Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

spirits escribió:
A1992B escribió:TELA, TELA, TELA! Visto en la página de Facebook de "Tú decisión más acertada"

"hola una pregunta me gustaria saber si hay plazas para madrid para la carrera militar, y cuando podria hacer las pruebas?"

Madre...

mas TELA TELA TELA jajajjaj

"debo ser mayor de edad para ingresar al ejercito ? y algo mas yo soy extrangero pero mi padre es español porlo tanto soy español con eso puedo ingresar al ejercito?"

Pfffffffffffffff!!!! ¿La gente no sabe leer BOEs y estas cosas? XDDDDDD

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

voy hacer una propuesta haber que os parece si no os importa: porque no comentamos en "tu decision mas acertada" poniendo videos y links a articulos periosdisticos que critiquen el nuevo sistema de enseñanza? pasara algo? existe libertad de expresion no? de esta forma echariamos abajo a mucha gente

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Si os fijáis, poquitos son los que comentan sobre oficiales, tiran más para suboficiales parece ser. Eso es bueno para nosotros, claro.

EDIT: Vale, no, de todo hay... Pero pocos que preguntan chorramente, más bien parece que hay gente con ideas claras y gente que ya está dentro.

Vivire militare est.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Yo he enviado hoy por correo los papeles xD Pero en ningun sitio del boe ponia nada de entregar notas de la 1º evaluacion :S Debería haberlas enviado?

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Futuros oficiales, ¿cómo les va el asunto? ¿Vais muchos desde bachiller tecnológico? Ayer me presenté a las pruebas y un Suboficial Mayor muy majo animaba a todos los que somos universitarios y tenemos selectividad que tirasemos a oficiales. Yo le dije que este año imposible porque tengo 22 xD. Muy majo, aprentón de manos pero creo que flaco favor a vosotros, os conviene que no hagan publicidad sobre oficiales si no la cosa estará reñida. ¡Por lo que me cuentan la nota de corte está por las nubes!

¡A sus órdenes! :cool:

P.D.: suerteeeeee :mrgreen:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Kerigma89 escribió:Futuros oficiales, ¿cómo les va el asunto? ¿Vais muchos desde bachiller tecnológico? Ayer me presenté a las pruebas y un Suboficial Mayor muy majo animaba a todos los que somos universitarios y tenemos selectividad que tirasemos a oficiales. Yo le dije que este año imposible porque tengo 22 xD. Muy majo, aprentón de manos pero creo que flaco favor a vosotros, os conviene que no hagan publicidad sobre oficiales si no la cosa estará reñida. ¡Por lo que me cuentan la nota de corte está por las nubes!

Mal asunto... Ahora con la convocatoria es cuando más van a apretar en publi, como es lógico..

Por cierto, vengo de la óptica y resulta que tengo 0.25 en un ojo y 0.5 en el otro pero de Astigmatismo!! Por lo que pasaría el reconocimiento perfectamente. Ahora que solo dependo de mí sí que voy a por todas :D :D

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Kerigma89 escribió:Futuros oficiales, ¿cómo les va el asunto? ¿Vais muchos desde bachiller tecnológico? Ayer me presenté a las pruebas y un Suboficial Mayor muy majo animaba a todos los que somos universitarios y tenemos selectividad que tirasemos a oficiales. Yo le dije que este año imposible porque tengo 22 xD. Muy majo, aprentón de manos pero creo que flaco favor a vosotros, os conviene que no hagan publicidad sobre oficiales si no la cosa estará reñida. ¡Por lo que me cuentan la nota de corte está por las nubes!

Que la nota de corte esta por las nubes???Si no se sabe todavia!!!

"Marinos de España crucemos los mares"
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

PabloENM escribió:

Saberse no se sabe xD. Pero sabiendo la del año pasado y demas podemos hacernos una idea, aunque luego podemos llevarnos una sorpresa, espero que para mejor jajaja.
Yo estimo en un 10.5 la de aire. espero no equivocarme

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Thelscivrf escribió:
PabloENM escribió:

Saberse no se sabe xD. Pero sabiendo la del año pasado y demas podemos hacernos una idea, aunque luego podemos llevarnos una sorpresa, espero que para mejor jajaja.

Sí, a eso mismo me refería. Que teniendo en cuenta la del año pasado y que este ya es el segundo año con el plan de estudios actualizado al EEES pues la repercusión será mayor y posiblemente más gente se apunte a esto del "doble grado" que tan bien han sabido vender. Aparte que el año pasado aún estabamos los de la "antigua" selectividad sobre 10 puntos, y este año por narices todos los que vayan son de la nueva sobre 14, asi que os veo aferrados con los dientes por las plazas. Asi que mucha suerte, a ver como transcurren los acontecimientos. Si yo estoy para tropa viendolas venir, no me imagino los vuestro!

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

A1992B escribió:Pfffffffffffffff!!!! ¿La gente no sabe leer BOEs y estas cosas? XDDDDDD

La verdad es que la mayoría de la gente no tiene ni idea. Es sorprendente con lo bien redactado que está este año. :shot:

Un saludo.

PD: Para los que dudáis del certificado médico;
Página 20 de la convocatoria, Apéndice 8, apartado a:
"Para efectuar las pruebas físicas será condición indispensable aportar, el día que se le haya asignado para realizarlas, el correspondiente “certificado médico oficial”(...), con fecha de haber sido expedido dentro de los treinta días anteriores al día 1 de julio(...)"

FREEDOM IS NOT FREE
Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Kerigma89 escribió:
Thelscivrf escribió:
PabloENM escribió:

Sí, a eso mismo me refería. Que teniendo en cuenta la del año pasado y que este ya es el segundo año con el plan de estudios actualizado al EEES pues la repercusión será mayor y posiblemente más gente se apunte a esto del "doble grado" que tan bien han sabido vender. Aparte que el año pasado aún estabamos los de la "antigua" selectividad sobre 10 puntos, y este año por narices todos los que vayan son de la nueva sobre 14, asi que os veo aferrados con los dientes por las plazas. Asi que mucha suerte, a ver como transcurren los acontecimientos. Si yo estoy para tropa viendolas venir, no me imagino los vuestro!

El año pasado también había que hacer las específicas, o sea que no era la antigua selectividad de 10 puntos..

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

a vosotros os dej leer los formularios que hay que rellenar en esta pagina¿'

http://www.soldados.com/upload/convocat ... o_2011.pdf

a mi no me cargan!

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Aclararme un par de cosas please,¿para certificar que se estudia 2º de Bach vale con las notas con un sello del instituto, y hay que firmarlas o algo? y otra cosa, si en las pruebas fisicas ya se tienen los 18 años, no hacer falta enviar el consentimiento paterno para las mismas, ¿no?
Bueno, si con las notas vale, el lunes entrego todo.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Kerigma89 escribió:
Thelscivrf escribió:
PabloENM escribió:

Sinceramente, por muy majo que fuese el hombre, dudo que nos influya demasiado por varias razones:
En primer lugar quien tiene selectividad, siempre le ha gustado lo del ejército y no se presenta a oficiales es porque se le ha pasado la edad.
En segundo lugar quien cumple las condiciones de selectividad y edad va a tropa porque por alguna razón necesita el dinero, porque si le gusta el mundillo militar y no tiene una necesidad imperiosa de dinero está enteradísimo de que se puede presentar a la escala de oficiales, es obvio.
En tercer lugar, la gente con carrera de la que hablas, puede ser de ingeniería de telecomunicaciones o de historia del arte, y dudo mucho que éstos últimos y los demás de carreras de letras tengan tiempo a menos de 2 meses de la pau de prepararse física y mates.
Además tampoco creo que fuerais muchos los que teníais carrera o selectividad, y los que lo teníais me juego un brazo a que os presentabáis por razones de edad como tú, o por razones de dinero como muchos otros.

Y respecto a tu análisis de que es ya el segundo año, yo más bien lo veo al revés. Sí, el modelo ya está más implantado pero para las maravillas que se leen por internet y eso de cómo están por las academias yo más bien diría que la gente se echaría para atrás, no como el año pasado que como vemos en el reportaje que puso ayer Ermuma sólo se mostraba lo bonito, y eso anima a la gente. Vamos, creo que todos esperamos que el número de aspirantes descienda de manera notable, alrededor de los 2000 aspirantes, y si vemos el foro y la página de facebook de defensa se puede ver como el número de nuevas vocaciones repentinas se ha reducido considerablemente.

Por cierto, el hecho de que no esté ya el blog ese que abrieron el año pasado es un gran punto a nuestro favor como ya fuimos comentando hace meses. Ayer una chica de mi clase que se presentó el año pasado me dijo: "el otro día me puse a buscar lo de tú decisión más acertada y ya no estaba, así que nada..." Luego le dije todas las maravillas que se escuchaban de la AGM y ya sí que se le fue la idea de la cabeza. Tenemos casi todo a nuestro favor para que el número de aspirantes baje, de momento.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:Aclararme un par de cosas please,¿para certificar que se estudia 2º de Bach vale con las notas con un sello del instituto, y hay que firmarlas o algo? y otra cosa, si en las pruebas fisicas ya se tienen los 18 años, no hacer falta enviar el consentimiento paterno para las mismas, ¿no?
Bueno, si con las notas vale, el lunes entrego todo.

Yo creo que te valdrá sólo con las notas pero no lo sé seguro. En cuanto a lo de la autorización si no tienes problema en plan de que tus padres te pongan pegas para presentarte o algo así, mejor envíalo por si acaso :wink: