Fuerzas Armadas de Marruecos
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- Comandante
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La foto del F-5E modernizado en Israel podría significar una cosa y la contraria.
Las modernizaciones y ventas a países no occidentales suelen llevarse de forma bastante discreta. Mientras la modernización de los MiG-21 rumanos al modelo "Lancer" fue bastante publicitada, la modernización de MiG-21 ugadenses se llevó a cabo de forma mucho más discreta. Por lo que la falta de una confirmación a bombo y platillo de la industria israelí no significa que no existiera. Entre otras cosas porque no sé yo qué ganas tiene Marruecos de que se sepa que es cliente de la industria de defensa israelí. Ya sabéis, la "Entidad Sionista" y esas cosas.
Tenemos el ejemplo de la empresa sudafricana AT&E que modernizó los Mi-24 y Mi-17 argelinos. Sin embargo siempre habló de un "cliente extranjero" para su proyecto Mi-24 Mk.III. Y en el caso del Mi-17 hizo publicidad del prototipo argelino ¡pasándolo por Photoshop!
Por último está la práctica de tomar el prototipo de un programa de modernización y publicitarlo sin las insignias nacionales para ofrecer el mismo programa a terceros. Véase el MF2000. Así que si no tiene insignias marroquíes tampoco significa que no sea marroquí.
Creo que suena todo confuso. Pero la idea es:
-Que los israelíes no hayan anunciado a bombo y platillo la modernización de los F-5E marroquíes no es prueba concluyente de que no haya tenido lugar. Existen los contratos comerciales "discretos".
-Que la foto del prototipo del F-5E en Israel tenga colores parecidos a los marroquíes pero no insignias nacionales tampoco es prueba concluyente de que no sea marroquí. Es práctica común pintar los prototipos de programas de modernización con colores "neutros" con fines comerciales.
Lo que sí puede ser prueba concluyente del nivel de modernización de los F-5E marroquíes son fotos recientes con fecha verificable donde puedan ser identificados los equipos instalados.
Las modernizaciones y ventas a países no occidentales suelen llevarse de forma bastante discreta. Mientras la modernización de los MiG-21 rumanos al modelo "Lancer" fue bastante publicitada, la modernización de MiG-21 ugadenses se llevó a cabo de forma mucho más discreta. Por lo que la falta de una confirmación a bombo y platillo de la industria israelí no significa que no existiera. Entre otras cosas porque no sé yo qué ganas tiene Marruecos de que se sepa que es cliente de la industria de defensa israelí. Ya sabéis, la "Entidad Sionista" y esas cosas.
Tenemos el ejemplo de la empresa sudafricana AT&E que modernizó los Mi-24 y Mi-17 argelinos. Sin embargo siempre habló de un "cliente extranjero" para su proyecto Mi-24 Mk.III. Y en el caso del Mi-17 hizo publicidad del prototipo argelino ¡pasándolo por Photoshop!
Por último está la práctica de tomar el prototipo de un programa de modernización y publicitarlo sin las insignias nacionales para ofrecer el mismo programa a terceros. Véase el MF2000. Así que si no tiene insignias marroquíes tampoco significa que no sea marroquí.
Creo que suena todo confuso. Pero la idea es:
-Que los israelíes no hayan anunciado a bombo y platillo la modernización de los F-5E marroquíes no es prueba concluyente de que no haya tenido lugar. Existen los contratos comerciales "discretos".
-Que la foto del prototipo del F-5E en Israel tenga colores parecidos a los marroquíes pero no insignias nacionales tampoco es prueba concluyente de que no sea marroquí. Es práctica común pintar los prototipos de programas de modernización con colores "neutros" con fines comerciales.
Lo que sí puede ser prueba concluyente del nivel de modernización de los F-5E marroquíes son fotos recientes con fecha verificable donde puedan ser identificados los equipos instalados.
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Lo publicó TACOM:
http://contracting.tacom.army.mil/
esta era la pag, pero dejó de existir:
http://contracting.tacom.army.mil/FUTUR ... Y09/V8.pdf
Y en los cables de Wikileaks, se muestra un informe que hace el embajador de USA en Marruecos y dice:
"While we
anticipate that the Palace will continue to modernize the
military, with the notable possible acquisition of M-1 Abrams
tanks, we are increasingly concerned that Morocco, not used
to the high operating costs of these high end items (and
other budgetary pressures) may make it increasingly difficult
for the Moroccans to make payments on purchases"
te dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_32/Tes
<Está en el últmio texto, de 9
http://contracting.tacom.army.mil/
esta era la pag, pero dejó de existir:
http://contracting.tacom.army.mil/FUTUR ... Y09/V8.pdf
Y en los cables de Wikileaks, se muestra un informe que hace el embajador de USA en Marruecos y dice:
"While we
anticipate that the Palace will continue to modernize the
military, with the notable possible acquisition of M-1 Abrams
tanks, we are increasingly concerned that Morocco, not used
to the high operating costs of these high end items (and
other budgetary pressures) may make it increasingly difficult
for the Moroccans to make payments on purchases"
te dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_32/Tes
<Está en el últmio texto, de 9
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- General de División
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Hispania22 escribió:Lo publicó TACOM:
http://contracting.tacom.army.mil/
esta era la pag, pero dejó de existir:
http://contracting.tacom.army.mil/FUTUR ... Y09/V8.pdf
Y en los cables de Wikileaks, se muestra un informe que hace el embajador de USA en Marruecos y dice:
"While we
anticipate that the Palace will continue to modernize the
military, with the notable possible acquisition of M-1 Abrams
tanks, we are increasingly concerned that Morocco, not used
to the high operating costs of these high end items (and
other budgetary pressures) may make it increasingly difficult
for the Moroccans to make payments on purchases"
te dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_32/Tes
<Está en el últmio texto, de 9
The United States and Morocco have long-term, good relations. Successive Administrations, of both political parties, have viewed Morocco as a steady and close ally and as a moderate Arab state that supports the Arab-Israeli peace process. In January 2009, King Mohammed VI congratulated President Obama on his election and seized the opportunity “to say how satisfied I am with the special strategic partnership between the Kingdom of Morocco and the United States of America.”27 On April 8, after meeting Foreign Minister Fassi Fihri, Secretary of State Clinton said, “We are so committed to our relationship and have a very high regard for the extraordinary progress that has taken place in Morocco ... and we look forward to deepening and strengthening our relationship.” 28
In 2004, President Bush designated Morocco a major non-NATO ally. Morocco is part of NATO’s Mediterranean Dialogue, has hosted and participated in NATO military exercises, and has joined NATO’s Operation Active Endeavor, monitoring the Mediterranean Sea for terrorists. In addition, bilateral U.S.-Moroccan military exercises are held regularly. Morocco also is cooperating in the U.S. Trans-Sahara Counterterrorism Partnership (TSCTP). Morocco is seeking to diversify its arms sources, a program that is benefitting U.S. companies. Recent purchases have included 24 F-16 aircraft, 24 T6 training aircraft, 90 AGM-D Maverick airto-ground missiles, 200 Abrams M1A1 tanks, and AN/AVS 9 night vision goggles. Advanced AM120-C7 air-to-air medium-range missiles systems and 26 advanced M198 155 mm towed guns are on order, with delivery expected in 2011. Morocco also acquired a Gulfstream G550 aircraft for secure royal flights.
Bilateral ties have been strengthened by cooperation in the fight against terrorism and improving trade relations. An FBI team helped investigate the Casablanca bombings, and the FBI and CIA Directors have visited Rabat for consultations. A free trade agreement (FTA) with Morocco, P.L. 108-302, August 17, 2004, came into effect on January 1, 2006. The United States has increased aid to Morocco to assist with countering terrorism,
democratization, fighting poverty, and the FTA. The Middle East Partnership Initiative (MEPI) administers some U.S. assistance funds, including programs to empower women, create jobs, improve education, build trade union capacity, enhance fiscal and trade policies, and further judicial and legal reform. Those directed at youth are intended to help prevent radicalization
http://fpc.state.gov/documents/organization/154159.pdf
hay que leer toda la historia...
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- General de División
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vicente navarro calvo escribió:ha recibido la fuerza aerea marroqui, algun f16?
y me gustaria saber si los miragge marroquies han sido modernizados a version astrac?
- Segun http://f-16.net/aircraft-database/F-16/serials-and-inventory/airforce/RMAF/ aun no...
- Tema MF2000, pues hay quien cree que lo han sido, otros que lo estan siendo y otros que es otra "broma propagandistica del Moha6", no ha sido ni confirmado ni desmentido por ahora...esperamos que aparezca alguna foto o algun documento oficial francés...
Saludos
- BLASITO DE LEZO
- Alférez
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Pues todo ese material que se argumenta vale muchos dólares, dólares, francos franceses y € europeos que en otras ocasiones no han sido suficientes para financiar otras compras de armamento, en concreto la de los Mirage F-1 y sus conocidos problemas para financiarlos.
Hay que leerse toda la historia y conocerse historias pasadas.
Hay que leerse toda la historia y conocerse historias pasadas.
\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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- General de División
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BLASITO DE LEZO escribió:Pues todo ese material que se argumenta vale muchos dólares, dólares, francos franceses y € europeos que en otras ocasiones no han sido suficientes para financiar otras compras de armamento, en concreto la de los Mirage F-1 y sus conocidos problemas para financiarlos.
Hay que leerse toda la historia y conocerse historias pasadas.
HOMBRE!!! estamos hablando de un documento oficial del congreso...si le quitas veracidaaaaad...
que cuesta dinero? si...pero si algo hacemos bien los marroquíes son los chanchullos y el regateo (recordar ejemplo Rafale Vs F-16), por no decir que tenemos a otros países que nos financian algunas de esas compras (AS o EAU). Moraleja?
que hay 200 M1Abrahms? eso dicen los papeles...que estan en Marruecos? pues hasta que no salgan las fotos o documentos que acrediten/confirmen la compraaaaa...poco se puede hacer menos especular e investigar.
lo mismo hay que decir de los , MBT2000, AR2, MF2000 (Actualizacion ASTRAC del F1) y un largo etc de especulaciones...
Saludos
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
bueno que? que será lo proximo??
-200 M1 Abrams
-150 MBT2000
-125 T90
-140 M60a3tts
-50 Leclerc
-50 Leopard españoles
¿6 modelos distintos de carro de combate?Actualmente hay dos o tres a lo sumo (M60,T72, SK105 como carro ligero, pero ligero ligero ) y se va a pasar a duplicar el número de modelos de carro de combate en el Real Ejército, teniendo en cuenta que ademas es dudoso que den de baja de camino a los T72 bastante recientes?
No digo que no sea posible ante la Argelia creciente que tienen delante, pero...¿Eres consciente de la sopa logística (y dentro de ella de mantenimiento, adiestramiento, etcetra etcetra) que eso significa? Quizá los yanquies sí tengan algo de razón al respecto de costes operativos....
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- siroco
- Capitán
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Insisito en lo que yae dicho alguna vez:que compren lo que quieran ni pueden ni saben mantenerlo.
Aun el otro dia me di una vuelta por la frontera en Melilla,estamos de acuerdo que nuestro material no estará a la última,pero lo de la policia o militares marroquies que hay en la frontera con el burro atado al árbol es espectacular,entonces si no tienen ni para un mal todoterreno de 3ª mano,dudo que puedan con todo lo que aqui dicen.
Aun el otro dia me di una vuelta por la frontera en Melilla,estamos de acuerdo que nuestro material no estará a la última,pero lo de la policia o militares marroquies que hay en la frontera con el burro atado al árbol es espectacular,entonces si no tienen ni para un mal todoterreno de 3ª mano,dudo que puedan con todo lo que aqui dicen.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
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- General de División
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- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
Kalma_(FIN) escribió:bueno que? que será lo proximo??
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-150 MBT2000
-125 T90
-140 M60a3tts
-50 Leclerc
-50 Leopard españoles
¿6 modelos distintos de carro de combate?Actualmente hay dos o tres a lo sumo (M60,T72, SK105 como carro ligero, pero ligero ligero ) y se va a pasar a duplicar el número de modelos de carro de combate en el Real Ejército, teniendo en cuenta que ademas es dudoso que den de baja de camino a los T72 bastante recientes?
No digo que no sea posible ante la Argelia creciente que tienen delante, pero...¿Eres consciente de la sopa logística (y dentro de ella de mantenimiento, adiestramiento, etcetra etcetra) que eso significa? Quizá los yanquies sí tengan algo de razón al respecto de costes operativos....
@Kalma_(FIN) que vaaaaa, no te equivoques, pero la cuenta a la que as aludido es de todo lo que se ha publicado con respecto a una futura adquisicion de material por las FAR, lo que no signifa que hyan sido realizadas dichas compras o siquiera especulaciones reales fundadas, como es en el caso de los LEO o los Leclerc...practicamente una tonteria de especulación.
Ahora mismo, sólo tenemos en cuenta la posible adquisición de los M1 y/o los MBT2000, el resto son sólo, a mi juicio, tonterias garrafales...como los antedichos LEO y Leclerc, o los T90.
En el caso de los 140 M60A3 creo, y no estoy seguro, que tiene que ver con la modernizacion de los M60 que marruecos ya tiene...eso si, segun:
http://www.army-guide.com/eng/countrys.php?countryID=88
- maximo
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- Registrado: 31 Dic 2010, 09:08
maximo escribió:Sostiene MedalofHorrorsi algo hacemos bien los marroquíes son los chanchullos y el regateo (recordar ejemplo Rafale Vs F-16)
¿Quieres decir que el haberos quedado con los F-16 en vez de con los Rafale es un acierto?
para mi? totalmente...
24 F16 en estandar 52 (1.700 millones de euros) en vez de 12 Rafales (2.000 millones de euros), bueno, barato, bonito...cuando la oferta inicial de Lockheed era mas sustanciosa por blocks 50 y 52, y con upgrade de segunda mano...Ahora son todos de cadena de produccion...chanchullos y regateos
El contrato de los F16 sabes que incluye un pack armamentistico, tecnologico y tecnico, en dos contratos, que francia no podia superar con su rafale, que recordemos, eran menos unidades (por lo que yo se versiones B/C).
Y un largo numero de ventajas que EEUU nos ofrece, frente a la oferta francesa...asi que si...Ha sido lo mejorcito que hemos tenido/hecho,
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- General de División
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si es por paranoias, sigamos con la lista:
JF-17/FC-1
http://archives.dawn.com/2008/03/15/top8.htm
http://www.defenseindustrydaily.com/stu ... ded-02984/
Ahora mismo estoy intentando encontrar uno sobre MIL MI-35, que parece ser que tambien estamos interesados en ellos...ya lo encontraré...
Saludos
JF-17/FC-1
http://archives.dawn.com/2008/03/15/top8.htm
http://www.defenseindustrydaily.com/stu ... ded-02984/
Ahora mismo estoy intentando encontrar uno sobre MIL MI-35, que parece ser que tambien estamos interesados en ellos...ya lo encontraré...
Saludos
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- Recluta
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