Sobre los P-3 Orion
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Urbano Calleja escribió:Pues depende EJ.
De los que yo conozco, los IAE2500´s tienen diferentes potencias (hablamos desde los 98kN hasta los 147kN). Para saltos de poco incremento, una reprogramacion vale. Para saltos mas grandes, hablamos de mas etapas de compresion.
Respecto a generadores mas potentes... por supuesto. es lo que hace Ryanair (por ejemplo) y les permite operar de forma totalmente independiente a equipos de tierra de apoyo. Su propia APU les permite mantener operativos todos los sistemas del aparato sin asistencia.
Ahora, si hablamos de un eqiupo de alto consumo como un radar de apertura sintetica o similares, hablamos de algo mas que de una APU mas potente. Ahi ya una planta motriz de mas potencia de abre la puerta a poder dar de beber a esos sistemas. Ahora... ni idea de cuanto mas. Solo son conjeturas mias ;)
Estas absolutamente en lo cierto, ponia el ejemplo de los CFM56 5C, como ejemplo de facilidad para ciertas cosas, efectivamente no puedes dar saltos exagerados, pero si puedes por ejemplo pasar de 26.000 a 30.000 e incluso 32.000 Lb cambiando pasador y reprogramando, es decir pasar de un 5C a un 5C4.
De todas amneras y como muy bien dices, esa no es una solucion cuando tu consumo interno se sale de madre, por asi decirlo, en ese caso necesitas modificaciones de mucha mas enjundia.
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ej una pregunta o varias en verdad
España cuantos p3 orion tiene y que versión son
algunos los esta modernizando según entiendo o ya termino de modernizarlos.
creo que son 7 no se si fueron mas en algún momento
supuestamente todos operan desde moron
y que versión de misiles harpoon opera si es que los opera
y que se sabe de los f27 mpa de España nunca salen mencionados en ninguna parte
España cuantos p3 orion tiene y que versión son
algunos los esta modernizando según entiendo o ya termino de modernizarlos.
creo que son 7 no se si fueron mas en algún momento
supuestamente todos operan desde moron
y que versión de misiles harpoon opera si es que los opera
y que se sabe de los f27 mpa de España nunca salen mencionados en ninguna parte
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__DiaMoND__ escribió:ej una pregunta o varias en verdad
España cuantos p3 orion tiene y que versión son
algunos los esta modernizando según entiendo o ya termino de modernizarlos.
creo que son 7 no se si fueron mas en algún momento
supuestamente todos operan desde moron
y que versión de misiles harpoon opera si es que los opera
y que se sabe de los f27 mpa de España nunca salen mencionados en ninguna parte
En el mismo orden :
-- Actualmente 6, 2 Alfa y 4 Super bravo.
-- Modernizados 3 de los 4 Super bravo.
-- Todos operan desde Moron.
-- Los Superbravo pueden operar las versiones de Harpoon, pero en España nunca se ha querido ya que esa mision, y esos misiles, son dotacion del 122 Sqn del Ala 12 con F18.
-- Los F27 siguen en Gando, sus misiones son sobre todo SAR, y escoltas SAR ya que tienen mayor alcance que los VIGMA, seguramente iran siendo dados de baja segun les toque entrar en la proxima gran parada.
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albertovl escribió:EJ: sabes si el cuarto super bravo que tiene el EdA lo va a modernizar como los otros?? y si es asi cuando seria eso?
De momento por restricciones presupuestarias, el cuarto no entrara ni en 2011 ni en 2012, con toda seguridad.
Y mas adelante ya veremos.
Mi opinion personal, es que no entrara nunca a modernizarse.
Es muy probable que siga el camino del 34.
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albertovl escribió:cuando hagan la gran parada los f27 dices que seguramente los den de baja, que aviones pondran en su lugar?? quiza Persuader??
Existen dos opciones mas de VIGMA, ya que el contrato se hizo en su dia por 6+2.
A mi juicio NO seran sustituidos, su hueco sera cubierto por destacamentos desde la peninsula.
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f.plaza escribió:Quisiera una aclaración Diamond por favorque opinión te merece que la "aviación naval" este en el ejercito del aire y no en la armada.
¿Te refieres a que los sustitutos del harrier estén en el EDA y no en la armada como ocurre en Gran Bretaña?
me refiero a volar misiones de tipo Aire/barco Aire/submarino
en general los aviones mpa/asw tipo p3 orion en algunos países los vuelan marinas en otros la fuerza aérea
ejemplo
En USA y Japón vuelan los P3 Orion en las marinas
en Inglaterra y España los nirmond y P3 respectivamente son volados por las fuerzas aéreas.
a eso voy si hay ventajas o desventajas y cuales son
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bueno es que el problema de embarcar esos aviones es el que es y naturalmente no se puede embarcar todo lo que se quiere. El sentry es un boeing 707 adaptado que como tu comprenderás no se puede embarcar de manera que para embarcar los usa tienen el hawkeye y obviamente ni cabe lo mismo ni desplaza lo mismo ni lleva la misma carga ni tiene las mismas prestaciones.
Para que te hagas una idea otro boeing 707 se llama AIR FORCE ONE y es poquillo grande el bicho para despegar de un portaviones.
No sé si con ello te respondo porque no tengo claro si te refieres a cuestiones técnicas, de doctrina o de organización de las fuerzas armadas o qué. A ver si EJ que conoce de esto largo y tendido se le ocurre algo mas.
Para que te hagas una idea otro boeing 707 se llama AIR FORCE ONE y es poquillo grande el bicho para despegar de un portaviones.
No sé si con ello te respondo porque no tengo claro si te refieres a cuestiones técnicas, de doctrina o de organización de las fuerzas armadas o qué. A ver si EJ que conoce de esto largo y tendido se le ocurre algo mas.
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__DiaMoND__ escribió:gracias ej por las respuestas contundentes.
Ej te volveré a preguntar ahora es una pregunta doctrinal
que opinión te merece que la "aviación naval" este en el ejercito del aire y no en la armada.
da igual, se perjudica, se favorece.
Me voy a circunscribir a la operativa de plataformas similares al Orion.
Mas que aviacion naval, yo lo considero aviacion de colaboracion naval o de apoyo naval, pero esto en si, no es mas que semantica, no tiene ninguna importancia.
El problema esta detras.
Podemos poner ahora mismo sobre la mesa, multitud de ejemplos, de fuerzas extraordinariamente capaces en este sentido, y que estan operados o por unos o por otros, y sin ningun problema en este sentido, por ejemplo Usa, Japon o Alemania o Francia los operan desde su Armada, Canada, Noruega, Australia, Nueva Zelanda o el Reino Unido los operan desde su fuerza aerea, y en ninguno de ambos casos existen problemas, son fuerzas muy poderosas y tremendamente operativas.
La Usn, en este sentido, es la que ha marcado siempre la pauta tactica y operativa, Japon por sus propias necesidades le ha seguido muy de cerca, pero el pais mas potente en este sentido detras de ellos es Noruega, por las mismas circunstancias que Japon, y en este sentido, la Usn y la RNAF, han mantenido una union operativa de decadas, sin ningun problema, incluso con tripulaciones mixtas.
Es decir, que este tipo de plataformas sea operado por unos o por otros, a priori, no ha de tener el mas minimo de los problemas, y tienes multiples ejemplos de ello.
El problema español en este sentido ES UNICO, y no realmente en cuanto al problema fisico existente, que es comun para todos los que operan esta plataforma, en todo o en parte, en cualquier parte del mundo, sino en la manera de enfrentarlo, que no existe en otras partes del mundo y no tiene paralelismo con nadie.
Y siento decirlo, y ademas he sido de los que toda la vida ha opinado en sentido contrario, pero la realidad es terca, a lo mejor en España, la Armada, hubiera sido menos autista en este sentido, y no se hubiera llegado a la situacion en la que actualmente se esta.
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__DiaMoND__ escribió:gracias ej por las respuestas contundentes.
Ej te volveré a preguntar ahora es una pregunta doctrinal
que opinión te merece que la "aviación naval" este en el ejercito del aire y no en la armada.
da igual, se perjudica, se favorece.
Me voy a circunscribir a la operativa de plataformas similares al Orion.
Mas que aviacion naval, yo lo considero aviacion de colaboracion naval o de apoyo naval, pero esto en si, no es mas que semantica, no tiene ninguna importancia.
El problema esta detras.
Podemos poner ahora mismo sobre la mesa, multitud de ejemplos, de fuerzas extraordinariamente capaces en este sentido, y que estan operados o por unos o por otros, y sin ningun problema en este sentido, por ejemplo Usa, Japon o Alemania o Francia los operan desde su Armada, Canada, Noruega, Australia, Nueva Zelanda o el Reino Unido los operan desde su fuerza aerea, y en ninguno de ambos casos existen problemas, son fuerzas muy poderosas y tremendamente operativas.
La Usn, en este sentido, es la que ha marcado siempre la pauta tactica y operativa, Japon por sus propias necesidades le ha seguido muy de cerca, pero el pais mas potente en este sentido detras de ellos es Noruega, por las mismas circunstancias que Japon, y en este sentido, la Usn y la RNAF, han mantenido una union operativa de decadas, sin ningun problema, incluso con tripulaciones mixtas.
Es decir, que este tipo de plataformas sea operado por unos o por otros, a priori, no ha de tener el mas minimo de los problemas, y tienes multiples ejemplos de ello.
El problema español en este sentido ES UNICO, y no realmente en cuanto al problema fisico existente, que es comun para todos los que operan esta plataforma, en todo o en parte, en cualquier parte del mundo, sino en la manera de enfrentarlo, que no existe en otras partes del mundo y no tiene paralelismo con nadie.
Y siento decirlo, y ademas he sido de los que toda la vida ha opinado en sentido contrario, pero la realidad es terca, a lo mejor en España, la Armada, hubiera sido menos autista en este sentido, y no se hubiera llegado a la situacion en la que actualmente se esta.
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