Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por FranMotoGP »

Buen trabajo kerigma

\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Jojifer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jojifer »

Javier Leandro Pérez Nava escribió:
Jojifer escribió:
Kerigma89 escribió:Bueno, pues os escribo desde Valladolid recien salido de las pruebas, con 16 de baremo y un 5,1 que para ser mi primera vez y no haber hecho NI UN psicotecnico en serio no esta nada mal. Eso si 2 decimas mas y estaria entre los 70 de siero. Estoy casi el 90 asi que de los 140 que vamos a la segunda fase tienen que caer 20 para que yo entre. Eso si estos ultimos dias no me quedo mas atras... En fin, me arrepiento de no haberme puesto en serio, pero yo queria ir al segundo ciclo para tener el verano y este para probar. No se si tengo aun posibilidades, con un tobillo tocao y esto tan ajustado... ¿Como lo veis?

El ciclo pasado salieron 60 plazas para la legión... Solo te digo y espero que te sirva que el nº 90 de esa lista esta ahora en el CEFOR... haz tus cuentas...! Suerte!
perdona que te corrija chaval pero el numero 90 de esa lista soy yo y da la casualidad de que me quede fuera,el ultimo en entrar al cefor fue el numero 89,jeje.

xD! Que memoria tan mala tengo...

Aunque camine por un valle oscuro nada temeré!! Porque soy el mayor hijo de puta que camina por el valle!!
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Pilar_82 escribió:Buenas a todos!!! parece que me vais a merendar...a ver os cuento...con estudios supeiores me refiero a una diplomatura, tengo el carnet B y ademas he opositado a G.civil, el año pasado y kede las 256 , fui a las fisicas que son mas duras que estas y pasé el psicologo. No considero estar dentro lo que si me parece raro es eso ....que las palabras textuales del psicologo fueran 7.1 y me encuentro otra cosa...a lo mejor fue error mio o error suyo...pero en el papel pone 5.458 , que no es mala nota pero no se corresponde con lo que me dijo....estoy llamando a reclutamiento pero no me lo cojen asike a esperar y bueno, gracias a todos los que contestais para ayudar

Mas duras...pero no mucho xD que una persona minimamente preparada, las pasa...otra cosa son las especialidades dentro, que ya es otro cantar, pero sabido es...que lo jodido de la guardia civil es el psicologo, lo demas, con un poco de preparacion...entras, siempre y claro, existan plazas :p

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

¿El año pasado entró el 89 del escalfón en las 60 plazas de la legión? Buah!! El día que se enterase el chico se caería de la silla... Yo ya os digo, estoy si no recuerdo mal entre el 89-91 para el RIL, ahora que me comentais lo de que mucha gente tiene siero como segunda o incluso tercera opcion, el tema de las medicas los psicologos, y tambien la peña que vea que esta fuera de las 70 y que pasen de ir... No sé, es ya cosa del destino mas que de mano de uno. Aun así a ver si me recupero en 2 o 3 dias como mucho del tobillo para entrenar a tope, sobre todo el salto que lo llevo muy justo y el course navette que tampoco es que vaya sobrado... Flexiones y abdominales las que quieras, y eso que estoy oxidao...

Tdoavia queda algun forero por presentarse a pruebas??

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

Kerigma89 escribió:¿El año pasado entró el 89 del escalfón en las 60 plazas de la legión? Buah!! El día que se enterase el chico se caería de la silla... Yo ya os digo, estoy si no recuerdo mal entre el 89-91 para el RIL, ahora que me comentais lo de que mucha gente tiene siero como segunda o incluso tercera opcion, el tema de las medicas los psicologos, y tambien la peña que vea que esta fuera de las 70 y que pasen de ir... No sé, es ya cosa del destino mas que de mano de uno. Aun así a ver si me recupero en 2 o 3 dias como mucho del tobillo para entrenar a tope, sobre todo el salto que lo llevo muy justo y el course navette que tampoco es que vaya sobrado... Flexiones y abdominales las que quieras, y eso que estoy oxidao...

Tdoavia queda algun forero por presentarse a pruebas??
el 89 se alegraria tela pero yo el 90 me quede pasmado porque tiene que ser mala suerte pero bueno aqui estoy este año otra vez a tope

javibetico
Cabo
Cabo

Mensaje por javibetico »

Kerigma89 escribió:Tdoavia queda algun forero por presentarse a pruebas??

Mañana es mi día :D ya os contaré que tal me ha ido. De primeras pediré Córdoba 10, pero depende de la nota, si tengo más posibilidades en la Reina 2, Alcazar de Toledo o Asturias 31 cambiaré la preferencia.

Con la sangre de un guerrero y el primer rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Se sabe que dia se hacen las pruebas fisicas???

Jojifer
Soldado
Soldado

Mensaje por Jojifer »

Hipolit escribió:Se sabe que dia se hacen las pruebas fisicas???

Si pasas a la 2º fase te llaman, como muy a tardar 2 dias. A mi me despertaron a las 8:30 para decirmelo.... xD

Aunque camine por un valle oscuro nada temeré!! Porque soy el mayor hijo de puta que camina por el valle!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Bueno, ya sólo quedan 3 días de psicotécnicos. Luego a esperar otros 7 días hasta el 26 para ver el corte.
De este ciclo solo tengo claro una cosa: Si no entro, en el próximo me presento el último día. :mrgreen:

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Hipolit
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hipolit »

Jojifer escribió:
Hipolit escribió:Se sabe que dia se hacen las pruebas fisicas???

Si pasas a la 2º fase te llaman, como muy a tardar 2 dias. A mi me despertaron a las 8:30 para decirmelo.... xD

Gracias por la info. Ahora por casualidad pillo curro cuando queria ponerse a tope para las fisicas...enfin dos piedras

Pilar_82
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Pilar_82 »

EDITADO POR LENGUAJE SMS Y FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Pilar_82
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Pilar_82 »

WoRneD escribió:
Pilar_82 escribió:Buenas a todos!!! parece que me vais a merendar...a ver os cuento...con estudios supeiores me refiero a una diplomatura, tengo el carnet B y ademas he opositado a G.civil, el año pasado y kede las 256 , fui a las fisicas que son mas duras que estas y pasé el psicologo. No considero estar dentro lo que si me parece raro es eso ....que las palabras textuales del psicologo fueran 7.1 y me encuentro otra cosa...a lo mejor fue error mio o error suyo...pero en el papel pone 5.458 , que no es mala nota pero no se corresponde con lo que me dijo....estoy llamando a reclutamiento pero no me lo cojen asike a esperar y bueno, gracias a todos los que contestais para ayudar

Mas duras...pero no mucho xD que una persona minimamente preparada, las pasa...otra cosa son las especialidades dentro, que ya es otro cantar, pero sabido es...que lo jodido de la guardia civil es el psicologo, lo demas, con un poco de preparacion...entras, siempre y claro, existan plazas :p
No es lo mismo hacerte 14 flexiones que 3...y tmpoco es lo mismo hacer el kilometro en un tiempo que pegarte 3 carreras...es decir, tampoco es que sean las pruebas de la UEI peero si que son mas duras que estas!!! El psicologo sin problema, va un poco a cuchillo pero si controlas los nervios y no le das juego...pasas!!!

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Venga que esto ya se termina, 12 dias y sabremos quienes son los afortunados hehehehe a dia 5 de abril estaba 8º de 23... vamos a ver si he tenido suerte!

kunn
Recluta
Recluta

Mensaje por kunn »

javibetico escribió:
Kerigma89 escribió:Tdoavia queda algun forero por presentarse a pruebas??

Mañana es mi día :D ya os contaré que tal me ha ido. De primeras pediré Córdoba 10, pero depende de la nota, si tengo más posibilidades en la Reina 2, Alcazar de Toledo o Asturias 31 cambiaré la preferencia.
javi si no es mucha molestia pregunta por donde anda el corte en Cordoba X.
Muchas gracias y suerte mañana

CLLOPEZ
Recluta
Recluta

Mensaje por CLLOPEZ »

Y javi igual es mucho pedir pero si pudieras preguntar la nota de corte del 70 para RIL en siero seria la ostia. gracias