregó Vargas.

En referencia a los condenados que siguen en servicio activo, y a diferencia de otras Fuerzas donde el retiro es expedito, en el Ejército "el proceso puede tomar años" dijo Vargas.

Finalmente, añadió que se realiza una evaluación y espera “no encontrarme ninguna sorpresa", puntualizó.

Link de la noticia????? aporrea?

gracias.... este señor no sabe si poner noticias desagradables que la mayoría de las veces son de cierta paginita que le hace apología al terrorismo.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

pues respondele a este señor si la noticia es verdadera o falsa o no existen militares Colombianos que o bien estan disfrutando de la libertad a pesar de llevar un juicio por asesinatos o estan en "resorts" en vez de carceles.
y la nota es de la muy conocida revista SEMANA Colombiana.
otra cosa señor And tu haces otro tanto cada 3x2 cuando opinas sobre el gobierno de Venezuela y nunca aportas datos o referencias.
es decir defiendes a militares incursos en delitos contra los derechos humanos que incluso pasan vacaciones en la Isla de San andres y tu escurres el bulto diciendo que son informaciones de aporrea? :shot:
y si te fijas las fuentes que yo coloco si bien algunas veces hacen referencia a Aporrea.org
tambien provienen de la prensa internacional y muchas veces de los propios medios de tu pais como es este el caso.
saludos señor.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

GUARIPETE escribió:pues respondele a este señor si la noticia es verdadera o falsa o no existen militares Colombianos que o bien estan disfrutando de la libertad a pesar de llevar un juicio por asesinatos o estan en "resorts" en vez de carceles.
otra cosa señor And tu haces otro tanto cada 3x2 cuando opinas sobre el gobierno de Venezuela y nunca aportas datos o referencias.
es decir defiendes a militares incursos en delitos contra los derechos humanos que incluso pasan vacaciones en la Isla de San andres y tu escurres el bulto diciendo que son informaciones de aporrea? :shot:
y si te fijas las fuentes que yo coloco si bien algunas veces hacen referencia a Aporrea.org
tambien provienen de la prensa internacional y muchas veces de los propios medios de tu pais como es este el caso.
saludos señor.

Porque de un gobierno que le hace minutos de silencio a asesinos no hay nada bueno de que hablar..

Y si luego leí la nota completa y era de semana al parecer.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

GUARIPETE escribió:pues respondele a este señor si la noticia es verdadera o falsa o no existen militares Colombianos que o bien estan disfrutando de la libertad a pesar de llevar un juicio por asesinatos o estan en "resorts" en vez de carceles.
saludos señor.

se te nota el coto cuando haces estas intervenciones. :cool: :cool: