Fuerzas Armadas de Brasil

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
vet327
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Mensaje por vet327 »

Pues bien, Brasil ha comprado 50 helicópteros que se anunciaron como Caracal, pero así a ojo no parecen ser Caracal


pero es que precisamente Brasil no ha comprado en el sentido en que se entiende. Helibras hace tiempo que construye helicopteros bajo licencia de Eurocopter. Pagara por royaltis, pero los hace ALLI con sus especificaciones propias. Es por eso que no se puede comparar la compra de los Mirages 2000 que vinieron de Francia con los Caracales que construye en Brasil a su gusto.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió:
Pues bien, Brasil ha comprado 50 helicópteros que se anunciaron como Caracal, pero así a ojo no parecen ser Caracal


pero es que precisamente Brasil no ha comprado en el sentido en que se entiende. Helibras hace tiempo que construye helicopteros bajo licencia de Eurocopter. Pagara por royaltis, pero los hace ALLI con sus especificaciones propias. Es por eso que no se puede comparar la compra de los Mirages 2000 que vinieron de Francia con los Caracales que construye en Brasil a su gusto.


Mucho me temo que no es así.

Helibras es una empresa privada, filial de Eurocopter. Y por "filial" entiéndase que Eurocopter es dueña del 100% del paquete accionario. O sea, no es licencia. Es como que Renault fabrique en Brasil un producto de patente propia de Renault para un cliente Brasileño. Y en este caso lo que tenemos es una venta de Eurocopter a un cliente (las FAS de Brasil) y Eurocopter ha decidido que va a cumplir ese pedido con helicópteros hechos en su planta local.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Ahora que miro bien la foto que posteó Mauricio del Helo Marinha brasilera, puede ser que no tenga los alertadores laser que van al lado del morro? EDIT: en el hangareado, la primer foto lo ví, el que está volando tercer foto de Mauricio no lo veo. Corrijanme es esto? Si es eso en el de pruebas sin pintar se ven los dos "conectores" para el alertador y en el pintado no están.
Imagen

Jajaja si lo sigo mirando le saco hasta los helices :conf:
Lo que parece ser cierto es el problema con los Exocet Am-39 block II, solo se gastó dinero en poder disparar en su versión de la marinha el Block I y ahora certificar el Block II cuesta demasiado.
Vet327 no te compro ni un vino francés :mrgreen:
Vol ! ils arrêtent au voleur ! ------Imagen
Última edición por George S Patton el 15 Abr 2011, 18:39, editado 1 vez en total.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Hola foristas, con el fin de tratar de responder a las colocaciones en el tema que dio una pesquisada rápida:

- Sobre a Helibrás
Segundo o site da Eurocopter, a composição acionária da Helibrás é:

76.52% Eurocopter
12.45% Governo de Minas Gerais
10.97% Bueninvest
0.05% SACS


Seus modelos para uso civil e militar, são montados sob licença da Eurocopter.

Uso militar:

Modelo Tigre
EC 120 B - Monomotor leve.
AS 550 C3 - Versão de combate do Fennec monoturbina.
EC 130 B4 - Novo helicóptero monoturbina leve de 7-8 assentos.
AS 555 SN - Versão naval do Fennec biturbina.
EC 635 - Versão militar do EC 135.
Panther AS 565 UB / MB - Helicóptero médio, biturbina e multimissão.
COUGAR AS 532 AL - Esta é a versão "alongada" da família Cougar. Este helicóptero pode transportar 25 combatentes ou 6 feridos em macas, e mais 10 passageiros.
EC 725 - helicóptero biturbina médio da classe de 11 toneladas.
Tigre HAP/HCP - Aeronave de combate ar-ar e apoio de fogo; helicóptero de médio porte de 6 toneladas, motorizado com 2 turbinas MTR 390.
NH90 - biturbina da classe de 9 toneladas para transporte tático e missões navais.


O sea, él Cougar y él 725 son dos helos diferentes, incluso acá el 725 és coñocido como SuperCougar y no Caracal. Ya estuve en un Cougar de MB que arribo en un aerodromo donde yo operava, hace algun años, pero no he visto cercano aún el 725, aún asi pienso que son bien diferentes por las fotos.

Sobre el emprego en cada Fuerza:

EC-725 FAB

Os 725 vão substituir os Bell H-1, empregados na FAB em missões de transporte, resgate, ajuda humanitária e apoio.

EC-725 MB

8 unidades designadas UH-15 Super Cougar, com capacidade de realizar missões de esclarecimento, SAR, apoio às Operações Anfíbias e Operações Especiais.
8 unidades designadas UH-15A Super Cougar, com capacidade de realizar esclarecimento e ataque em missões de guerra de superfície (ASuW), missões de Combate SAR (C-SAR), Busca e Salvamento (SAR), apoio às Operações Anfíbias, Operações Especiais e Guerra Eletrônica.

Ec-725 EB

Por exigência do EB, serão equipados com FLIR e NVG, por isso o suporte do FLIR no nariz e previsão para um sistema de contramedidas (Flares).


Creo que és un poco pronto para evaluar por medio de imágenes. No hay muchos informes ni aqui, ademas que comenzan a se entregar los helos, como ya sabes de tanto ?

Entonces, se dio cuenta con el apoyo del FLIR en la EB y MB?

Es la unidad de volar todo el tiempo con el equipo o sólo se instala para misiones específicas o de formación?

:wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Saludos Oliver,

OliverBR escribió:Hola foristas, con el fin de tratar de responder a las colocaciones en el tema que dio una pesquisada rápida:

- Sobre a Helibrás
Segundo o site da Eurocopter, a composição acionária da Helibrás é:

76.52% Eurocopter
12.45% Governo de Minas Gerais
10.97% Bueninvest
0.05% SACS


Si no me falla la memoria, hace ya años que Eurocopter compró las acciones de sus socios. Hoy Helibras es una filial de Eurocopter y propiedad solamente de Eurocopter.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

A Eurocopter foi fundada em 1992 a partir da fusão da divisão de helicópteros da francesa Aerospatiale-Matra e da alemã Daimler Chrysler Aerospace. Hoje o grupo é uma subsidiária 100% controlada pela EADS

http://www.helibras.com.br/a-helibras_o-grupo.php


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Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:Saludos Oliver,

OliverBR escribió:Hola foristas, con el fin de tratar de responder a las colocaciones en el tema que dio una pesquisada rápida:

- Sobre a Helibrás
Segundo o site da Eurocopter, a composição acionária da Helibrás é:

76.52% Eurocopter
12.45% Governo de Minas Gerais
10.97% Bueninvest
0.05% SACS


Si no me falla la memoria, hace ya años que Eurocopter compró las acciones de sus socios. Hoy Helibras es una filial de Eurocopter y propiedad solamente de Eurocopter.


Para aclarar, he consultado él sitio de Eurocopter y tiene esta información:

Shareholders: 85,65% EUROCOPTER - 12.45% MINAS GERAIS - 1,84% BUENINVEST - 0.05% SACS
President: Eduardo Marson

452 employees
2010 turnover: 153 M €

Activities:
- Distribution of EUROCOPTER products and services.
- Production and assembly of helicopters and equipment.
- Fleet support.

Territory: Brazil and export of AS 350/355 family to South America


Sitio: http://www.eurocopter.com/site/en/ref/HELIBRAS_363.html

saludos!
:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:
Mauricio escribió:Saludos Oliver,

OliverBR escribió:Hola foristas, con el fin de tratar de responder a las colocaciones en el tema que dio una pesquisada rápida:

- Sobre a Helibrás
Segundo o site da Eurocopter, a composição acionária da Helibrás é:

76.52% Eurocopter
12.45% Governo de Minas Gerais
10.97% Bueninvest
0.05% SACS


Si no me falla la memoria, hace ya años que Eurocopter compró las acciones de sus socios. Hoy Helibras es una filial de Eurocopter y propiedad solamente de Eurocopter.


Para aclarar, he consultado él sitio de Eurocopter y tiene esta información:

Shareholders: 85,65% EUROCOPTER - 12.45% MINAS GERAIS - 1,84% BUENINVEST - 0.05% SACS
President: Eduardo Marson

452 employees
2010 turnover: 153 M €

Activities:
- Distribution of EUROCOPTER products and services.
- Production and assembly of helicopters and equipment.
- Fleet support.

Territory: Brazil and export of AS 350/355 family to South America


Sitio: http://www.eurocopter.com/site/en/ref/HELIBRAS_363.html

saludos!
:D


El sitio de la misma Eurocopter se equivoca. O mejor dicho, no ha sido actualizado. Ver la página de Helibras:

http://www.helibras.com.br/a-helibras_o-grupo.php

Eurocopter compró el resto de las acciones hace ya años. Hoy en día Helibras es 100% propiedad de Eurocopter.

