Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

churco2345 escribió:pablo enm el certificado medico de donde se saca por que el del boe no vale

a mi lo han mandado comprar en una farmacia jaja

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

Pero el certificado no te lo hacen ellos al hacerte las pruebas?

Javier.L
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Javier.L »

http://www.soldados.com/convounica/micro/index_1_1.html
Aqui no pone nada de enviar certificado medicoo...

Cybbr
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Cybbr »

el certificado se obtiene vía estanco del barrio.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por pepitorillo »

Renuncias o bajas durante la acogida y el periodo de orientación y adaptación a la vida militar.
1. La acogida en el centro docente militar de formación y el periodo de orientación y adaptación a la vida militar, se iniciará el día de presentación en el centro docente correspondiente y finalizará catorce (14) días después

Esto era lo que antiguamente se llamaba campamento y era de un mes , era durisimo, para que la gente que no soprotara el ritmo lo dejara.
Ya vereis que bien nos lo vamos a pasar corriendo todo el tiempo por el desierto de Zaragoza y en pleno agosto, jajajajajaj

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

pepitorillo escribió:Renuncias o bajas durante la acogida y el periodo de orientación y adaptación a la vida militar.
1. La acogida en el centro docente militar de formación y el periodo de orientación y adaptación a la vida militar, se iniciará el día de presentación en el centro docente correspondiente y finalizará catorce (14) días después

Esto era lo que antiguamente se llamaba campamento y era de un mes , era durisimo, para que la gente que no soprotara el ritmo lo dejara.
Ya vereis que bien nos lo vamos a pasar corriendo todo el tiempo por el desierto de Zaragoza y en pleno agosto, jajajajajaj

¿Pero si tu ya ingresaste el año pasado no? Supongo que también tendréis menos vacaciones. Pues sí la verdad el campamento va ser MUY DURO ya que este año se repondrán las bajas y querrán quitarse a mucha gente que no valga de encima.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

pepitorillo escribió:Renuncias o bajas durante la acogida y el periodo de orientación y adaptación a la vida militar.

Pepitorillo, ¿Serás de los alféreces encargados de enseñar a los nuevos cadetes?

Vivire militare est.
pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Snake escribió:

¿Pero si tu ya ingresaste el año pasado no? Supongo que también tendréis menos vacaciones. Pues sí la verdad el campamento va ser MUY DURO ya que este año se repondrán las bajas y querrán quitarse a mucha gente que no valga de encima.

Yo no entre el año pasado , sino antes, pero me equivoque , me referia que lo que pone el boletin era como se ingresa hace muchos años mas de 30, que se hacia un campamento y era de un mes era durisimo segun contaban, al igual que lo del balon medicinal, no es nuevo, que la gente no se equivoque que van a caer unos cuantos en esta prueba, al tiempo, antguamente me contaron que se hacia sentado y con las piernas abiertas en angulo y tirando el balon de frente y que era engañoso.
Suerte a todos, esoto acaba de empezar.
Haber si entrs mujers que no queda casi ninguna, no duran nada de nada jajajaj y mira que se lo ponen facil y despues no aguantan durante los campamentos , de todos modos os deseo suerte a todos y a todas , sereis muy bien recibidos y los que no entren que lo sigan intentado.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sí, yo creo que el campamento será bastante duro, pero no más de lo que era antes de la promoción que ha entrado este año. Aunque a lo mejor luego prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer, no sea que después les entre gente con peor físico y peor nota y se vayan también sin que a esos los puedan reponer... Quien sabe, ojalá en agosto lo comprobemos todos!!! :wink: (bueno, los de aire en septiembre)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo no entre el año pasado , sino antes, pero me equivoque , me referia que lo que pone el boletin era como se ingresa hace muchos años mas de 30, que se hacia un campamento y era de un mes era durisimo segun contaban

El de María Cristina, si es ese al que te refieres se dejó de hacer, creo recordar que en e año 98.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

una pregunta asi para dejarla caer: los que caigan en el cmapamento seran reemplazados 14 dias despues entonces...... los que entren que antes estaban de reservas se saltan el campamento jajajajaajja

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

otra pregunta en la AGM te dejan venirte fines de semana si puedes pero en la ENM solo en vacaciones esto es cierto alguien lo puedo corroborar? tercio te invoco jaja

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

El papel para el certificado médico hay comunidades autónomas como murcia que te los venden en las farmacias, y otras como Andalucía que se compran en el estanco, y hay que hacerlo según deduzco de la convocatoria durante el mes de Junio, antes no tendría validez.
Gracias por lo de la edad.

pepitorillo
Sargento Primero
Sargento Primero

Alfonso_Gatsu escribió:

Pepitorillo, ¿Serás de los alféreces encargados de enseñar a los nuevos cadetes?

Ya vereis soy el TIO DE LA VARA (JAJJAAJ SUDOR Y LAGRIMAS).

Correr es poco, lo que vais hacer es , volar, llora,sudar, no comer, no dormir, sufrir, suspender, carar con 20 kilos a las espaldas, amen del amamento reglamentario,saltar de vehiculos en marcha,comer polvo, acostumbaros a las latas jajajajaja.....el tio de la vara

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

A ver alguien que sea de Andalucía o me pueda ayudar, yo hice la selectividad y yo no tengo ninguna cartilla de selectividad. Me podéis decir donde tengo que conseguirla porque a mí nadie me ha dicho nada de eso. Estoy en una uni privada y no me han pedido la nota de selectividad. Alguien que me oriente!!! :confuso: