Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Totalmente de acuerdo, la prioridad tiene que ser monomotor y no creo que sea F-16 a no ser que vengan a precio de huevo, ya que como es conocido y mencionado por ecuatoriano Ecuador ha sido bloqueado anteriormente y por lo general ese equipo se bloquea por motivos politicos muy facilmente.

Pero basandose en la historia de adquisiciones en Ecuador esta fuerza aerea nunca a tenido un sistema adecuado de adquisisciones. Esto tiene que ser programada, evaluado y estudiado. Cual es el costo/beneficio (offset) para el pais, eso es lo que tiene que primar en una compra de esa naturaleza.

La compra tiene que ser directa de pais a pais, para evitar la mano negra, o para evitar la maldicion ecuatoriana "la viveza criolla". Muchas veces en negociaciones y contrataciones de material nuevo se ha escuchado discrepancias abiertas, lo que demuestra que ni entre ellos mismos se quieren.

En este portal se menciona algo en cuanto al tema.

http://fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html

Saludos
Última edición por Fantasma el 16 Abr 2011, 16:59, editado 2 veces en total.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

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Ese motor Volvo RM 12 tiene 150000 horas volando en el Gripen y sin accidentes. Algo unico en la aviacion mundial!! Un super motor!!

Saludos


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

thomcat escribió:GRIPEN DIMENSIONS



SINGLE-SEATER

Dimensions

Span (incl. launchers) 8.4 m
Length (excl. pitot tube) 14.1 m
Height overall 4.5 m
Wheel track 2.4 m
Wheel base 5.2 m


Weights

Empty weight 6.8 tonnes
Internal fuel >2.0 tonnes
Total load capacity 5.3 tonnes
Max take-off weight 14.0 tonnes





Imagen




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SINGLE-SEATER,TWO-SEATER; SAME OPERATIONAL CAPABILITY








TWO-SEATER

Dimensions

Span (incl. launchers) 8.4 m
Length (excl. pitot tube) 14.8 m
Height overall 4.5 m
Wheel track 2.4 m
Wheel base 5.9 m


Weights

Empty weight 7.1 tonnes
Internal fuel >2.0 tonnes
Total load capacity 5.3 tonnes
Max take-off weight 14.0 tonnes





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Yo le hago barras a este pajarito mi preferido.


saludos.


me sumo a tus preferencias amigo thomcat :manosi:


ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

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ricsuarez
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Mensaje por ricsuarez »

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espero las disfruten, saludos


The Doors
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Mensaje por The Doors »

thomcat escribió:Imagen




Yo le hago barras a este pajarito mi preferido.


saludos.


Y el mio tambien.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Tengo mucho aprecio a los hermanos ecuatorianos, pero un caza cómo el Gripen está muy lejos de sus posibilidades económicas.

Es un caza muy caro de mantener, no por sus horas de vuelo, que son muy baratas en comparación a otros cazas, sino por su software, es muy caro y necesita un mantenimiento constante y una capacitación muy importante, y que un país como Ecuador no se lo puede permitir.

Si no pueden mantener un F1, no creo que puedan mantener un Gripen en condiciones de vuelo mucho tiempo.

Yo creo que deben de potenciar la defensa antiaérea con sistemas de defensas AA como el TOR M-2 y la FAE la dejaría compuestas de supertucanos y un caza ligero como el K-8 o su versión más avanzada el L-15.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

bentexui escribió:Tengo mucho aprecio a los hermanos ecuatorianos, pero un caza cómo el Gripen está muy lejos de sus posibilidades económicas.

Es un caza muy caro de mantener, no por sus horas de vuelo, que son muy baratas en comparación a otros cazas, sino por su software, es muy caro y necesita un mantenimiento constante y una capacitación muy importante, y que un país como Ecuador no se lo puede permitir.

Si no pueden mantener un F1, no creo que puedan mantener un Gripen en condiciones de vuelo mucho tiempo.

Yo creo que deben de potenciar la defensa antiaérea con sistemas de defensas AA como el TOR M-2 y la FAE la dejaría compuestas de supertucanos y un caza ligero como el K-8 o su versión más avanzada el L-15.


A ver..
El F-1 se lo dio de baja por obsoleto, no por que no se lo podia mantener, es mas, se compraron 12 cheetahs que usan el mismo motor, que si, tienes razon es caro de mantener
Sin contar los Kfir CE que si bien son menos onerosos, tambien son medio caritos de operar..
Ahora un Grippen es mas barato de operar que los Kfir y los Cheetah(motivo principal por el cual Sudafrica dio de baja los mencionados cheetahs en favor de los Grippen)..asi que..no veo tu logica...que no haya el billete en este momento para adquirirlos, completamente de acuerdo, que no exista la capacidad economica para operarlos y mantenerlos..no estoy de acuerdo.
Otra cosa es si me dijeras Su-30/35, F-15´s, Eurofigthers y Rafales..alli, podriamos estar de acuerdo (aunque un Typhoon a pesar de ser bimotor, en relacion 1/1 (es decir poniendo las cosas de manera relativa) es mas barato de operar que un Kfir, ya que lo que hace 1 Typhoon, necesitas 2 Kfir..(siendo generoso, por no decir 4 kfir)

Saludos

JG
Última edición por Jorge Gonzales el 17 Abr 2011, 04:56, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Igual, todos los aviones modernos y de reciente generación poseen software más sofisticado y avanzado que sus predecesores. Con cualquiera que se adquiera hoy día: Typhoon, Gripen, Rafale, F-15 ó F-16, incluso los rusos y los chinos, con cualquiera de ellos, hay que lidiar con el problema del software. Así que eso no es innato en el Gripen, eso es de todos.

Por eso es que hay adquirirlos pronto o conseguir aviones que tengan sistemas y aviónica modernizadas a la época en que vivimos, porque la época de lo análogo hace rato murió.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Primero quisiera aclarar que tengo un profundo cariño por Ecuador y su gente (por razones que no voy a exponer aca y en este momento) asi que pido no sea mal interpretado lo siguiente que es solo una duda quizas hasta tecnica.


de veras tiene Ecuador suficiente plata en estos momentos para embarcarse en la compra de los Grippen?.

no pongo en duda ninguna capacidad tecnica o profesional, ni siquiera pongo en cuestion la necesidad del recambio o la pertinencia de la eleccion no soy quien ni entiendo la cuarta parte en esas materias de muchos de los que aqui exponen.

Pero es que una decena de esos vichos esta costando entre los aviones en si mismos y todo el equipamiento necesario para su efectivo funcionamiento algo asi como los 1000 millones de US Dollares, y los suecos muy simpaticos seran pero como todos no venden nada en modicas cuotas mensuales.

saludos

PS. bua si realmente pueden, cresta muy buena eleccion, muchos por aca preferiamos ese vicho al F-16, pero el alto mando fach dijo otra cosa.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Perdon por la pregunta, pero que vale un sistema TOR M-2 (Cuanto cuesta cada unidad), y cuanto unidades de este tipo necesitaría un país como Ecuador, y por ultimo, que sistema defensa AA le convedría a Ecuador a futuro, con lo que hay en el barrio y lo que se vendrá.


Gracias por el dato, a quien pueda responder la inquietud.


PD: El sistema TOR M-2 es un sistema de alcance medio, que se utiliza cuando los sistemas de largo alcance a fallado en su objectivo, como se diría, es la segunda linea de defensa.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Unos 20 millones de euros, con 200 millones de euros igual tienen un par de batallones y la mejor defensa AA de Latinoamerica.


Un Gripen pelado está sobre los 80 millones de euros, ahora añadimos logística, armamento adiestramiento, mantenimiento, etc. y puede llegar a los 120 o 140 millones de euros.

Con lo que te sale dos Gripen cubre toda la defensa AA de Ecuador, los TOR-M2 tienen un alcance de unos 20 kilómetros y por lo que hay por el barrio está de sobra. Ahora mismo la única amenaza real que tiene Ecuador es la guerrilla colombiana que pululan por sus fronteras.

Así que con COIN como el Supertucano o el L-15 tienen de sobra para realizar esa misión.


bentexui
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Mensaje por bentexui »

Los kirf llevan 20 años retirados por Israel, el caso es que hoy en día un caza de combate cuesta 6 veces más, que uno de una generación anterior comprado en los años 70/80.


Con lo que antes te comprabas 6 cazas, ahora te compras uno. Que es más caro de mantener que los 6 anteriores juntos y sus operarios necesitan una mayor capacitación.

Comprar 24 Gripen cuesta unos 2.000 millones de dolares, pelados. si le añadimos logística, capacitación, armamento y repuesto e instalaciones se nos puede ir en 3.000 millones de euros o más. Eso sin contar con el veto estadounidense a componentes estadounidenses del Gripen.

¿No es mejor comprar 24 K-8 o el L-15 que para lo que hay en el barrio está muy bien?


bentexui
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Mensaje por bentexui »

CAC / PAC JF-17 Thunder


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Una opción económica y viable para Ecuador.


General characteristics

* Crew: 1
* Length: 14.0 m[120] (45.9 ft)
* Wingspan: 9.45 m (including 2 wingtip missiles)[120] (31 ft)
* Height: 4.77 m (15 ft 8 in)
* Wing area: 24.4 m²[120] (263 ft²)
* Empty weight: 6,411 kg (14,134 lb)
* Loaded weight: 9,100 kg[7][121] (20,062 lb)
* Max takeoff weight: 12,700 kg[121] (28,000 lb)
* Powerplant: 1 × Klimov RD-93 or WS-13 turbofan
o Dry thrust: 49.4 kN[3][9] / 51.2 kN (11,106 lbf / 11,510 lbf)
o Thrust with afterburner: 84.4 kN[3] / 86.36 kN[78] (18,973 lbf / 19,391 lbf)
* G-limit: +8.5 g[3]
* Internal Fuel Capacity: 2300 kg (5,130 lb)[7]

Performance

* Maximum speed: Mach 1.8[7][43] (1,191 knots, 2,205 km/h)
* Combat radius: 1,352 km[3] (840 mi)
* Ferry range: 3,480 km[122] (1,880 NM = 2,160 mi)
* Service ceiling: 16,920 m[123] (55,500 ft)
* Thrust/weight: 0.95 [3][7]

Armament

* Guns: 1× 23 mm GSh-23-2 twin-barrel cannon (can be replaced with 30 mm GSh-30-2)
* Hardpoints: 7 in total (4× under-wing, 2× wing-tip, 1× under-fuselage) with a capacity of 3,629 kg (8,000 lb) external fuel and ordnance
* Rockets: 57 mm, 90 mm unguided rocket pods
* Missiles:
o Air-to-air missiles:
+ Short range: AIM-9L/M, PL-5E, PL-9C
+ Beyond visual range: PL-12 / SD-10
o Air-to-surface missiles:
+ Anti-radiation missiles : MAR-1
+ Anti-ship missiles: AM-39 Exocet
+ Cruise missiles: Ra'ad ALCM
* Bombs:
o Unguided bombs:
+ Mk-82, Mk-84 general purpose bombs
+ Matra Durandal anti-runway bomb
+ CBU-100/Mk-20 Rockeye anti-armour cluster bomb
o Precision guided munitions (PGM):
+ GBU-10, GBU-12, LT-2 laser-guided bombs
+ H-2, H-4 electro-optically guided,[8] LS-6 satellite-guided glide bombs[124]
+ Satellite-guided bombs[8]
* Others:
o Up to 3 external fuel drop tanks (1× under-fuselage 800 litres, 2× under-wing 800/1100 litres each) for extended range/loitering time

Avionics

* NRIET KLJ-7 multi-mode fire-control radar[71]
* Night vision goggles (NVG) compatible glass cockpit[7]
* Helmet Mounted Sights/Display (HMS/D)
* Infra-Red Search and Track (IRST)
* Externally mounted avionics pods:
o Self-protection radar jammer pod
o Day/night laser designator targeting pod
o Forward Looking Infra-Red (FLIR) pod


Y por sólo 15 millones de dolares :cool: :cool:


josue montero
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 19 Feb 2011, 03:16
Ubicación: Ecuador

Mensaje por josue montero »

Saliendome un poco del tema el Ecuador posee la mina de cobre mas grande del mundo y minas gigantes de oro q el gobierno planea explotar en muy poco tiempo, dejando al Ecuador una gran cantidad $$$$ y con este se puede asegurar la paga de mejores equipos a los q el compañero bentexui nos recomienda, pero por otro lado si es una muy buena oferta la sugerencia de los JF-17 Thunder por su precio, y con el resto de dinero ahorrado (por no comprar mejores equipos) se lo puede equipar con misiles y armamento de alta calidad.

Saludos


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