Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

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Typhoon vs. Rafale

Typhoon
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Rafale
196
34%
 
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Esto va a depender de la region a vigilar.


Eso siempre, la cobertura planetaria 24/7 no la consigue nadie por el momento, por eso vamos a lo fácil y hablamos de persistencia en un teatro de operaciones limitado.

No mas que con 3 u 4 AWACS se puede hacer 24/7 desde que con algunas limitaciones de espacio a vigilar.


No, ni de lejos con 3 o 4 AWACS pueden mantenerse operaciones 24/7.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Rocafort
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Mensaje por Rocafort »

Kraken escribió:No, ni de lejos con 3 o 4 AWACS pueden mantenerse operaciones 24/7.

Desde la ignorancia: ¿No se puede mantener vigilancia continua con 4 AWACS? ¿Tan exigente es la necesidad de mantenimiento del aparato o tan baja su autonomía (que yo sepa, pueden volar más de 8 horas seguidas)? ¿Cuántos serían necesarios para controlar un área no demasiado grande?


vet327
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Mensaje por vet327 »

Rocafort escribió:
Kraken escribió:No, ni de lejos con 3 o 4 AWACS pueden mantenerse operaciones 24/7.

Desde la ignorancia: ¿No se puede mantener vigilancia continua con 4 AWACS? ¿Tan exigente es la necesidad de mantenimiento del aparato o tan baja su autonomía (que yo sepa, pueden volar más de 8 horas seguidas)? ¿Cuántos serían necesarios para controlar un área no demasiado grande?


Depende, aunque para la zona solo necesites 1 aparato, hay que tener en cuenta la duracion del trayecto entra la base aerea y la zona de deteccion, que esos aparatos no se pueden mantener en cualquier aerodromo de fortuna. Con 4 E3 (como tiene Francia) no puedes mantener la deteccion permanente mas de 1 semana y eso si no hay ningun problema tecnico y estan todos disponibles. Luego esta el problema del equipaje, no le puedes hacer volar 10 horas cada dia y medio.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Bueno, parece ser que, al final, sí van a usar Typhoons en misiones de ataque:

19:03 Al Jazeera English Britain has moved four Typhoon jets from policing the Libya no-fly zone to ground attack roles following opposition criticism that NATO forces failed to protect Misurata.

In a statement the defence ministry said the move aimed at “further bolstering NATO’s ground attack capability”.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vet327
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Mensaje por vet327 »

:mrgreen:
Un Eurofighter tire une bombe... quatre ans après le Rafale

Un Typhoon (Eurofighter) de la Royal Air Force a tiré, pour la première fois, un armement air-sol, mardi 12 avril en Libye. Selon la RAF, l'appareil a largué une bombe guidée laser Paveway II détruisant deux chars T-72 à proximité de Misrata. L'avion était accompagné par des Tornado GR4 et on ignore qui a illuminé la cible.

Conçu à l'origine comme un pur intercepteur, le Typhoon devient difficilement un appareil polyvalent et ses pleines capacités air-sol ne seront pas effectives avant 2015. Très peu de pilotes sont qualifiés pour ses missions : à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.

La première frappe aérienne conduite par un Rafale remonte au 28 mars 2007 en Afghanistan


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

vet327 escribió::mrgreen:
Un Eurofighter tire une bombe... quatre ans après le Rafale

Un Typhoon (Eurofighter) de la Royal Air Force a tiré, pour la première fois, un armement air-sol, mardi 12 avril en Libye. Selon la RAF, l'appareil a largué une bombe guidée laser Paveway II détruisant deux chars T-72 à proximité de Misrata. L'avion était accompagné par des Tornado GR4 et on ignore qui a illuminé la cible.

Conçu à l'origine comme un pur intercepteur, le Typhoon devient difficilement un appareil polyvalent et ses pleines capacités air-sol ne seront pas effectives avant 2015. Très peu de pilotes sont qualifiés pour ses missions : à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.

