Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

HFA91 escribió:
SLKNTKYO escribió:Hola a todos,

hace un montón que no sigo el hilo por falta de tiempo, pero ya he visto que ha salido la convocatoria de este año; nos veremos en Madrid otro año más. A ver cuanta gente se presenta, porque viendo lo visto yo ya voy directo a entrar por promoción dentro de unos años

un saludo y suerte a todos!

Me alegro de verte por aqui SLKNTKYO, entraste a tropa en la convocatoria 2010 no? Como te va por el CEFOR?

así es, bien bien, la verdad es que menos esta semana previa a S. Santa se me está pasando rápido. Lo peor vendrá ahora con el calor veraniego propio de Extremadura :wink:

saludos!

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Sé que aqui casi todos vais para oficiales acceso directo sin titulación previa, pero alguien podría decirme como va el acceso por promoción sin titulación previa? Si la prueba es igual que la de acceso desde la calle o varía en algo?

ACCESO PROMOCIÓN SIN TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA (TROPA-OFICIAL)
1. 3 años de servicio en el mismo ejército al que se aspira.
2. No cumplir 31 años en el año de la convocatoria
3. Perfil lingüístico Inglés 2.2.2.2
4. Máximo tres convocatorias contadas a partir de 2010
- Pruebas Psicofísicas (Pruebas psicológicas, Pruebas físicas y Reconocimiento médico)
- Prueba conocimientos Matemáticas y Físicas
(100 preguntas tipo test, teóricas y prácticas por materia y de una duración máxima de 180 minutos)
CALIFICACIÓN FINAL DEL PROCESO SELECTIVO Y CRITERIOS DE ORDENACIÓN:
a) La calificación final del proceso selectivo se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
CF = PC + PFC
Donde:
CF = Calificación Final.
PC = Puntuación de la prueba científica.
PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo III.(*)
Las calificaciones se ordenarán de mayor a menor.
b) En caso de igualdad en la calificación final, tendrá prioridad el que tenga mayor puntuación en la
valoración de los méritos militares; de persistir ésta, el que tenga mayor perfil lingüístico en el idioma
inglés obtenido de la suma de los grados de conocimiento que miden las destrezas; de no deshacerse la
igualdad, el que haya obtenido mayor puntuación en la prueba científica.

(*): Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, BOE de 30 de marzo de 2010.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

SLKNTKYO escribió:Hola a todos,

hace un montón que no sigo el hilo por falta de tiempo, pero ya he visto que ha salido la convocatoria de este año; nos veremos en Madrid otro año más. A ver cuanta gente se presenta, porque viendo lo visto yo ya voy directo a entrar por promoción dentro de unos años

un saludo y suerte a todos!

Hola SLKNTKYO, bienvenido de nuevo. Espero que te vaya bien por acceso directo. Entraste en la Legion al final? Llevabas bastante buena nota no? Me parecio verlo en un post de ciclos de acceso a tropa.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Yo tengo un amigo que se presenta a GC, pero no me lo aseguro me dijo que estaba pensando la posibilidad, puesto que tbn se estaba preparando la otra oposición, la de fuera a G.C será...
Cuando sepa algo os lo aseguro

Saludos!

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Alfonso_Gatsu escribió:
futurooficial escribió:Yo voy a poner unicamente Tierra y, si no entro, ya el año que viene marcaré 1º Tierra y 2º GC

Yo creo que si la nota no te da para tierra pero sí para GC, entrar entras por el tema abandonos, no creo que haya mucha variación entre GC y Tierra la verdad.

No se ya veremos como acaba la cosa...pero me da a mi que este año la nota de corte la va a marcar una plaza para GC.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

fortune escribió:Hola SLKNTKYO, bienvenido de nuevo. Espero que te vaya bien por acceso directo. Entraste en la Legion al final? Llevabas bastante buena nota no? Me parecio verlo en un post de ciclos de acceso a tropa.

Saludos

a la Brilat

gracias

:wink:

por cierto una pregunta, acabo de leer la convocatoria en el BOD, y no he visto nada de la parte del baremo (puntos que dan por tiempo de servicio, etc). ¿alguien lo ha visto?

un saludo

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

SLKNTKYO escribió:
fortune escribió:Hola SLKNTKYO, bienvenido de nuevo. Espero que te vaya bien por acceso directo. Entraste en la Legion al final? Llevabas bastante buena nota no? Me parecio verlo en un post de ciclos de acceso a tropa.

Saludos

a la Brilat

gracias

por cierto una pregunta, acabo de leer la convocatoria en el BOD, y no he visto nada de la parte del baremo (puntos que dan por tiempo de servicio, etc). ¿alguien lo ha visto?

un saludo

Acabo de ver esto:

2. Los méritos militares a valorar serán los que se posean como fecha límite el día 22 de julio.
3. El tiempo de servicios contará a partir de la fecha de incorporación o acceso a las Fuerzas Armadas como militar profesional. Asimismo, el cómputo de tiempo de servicios será exclusivamente el correspondiente al de la situación administrativa de servicio activo.

La puntuación no la veo, lo siento.

Vivire militare est.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Alfonso_Gatsu escribió:
Acabo de ver esto:

2. Los méritos militares a valorar serán los que se posean como fecha límite el día 22 de julio.
3. El tiempo de servicios contará a partir de la fecha de incorporación o acceso a las Fuerzas Armadas como militar profesional. Asimismo, el cómputo de tiempo de servicios será exclusivamente el correspondiente al de la situación administrativa de servicio activo.

La puntuación no la veo, lo siento.

no sé, es muy rara la convocatoria de este año... se han saltado la fase de concurso; no lo entiendo. Lo normal los años que yo me he presentado es que en la convocatoria se especificaran todas las puntuaciones posibles, la fórmula de la selectividad, y el baremo para militares (puntuación de medallas y condecoraciones, así como por tiempo de servicio)

:conf:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Ermuma escribió:
Kerigma89 escribió:Sé que aqui casi todos vais para oficiales acceso directo sin titulación previa, pero alguien podría decirme como va el acceso por promoción sin titulación previa? Si la prueba es igual que la de acceso desde la calle o varía en algo?

ACCESO PROMOCIÓN SIN TITULACIÓN UNIVERSITARIA PREVIA (TROPA-OFICIAL)
1. 3 años de servicio en el mismo ejército al que se aspira.
2. No cumplir 31 años en el año de la convocatoria
3. Perfil lingüístico Inglés 2.2.2.2
4. Máximo tres convocatorias contadas a partir de 2010
- Pruebas Psicofísicas (Pruebas psicológicas, Pruebas físicas y Reconocimiento médico)
- Prueba conocimientos Matemáticas y Físicas
(100 preguntas tipo test, teóricas y prácticas por materia y de una duración máxima de 180 minutos)
CALIFICACIÓN FINAL DEL PROCESO SELECTIVO Y CRITERIOS DE ORDENACIÓN:
a) La calificación final del proceso selectivo se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
CF = PC + PFC
Donde:
CF = Calificación Final.
PC = Puntuación de la prueba científica.
PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo III.(*)
Las calificaciones se ordenarán de mayor a menor.
b) En caso de igualdad en la calificación final, tendrá prioridad el que tenga mayor puntuación en la
valoración de los méritos militares; de persistir ésta, el que tenga mayor perfil lingüístico en el idioma
inglés obtenido de la suma de los grados de conocimiento que miden las destrezas; de no deshacerse la
igualdad, el que haya obtenido mayor puntuación en la prueba científica.

(*): Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, BOE de 30 de marzo de 2010.

Un saludo.

Ermuna eres la ley, ¡¡¡Muchisimas gracias!!! El caso es que algo de esto ley en el BOE hace tiempo, pero es que ya ni me acordaba. Lo dicho muchas gracias.

Aprovecho para preguntar, ¿alguien de aquí va por directo o tiene pensado en un futuro promocion y es de administración y gestión? (CCSS)

Me da un poco de respeto todo el tema de la física, aunque las matematicas no son santo de mi devoción las he dado hasta la universidad, pero ufff lo veo presente por aquí y por allá.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

yo he puesto tierra IM y armada

Que nadie os diga nunca que hacer en vuestra vida porque es preferible caer con tu propia visión que caer con la visión de otro
yesusrr
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yesusrr »

Buenas señores!

Bueno, actualmente estoy en 1º en la AGA. Como me encuentro de vacaciones y tengo tiempillo libre, quien quiera charlar sobre la vida en la academia y preguntar lo que sea que me agregue al messenger y le atenderé gustosamente.

yesusrr (@) hotmail punto com

Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

yesusrr escribió:Buenas señores!

Bueno, actualmente estoy en 1º en la AGA. Como me encuentro de vacaciones y tengo tiempillo libre, quien quiera charlar sobre la vida en la academia y preguntar lo que sea que me agregue al messenger y le atenderé gustosamente.

Hola buenas, a mi me interesa la vida en la AGA... pero creo que seria mejor para todos si lo comentases por el foro, así solo tendrias que decirlo una vez y no a todos los que les interese. Yo te hago la primera pregunta, si eres tan amable de responderla....
¿Cómo es un dia normal en la academia? No te pido que me cuentes todo con detalles pues seria larguisimo, solo un resumen de las cosas que haceis, tiempo que sobra, ect...

Un saludo

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Reportaje de Informe Semanal sobre el Plan de Bolonia en las academias:

http://www.youtube.com/watch?v=0-S9LINefow

La segunda parte enlaza despues de esta primera parte.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Thelscivrf escribió:
yesusrr escribió:Buenas señores!

Hola buenas, a mi me interesa la vida en la AGA... pero creo que seria mejor para todos si lo comentases por el foro, así solo tendrias que decirlo una vez y no a todos los que les interese. Yo te hago la primera pregunta, si eres tan amable de responderla....
¿Cómo es un dia normal en la academia? No te pido que me cuentes todo con detalles pues seria larguisimo, solo un resumen de las cosas que haceis, tiempo que sobra, ect...

Un saludo

Estaría mejor eso.

¿Ya habéis hecho prácticas de tiro por allí?¿Puedes contarnos un poco sobre el tema maniobras...?

Un saludo

Vivire militare est.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

SLKNTKYO escribió:

Saludos

a la Brilat

gracias

un saludo

Tengo un conocido en la Brilat, te mando un mp :wink: