Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
HFA91
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Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:HFA91 que nota tienes con la fase general,es decir bachiller-general? Y si,lo que estais haciendo vosotros dos(Kasty y HFA91) es viable,lo que se refiere el compañero es que es muyyy jodido sacar buena nota en 2º con 8 asignaturas más dos que hace dos años que no ves,y todavia mas sacar buena nota en la especifica.


Un 7.404, efectivamente es muy jodido ir con 8 asignaturas si no te dedicas a ello en cuerpo y alma.

Snake escribió:Por simple curiosidad HFA ¿has dado alguna vez dibujo técnico o química por tu cuenta me refiero?

Por cierto en mi instituto la clase de sociales tenía peor nota que los que estábamos en el tecnológico pero vamos cada instituto al igual que cada persona es un mundo así no saquéis conclusiones tan rápido jeje.

Salu2


Dibujo y quimica las toque hasta 4º de la ESO, osea nada. Ahora mismo mi nivel es cero, si entro tendre que atacarle con fuerza a esas 2.

Lo de sociales-ciencias esta claro, yo se y reconozco que la gente que no tiene interes y que solo quieren sacar bachiller se meten a sociales o letras, pero lo que tambien tengo claro es que no todos los que hicimos sociales entramos ahi por eso y hay buenisimos alumnos tanto en un sitio como en otro.


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Mensaje por HFA91 »

BB España escribió:Yo tengo una pregunta para los de sociales que hay aquí, ¿por qué no os metisteis en tecnológico desde un principio?

No pretendo ofender, no se trata de ninguna pregunta retórica.


Pues no me meti porque uno cuando es un crio es tonto y no tiene ni idea de nada :lol: en la ESO yo era de muy buenas notas en fisica y quimica, tecnologia, etc pero se me lleno de pajaros la cabeza y escogi mal, de hecho en 2º estuve apunto de cambiarme al tecnologico pero hubiera sido peor la verdad.


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PabloENM
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Mensaje por PabloENM »

http://www.youtube.com/watch?v=kaIv0E_ntHw o.o...mal video para los que vamos a Marin...jodida publicidad...


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Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kaIv0E_ntHw o.o...mal video para los que vamos a Marin...jodida publicidad...



Joe, que se mueran todos estos de las noticias en serio ¬¬'... Bueno, al menos eso sólo ha salido en Galicia, y recuerdo que el año pasado Canela alguna vez comentó que por ahí tampoco hay muchas vocaciones... :rezo:


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Alfonso_Gatsu
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Mensaje por Alfonso_Gatsu »

PabloENM escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kaIv0E_ntHw o.o...mal video para los que vamos a Marin...jodida publicidad...


Bueno, si es sólo en Galicia... No es muy muy grave. Sinceramente creo que lo peor es la publicidad tuenti/facebook, hoy en día la juventud diría que tira bastante más de eso que no de TV.


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Mensaje por HFA91 »

PabloENM escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kaIv0E_ntHw o.o...mal video para los que vamos a Marin...jodida publicidad...


Quedan 19 dias de convocatoria y bajando, tranquilo :mrgreen:


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PabloENM
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Mensaje por PabloENM »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kaIv0E_ntHw o.o...mal video para los que vamos a Marin...jodida publicidad...


Quedan 19 dias de convocatoria y bajando, tranquilo :mrgreen:


Bueno si,ya han pasado casi 2 días.Espero comentaros el 2 de mayo cuantas han llegado a Defensa.


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Mensaje por A1992B »

HFA91 escribió:
PabloENM escribió:http://www.youtube.com/watch?v=kaIv0E_ntHw o.o...mal video para los que vamos a Marin...jodida publicidad...


Quedan 19 dias de convocatoria y bajando, tranquilo :mrgreen:




Llevas razón, además me suena que he entendido que hasta mayo no son las visitas guiadas ¿no? ¿Algún gallego que traduzca por aquí? jajaja. Si fuera así la convocatoria ya estaría cerrada, menos mal...


pepitorillo
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Mensaje por pepitorillo »

Defensa reedita las milicias universitarias ante el fracaso de la enseñanza militar
Enviado por admin el 6 April, 2011Sin comentariosEste articulo fue añadido en [ Varios ]
El mal arranque de la reforma de la enseñanza militar en el Ejército –un 22% de bajas durante el primer trimestre en el primer curso de la Academia General– lleva a Defensa a plantearse soluciones tan modernas que recuerdan el pasado de las milicias universitarias o IMEC: incorporar a graduados universitarios de carreras técnicas en el último ciclo de las promociones esquilmadas por falta de vocación para poder así alcanzar el mínimo previsto de oficiales. Para completar el lío, los colegios de ingenieros, además de recordar que ya avisaron de la “publicidad engañosa” en que incurría Defensa al anunciar la doble titulación, insisten en que esos estudios no servirán para ejercer la profesión civil correspondiente.

La idea de potenciar la formación técnica de los oficiales con más estudios civiles –aunque fuera a costa de reducir la preparación militar– y equiparar títulos de enseñanza castrense con carreras universitarias fue recibida con recelo por el Ejército que se ha convertido en abierta preocupación al empezar el curso. El modelo ha fracasado nada más aplicarse.

Como la LXX promoción de la Academia General Militar de Zaragoza ya ha perdido en el primer trimestre del curso más de 60 cadetes que adujeron para irse falta de información, desconocimiento o nula vocación militar, el Ejército se queda con poco margen para formar un mínimo de oficiales al final del ciclo. Tendrá que recurrir a universitarios para cubrir muchas vacantes de cadetes. Lo que iba a servir de reducido complemento en los últimos dos cursos par a contar con tenientes muy especializados en distintas áreas técnicas con la incorporación de titulados superiores en carreras universitarias, serán parte esencial de la promoción, según reconocen en fuentes militares. Pero falta por ver si ese imprevisto alto cupo de cadetes más mayores y con más estudios civiles tienen la vocación militar y la actitud que no han demostrado buena parte de los cadetes de primer curso.

El modelo resultante sobre la idea original puede ser tan moderno como las milicias universitarias –la mili de los estudiantes– de antes de la profesionalización plena de las Fuerzas Armadas, pero sin escala de complemento. Defensa ha promovido una reforma inspirada en el modelo de enseñanza aplicado en las Fuerzas Armadas de Alemania que ahora se puede quedar en un híbrido con el español, en algún Estado Mayor empiezan a mirar hacia el de los EE UU y muchos militares se preguntan qué tenía de malo el sistema vigente que ha alumbrado las promociones de oficiales mejor preparados de la historia como acreditan en las misiones internacionales y en su labor diaria dentro de la OTAN.

Las noticias sobre el complicado arranque de la nueva enseñanza militar en la Academia de Zaragoza reactiva además las protestas y quejas que los ingenieros industriales plantearon durante la gestación de los cambios en las titulaciones de Defensa. El presidente de las asociaciones de ingenieros, Luis-Manuel Tomás, recuerda que “hace justo un año que comunicamos a la Ministra Carme Chacón que era imposible otorgar, como pretendían, a los alumnos militares la titulación de graduado en Ingeniería Industrial, ya que dicha denominación, conforme a la legislación, estaba reservada para un máster y no podía ser empleada en ningún otro título oficial. No sólo no hicieron caso a nuestra advertencia, sino que en mayo lanzaron una campaña de prensa incitando a matricularse en las Academias en donde podría cursarse la ingeniería industrial”

Tomás insiste en que aquello fue “publicidad engañosa”. De hecho, reitera que las asociaciones han decidido que los futuros oficiales no podrán colegiarse para ejercer como ingenieros, simplemente porque no estarán capacitados para ello.


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Thelscivrf
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Mensaje por Thelscivrf »

pepitorillo escribió:Defensa reedita las milicias universitarias ante el fracaso de la enseñanza militar
Enviado por admin el 6 April, 2011Sin comentariosEste articulo fue añadido en [ Varios ]
El mal arranque de la reforma de la enseñanza militar en el Ejército –un 22% de bajas durante el primer trimestre en el primer curso de la Academia General– lleva a Defensa a plantearse soluciones tan modernas que recuerdan el pasado de las milicias universitarias o IMEC: incorporar a graduados universitarios de carreras técnicas en el último ciclo de las promociones esquilmadas por falta de vocación para poder así alcanzar el mínimo previsto de oficiales. Para completar el lío, los colegios de ingenieros, además de recordar que ya avisaron de la “publicidad engañosa” en que incurría Defensa al anunciar la doble titulación, insisten en que esos estudios no servirán para ejercer la profesión civil correspondiente.

La idea de potenciar la formación técnica de los oficiales con más estudios civiles –aunque fuera a costa de reducir la preparación militar– y equiparar títulos de enseñanza castrense con carreras universitarias fue recibida con recelo por el Ejército que se ha convertido en abierta preocupación al empezar el curso. El modelo ha fracasado nada más aplicarse.

Como la LXX promoción de la Academia General Militar de Zaragoza ya ha perdido en el primer trimestre del curso más de 60 cadetes que adujeron para irse falta de información, desconocimiento o nula vocación militar, el Ejército se queda con poco margen para formar un mínimo de oficiales al final del ciclo. Tendrá que recurrir a universitarios para cubrir muchas vacantes de cadetes. Lo que iba a servir de reducido complemento en los últimos dos cursos par a contar con tenientes muy especializados en distintas áreas técnicas con la incorporación de titulados superiores en carreras universitarias, serán parte esencial de la promoción, según reconocen en fuentes militares. Pero falta por ver si ese imprevisto alto cupo de cadetes más mayores y con más estudios civiles tienen la vocación militar y la actitud que no han demostrado buena parte de los cadetes de primer curso.

El modelo resultante sobre la idea original puede ser tan moderno como las milicias universitarias –la mili de los estudiantes– de antes de la profesionalización plena de las Fuerzas Armadas, pero sin escala de complemento. Defensa ha promovido una reforma inspirada en el modelo de enseñanza aplicado en las Fuerzas Armadas de Alemania que ahora se puede quedar en un híbrido con el español, en algún Estado Mayor empiezan a mirar hacia el de los EE UU y muchos militares se preguntan qué tenía de malo el sistema vigente que ha alumbrado las promociones de oficiales mejor preparados de la historia como acreditan en las misiones internacionales y en su labor diaria dentro de la OTAN.

Las noticias sobre el complicado arranque de la nueva enseñanza militar en la Academia de Zaragoza reactiva además las protestas y quejas que los ingenieros industriales plantearon durante la gestación de los cambios en las titulaciones de Defensa. El presidente de las asociaciones de ingenieros, Luis-Manuel Tomás, recuerda que “hace justo un año que comunicamos a la Ministra Carme Chacón que era imposible otorgar, como pretendían, a los alumnos militares la titulación de graduado en Ingeniería Industrial, ya que dicha denominación, conforme a la legislación, estaba reservada para un máster y no podía ser empleada en ningún otro título oficial. No sólo no hicieron caso a nuestra advertencia, sino que en mayo lanzaron una campaña de prensa incitando a matricularse en las Academias en donde podría cursarse la ingeniería industrial”

Tomás insiste en que aquello fue “publicidad engañosa”. De hecho, reitera que las asociaciones han decidido que los futuros oficiales no podrán colegiarse para ejercer como ingenieros, simplemente porque no estarán capacitados para ello.


Guau :O, Me ha sorprendido mucho... hasta ese punto llega la publicidad engañosa de Defensa? Yo se que pintan las cosas mas faciles de lo que realmente son y que incitan a qie la gente se matricule en las academias sin informarles bien. Pero no creia que pudiesen anunciar una cosa que no posible. Ahora yo me pregunto... si no vamos a poder obtener el grado de ingeniería para que han cambiado las asignaturas que se cursan y todo esto?


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Mensaje por A1992B »

Thelscivrf escribió:
pepitorillo escribió:Defensa reedita las milicias universitarias ante el fracaso de la enseñanza militar
Enviado por admin el 6 April, 2011Sin comentariosEste articulo fue añadido en [ Varios ]
El mal arranque de la reforma de la enseñanza militar en el Ejército –un 22% de bajas durante el primer trimestre en el primer curso de la Academia General– lleva a Defensa a plantearse soluciones tan modernas que recuerdan el pasado de las milicias universitarias o IMEC: incorporar a graduados universitarios de carreras técnicas en el último ciclo de las promociones esquilmadas por falta de vocación para poder así alcanzar el mínimo previsto de oficiales. Para completar el lío, los colegios de ingenieros, además de recordar que ya avisaron de la “publicidad engañosa” en que incurría Defensa al anunciar la doble titulación, insisten en que esos estudios no servirán para ejercer la profesión civil correspondiente.

La idea de potenciar la formación técnica de los oficiales con más estudios civiles –aunque fuera a costa de reducir la preparación militar– y equiparar títulos de enseñanza castrense con carreras universitarias fue recibida con recelo por el Ejército que se ha convertido en abierta preocupación al empezar el curso. El modelo ha fracasado nada más aplicarse.