La première frappe aérienne conduite par un Rafale remonte au 28 mars 2007 en Afghanistan


Han lanzado varias ya. Laseadas por Tornado, eso si, porque los que no pueden lasear son los pilotos. Yo alucino, de verdad... :roll:

LIBYA: RAF Typhoon hits fresh target, with help from Tornado

By Craig Hoyle

One of the UK Royal Air Force's Eurofighter Typhoons has again been in action against Libyan ground forces, with the type continuing to work in concert with the service's Panavia Tornado GR4 fleet.

The Ministry of Defence confirms that a two-aircraft formation comprising one Typhoon and one Tornado attacked equipment being operated by forces loyal to Libyan leader Col Muammar Gaddafi on 14 April.

...

Flightglobal understands that the Typhoon's latest combat use of the 454kg (1,000lb) Enhanced Paveway II, along with its debut employment in Libya on 10 April, was enabled by a Tornado GR4 designating its targets using a Rafael Litening III targeting pod. Such co-operative targeting has previously been performed by RAF Blackburn Buccaneers for Tornado GR1s during the 1990-91 Gulf War, and by Dassault Mirage 2000s during the French air force's debut combat use of the Dassault Rafale in Afghanistan.



Britain's Fighter Jets 'Grounded By Spares Shortages'

LONDON - Britain's Eurofighter Typhoon jets, which carried out their first Libya bombing missions this week, were grounded last year due to shortages of spare parts, lawmakers said April 15.

The parliamentary report said five Typhoon pilots had to be grounded temporarily because there were insufficient fully operational aircraft for them to log the required flying time.

It noted that the shortages had also affected pilots' training last year, with only eight of the Royal Air Force's 48 Typhoon pilots qualified for ground attack operations - the role the plane is currently being used for in Libya.

The bombing of two tanks near the city of Misrata this week was the first time the Typhoon has fired its weapons in anger in a ground attack role since entering service with the RAF.

Defence Secretary Liam Fox insisted on April 14 that the Eurofighter project was "finally under control and on track".

But the RAF is currently having to 'cannibalize' aircraft for spare parts in a bid to keep the maximum number of Typhoons operational on any given day.

The Commons Public Accounts Committee scrutiny body said the Ministry of Defence had warned the problems were likely to continue until 2015 when it expects the supply of spares finally to have reached a "steady state".

"The department (MoD) relies on a small group of key industrial suppliers who have the technical and design capability to build, upgrade and support Typhoon," the committee said.

"Problems with the availability of spare parts have meant that Typhoons are not flying as many hours as the department requires."

It said the supply chain for Typhoon spares was "complex and stretches across Europe".

However, the department admitted that the supplies process "had not been managed well enough or delivered all the required parts when needed."

The cost of the Typhoon project has soared since its inception due to bad planning and over-optimistic targets, Britain's public sector spending watchdog said last month.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Dos aviones para realizar el trabajo de uno. Otro gran éxito de la industria militar europea.


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

vet327 escribió::mrgreen:
Un Eurofighter tire une bombe... quatre ans après le Rafale

Un Typhoon (Eurofighter) de la Royal Air Force a tiré, pour la première fois, un armement air-sol, mardi 12 avril en Libye. Selon la RAF, l'appareil a largué une bombe guidée laser Paveway II détruisant deux chars T-72 à proximité de Misrata. L'avion était accompagné par des Tornado GR4 et on ignore qui a illuminé la cible.

Conçu à l'origine comme un pur intercepteur, le Typhoon devient difficilement un appareil polyvalent et ses pleines capacités air-sol ne seront pas effectives avant 2015. Très peu de pilotes sont qualifiés pour ses missions : à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.

La première frappe aérienne conduite par un Rafale remonte au 28 mars 2007 en Afghanistan



Mi francés no es del todo bueno. ¿Qué significan estas líneas? à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

J.MOVADO escribió:
vet327 escribió::mrgreen:
Un Eurofighter tire une bombe... quatre ans après le Rafale

Un Typhoon (Eurofighter) de la Royal Air Force a tiré, pour la première fois, un armement air-sol, mardi 12 avril en Libye. Selon la RAF, l'appareil a largué une bombe guidée laser Paveway II détruisant deux chars T-72 à proximité de Misrata. L'avion était accompagné par des Tornado GR4 et on ignore qui a illuminé la cible.

Conçu à l'origine comme un pur intercepteur, le Typhoon devient difficilement un appareil polyvalent et ses pleines capacités air-sol ne seront pas effectives avant 2015. Très peu de pilotes sont qualifiés pour ses missions : à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.

La première frappe aérienne conduite par un Rafale remonte au 28 mars 2007 en Afghanistan



Mi francés no es del todo bueno. ¿Qué significan estas líneas? à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.


"Très peu de pilotes sont qualifiés pour ses missions : à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques."

Muy pocos pilotos estan cualificados para estas misiones(A-G), a penas ocho, segun un reciente informe del NAO, el tribunal de cuentas británico.

Vamos, no se de donde sale ese texto pero tiene tela. Omiten por ejemplo, que el Rafale solo puede iluminar las bombas desde mediados de febrero, y a día de hoy no todos pueden hacerlo, ya que todavía no se terminó la integración en todos los aviones.
El típico artículo francés para quien todo lo que no sea un Rafale, es una mierda pinchada en un palo.


J.MOVADO
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Mensaje por J.MOVADO »

Muchas gracias Jupiter. Lo de peine no lo entendía, mira que es parecido al español.

Respecto a la noticia, pues bueno. Primera misión real de fuego con lanzamiento de armamento aire-suelo. A nivel consorcio puede resultar un poco complicado, pero en nuestro caso, con los F18 no es una necesidad inmediata ni urgente el tener un avión con estas capacidades.

Eso si, esperemos que la alcancemos sin problemas.


vet327
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Mensaje por vet327 »

jupiter escribió:
J.MOVADO escribió:
vet327 escribió::mrgreen:
Un Eurofighter tire une bombe... quatre ans après le Rafale

Un Typhoon (Eurofighter) de la Royal Air Force a tiré, pour la première fois, un armement air-sol, mardi 12 avril en Libye. Selon la RAF, l'appareil a largué une bombe guidée laser Paveway II détruisant deux chars T-72 à proximité de Misrata. L'avion était accompagné par des Tornado GR4 et on ignore qui a illuminé la cible.

Conçu à l'origine comme un pur intercepteur, le Typhoon devient difficilement un appareil polyvalent et ses pleines capacités air-sol ne seront pas effectives avant 2015. Très peu de pilotes sont qualifiés pour ses missions : à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.

La première frappe aérienne conduite par un Rafale remonte au 28 mars 2007 en Afghanistan



Mi francés no es del todo bueno. ¿Qué significan estas líneas? à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques.


"Très peu de pilotes sont qualifiés pour ses missions : à peine huit, selon un récent rapport de la NAO, la cour des comptes britanniques."

Muy pocos pilotos estan cualificados para estas misiones(A-G), a penas ocho, segun un reciente informe del NAO, el tribunal de cuentas británico.

Vamos, no se de donde sale ese texto pero tiene tela. Omiten por ejemplo, que el Rafale solo puede iluminar las bombas desde mediados de febrero, y a día de hoy no todos pueden hacerlo, ya que todavía no se terminó la integración en todos los aviones.
El típico artículo francés para quien todo lo que no sea un Rafale, es una mierda pinchada en un palo.


