Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

....que no solamente los Nule se los roban en las obras de infraestructura.....tenemos estas perlitas en nuestro glorioso EJC.
Respetados foristas,

A eso se le llama en el argot politiquero "licitaciones teledirigidas". Es decir, que se hace concurso de oferentes solamente para cumplir con los requisitos legales, por puro formalismo institucional. Pero desde antes de abrir el concurso, prácticamente ya está decidido a quien darle el contrato. Basta ver esas instalaciones tan precarias para darse cuenta que es una empresa "de papel", es decir una empresa constituida única y exclusivamente para hacerse al contrato. Obviamente en esas empresas suele haber intereses ocultos por parte de familiares, amigos o socios de personas de alto rango o de cargos administrativos en el MinDefensa encargadas de tomar decisiones.

En Colombia hay tremendas industrias con todo el músculo financiero, equipos, experiencia, instalaciones modernas y eficientes que harían con mayor eficacia y honestidad ese tipo de trabajos. Pero como le dan los contratos a los amiguetes y sus "empresas de papel", pues por eso estamos como estamos y tenemos el ejército que tenemos. Una verdadera vergüenza en términos de equipamiento militar.

Y de la Fuerza Aérea y de la Armada mejor ni hablar. Es la misma historia, remodelando equipos, reciclando vejestorios, faenando los recursos públicos y la defensa de la nación sin sin techo ni doliente. La corrupción en Colombia es endémica, y las FF.MM. no se escapan de ello. Deben tener también un carrusel de contrataciones similar al de Bogotá, y luego engañan al ingenuo pueblo colombiano con nombres pomposos: HELICOPTEROS DE ATAQUE (unos pinches Hueys con flir) CAZABOMBARDEROS A LA PAR MUNDIAL (unos tristes Kfir la mitad de ellos sin radar siquiera), TANQUES DE GUERRA (unas simples tanquetas APC e IFV que nada tienen que ver), FRAGATAS MISILISTICAS (unas tristes corbetas de 2300 tn), y así un largo etc.

Pero lo que me duele más, no es que nos roben en la cara y de la manera más desvergonzada, sino la actitud pasiva de buena parte de los colombianos frente a la corrupción. Aquí no hay castigo social. Personas de probada falta de ética y moral, políticos envueltos en escándalos hasta la médula, se pasean tranquilos por cocteles o en el Centro Comercial. Y veo con mayor desilusión que esa actitud de buena parte de colombianos (no todos afortunadamente) se ve reflejada también aquí en el foro, con quienes defienden esas posturas y acolitan la mediocridad institucional. Se baten a capa y espada defendiendo unas dizque fragatas y unos indefensos Kfir, y siempre andan con su actitud positiva y complaciente de que todo va a mejorar, pero su actitud en nada ayuda a que las cosas cambien. No se dan cuenta que le están haciendo el juego a los corruptos, y le están prolongando el desarrollo y la modernización al país.

Gracias a los que denunciaron los falsos positivos, para sacar a tanto indigno con uniforme que todavía hay en este país. Gracias a los que denunciaron a los Nule para que las obras en Bogotá empeicen a marchar bien, gracias a los de las chuzadas para que se respete la constitución se le de un marco legal a las labores de inteligencia, gracias a los de esos estadios de mi%$&%rda que están haciendo para el mundial para que dejen de ser mediocre y hagan estadios buenos, gracias a los que denunciaron el hotel de Tolemaida para que los sindicados y condenados tenga cada cual lo que merece, etc.

De no haber sido por esas denuncias, todavía estaríamos siendo robados. Y por actitudes así es que tenemos unas FF.MM tan subdesarrolladas y tan atrasadas, a pesar que somos el segundo país de la región que más dinero gasta en defensa, increíble no? Si a éste pueblo le duele su ejército de verdad, se armará un escándalo de tamaño considerable con éstas denuncias del diario El Tiempo, le exijirán al CG un buen uso de nuestro dinero, buenos vehículos para nuestros soldados, buenos equipos y aeronaves. Aunque no. La verdad, presiento que será lo mismo de siempre, todos esperarán a que sean otros los que hagan algo, y al final nadie hará nada. El ministrico flaquito ese saldrá al paso con cualquier excusa y todos tranquilos.

Yo por lo menos, con ésto pal correo, pa Facebook, y pa Twitter. Por lo menos cumplo mi granito de arena regando el chisme.


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OSPREY
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Mensaje por OSPREY »

no sera posible darle este ministerio a Vargas LLeras tambien.....


lo de tener un almirante como comandante general es muy sano..............pero en un pais donde no exista guerrilla ni guerra contra los bacrin las cuales se desarrollan en LA MITAD DE MONTE a cientos de km del mar o de algun rio.

por lo tanto el lider de las FFMM debe ser un oficial que haya vivido el combate.....y sienta el dolor de sus hombres........alguien que haya boleada bala en el monte.

y no de alguien que vea la guerra desde la comodidad del Casino del club naval.

el almirante es muy apto para manejar recursos convencionales........pero vean nada mas este problema de los Cascavel.

es muy conocido que cada Comandante jala para el lado de su arma...y de su origen

pero este ultimo año no se ha visto nada de operaciones propias de este gobierno (lo del monojojoy gracias a Uribe.....el ya estaba esperando ese golpe)

ojala solo sean impresiones y en realidad se este trabajando para que no nos den sorpresas


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madc7
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Mensaje por madc7 »

OSPREY escribió:no sera posible darle este ministerio a Vargas LLeras tambien.....


lo de tener un almirante como comandante general es muy sano..............pero en un pais donde no exista guerrilla ni guerra contra los bacrin las cuales se desarrollan en LA MITAD DE MONTE a cientos de km del mar o de algun rio.

por lo tanto el lider de las FFMM debe ser un oficial que haya vivido el combate.....y sienta el dolor de sus hombres........alguien que haya boleada bala en el monte.

y no de alguien que vea la guerra desde la comodidad del Casino del club naval.

el almirante es muy apto para manejar recursos convencionales........pero vean nada mas este problema de los Cascavel.

es muy conocido que cada Comandante jala para el lado de su arma...y de su origen

pero este ultimo año no se ha visto nada de operaciones propias de este gobierno (lo del monojojoy gracias a Uribe.....el ya estaba esperando ese golpe)

ojala solo sean impresiones y en realidad se este trabajando para que no nos den sorpresas



OSPREY yo tengo la misma impresion tambien y creo que no nos equivocamos, la verdad yo me he fijado y son mas las veces que ha aparecido en television el comandante en su uniforme de gala hablando desde el CAN que de camuflado en el teatro de operaciones como en los tiempos de Uribe.

Ese solo detalle la verdad le hace a uno recordar aquellos tiempos nefastos de Samper, Pastrana y etc. donde los comandantes no se movian de sus escritorios, tomando tinto en el CAN mientras nos mataban y secuestraban a nuestros heroes en el monte.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Ejército da de baja en bombardeo a 6 guerrilleros de las Farc en Chocó

Otro fue capturado en Caquetá y está sindicado de un atentado con explosivos en 2003.
Así lo informaron fuentes castrenses este domingo. El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, precisó en conferencia de prensa que "se logró dar un golpe certero a un campamento del frente 57 de las Farc, una especie de escuela de adiestramiento, en el departamento de Chocó".

De acuerdo con el reporte, en una operación conjunta con fuerzas especiales 'Jungla' de la policía, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) bombardearon el campamento, ubicado en zona rural de Riosucio (Chocó).

El hecho dejó seis insurgentes muertos, entre ellos alias 'Gloria', sindicada de actuar como ideóloga de la facción del grupo guerrillero. En el campamento la policía encontró gran cantidad de armas y elementos de propaganda. Igualmente, halló a un menor de edad que fue entregado a las autoridades de protección.

De otra parte, en una operación realizada en zona rural de la población de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá (sur), fue capturado Aldemar Soto (alias 'el ingeniero') que militaba desde hace 25 años en las Farc.

Soto está acusado de activar una 'casa bomba' el 14 de febrero de 2003, en cercanías del aeropuerto de la ciudad de Neiva (suroeste), con la cual pretendía atentar contra el entonces presidente Alvaro Uribe (2002-2010). Según el Ejército, por ese hecho el insurgente fue condenado en ausencia a 30 años de prisión.

AFP


http://www.eltiempo.com/justicia/ejerci ... _9183582-4


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Ojalá se trabaje seriamente y el gobierno apoye estas ideas, sería un gran paso para el país.

El clúster aeroespacial del Valle del Cauca levanta vuelo

Imagen

El ambicioso proyecto de convertir a Cali en la capital de la industria aeronáutica de Colombia y de América Latina está levantando vuelo. Las condiciones están dadas y favorecen su despegue, con la creación del clúster aeroespacial del Valle del Cauca.

En él trabajan desde hace cinco meses la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, en cabeza de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez a través de su Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, Citae, apoyados por la Cámara de Comercio de Cali y la Gobernación del Valle. El objetivo: conquistar una parte del negocio aéreo mundial que maneja alrededor de US$38.000 billones anuales, a partir de la integración de una serie de empresas dentro del clúster.

El brigadier general, Raúl Torrado, director de la Escuela de Aviación, está convencido de que con el aprovechamiento de la tecnología y la potencialidad de la industria de la región se podrá hacer del Valle un proveedor y fabricante de partes y repuestos para aviones y participar en este mercado a escala nacional e internacional.

“En el departamento existen cuatro empresas dedicadas a la fabricación de ultralivianos y hemos identificado otras compañías que con su trayectoria y amplio conocimiento serán capaces de producir elementos importantes para la elaboración de este tipo de aviones. Es así como junto a ellos y con los conocimientos que se generan en el Citae y la Fuerza Aérea se fortalecerán cadenas de negocios al interior del país y a escala mundial”, aseveró el alto oficial.

Todo ese esfuerzo apunta al dinamismo de la economía departamental y nacional, al tiempo que se crearía un gran número de empleos, indicó Torrado.

Si bien el proyecto se planteó en el 2006, apenas hace cinco meses se logró el apoyo del Viceministerio para el Grupo Social y Empresarial del Ministerio de Defensa y de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, Ciac.

Avance acelerado

Como parte del impulso al sector aéreo de la región, la Gobernación del Valle creó la Coordinación Ejecutiva del Clúster Aeroespacial del Valle del Cauca, liderada por Martha Lucía Villegas, capitán de reserva de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con la oficial, entre los avances del sector figuran una serie de visitas al Citae por parte de las industrias pioneras de esa cadena.
“En esos encuentros les hemos dado piezas de algunos aviones a los empresarios para que verifiquen cómo las pueden armar. La meta es que en lugar de comprar esas piezas en el exterior, que cuestan mucho dinero, se puedan adquirir en el Valle a un costo más competitivo y en menor tiempo”, apuntó la señora Villegas.

Al respecto, el coronel Raúl Gutiérrez, director del Centro de Investigación en Tecnologías Aeroespaciales, Citae, dijo que existe un avión de la Fuerza Aérea que requiere US$15 millones en mantenimiento que hoy se pagan en el exterior. “Al fabricar las piezas en el Valle se logrará que esa suma se quede acá en la región generando desarrollo”, enfatizó el coronel.

Otro resultado del clúster aeroespacial es la creación de la Asociación de Aeroindustriales de Colombia, integrada por Aerodynos de Colombia, Aeroandina, Ibis Aircraft y Caldas Aeronáutica, dedicadas a la fabricación de ultralivianos. Las mismas venden alrededor de 50 aeronaves en más de 30 países al año.

Según Diego Torres, gerente y fundador de Aerodynos de Colombia, el impulso dado al TLC con Estados Unidos y al cluster, llevó a las cuatro compañías de la región a asociarse, “ya que esto permitirá tener un producto de talla mundial. Con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Cámara de Comercio y el Departamento invertiremos en tecnologías que permitan mejorar los acabados, los controles de calidad y lo más importante, certificar nuestros productos en Colombia”, puntualizó el empresario.

Apoyos y avances

Entre otras de las entidades que se integraron
al clúster aeroespacial del Valle figuran Colciencias, el Sena, Fanalca, Inorca, MAC; OI Mecanizados del Cauca, Centro Red Tecnológico Metalmecánico, Centro de Excelencia de Nuevos Materiales. Además, las universidades del Valle, San Buenaventura y Javeriana.

