Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)
-
- Cabo Primero
Pilar_82 escribió:No se...yo tengo un lio que no veais...mñana pienso llamar y que me explique este caxondeo porke lo q no pued ser eske el psicologo me diga 7,1 y en el papelito me venga otra cosa...de todas formas HOY me ha dixo ke soy la 4ª para Infanteria mecanizada acorazada en Alcazar de Toledo....sabeis x casualidad hasta cuando dura el examen????o sea, hasta cuando se examina gente de los psicotecnicos jajajajaja ke paren yaaaaa x diooos (es broma) os deseo suerte a todos....a los que hayais ido y a los que no
Puesss terminan el 19, osea el 20 ya no hay mas.
Que nervios maldita sea!
- Pilar_82
- Soldado Primero
Pues de baremos me pone 15...eso es lo de menos a mi lo q mas me preocupa es lo del 7.1 que el psico me dice eso y despues pone otro rollo...mañana mismo llamo y que me lo aclaren a ver si x un error suyo me kedo en la calle...que ya bastante con 22 años no poder optr ni a suboficiales ni a oficiales....en fin...Q rollo
-
- Soldado
Pilar_82 escribió:Pues de baremos me pone 15...eso es lo de menos a mi lo q mas me preocupa es lo del 7.1 que el psico me dice eso y despues pone otro rollo...mañana mismo llamo y que me lo aclaren a ver si x un error suyo me kedo en la calle...que ya bastante con 22 años no poder optr ni a suboficiales ni a oficiales....en fin...Q rollo
No se, me parece mu raro que te dijese una cosa y que en el papel ponga otra, llama mañana y haber que te dicen,te e mandado un mensaje privado preguntandote una cosa sobre la plaza, un saludo
-
- Cabo
Pilar_82 escribió:Pues de baremos me pone 15...eso es lo de menos a mi lo q mas me preocupa es lo del 7.1 que el psico me dice eso y despues pone otro rollo...mañana mismo llamo y que me lo aclaren a ver si x un error suyo me kedo en la calle...que ya bastante con 22 años no poder optr ni a suboficiales ni a oficiales....en fin...Q rollo
Pero aunque ahora digas que "por un error suyo" esa hoja la tienes que haber firmado en algún momento, tal y como decía Ermuma, por lo tanto si te liaste al repasar la hoja o ni lo leiste es tan fallo tuyo como del encargado (suponiendo que realmente haya algo mal).
Y como decían, con 7,1 no estarías cuarta sino primerísima del todo el ET, asi que algo no cuadra XD
Por otro lado, con estudios superiores a qué te refieres? porque el bachillerato/PAU de superior no tiene nada XD lo tenemos unos cuantos. Y si tuvieras estudios universitarios o título de técnico superior SI podrías acceder a oficiales y/o suboficiales con esa edad.
- Santi90
- Soldado
Muy buenas, te aclaro, en la hoja que tienes, la que te dieron al final firmada por ti, pone justo arriba de las plazas solicitadas la nota de ''Baremo fase de concurso'', que son los puntos que tienes por tus estudios etc... la nota final ( la formulita que sale en el sagrado BOE y ya puesta por el foro) es la nota del psicotecnico y lo que te toca de la parte del concurso.
En tu caso segun dices, es un 7,1, primero te aseguro que con esa nota pasas el corte y es una de las mejores de todo este ciclo, segundo, en tu hoja se ve reflejada en el cuadro donde pone ''puntuacion''.
Yo tambien tengo como primera opcion 'Alcazar de Toledo 61'' y tengo un 4,524.
Donde pone plazas solicitadas por orden y preferencia (en negrita) abajo tienes el recuadro con los destinos que as elegido en el orden que lo hiciste, en este caso ''Alcazar de Toledo'' en primer lugar, especialidad infanteria mecanizada/acorazada y después puntuacion, en mi caso 4,5 y ene l tuyo 7,1, fijate donde pone puntuacion, esa es tu nota definitiva, todo lo tienes en la hoja, ya no se puede hacer ni más ni menos que esperar las buenas noticias el dia 26.
PD: Si entras este ciclo nos veremos dentro algun dia, mucha suerte y espero haberte aclarado algo.
-
- Soldado
No es meterme donde no me llaman pero aquí nadie tiene la plaza fija por tener ni un 5 ni un 6 ni un 7... yo hago también mucho deporte, he estado opositando para la nacional, también tengo estudios superiores y una nota buena que me ha dado mi 3º plaza para la unidad que quiero en el día que hice el examen. Y aún así me cuesta verme dentro porque hay un nivel muy bueno y TODOS podemos caer en las físicas, todo aquél que hace deporte sabe que un mal día se puede tener, no se como será el médico o los test de personalidad pero otros tantos también podemos caer por alguna metedura de pata. Aquí se leen muchas tonterias y sinceramente dudo que se diga la verdad. Mis ánimos a todos aquellos que dependen de una nota decente y que no pierdan la esperanza con lo que se escucha por aquí que NADIE a aprobado aún.
-
- Cabo
en la convocatoria pone bien claro que este año hay que presentar la tarjeta de la seguridad social asi que lo mas conveniente es llevarsela asi os ahorrareis un paseito a casa a por ella.potrancos escribió:buenas lo primero muchas gracias por tu respuesta,la verdad que la nota la veo un poco corta pero como para unidades asi que no estan muy por el centro no parece que las demanden mucho hay va je ojala me llamen para las fisicas,si me llaman abria que ver la gente que cae por porros en el reconocimiento o en las fisicas en el salto o cosillas asi pero bueno pienso que el 2º ciclo me espera
con respecto a lo de la seguridad social yo me lleve la tarjeta sanitaria y aun asi no me la pidieron ni nada asi que no creo que sea necesario llevar nada pero ante la duda llevalo mejor que sobre a que te falte algo
haber que pasa el 27 jaja
Saludos.
- Pilar_82
- Soldado Primero
Buenas a todos!!! parece que me vais a merendar...a ver os cuento...con estudios supeiores me refiero a una diplomatura, tengo el carnet B y ademas he opositado a G.civil, el año pasado y kede las 256 , fui a las fisicas que son mas duras que estas y pasé el psicologo. No considero estar dentro lo que si me parece raro es eso ....que las palabras textuales del psicologo fueran 7.1 y me encuentro otra cosa...a lo mejor fue error mio o error suyo...pero en el papel pone 5.458 , que no es mala nota pero no se corresponde con lo que me dijo....estoy llamando a reclutamiento pero no me lo cojen asike a esperar y bueno, gracias a todos los que contestais para ayudar
- heart
- Sargento Segundo
Pilar_82 escribió:Buenas a todos!!! parece que me vais a merendar...a ver os cuento...con estudios supeiores me refiero a una diplomatura, tengo el carnet B y ademas he opositado a G.civil, el año pasado y kede las 256 , fui a las fisicas que son mas duras que estas y pasé el psicologo. No considero estar dentro lo que si me parece raro es eso ....que las palabras textuales del psicologo fueran 7.1 y me encuentro otra cosa...a lo mejor fue error mio o error suyo...pero en el papel pone 5.458 , que no es mala nota pero no se corresponde con lo que me dijo....estoy llamando a reclutamiento pero no me lo cojen asike a esperar y bueno, gracias a todos los que contestais para ayudar
Entonces te han puesto mal el baremo, yo tambien tengo diplomatura y carnet B y suma 19 puntos de baremo, vete a que te lo arreglen te subira unas centesimas.
Lo del 7'1 yo creo que o se confundio o entendiste mal ya que es una nota "imposible" de sacar, el ciclo pasado la nota mas alta fue 6'3 y solo unas 20 personas sacaron por encima de 6 (de unos 20000 opositores)
-
- Soldado
Pilar_82 escribió:Buenas a todos!!! parece que me vais a merendar...a ver os cuento...con estudios supeiores me refiero a una diplomatura, tengo el carnet B y ademas he opositado a G.civil, el año pasado y kede las 256 , fui a las fisicas que son mas duras que estas y pasé el psicologo. No considero estar dentro lo que si me parece raro es eso ....que las palabras textuales del psicologo fueran 7.1 y me encuentro otra cosa...a lo mejor fue error mio o error suyo...pero en el papel pone 5.458 , que no es mala nota pero no se corresponde con lo que me dijo....estoy llamando a reclutamiento pero no me lo cojen asike a esperar y bueno, gracias a todos los que contestais para ayudar
Igual lo que te dijo el psicologo fue la nota del PSICOTECNICO, no de las plazas, es decir, si el examen tiene pongamos 90 preguntas, has sacado un 7.1 sobre esas 90 preguntas, luego, el ordenador, segun tu baremo y el orden de las plazas elegidas, calcula tu nota definitiva.
-
- Teniente Coronel
Bueno, pues os escribo desde Valladolid recien salido de las pruebas, con 16 de baremo y un 5,1 que para ser mi primera vez y no haber hecho NI UN psicotecnico en serio no esta nada mal. Eso si 2 decimas mas y estaria entre los 70 de siero. Estoy casi el 90 asi que de los 140 que vamos a la segunda fase tienen que caer 20 para que yo entre. Eso si estos ultimos dias no me quedo mas atras... En fin, me arrepiento de no haberme puesto en serio, pero yo queria ir al segundo ciclo para tener el verano y este para probar. No se si tengo aun posibilidades, con un tobillo tocao y esto tan ajustado... ¿Como lo veis?
«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».