Eurocopter seen controlling Helibras unit - paper


PARIS, July 3 | Thu Jul 3, 2008 2:43am EDT

PARIS, July 3 (Reuters) - Helicopter maker Eurocopter (EAD.PA) could soon gain full control of its Brazilian unit Helibras, French daily La Tribune reports on Thursday.

Eurocopter, which already owns 45 percent of the voting rights of Helibras, would buy the balance held by Brazilian investors, the paper said.

This would allow Eurocopter, a unit of EADS, fully to control the production of the Super Cougar helicopters Brazil is expected to order in a deal worth some 1.2 billion euros, La Tribune said.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Olá Mauricio,

Lo siento pero no he encontrado nada en él link, después de navegar por lo miesmo solo he encontrado él seguinte:

Sobre a Helibras

A Helibras é a única fabricante brasileira de helicópteros. A empresa é associada ao Grupo Eurocopter, maior fornecedor mundial do setor, controlado pela EADS - European Aeronautic Defence and Space Company. Com participação superior a 50% na frota brasileira de helicópteros a turbina, a Helibras está em atividade no Brasil desde 1979 e mantém instalações em Minas Gerais, São Paulo, Rio de Janeiro e Brasília. Sua fábrica, que emprega mais de 300 profissionais e tem capacidade de produção de 30 aeronaves por ano, está localizada na cidade de Itajubá (MG), onde são produzidos diversos modelos que atendem aos segmentos civil, governamental e militar. Desde sua fundação, a Helibras já entregou mais de 500 helicópteros no Brasil, sendo 70% do modelo Esquilo. Mais informações: www.helibras.com.br


http://www.helibras.com.br/a-helibras_n ... e.php?id=4

És apenas detalle, pero por la legislacion brasileña una empresa associada és una "empresa detida por outra empresa em uma percentagem superior a 25% do seu capital social", de cualquier modo, la EADS-Eurocopter és la detentora de lo control majoritário.
Queda asi entonces para no caer en una discusion bizantina.


Saludos!
:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

OliverBR escribió:Olá Mauricio,

Lo siento pero no he encontrado nada en él link, después de navegar por lo miesmo solo he encontrado él seguinte:

Sobre a Helibras

A Helibras é a única fabricante brasileira de helicópteros. A empresa é associada ao Grupo Eurocopter, maior fornecedor mundial do setor, controlado pela EADS - European Aeronautic Defence and Space Company. Com participação superior a 50% na frota brasileira de helicópteros a turbina, a Helibras está em atividade no Brasil desde 1979 e mantém instalações em Minas Gerais, São Paulo, Rio de Janeiro e Brasília. Sua fábrica, que emprega mais de 300 profissionais e tem capacidade de produção de 30 aeronaves por ano, está localizada na cidade de Itajubá (MG), onde são produzidos diversos modelos que atendem aos segmentos civil, governamental e militar. Desde sua fundação, a Helibras já entregou mais de 500 helicópteros no Brasil, sendo 70% do modelo Esquilo. Mais informações: www.helibras.com.br


http://www.helibras.com.br/a-helibras_n ... e.php?id=4

És apenas detalle, pero por la legislacion brasileña una empresa associada és una "empresa detida por outra empresa em uma percentagem superior a 25% do seu capital social", de cualquier modo, la EADS-Eurocopter és la detentora de lo control majoritário.
Queda asi entonces para no caer en una discusion bizantina.


Saludos!
:D


coñ* Oliver... primera oración del primer párrafo que se ve cuando pinchas en el enlace:

A Eurocopter foi fundada em 1992 a partir da fusão da divisão de helicópteros da francesa Aerospatiale-Matra e da alemã Daimler Chrysler Aerospace. Hoje o grupo é uma subsidiária 100% controlada pela EADS.


:mrgreen:


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Mensaje por vet327 »

Da igual, el asunto es que esos helicopteros se van a montar en Brasil, con mano de obra local, y sera Helibras quien va a cobrar del Gobierno brasileño, y que cada rama del ejercito brasileño tendra un modelo conforme a sus especificaciones.

Que manera de marear la perdiz que tienen algunos.


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Mensaje por OliverBR »

Mauricio escribió:
OliverBR escribió:coñ* Oliver... primera oración del primer párrafo que se ve cuando pinchas en el enlace:

A Eurocopter foi fundada em 1992 a partir da fusão da divisão de helicópteros da francesa Aerospatiale-Matra e da alemã Daimler Chrysler Aerospace. Hoje o grupo é uma subsidiária 100% controlada pela EADS.


