Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

lombardo escribió:Este año la edad máxima para presentarse es no cumplir durante el 2011 los 22 años de edad, ¿sabe alguien que edad será la máxima para el año que viene?. Gracias.

Los 21, se irá reduciendo un año con cada año que pase hasta llegar a los 20 o a los 19, no recuerdo.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

En lo del NIE es tu letra del DNI.Y lo de codigo actual es tu codigo postal,hay que ponerlo dos veces.

"Marinos de España crucemos los mares"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

NIE es Numero de Identificacion de Extranjeros, tu letra del dni va en letra NIF

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

A1992B escribió:Estoy rellenando la solicitud y hay cosas que están fatal puestas... a ver si sabéis que hay que poner en:

1- Letra NIE
2- Al lado de "ayuntamiento de nacimiento" pone: "código postal"... ¿Qué código postal? Porque iba a poner el de mi casa pero 2 líneas más abajo pone "código actual" al lado del municipio del domicilio...

Creo que no tengo más dudas.. Bueno, donde pone fecha he supuesto que es la fecha de nacimiento... ¿vosotros también? Gracias! :mrgreen:

El NIE es lo de ciudadanos extranjeros, así que nada supongo.
El codigo postal ese creo que es el de nacimiento.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:NIE es Numero de Identificacion de Extranjeros, tu letra del dni va en letra NIF
Eso perdon,me he equivocado. NiF(numero de identificacion fiscal)no NIE

"Marinos de España crucemos los mares"
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Cybbr escribió:
Ermuma escribió:...han cambiado algunas cosas en las FAS y a partir de ahora todos los nuevos militares tendrán Seguridad Social, ISFAS queda solamente para los que ya son militares. Con ISFAS se podía elegir entre SS o seguro privado (Adeslas,Asisa...) pero ahora todo el mundo a la SS...

Sí vamos a tener ISFAS, lo que quitaron fue MUFACE, el ISFAS al final lo dejaron para que no se redujese la demanda de plazas del ejercito.
Creo que es porque lo que sí que va por mano de la SS será nuestra PENSIÓN, que antes iba por Clases Pasivas, actualmente a extinguir (o algo así entendí cuando lo cambiaron).

Que yo sepa MUFACE es para funcionarios civiles que nada tiene que ver con las FAS. Según tengo entendido lo que yo digo es correcto.

De todas formas invoco a Tercioidiaquez o a uno-de-coca para que nos solucionen la duda. :wink:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Muchas gracias a todos! :mrgreen: Ya la tengo cumplimentada, aunque creo que la voy a volver a hacer que alguna letra se me ha quedado espachurrada jajaja. En lo del código postal, si es el del lugar de nacimiento tendré que buscar por internet el del hospital porque la verdad nunca me lo había planteado... jajaja.

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

Ermuma escribió:
Cybbr escribió:
Ermuma escribió:...han cambiado algunas cosas en las FAS y a partir de ahora todos los nuevos militares tendrán Seguridad Social, ISFAS queda solamente para los que ya son militares. Con ISFAS se podía elegir entre SS o seguro privado (Adeslas,Asisa...) pero ahora todo el mundo a la SS...

Sí vamos a tener ISFAS, lo que quitaron fue MUFACE, el ISFAS al final lo dejaron para que no se redujese la demanda de plazas del ejercito.
Creo que es porque lo que sí que va por mano de la SS será nuestra PENSIÓN, que antes iba por Clases Pasivas, actualmente a extinguir (o algo así entendí cuando lo cambiaron).

Que yo sepa MUFACE es para funcionarios civiles que nada tiene que ver con las FAS. Según tengo entendido lo que yo digo es correcto.

De todas formas invoco a Tercioidiaquez o a uno-de-coca para que nos solucionen la duda. :wink:

Un saludo.

Ya a ver digo que en la reforma de las clases pasivas a los funcionarios civiles se les quitó TODO, MUFACE incluido, mientras que nosotros aún mantenemos ISFAS, solo que ahora la pensión corre a cargo de la SS y antes no era así, de ahí que pidan el NAF.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

A1992B escribió:Muchas gracias a todos! :mrgreen: Ya la tengo cumplimentada, aunque creo que la voy a volver a hacer que alguna letra se me ha quedado espachurrada jajaja. En lo del código postal, si es el del lugar de nacimiento tendré que buscar por internet el del hospital porque la verdad nunca me lo había planteado... jajaja.