Como la LXX promoción de la Academia General Militar de Zaragoza ya ha perdido en el primer trimestre del curso más de 60 cadetes que adujeron para irse falta de información, desconocimiento o nula vocación militar, el Ejército se queda con poco margen para formar un mínimo de oficiales al final del ciclo. Tendrá que recurrir a universitarios para cubrir muchas vacantes de cadetes. Lo que iba a servir de reducido complemento en los últimos dos cursos par a contar con tenientes muy especializados en distintas áreas técnicas con la incorporación de titulados superiores en carreras universitarias, serán parte esencial de la promoción, según reconocen en fuentes militares. Pero falta por ver si ese imprevisto alto cupo de cadetes más mayores y con más estudios civiles tienen la vocación militar y la actitud que no han demostrado buena parte de los cadetes de primer curso.

El modelo resultante sobre la idea original puede ser tan moderno como las milicias universitarias –la mili de los estudiantes– de antes de la profesionalización plena de las Fuerzas Armadas, pero sin escala de complemento. Defensa ha promovido una reforma inspirada en el modelo de enseñanza aplicado en las Fuerzas Armadas de Alemania que ahora se puede quedar en un híbrido con el español, en algún Estado Mayor empiezan a mirar hacia el de los EE UU y muchos militares se preguntan qué tenía de malo el sistema vigente que ha alumbrado las promociones de oficiales mejor preparados de la historia como acreditan en las misiones internacionales y en su labor diaria dentro de la OTAN.

Las noticias sobre el complicado arranque de la nueva enseñanza militar en la Academia de Zaragoza reactiva además las protestas y quejas que los ingenieros industriales plantearon durante la gestación de los cambios en las titulaciones de Defensa. El presidente de las asociaciones de ingenieros, Luis-Manuel Tomás, recuerda que “hace justo un año que comunicamos a la Ministra Carme Chacón que era imposible otorgar, como pretendían, a los alumnos militares la titulación de graduado en Ingeniería Industrial, ya que dicha denominación, conforme a la legislación, estaba reservada para un máster y no podía ser empleada en ningún otro título oficial. No sólo no hicieron caso a nuestra advertencia, sino que en mayo lanzaron una campaña de prensa incitando a matricularse en las Academias en donde podría cursarse la ingeniería industrial”

Tomás insiste en que aquello fue “publicidad engañosa”. De hecho, reitera que las asociaciones han decidido que los futuros oficiales no podrán colegiarse para ejercer como ingenieros, simplemente porque no estarán capacitados para ello.


Guau :O, Me ha sorprendido mucho... hasta ese punto llega la publicidad engañosa de Defensa? Yo se que pintan las cosas mas faciles de lo que realmente son y que incitan a qie la gente se matricule en las academias sin informarles bien. Pero no creia que pudiesen anunciar una cosa que no posible. Ahora yo me pregunto... si no vamos a poder obtener el grado de ingeniería para que han cambiado las asignaturas que se cursan y todo esto?



Aquí cada uno tira para su casa. Es verdad que defensa anunciaba el famoso grado en ingeniería industrial que no existe en ninguna universidad española, pero también el colegio de ingenieros indutriales está aprovechando eso para boicotear el sistema (nos viene genial xD). A ver, ahora mismo en el CUD te dan el grado en ingeniería mecánica o en ingenieria de organización industrial. Estos grados, ya sean en el CUD o en la universidad civil, equivalen a lo que eran las antiguas ingenierías técnicas, de 3 años. Con esas técnicas no te podías colegiar en el colegio de ingenieros industriales, por tanto, como el grado equivale a la técnica tampoco te puedes colegiar con él. Para colegiarte tienes que hacer el respectivo máster en ingeniería industrial, que equivale a la antigua ingeniería industrial, con la que sí te podías colegiar.
Esto es todo, pero es igual tanto para la Universidad de Zaragoza como para el CUD de Zaragoza, lo que pasa que los ingenieros industriales ven que ahora van a salir 400 ingenieros industriales más que antes y están que trinan, por lo que aprovechan esta "publicidad engañosa" para salvar un poco su terreno


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Mensaje por Zurderator »

Kasty escribió:
rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?


Mates de Sociales no vale nada. Asi que los de letras o sacan un 9.5 en todo o se tienen que ir despidiendo


La verdad es que es una injusticia tremenda. Lo justo sería que ofertaran un grado de cada rama de bachillerato o que no hubiera grado...
No creo que la ingeniería valga de mucho en la carrera militar por mucho que siempre se hayan estudiado asignaturas como electrónica, matemáticas o física. Si os fijáis en los planes de estudios, de ingeniería pura y dura son los 2 primeros, luego la ingeniería se va disolviendo como un azucarillo entre derecho, liderazgo, ade, inglés...

Un saludo.


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Mensaje por pepitorillo »

Ermuma escribió:
Kasty escribió:
rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?