:mrgreen:


Entonces tu hablas de Eurocopter, hasta ahi de acuerdo, yo hablava que dentro de Eurocopter queda Helibras, y ela tiene una participacion del Estado de Minas Gerais y outros parceros...entendido.





:wink:


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

UNITAS 52 - Los buques llegan a Salvador
15 de abril 2011


La Marina de Brasil será líder en el período del 19 de abril al 9 de mayo la Operación UNITAS LII-2011. Esta operación estaba en nuestra Amazonía Azul, y se dividirá en dos fases. La primera se produce entre el 19 y 26 de abril en la zona marítima entre Salvador y Río de Janeiro, y la segunda en el período 2-9 may, en la zona marítima entre el Río de Janeiro y Río Grande-RS.

El Grupo de Trabajo (GT) de la Armada de Brasil está compuesta por las fragatas "Niteroi", "Constitución" y "Bosisio", un helicóptero de ataque AH-11 ª "Super Lynx y dos helicópteros UH-12 ardilla; Barco Almirante tanque Gastón Motta; Submarinos "Tikuna" y "Tamoio".

Imagen

El buque ARA "Almirante Brown" de Argentina se constituyen en el GT.

EEUU GT está formado por el USS "NITZ," USS "Boone", el USS "Thatcher" y USS "Escanaba".

México participará con el buque ARM Baja California.

También hay observadores de Chile, Colômbia, Peru y Portugal.

Total, participarán en la realización de cerca de 2.300 soldados, de los cuales aproximadamente 1200 y 1100 los extranjeros en Brasil.

Almirante EDLANDE SANTOS, Comandante de la 1 ª División de la Flota, a bordo de la fragata Niteroi, ejercerá el mando del grupo de trabajo multinacional.

http://www.naval.com.br/blog/2011/04/15 ... -salvador/



Saludos!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Iris escribió:Las claves de la oferta de Navantia al programa PROSUPER de la Marina Brasileña

Imagen

Tras presentar el pasado día 11 la primera aproximación de su oferta para el PROSUPER, programa que dotará a la Marina brasileña de 11 nuevos buques, Navantia expuso las ventajas de su oferta en rueda de prensa en LAAD junto al Secretario de Estado de Defensa español, Constantino Méndez, presente en Brasil para apoyar la propuesta española al importante contrato naval de Brasil, y que durante el acto de presentación destacó que “ Navantia y la Armada española son lo mismo”, vinculando el éxito de los desarrollos de la empresa naval a su probada eficacia en la Armada española, abastecida por completo e históricamente por la empresa pública. Cinco patrulleros, cinco fragatas y un buque logístico constituyen el lote naval al que España opta y con el que Brasil quiere modernizar y ampliar las capacidades de su Marina.

Tres son los las claves que destacan la oferta de Navantia sobre sus competidores: la operatividad y excelencia de los buques ofertados por parte de la Armada española, son navíos contrastados, requisito que no cumplen en su totalidad el resto de ofertantes al PROSUPER, la flexibilidad en el diseño para adaptarse a los requerimientos brasileños y la adaptación de la fabricación a la metodología de la industria local. La licitación exige de transferencia tecnológica y la producción en Brasil , habiendo aportado el ministerio de Defensa brasileño la lista de las once empresas nacionales con las que habría que optar, en calidad de socio, más que de contratista, al desarrollo local de los navíos. Navantia ha iniciado ya conversaciones con tres de esas empresas, sin que por el momento hayan trascendido los nombres.

Respecto a la dotación del AEGIS en los buques ofertados al programa naval brasileño, fue el propio Constantino Méndez quien confirmó que el Gobierno español avalaría la petición a EEUU de la transferencia de esta tecnología, considerando que Brasil es un país amigo, lo que, estimó, facilitará sin duda la respuesta afirmativa. Del total de las unidades ofertadas, la primera fragata sería construida en astilleros españoles, en tanto que el resto lo serían localmente. Respecto al buque logístico ofertado, Navantia confirmó que se trata de una versión del Cantabria , operativo en la Armada española, modificado tecnológicamente de manera sencilla para adaptarse a los requisitos brasileños.

