Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Sergiio escribió:Aclararme un par de cosas please,¿para certificar que se estudia 2º de Bach vale con las notas con un sello del instituto, y hay que firmarlas o algo? y otra cosa, si en las pruebas fisicas ya se tienen los 18 años, no hacer falta enviar el consentimiento paterno para las mismas, ¿no?
Bueno, si con las notas vale, el lunes entrego todo.

A lo primero entiendo que te refieres para el acceso a suboficiales, porque para oficiales se requiere la PAU. ¿Pero qué quieres certificar? Que estás estudiando 2º de bachillerato o que has estudiado segundo de bach? Porque tienes que tener los estudios finalizados, no basta con tenerlos en curso.

A lo segundo tú mismo te has respondido. Si eres mayor de edad para que vas a necesitar certificar lo evidente...

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Kerigma89 escribió:
Sergiio escribió:Aclararme un par de cosas please,¿para certificar que se estudia 2º de Bach vale con las notas con un sello del instituto, y hay que firmarlas o algo? y otra cosa, si en las pruebas fisicas ya se tienen los 18 años, no hacer falta enviar el consentimiento paterno para las mismas, ¿no?

A lo primero entiendo que te refieres para el acceso a suboficiales, porque para oficiales se requiere la PAU. ¿Pero qué quieres certificar? Que estás estudiando 2º de bachillerato o que has estudiado segundo de bach? Porque tienes que tener los estudios finalizados, no basta con tenerlos en curso.

A lo segundo tú mismo te has respondido. Si eres mayor de edad para que vas a necesitar certificar lo evidente...

No, es para oficiales, lo que pasa es que tienes que justificar que estas estudiando 2º y que vas a hacer la PAU, si es que no la tienes ya. A lo del consentimiento, lo pregunto porque ahora mismo no soy mayor de dedad, pero ya lo sere para las fisicas y no se si con eso vale.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Sergiio escribió:
Kerigma89 escribió:

No, es para oficiales, lo que pasa es que tienes que justificar que estas estudiando 2º y que vas a hacer la PAU, si es que no la tienes ya. A lo del consentimiento, lo pregunto porque ahora mismo no soy mayor de dedad, pero ya lo sere para las fisicas y no se si con eso vale.

De todas formas lo de las notas, si puedes mándalo, pero tal como está redactada este año la convocatoria creo que no es necesario que se envíe nada que acredite lo de que estás 2º de bachillerato.

popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

escribo literalmente lo que pone el boletin oficial de defensa del miercoles 13 de abril(me lo ha pasado un amigo dem i madre que es militar)

se establece en 0,2 para matematicas II/fisica y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios,siempre y cuando esten adscritos a la rama de conocimientos ingenieria y arquitectura

asi que este año economia no vale nada

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

popi escribió:escribo literalmente lo que pone el boletin oficial de defensa del miercoles 13 de abril(me lo ha pasado un amigo dem i madre que es militar)

se establece en 0,2 para matematicas II/fisica y en 0,1 para el resto de materias y ejercicios,siempre y cuando esten adscritos a la rama de conocimientos ingenieria y arquitectura

Siento corregirte pero economia creo que esta adscrito a la rama de ingenieria y arquitectura asique contaria en 0.1.
Sobre lo de certificar que se estudia 2º de bachillerato me leí el boe 2 veces y lo unico que encontre es que hay que demostrar antes del 1 de julio que se ha aprobado la PAU. Yo lo he mandado sin notas ni na.... no me asusteis :S

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

A1992B escribió:
fortune escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Yo entregaré el boletín de notas del primer trimestre, firmado por la tutora y con el sello del instituto. Incluso salen las faltas de asistencia xD supongo que valdrá.

HFA, si no entras éste año, ¿Qué harás?

Un saludo

Yo creo que tambien entregare esto. Es valido no? Por cierto, veo que todos os pasais por la Subsecretaria de Defena de vuestras ciudades. A los que nos pillan un poco lejos, lo enviamos a la central (en Madrid) no? No a la de nuestra provincia. Es que leyendo los comentarios me he quedado un poco despistado...

Sí, en el BOE pone la dirección a la que lo tienes que mandar en la página... 4 en el punto 1 :wink:

Vale, ninguna novedad pues. Solo que como habia vuestro vuestros comentarios me entro la duda.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

popi escribió:escribo literalmente lo que pone el boletin oficial de defensa del miercoles 13 de abril(me lo ha pasado un amigo dem i madre que es militar)

Economía y economía de la empresa están dentro de la rama de ingeniería y arquitectura. Eso sí, son las únicas del social, ni matemáticas CCSS ni geografía ni nada.

Yo sigo creyendo que no habrán más de 2000 aspirantes, espero no equivocarme...

Vivire militare est.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

Alfonso_Gatsu escribió:

Economía y economía de la empresa están dentro de la rama de ingeniería y arquitectura. Eso sí, son las únicas del social, ni matemáticas CCSS ni geografía ni nada.

Yo sigo creyendo que no habrán más de 2000 aspirantes, espero no equivocarme...

gracias por la aclaracion :wink:
a mi esto me viene muy bien,puesto que estoy en el social y estudio fisica en una academia fuera del colegio

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

Por favor alguien puede aclarar lo de demostrar que se estudia 2º de bachillerato? Esque me he vuelto a leer el BOE y sigo sin ver nada... No se si lo habré formao, pero ya la he enviado, espero que no me pongan en excluidos provisionales... Yo sigo pensando que no es necesario demostrar nada ahora. Pero ya me ha entrado la duda y estoy de los nervios

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Thelscivrf escribió:Por favor alguien puede aclarar lo de demostrar que se estudia 2º de bachillerato? Esque me he vuelto a leer el BOE y sigo sin ver nada... No se si lo habré formao, pero ya la he enviado, espero que no me pongan en excluidos provisionales... Yo sigo pensando que no es necesario demostrar nada ahora. Pero ya me ha entrado la duda y estoy de los nervios

Como bien dices de momento no hay que demostrar nada, cuando tengas tu papel con tus notas de selectividad lo mandas antes del 6 de julio y sin problema.

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

HFA91 escribió:
Thelscivrf escribió:Por favor alguien puede aclarar lo de demostrar que se estudia 2º de bachillerato? Esque me he vuelto a leer el BOE y sigo sin ver nada... No se si lo habré formao, pero ya la he enviado, espero que no me pongan en excluidos provisionales... Yo sigo pensando que no es necesario demostrar nada ahora. Pero ya me ha entrado la duda y estoy de los nervios

Como bien dices de momento no hay que demostrar nada, cuando tengas tu papel con tus notas de selectividad lo mandas antes del 6 de julio y sin problema.

Jeje muchas gracias me quitas un peso de encima.... Esta gente que se ha empeñao en demostrar lo que no hace falta xD
Por cierto que vais a poner en el orden de preferencia?
Yo aire, armada, infanteria

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Thelscivrf escribió:
HFA91 escribió:

Jeje muchas gracias me quitas un peso de encima.... Esta gente que se ha empeñao en demostrar lo que no hace falta xD

Yo he puesto Armada, I.M, Tierra y G.C, por cierto para quien le interese yo al igual que el año pasado lo he mandado todo por correo certificado con acuse de recibo, dentro de unos dias me vendra una tarjetita de correos con el sello del ministerio y no hay problema alguno :wink:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Yo he puesto Tierra únicamente.

Vivire militare est.
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

por favor alguien me puede pasar los formularios que hay que rellenar¿?no me carga en la pagina del BOE,lo he puesto una par de paginas atras

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

HFA91 escribió:
Thelscivrf escribió:
HFA91 escribió:

Yo he puesto Armada, I.M, Tierra y G.C, por cierto para quien le interese yo al igual que el año pasado lo he mandado todo por correo certificado con acuse de recibo, dentro de unos dias me vendra una tarjetita de correos con el sello del ministerio y no hay problema alguno :wink:

Buena elección jeje Yo tambien he puesto GC al final por si me quedase fuera en todo lo otro no estar de patitas en la calle y sin nada... Pero de todas formas creo que la nota de GC debe andar sobre la de Armada asique. Yo tambien lo he mandado certificado con acuse de recibo, asi te aseguras de que llega y en buen estado, es la mejor opcion aunque cueste 3€