Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
O'neil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por O'neil »

Alguien me puede explicar como es la segunda fase? O sea a los dos dias te llaman de salir en la lista de la primera fase pero te dicen ellos el dia de la prueba o la pides tu? A ver si me entendeis, que ellos te dicen tal dia a tal hora, o lo eliges tu como el psicotecnico o simplemente es aleatorio o no sé :S. Y otra, hay día límite para las físicas?

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Pilar_82 escribió:
WoRneD escribió:
Pilar_82 escribió:Buenas a todos!!! parece que me vais a merendar...a ver os cuento...con estudios supeiores me refiero a una diplomatura, tengo el carnet B y ademas he opositado a G.civil, el año pasado y kede las 256 , fui a las fisicas que son mas duras que estas y pasé el psicologo. No considero estar dentro lo que si me parece raro es eso ....que las palabras textuales del psicologo fueran 7.1 y me encuentro otra cosa...a lo mejor fue error mio o error suyo...pero en el papel pone 5.458 , que no es mala nota pero no se corresponde con lo que me dijo....estoy llamando a reclutamiento pero no me lo cojen asike a esperar y bueno, gracias a todos los que contestais para ayudar

Mas duras...pero no mucho xD que una persona minimamente preparada, las pasa...otra cosa son las especialidades dentro, que ya es otro cantar, pero sabido es...que lo jodido de la guardia civil es el psicologo, lo demas, con un poco de preparacion...entras, siempre y claro, existan plazas :p
No es lo mismo hacerte 14 flexiones que 3...y tmpoco es lo mismo hacer el kilometro en un tiempo que pegarte 3 carreras...es decir, tampoco es que sean las pruebas de la UEI peero si que son mas duras que estas!!! El psicologo sin problema, va un poco a cuchillo pero si controlas los nervios y no le das juego...pasas!!!

Si...si no digo lo contrario, pero que para alguien se prepara minimamente, esas pruebas son muy faciles...Y en cuanto lo del piscologo...prueba a entrar por lo militar...te vas a dar una "jarta" de reir!! con las preguntitas que hace el joio!! jajaja

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ufff, una cosa os digo, no sé si es mi caso particular o algo generalizado, pero noto a los psicologos con un tufillo a "pasotismo" como intentando que la gente caiga. Me acago de percatar que no me dedicaron ni 30 segundos de su tiempo. No me vio más opciones que las marcadas. Vale, que si en el RIL3 estoy con un 5,1 casi el 89, pues en otras andaré igual, pero no sé, no la vi molestarse en decirme, oie si cojes esta tienes mas o menos posibilidades. Solo me dijo, buena nota pero ahora esta la cosa dficil, preparataelos para la proxma y entras.

Y en ese momento dices okey vale. Pero luego sales y dices, joder que manera de escurrir el bulto...

Pues eso, los qe aun tengais pruebas, insistid al psicologo, pedirles toda la informacion que sea precisa, porque es su trabajo, que no os escurran el bulto ni os digan a la proxima y tal (hombre si teneis menos de un 5 ya no se puede hacer nada) pero eso, que no os saquen a los 30 segundos porque luego te quedas con cara de gilipollas.

Si esta no entro, que es lo mas seguro, a la proxima a parte de ir preparadisimo, pienso tirarme si es necesario 10 min con el psicologo hasta que me diga donde mi nota es mas provechosa. Que si su tiempo es valioso el mio no lo es menos, y mas que me tengo que desplazar.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
PoliciaAerea
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por PoliciaAerea »

al final paso lo que ya se sabia o por lo menos lo que yo sabia, el ril ese de 70 plazas tiene esa nota tan alta, por culpa de los chupa sueldos, y es que era de esperar, todos ivan a ir a por las 70 plazas, para que esa nota este asi ha sido brutal la gente que se a metido hay como primera opcion, por que luego hay otros sitios que con 15 plazas, un 5,3 estan en el 7º lugar, asi que, como habeis visto no por mas no quiere decir mas facilidad, gracias a dios yo tambien me di cuenta de eso, y puse otro destino, si no ahora tambien estaria muy lejos del corte, y bueno suerte a todos, los que quedan por hacer, y los que estan a esperas de que los chupa sueldos, no pasen las fisicas.

un saludo.

Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Doyle »

Kerigma, por lo que he podido observar no todos los psicologos son asi, por ejemplo yo lo hice en Barcelona y la verdad es que majisimos, daba gusto estar alla porque te atendian en todo y te ayudaban en todo lo que pedias, ademas no te desanimaban solo te decian lo mas cercano a lo real posible de si entras o no.
Pero es cierto, si los otros psicologos son asi de "bordes" pues hay que hacerles ganar ese sueldo diria yo.

Venga señores que quedan poquitos dias!!

Kjarl
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Kjarl »

Así que está en más o menos 5,3 o así el corte para RIL Príncipe 3. Pufff, mi amigo se presentó y sacó un 4,7 y le dije que en cuento me enterara en el foro se lo diría jajaja que pena, con la cara que se va a quedar. Los dos nos presentamos por vocación, pero a él no se le da muy bien eso del psicotecnico. En cuanto a mí, creo que no debería preocuparme con un 5,793 para RIL Príncipe. Solo que el médico me encuentre algo malo que yo no sepa o que en las físicas me caiga de boca corriendo o de espaldas saltando jajaja. Que nervios.