Aunque el PROSUPER no tiene todavía definida una fecha para hacer pública su resolución, se prevé que la decisión se adopte a mediados del año próximo, siendo el plazo de ejecución de diez años. (Eva Cervera)


http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=322

.- Saludos.


:cool: :cool: Es decir, sin AEGIS para Brasil, es posible que Navantia pierda la opción de su oferta ante la Marinha...

Es una jugada difícil para Navantia tratar de convencer a los Estados Unidos permitir AEGIS para otros países que no sean OTAN o Japón.


NO, NAVANTIA , ya lo consiguió para las fragatas NORUEGAS, y para los destructores AUSTRALIANOS, y Australia NO es de la OTAN. También Corea del Sur tiene AEGIS, y no es Japón ni pertenece a la OTAN.

.- Saludos.

P.D.: De todas formas, si Brasil, se hace con esos 11 buques, va ha ser con diferencia la mejor ARMADA de toda Sudamérica con bastante diferencia, sólo esos cinco escoltas (tipo F-100), serían realmente temibles.


:cool: :cool: A ver, amigo Iris, si lees mi último párrafo, ahí dejé claro que los Estados Unidos permitirían AEGIS para países OTAN y aliados muy cercanos o asociados a ésta. Noruega es miembro de la OTAN, así que no había problema. Australia es un país aliado de Estados Unidos y asociado de la OTAN, así que por ellos tampoco hay problema. Japón también es un aliado importante de Estados Unidos y es otro asociado a la OTAN, por eso, tampoco tienen problema. Mismo caso para Corea del Sur.

Por eso veo difícil que Navantia pueda ofrecer AEGIS a Brasil, primero porque no es país OTAN, no es un aliado militar de Estados Unidos y creo que tampoco es asociado.

Pero como siempre hay una oportunidad u opción, podrían aprovechar los acercamientos recientes entre Estados Unidos y Brasil por lo del FX-2 (la oferta de Boeing y sus F-18 Super Hornet). Ahí Navantia se podría colar y ofrecer sus buques con AEGIS.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Iris escribió:
NO, NAVANTIA , ya lo consiguió para las fragatas NORUEGAS, y para los destructores AUSTRALIANOS, y Australia NO es de la OTAN. También Corea del Sur tiene AEGIS, y no es Japón ni pertenece a la OTAN.

.- Saludos.

P.D.: De todas formas, si Brasil, se hace con esos 11 buques, va ha ser con diferencia la mejor ARMADA de toda Sudamérica con bastante diferencia, sólo esos cinco escoltas (tipo F-100), serían realmente temibles.


Andrés Eduardo González escribió:

:cool: :cool: A ver, amigo Iris, si lees mi último párrafo, ahí dejé claro que los Estados Unidos permitirían AEGIS para países OTAN y aliados muy cercanos o asociados a ésta. Noruega es miembro de la OTAN, así que no había problema. Australia es un país aliado de Estados Unidos y asociado de la OTAN, así que por ellos tampoco hay problema. Japón también es un aliado importante de Estados Unidos y es otro asociado a la OTAN, por eso, tampoco tienen problema. Mismo caso para Corea del Sur.

Por eso veo difícil que Navantia pueda ofrecer AEGIS a Brasil, primero porque no es país OTAN, no es un aliado militar de Estados Unidos y creo que tampoco es asociado.

Pero como siempre hay una oportunidad u opción, podrían aprovechar los acercamientos recientes entre Estados Unidos y Brasil por lo del FX-2 (la oferta de Boeing y sus F-18 Super Hornet). Ahí Navantia se podría colar y ofrecer sus buques con AEGIS.


Srs. Iris y Andres

A respecto de la discusion sobre los buques NAVANTIA y él AEGIS, una noticia "fresca" de LAAD:

Navantia confirma que AEGIS estará liberado para o Brasil
15 de abril de 2011


...foi confirmado que a Navantia terá a autorização dos Estados Unidos para o fornecimento, ao Brasil, de navios equipados com o sistema AEGIS, caso vença o contrato. Se essa informação se confirmar, fará a oferta espanhola ter um diferencial muito forte em comparação aos outros concorrentes, pois o sistema AEGIS é considerado o “supra sumo” em termos de sistemas de armas superficie-ar integrado. O AEGIS é responsável pela defesa de aérea para grupo batalha e compila o quadro aéreo para caças que se concentram na batalha aérea externa....

http://www.naval.com.br/blog/2011/04/15 ... -o-brasil/


Saludos!
:D


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