Sigues sin enterarte, y lo peor es que no quieres.
Omiten por ejemplo, que el Rafale solo puede iluminar las bombas desde mediados de febrero

falso, fuentes ?
y a día de hoy no todos pueden hacerlo, ya que todavía no se terminó la integración en todos los aviones.

falso tambien. Te lo explico otra vez D E S P A C I T O: cuando el Rafale despega en configuracion AASM+Mica no lleva el Damocles porque NO LO NECESITA.
Cuando lleva para su mision GBU's le montan el pod Damocles para iluminar los objetivos.

El articulo es del blog Secret défense http://www.marianne2.fr/blogsecretdefense/ que no se distingue precisamente por defecto de criticar a la politica de defensa gala.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

vet327 escribió:
Sigues sin enterarte, y lo peor es que no quieres.

falso, fuentes ?

falso tambien. Te lo explico otra vez D E S P A C I T O: cuando el Rafale despega en configuracion AASM+Mica no lleva el Damocles porque NO LO NECESITA.
Cuando lleva para su mision GBU's le montan el pod Damocles para iluminar los objetivos.




Me la pela que te lo creas o no te lo creas, pero lo cierto es que la integración del Damocles fue validada a mediados del mes de febrero, con el lanzamiento de una GBU en Afganistán, asi que no se que pintan las ASSM aqui.

Y a día de hoy la integración del Damocles no esta terminada en todos los Rafale, básicamente por falta de tiempo, auqnue es algo que se esta realizando.

Que tú te creas que la integración esta realizada desde el 2008, me la suda bastante.


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Mensaje por vet327 »

Me la pela que te lo creas o no te lo creas, pero lo cierto es que la integración del Damocles fue validada a mediados del mes de febrero, con el lanzamiento de una GBU en Afganistán, asi que no se que pintan las ASSM aqui.



Pinta que estas insinuando que el Rafale no podia lanzar bombas guiadas hasta hace poco, lo cual demuestra tu ignorancia.

Avril 2008
23/04/2008
En Afghanistan, les Rafale tirent leur nouvelle bombe AASM

Aasm_aSelon nos informations (actualisées), les Rafales biplaces de l'armée de l'air déployés à Kandahar ont tiré pour la première fois, samedi 19 avril [ou dimanche, selon d'autres sources] leurs nouvelles bombes AASM (Armement air-sol modulaire) guidées par GPS et centrale inertielle.

Deux engins de 250 kg ont été tirés durant la même mission, par un Rafale qui n'avait pas de visuel sur la cible. Les opérateurs au sol (TacP) - des Canadiens - ont transmis les coordonnées GPS de la cible à l'avion qui a ensuite procédé au tir. L'objectif, qui a été atteint, était un bunker à environ 200 mètres des troupes alliées au sol. Le tir a été effectué dix kilomètres de l'objectif.

L'AASM vient d'entrer en service dans l'armée de l'air. Il s'agit d'une arme comparable à la bombe JDAM américaine, en plus sohistiquée, disent les experts. L'AASM a été développée par Sagem. Elle existe en deux versions, l'une à guidage GPS (précision: 10 mètres), l'autre bénéficiant également d'une caméra infra-rouge (précision de l'ordre du mètre). Seule la première version est aujourd'hui en dotation. Selon l'altitude de largage, cette bombe planante a une portée de plusieurs dizaines de kilomètres.

L'AASM a théoriquement un taux de fiabilité de 96%, alors que celui de la bombe guidée GBU 12 est de 72%. En clair, une GBU-12 larguée sur quatre n'atteindrait pas son objectif. Dans les opérations réelles, les armes sont larguées de moins loin, afin de compenser ce problème.

L'Armée de l'Air et la Marine nationale devraient acquérir 3.000 de ses kits de guidage, pour un coût total estimé à 430 millions d'euros (source: rapport parlementaire 2006). Soit, quand même, 143.000 euros l'unité !

PS: l'armée de l'air confirme ( le 25 avril) cette information, sur son site.

Fuente: blog Secret Défense confirmado por el ejercito del aire

Lo de tu ignorancia y tus prejuicios no es una novedad :mrgreen:


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