Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

spirits escribió:
PabloENM escribió:Yo puse Armada,IM,Tierra.GC no me atrae nada.

a mi tapoco me atrae nada GC para mi no es un cuerpo tan de accion como IM eso si, mandan mas cobran mas y trabjan menos jaja

Creo que en la Infanteria de Marina no hay tanta "accion" como parece. Si entras en la BRIMAR vas a tener toda la accion que quieras, pero muchos oficiales son destinados a Tercios de las Fuerzas de Proteccion (TERNOR, TERSUR, AGRUMAD etc.), que son destinos mucho mas "tranquilos".

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Mensaje por vanguardia-civil »

Sergio, vas a GC. Yo también. De momento creo que desde este foro vamos tú, Álvaro y yo. No es así?
Venga ánimo y a ver si nos vemos allí.

"El honor es mi divisa"
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

vanguardia-civil escribió:Sergio, vas a GC. Yo también. De momento creo que desde este foro vamos tú, Álvaro y yo. No es así?
Venga ánimo y a ver si nos vemos allí.

Yo también, primero GC, Tierra, IM, Marina.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
ivifuenca
Recluta
Recluta

Mensaje por ivifuenca »

el que vaya el lunes o martes que pregunten la nota de corte de OSM buques de Rota,muchas gracias :wink:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sergiio escribió:
spirits escribió:
PabloENM escribió:Yo puse Armada,IM,Tierra.GC no me atrae nada.

a mi tapoco me atrae nada GC para mi no es un cuerpo tan de accion como IM eso si, mandan mas cobran mas y trabjan menos jaja

Bueno, eso de que trabajan menos y es de menos accion no es cierto tampoco. En la guardia civil hay muchas especialidades, y puede ser que estes todo el dia en la calle de patrulla o hacer seguimientos a terroristas y ya ni te hablo de si hay accion o no, en el GAR o la UEI. Eso si, tampoco vayais a marcar GC ahora :mrgreen:

De hecho alguna vez me han comentado que el tema de acción es más abundante en la GC incluso. No sé hasta qué punto es cierto, reconozco que no conozco muy profundamente la GC más allá de unidades como las que has nombrado.

Por cierto, veo que sois bastantes los que marcáis el máximo de opciones posibles, ¿Estáis seguros de que todo os gusta más o menos lo mismo?

Vivire militare est.
vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Me acaban de surgir varias dudas al rellenar el impreso.
1.- La primera es respecto al formulario modelo 790, más concretamente referente al apartado 19 sobre la fecha del BOE. Exactamente que hay que poner en esa casilla, pues debe cumplimentarse.
2.- La segunda se refiere al apéndice 1, a la primera casilla. En ella, ¿debe ponerse la opción "CUERPOS GENERALES, INF. MARINA Y G.CIVIL (EO/ESO)" o esta otra "CUERPOS GENERALES Y DE INF. MARINA (ES)"? Pues en el apartado 15 del respectivo modelo 790 debe cumplimentarse con "Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina" (que por cierto, no entra) sin señalase "...y G.CIVIL".
Gracias.

"El honor es mi divisa"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

vanguardia-civil escribió:Me acaban de surgir varias dudas al rellenar el impreso.
1.- La primera es respecto al formulario modelo 790, más concretamente referente al apartado 19 sobre la fecha del BOE. Exactamente que hay que poner en esa casilla, pues debe cumplimentarse.
2.- La segunda se refiere al apéndice 1, a la primera casilla. En ella, ¿debe ponerse la opción "CUERPOS GENERALES, INF. MARINA Y G.CIVIL (EO/ESO)" o esta otra "CUERPOS GENERALES Y DE INF. MARINA (ES)"? Pues en el apartado 15 del respectivo modelo 790 debe cumplimentarse con "Cuerpos Generales de los Ejércitos y de Infantería de Marina" (que por cierto, no entra) sin señalase "...y G.CIVIL".
Gracias.

1- La fecha del BOE de la convocatoria, 12 de abril de 2011.
2- EO/ESO que se refiere a la Escala de Oficiales y Escala Superior de Oficiales, esta última de la Guardia Civil. ES es la Escala de Suboficiales.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

vanguardia-civil escribió:Me acaban de surgir varias dudas al rellenar el impreso.
Gracias.

Respecto a la 2ª pregunta yo he puesto, y juraría que está bien, "Cuerpos generales, Inf. Marina y G.Civil (EO/ESO)". (Si no lo está que alguien me lo corrija :D )

En cuanto a la 1ª... Me acabo de dar cuenta de que no lo había rellenado, pero pondré la fecha en la que salió el BOE supongo, 12/04/2011. ¿Alguien sabe seguro qué hay que poner?

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

A1992B escribió:
Gracias.

Respecto a la 2ª pregunta yo he puesto, y juraría que está bien, "Cuerpos generales, Inf. Marina y G.Civil (EO/ESO)". (Si no lo está que alguien me lo corrija :D )

En cuanto a la 1ª... Me acabo de dar cuenta de que no lo había rellenado, pero pondré la fecha en la que salió el BOE supongo, 12/04/2011. ¿Alguien sabe seguro qué hay que poner?

Yo no la rellené, pense poner la fecha de la convocatoria pero no estaba seguro. Los del banco me dijeron que normalmente se deja en blanco y no pasa nada asique...

vanguardia-civil
Soldado
Soldado

Chintapinto escribió:
Gracias.

1- La fecha del BOE de la convocatoria, 12 de abril de 2011.
2- EO/ESO que se refiere a la Escala de Oficiales y Escala Superior de Oficiales, esta última de la Guardia Civil. ES es la Escala de Suboficiales.

Gracias. La primera me lo imaginaba, pero la verdad es que no estaba realmente seguro.

"El honor es mi divisa"
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Respecto al tema de poner Cuerpos Generales de los Ejercitos...blablabla no os comais la cabeza, el año pasado no habia ninguna instruccion sobre que poner exactamente y mas o menos cada uno puso lo que quiero, sin poner barbaridades claro esta :mrgreen:

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Yo voy a poner unicamente Tierra y, si no entro, ya el año que viene marcaré 1º Tierra y 2º GC

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

futurooficial escribió:Yo voy a poner unicamente Tierra y, si no entro, ya el año que viene marcaré 1º Tierra y 2º GC

Yo creo que si la nota no te da para tierra pero sí para GC, entrar entras por el tema abandonos, no creo que haya mucha variación entre GC y Tierra la verdad.

Vivire militare est.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Hola a todos,

hace un montón que no sigo el hilo por falta de tiempo, pero ya he visto que ha salido la convocatoria de este año; nos veremos en Madrid otro año más. A ver cuanta gente se presenta, porque viendo lo visto yo ya voy directo a entrar por promoción dentro de unos años

un saludo y suerte a todos!

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

SLKNTKYO escribió:Hola a todos,

hace un montón que no sigo el hilo por falta de tiempo, pero ya he visto que ha salido la convocatoria de este año; nos veremos en Madrid otro año más. A ver cuanta gente se presenta, porque viendo lo visto yo ya voy directo a entrar por promoción dentro de unos años

un saludo y suerte a todos!

Me alegro de verte por aqui SLKNTKYO, entraste a tropa en la convocatoria 2010 no? Como te va por el CEFOR?