¿Pero la has hecho a mano?

Yo tengo pensado hacerla con el adobe como recomendaban aunque me esta dando porblemas ya que no me deja guardar el documento con los datos ya que yo no tengo impresora y no me voy a poner a rellenarlo en una copisteria, allí con el dependiente jeje.

Asi que no se si hacerla todo a mano o solo los apendices 4 y 5.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

Snake escribió:
A1992B escribió:Muchas gracias a todos! :mrgreen: Ya la tengo cumplimentada, aunque creo que la voy a volver a hacer que alguna letra se me ha quedado espachurrada jajaja. En lo del código postal, si es el del lugar de nacimiento tendré que buscar por internet el del hospital porque la verdad nunca me lo había planteado... jajaja.

Yo tengo pensado hacerla con el adobe como recomendaban aunque me esta dando porblemas ya que no me deja guardar el documento con los datos ya que yo no tengo impresora y no me voy a poner a rellenarlo en una copisteria, allí con el dependiente jeje.

yo lo he hecho todo totalmente a mano y ya me he pasado por la subdelegacion y me han dicho que todo esta en orden, esta tarde le pegare un repaso exhaustivo y mañana lo envio
la unica duda que tenia era lo de las tasa y eso pero ya me lo han solucionado si teneis alguna duda creo que ya me han informado bien

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Snake escribió:

Yo la he empezado a hacer a mano, luego me he decidido a hacerla a ordenador para hacerles el favor, hasta que he ido a poner mi segundo apellido, que tiene una Ñ de por medio y no me dejaba ponerla... así que ahora se aguantan jajaja.

santidc
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por santidc »

A1992B escribió:
Snake escribió:

Yo la he empezado a hacer a mano, luego me he decidido a hacerla a ordenador para hacerles el favor, hasta que he ido a poner mi segundo apellido, que tiene una Ñ de por medio y no me dejaba ponerla... así que ahora se aguantan jajaja.

jajajaj a mi me ha pasado lo mismo, pero me niego a no poner la "ñ"

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Cybbr escribió:

Ya a ver digo que en la reforma de las clases pasivas a los funcionarios civiles se les quitó TODO, MUFACE incluido, mientras que nosotros aún mantenemos ISFAS, solo que ahora la pensión corre a cargo de la SS y antes no era así, de ahí que pidan el NAF.

Ahhh vale, es que no te había entendido bien.
Gracias por aclararlo.

Un saludo.

PD: Dejo una noticia que confirma lo que dice Cybbr;
"...todos los funcionarios que ingresen en cualquier Administración Pública española a partir del 1 de enero de 2011 quedarán incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, si bien
mantendrán, cuando así proceda de acuerdo con su normativa, el Mutualismo Administrativo.
En consecuencia, las pensiones -jubilación, invalidez, y de muerte y supervivencia- del personal de nuevo ingreso se reconocerán por el Instituto Nacional de la Seguridad Social conforme a la legislación reguladora del Régimen General. Asimismo, la Administración de la que dependan les dará de alta en dicho régimen, y les descontará de sus retribuciones de activo la cotización de Seguridad Social que corresponda, en lugar de la cuota de derechos pasivos.
No obstante, dado que la medida no afecta al mutualismo administrativo, la asistencia sanitaria, la prestación farmacéutica, el subsidio por incapacidad, así como el resto de las prestaciones económicas gestionadas por dicho mutualismo, se prestarán a través de MUFACE, MUGEJU o ISFAS, cuando dicho personal ingrese en un Cuerpo incluido en su campo de aplicación. "

FREEDOM IS NOT FREE
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

A ver si me termino de aclarar, en el apendice 1 en "Titulo/nivel de estudios que posee" y el en modelo 790 "Titulos exigidos" si estamos en 2º de bach que se pone?? porque es que ni tenemos bachillerato ni tenemos selectividad :conf: ... lo de aspirante de procedencia militar se deja vacio no??.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

santidc escribió:
A1992B escribió:
Snake escribió:

jajajaj a mi me ha pasado lo mismo, pero me niego a no poner la "ñ"

Jajaja, es que es eso, sin la "ñ" no es lo mismo jajaja :mrgreen: . Por cierto, ¿a ti te han confirmado cuál es el "código postal" que hay que poner al lado de ayuntamiento de nacimiento? No sé si poner el de mi casa (que ya lo he puesto en el "código actual") o el del hospital en el que nací, sólo se diferencian en un número... jajaja