Mates de Sociales no vale nada. Asi que los de letras o sacan un 9.5 en todo o se tienen que ir despidiendo


La verdad es que es una injusticia tremenda. Lo justo sería que ofertaran un grado de cada rama de bachillerato o que no hubiera grado...
No creo que la ingeniería valga de mucho en la carrera militar por mucho que siempre se hayan estudiado asignaturas como electrónica, matemáticas o física. Si os fijáis en los planes de estudios, de ingeniería pura y dura son los 2 primeros, luego la ingeniería se va disolviendo como un azucarillo entre derecho, liderazgo, ade, inglés...

Un saludo.


de Defensa, donde su valor se establece en 0,2 para Matemáticas II / Física y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios, siempre y cuando estén adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.Calificación final del proceso de selección.

1. La calificación final del proceso de selección coincidirá con la puntuación final del concurso obtenida conforme a lo indicado en la base octava. Terminada la calificación, las puntuaciones obtenidas se ordenarán de mayor a menor.
2. De optar aspirantes a la reserva de plazas a la que hace referencia la disposición transitoria novena del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, se establecerán dos listas; en caso contrario, se ordenarán en una lista única.
3. En el supuesto de igualdad en la calificación final, tendrá prioridad el aspirante cuyo cuarto ejercicio de la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado corresponda a una materia vinculada a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. De persistir ésta, se tomará en consideración la calificación obtenida en dicho ejercicio
Última edición por pepitorillo el 14 Abr 2011, 18:34, editado 1 vez en total.


Kasty
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Mensaje por Kasty »

Ermuma escribió:
Kasty escribió:
rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?


Mates de Sociales no vale nada. Asi que los de letras o sacan un 9.5 en todo o se tienen que ir despidiendo


La verdad es que es una injusticia tremenda. Lo justo sería que ofertaran un grado de cada rama de bachillerato o que no hubiera grado...
No creo que la ingeniería valga de mucho en la carrera militar por mucho que siempre se hayan estudiado asignaturas como electrónica, matemáticas o física. Si os fijáis en los planes de estudios, de ingeniería pura y dura son los 2 primeros, luego la ingeniería se va disolviendo como un azucarillo entre derecho, liderazgo, ade, inglés...

Un saludo.


Are You Fucking Kidding Us? Tu futuro emplea dentro del ejercito tendra mas de ingenieria que de otra cosa, ya sea en Intendencia (Ingenieria de Gestion), en Mecanica (Fisica y Quimica a tope), Armamento (Ciencias puras), Sanidad, etc... Historia del Arte, Latin, griego y demas no pueden valer nada porque en el ejercito no sirven para nada


HFA91
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Kasty escribió:
Ermuma escribió:
Kasty escribió:
rafaeldsp escribió:y esto de que Fisica y Matematicas II valen 0,2 y todas las asignaturas de la rama de Arquitectura e Ingeniería solo valen 0,1 incluyendo Economía significa que a los de letras sólo les cuenta economía y es 0,1, es decir que latín griego geografía y todo eso no les cuenta nada de nada? mates de sociales también 0,1 o nada? esque eso supondría que los de letras están prácticamente fuera, es asi?


Mates de Sociales no vale nada. Asi que los de letras o sacan un 9.5 en todo o se tienen que ir despidiendo


La verdad es que es una injusticia tremenda. Lo justo sería que ofertaran un grado de cada rama de bachillerato o que no hubiera grado...
No creo que la ingeniería valga de mucho en la carrera militar por mucho que siempre se hayan estudiado asignaturas como electrónica, matemáticas o física. Si os fijáis en los planes de estudios, de ingeniería pura y dura son los 2 primeros, luego la ingeniería se va disolviendo como un azucarillo entre derecho, liderazgo, ade, inglés...

Un saludo.


Are You Fucking Kidding Us? Tu futuro emplea dentro del ejercito tendra mas de ingenieria que de otra cosa, ya sea en Intendencia (Ingenieria de Gestion), en Mecanica (Fisica y Quimica a tope), Armamento (Ciencias puras), Sanidad, etc... Historia del Arte, Latin, griego y demas no pueden valer nada porque en el ejercito no sirven para nada


Estoy mas o menos deacuerdo contigo pero lo de Intendencia e Ingenieria de Gestion es un triple de los buenos :mrgreen: , por algo se pide ADE/Economia/Derecho para los cuerpos de Intendencia e Intervencion.

En ocasiones parece que las ingenierias valen para todo, al final en vez de medicina, Ingenieria en Salud o en vez de magisterio Ingenieria en Pedagogia :mrgreen:


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