¡Votos a favor de que pongan en soldados.com un buscador para saber la posición de los aspirantes!

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Doyle escribió:Kerigma, por lo que he podido observar no todos los psicologos son asi, por ejemplo yo lo hice en Barcelona y la verdad es que majisimos, daba gusto estar alla porque te atendian en todo y te ayudaban en todo lo que pedias, ademas no te desanimaban solo te decian lo mas cercano a lo real posible de si entras o no.
Pero es cierto, si los otros psicologos son asi de "bordes" pues hay que hacerles ganar ese sueldo diria yo.

Venga señores que quedan poquitos dias!!

Yo tambien las hice en Barcelona, y el Capitán psicólogo era tope de simpático, y al contrario que lo que dice la gente que los psicólogos desaniman este te ánima, a mi me dijo "uuu que buena nota enhorabuena, seguramente nos volveremos a ver la segunda fase" y entonces me empezo a contar batallitas de cuando el estubo de joven de novato, muy buena persona, si señor

Drakonium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Drakonium »

Kerigma89 escribió:Ufff, una cosa os digo, no sé si es mi caso particular o algo generalizado, pero noto a los psicologos con un tufillo a "pasotismo" como intentando que la gente caiga. Me acago de percatar que no me dedicaron ni 30 segundos de su tiempo. No me vio más opciones que las marcadas. Vale, que si en el RIL3 estoy con un 5,1 casi el 89, pues en otras andaré igual, pero no sé, no la vi molestarse en decirme, oie si cojes esta tienes mas o menos posibilidades. Solo me dijo, buena nota pero ahora esta la cosa dficil, preparataelos para la proxma y entras.

Y en ese momento dices okey vale. Pero luego sales y dices, joder que manera de escurrir el bulto...

Pues eso, los qe aun tengais pruebas, insistid al psicologo, pedirles toda la informacion que sea precisa, porque es su trabajo, que no os escurran el bulto ni os digan a la proxima y tal (hombre si teneis menos de un 5 ya no se puede hacer nada) pero eso, que no os saquen a los 30 segundos porque luego te quedas con cara de gilipollas.

Si esta no entro, que es lo mas seguro, a la proxima a parte de ir preparadisimo, pienso tirarme si es necesario 10 min con el psicologo hasta que me diga donde mi nota es mas provechosa. Que si su tiempo es valioso el mio no lo es menos, y mas que me tengo que desplazar.

Ami en cadiz la psicologa que me atendio era una borde...en ceuta todos muy amables y de buen rollo!!!

Edito: buena suerte para la siguiente fase!! Me habeis dejado en verwenza y eso que es mi segunda vez T_T XDD Suerte a todos!!

juanba
Cabo
Cabo

Mensaje por juanba »

Drakonium escribió:
Kerigma89 escribió:Ufff, una cosa os digo, no sé si es mi caso particular o algo generalizado, pero noto a los psicologos con un tufillo a "pasotismo" como intentando que la gente caiga. Me acago de percatar que no me dedicaron ni 30 segundos de su tiempo. No me vio más opciones que las marcadas. Vale, que si en el RIL3 estoy con un 5,1 casi el 89, pues en otras andaré igual, pero no sé, no la vi molestarse en decirme, oie si cojes esta tienes mas o menos posibilidades. Solo me dijo, buena nota pero ahora esta la cosa dficil, preparataelos para la proxma y entras.

Ami en cadiz la psicologa que me atendio era una borde...en ceuta todos muy amables y de buen rollo!!!

Edito: buena suerte para la siguiente fase!! Me habeis dejado en verwenza y eso que es mi segunda vez T_T XDD Suerte a todos!!

que nota sacaste tu? y para que destinos?

markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por markosrr21 »

Bueno, acabo de llegar de las pruebas, saque un 6,957 para la UMAAD (un 5,36 sin bonificacion), estoy el 14 de 9 plazas...en fin no creo que caigan 5 en las medicas y fisicas pero nunca se sabe...un saludo.

Alférez
Alférez

Mensaje por »

el mejor psicologo es el capitan de tierra que hay en ceuta. de cadiz conozco de vista $a la psicologa (no se como sera) y al psicologo lo conozco y el tapon de amberca es un hijop...

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En valencia se les amontonaba el trabajo y estaban de los nervios y a la minima que hicieras te tiraban al cuello.

Spread
Sargento
Sargento

Mensaje por Spread »

Cé escribió:el mejor psicologo es el capitan de tierra que hay en ceuta. de cadiz conozco de vista $a la psicologa (no se como sera) y al psicologo lo conozco y el tapon de amberca es un hijop...

Suerte con el prepotente de tenerife que se cree el puto amo ^^

Gon
Recluta
Recluta

Mensaje por Gon »

[quote="javibetico"][quote="Kerigma89"]Tdoavia queda algun forero por presentarse a pruebas??[/quote]
Mañana es mi día :D ya os contaré que tal me ha ido. De primeras pediré Córdoba 10, pero depende de la nota, si tengo más posibilidades en la Reina 2, Alcazar de Toledo o Asturias 31 cambiaré la preferencia.[/quote]

yo!!jj

rodrigo_gr
Sargento
Sargento

Mensaje por rodrigo_gr »

Nadie se a presentado esta semana para el EADA excepyo los dos del lunes o lunes y martes?