Entre los objetivos de impulsar el cluster del Valle figura certificar los productos que se fabrican en la región ante la Aeronáutica Civil. Las empresas de ultralivianos de la región están certificadas en otros países, pero no en Colombia.


http://www.elpais.com.co/elpais/economi ... anta-vuelo

Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos Juanda,

Ese proyecto parece ir de la mano con un chismesito de pasillo que me llegó hace algún tiempo, que Barranquilla todavía no estaba fija para la construcción de elementos del KC-390 y que había otra ciudad disputando ese honor, con mejor ambiente empresarial aeronáutico y técnicos experimentados a la mano. No tuve ni que preguntar, de inmediato supe que esa otra ciudad no era otra que Santiago de Cali.

Veremos al fin dónde se instala la factoría, pero me da la impresión que ésta es una jugada maestra por parte de Cali en la búsqueda de ese objetivo. :noda:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Saludos Juanda,

Ese proyecto parece ir de la mano con un chismesito de pasillo que me llegó hace algún tiempo, que Barranquilla todavía no estaba fija para la construcción de elementos del KC-390 y que había otra ciudad disputando ese honor, con mejor ambiente empresarial aeronáutico y técnicos experimentados a la mano. No tuve ni que preguntar, de inmediato supe que esa otra ciudad no era otra que Santiago de Cali.

Veremos al fin dónde se instala la factoría, pero me da la impresión que ésta es una jugada maestra por parte de Cali en la búsqueda de ese objetivo. :noda:


Es correcto, espero que las empresas/entidades que se metieron en este proyecto no desfallezcan, pues se necesita platica para el desarrollo de los proyectos.

Me alegra que Fanalca esté metida ahí, es una empresa muy seria y con una industria interesante para este fin.

Espero salga adelante este proyecto y que Colombia quede bien parada internacionalmente!

Saludos.


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Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

en relacion al new BAMOVIN, surgen inquietudes:

- los M 900 seran blindados ???(como los reo)? o quedaran solo como transportes de carga, no de personal??? por que si es para dejarlos asi-sin blindaje-, y para transportar personal...seria absurdo, seria de pasarlos de kodiac estacas a M900 pelados....

-frente a los M998, interesante que se traigan blindados ligeros como vehiculos de vigilancia y reconocimiento ligeros(gun truck light) no sustituye la necesidad de MRAP y de APC en la fuerza publica colombiana...los equipos del BAMOVIN nuevo parecen donacion de EU, bienvenida, ojala lleguen equipos mas pertinentes y en mas cantidad. de la salidad de IRAK son muchos los vehiculos HMMWV blindados, MRAP, IFV, IAV, etc que"les han quedado". pero que sean en buen estado, no basura.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo del clúster aéreo en el Valle del Cauca es una excelente noticia para una región que necesita progreso y desarrollo :thumbs:

También me gusta mucho la presencia de FANALCA S.A. y MAC en dicho grupo...


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Mensaje por QAP »

espartaniano escribió:en relacion al new BAMOVIN, surgen inquietudes:

- los M 900 seran blindados ???(como los reo)? o quedaran solo como transportes de carga, no de personal??? por que si es para dejarlos asi-sin blindaje-, y para transportar personal...seria absurdo, seria de pasarlos de kodiac estacas a M900 pelados....

-frente a los M998, interesante que se traigan blindados ligeros como vehiculos de vigilancia y reconocimiento ligeros(gun truck light) no sustituye la necesidad de MRAP y de APC en la fuerza publica colombiana...los equipos del BAMOVIN nuevo parecen donacion de EU, bienvenida, ojala lleguen equipos mas pertinentes y en mas cantidad. de la salidad de IRAK son muchos los vehiculos HMMWV blindados, MRAP, IFV, IAV, etc que"les han quedado". pero que sean en buen estado, no basura.


En efecto en el fondo son una donacion, por que aunque el año pasado se firmo un contrato por US$2,5 MM para la compra de 58 vehiculos de transporte y tacticos para la ARC, los recursos con los que se esta cancelando dicha compra provienen del Plan Colombia.

Si vienen 26 M 900 me imagino que los restantes 32 vehiculos deben ser del modelo M998. Mas alla de que sean blindados o no, o que algunos quisieran ver APC para la Infamar, a mi la noticia me parece "excelente", partiendo del hecho que nuestra Infanteria de Marina, a la fecha, carece practicame de cualquier medio militar para el transporte terrestre de tropas.

Estaba en mora de nacer este nuevo batallon que ojala con el tiempo, se fortalezca y se constituya en el punto de partida para soñar algun dia con una Infamar bien dotada en lo que a medios terrestres se refiere.

Saludos,


Espartaniano
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Mensaje por Espartaniano »

QAP escribió:
espartaniano escribió:en relacion al new BAMOVIN, surgen inquietudes:

- los M 900 seran blindados ???(como los reo)? o quedaran solo como transportes de carga, no de personal??? por que si es para dejarlos asi-sin blindaje-, y para transportar personal...seria absurdo, seria de pasarlos de kodiac estacas a M900 pelados....

-frente a los M998, interesante que se traigan blindados ligeros como vehiculos de vigilancia y reconocimiento ligeros(gun truck light) no sustituye la necesidad de MRAP y de APC en la fuerza publica colombiana...los equipos del BAMOVIN nuevo parecen donacion de EU, bienvenida, ojala lleguen equipos mas pertinentes y en mas cantidad. de la salidad de IRAK son muchos los vehiculos HMMWV blindados, MRAP, IFV, IAV, etc que"les han quedado". pero que sean en buen estado, no basura.


En efecto en el fondo son una donacion, por que aunque el año pasado se firmo un contrato por US$2,5 MM para la compra de 58 vehiculos de transporte y tacticos para la ARC, los recursos con los que se esta cancelando dicha compra provienen del Plan Colombia.

Si vienen 26 M 900 me imagino que los restantes 32 vehiculos deben ser del modelo M998. Mas alla de que sean blindados o no, o que algunos quisieran ver APC para la Infamar, a mi la noticia me parece "excelente", partiendo del hecho que nuestra Infanteria de Marina, a la fecha, carece practicame de cualquier medio militar para el transporte terrestre de tropas.

Estaba en mora de nacer este nuevo batallon que ojala con el tiempo, se fortalezca y se constituya en el punto de partida para soñar algun dia con una Infamar bien dotada en lo que a medios terrestres se refiere.

Saludos,


estamos de acuerdo. pero, los M900 asi serviran para logistica. a lo sumo los M998 blindados servirian como blindados ligeros de reconocimiento, gun trucks small`s. pero los transportes de personal blindados en la ARC (igual que en el EJC, Y la PNC) siguen siendo una CARENCIA ostensible. de que anden en M900 pelados, prefiero mil veces que se adquieran siquiera unos 40 Isbi o PTCR para dicho Batallon.

de irak por ejemplo, les quedaran centenares de Navistar Maxxpro, caiman, RG 31 y 33L , los referidos HMWWV blindados, M 1117 ASV, STRIKER, etc.... los que tengan vida por delante pueden ser bien recibidos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Del forista y amigo BlueMaelstrom de Razón y Fuerza de Chile:

http://www.youkioske.com/otros-magazine ... pril-2011/

Página 11, parte superior derecha.

Parece que se vienen más radares para la FAC, para ciertos Kfir...


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Mensaje por Oscar1984 »

fueron 4 aviones T-37 en formacion y realizaron 3 pasadas en total


Por mi casa pasaron al menos el doble de veces, yo vivo por la Av. Suba con 116 y pasaron demasiado bajo, supuse que era algún evento en la Escuela Militar, ya que ella no queda tan lejos de aquí. Además hacia un clima espantoso para volar.
Última edición por Oscar1984 el 19 Abr 2011, 05:26, editado 1 vez en total.


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

En vez de andarnos equipando más Kfir con ELTA2032 deberiamos irnos por el radar que realmente necesitamos, el EITAN o el Erieye, colgados alla bien alto, a unos buenos 38 mil pies, para que le de luz a esas pantallas grandes y nuevas de los Kfir tanto C10 como C12.

Haber si de una vez por todas tenemos algo de verdadera disuación.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Para cuáles más?...


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