Para los amantes del baloncesto

Otros temas no incluídos en los demás foros.
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

giggio escribió:
maximo escribió:Pues mucha suerte. A ver si os traeis un titulo de esos, que para un ACB es practicamente obligatorio.

Cagonlamá que claro lo tenéis en Málaga...

La Benetton en Treviso... su último año como benetton y demás... no lo veo yo tan claro...

Factible pero no fácil ni obligatorio. Por esa regla de tres es obligatorio para el Barça ganarlo todo por el equipazo que tiene... y ayer se fue pa casa...

Si la Benetton fuera la de otrora... estaria en Eurliga. Pero esta donde esta, asi que es asequible. Ahora bien, si vais con esa mentalidad ya sabeis donde os la van a dar todas. Mejor pensais que para un ACB, llegar a cualquier competicion Europea es un valle de lagrimas por el nivel de la liga, mientas que en cualquier otro sitio con tener unos pocos miillones es suficiente. ¿Que es la Benetton de Treviso? ¡Mas grande la victoria! Imagina que el año que viene os vais a la Euroliga un Jueves viene Macabi, el otro Panathinaikos, etc, etc... Asi que, a crecer, y rapidito,q ue ese titulo tiene que venir para Andalucia, que no todos los dias se puede. Fijate en el Unicaja, todos los años en el Top 16, pero sin titulos europeos desde que abandonamos la Korac, que ganamos la ultima.

@ Carlogratto
quisiera saber que ha sido de el(riki)

Nada. Con el no pasa nada. Es un base con un futuro explendoroso si no se tuerce, que tiene veinte años. Y ya esta. Eso es lo que le pasa, que tiene veinte años. Algunos parece que se estan dando cuenta ahora. Peri si quieres mi pronostico: se acerca su fin. Corre un grave riesgo de terminar arrastrandose por las canchas como un Sergio Rodriguez cualquiera. Sobre todo ahora que le ha entrado la histeria a todo el mundo porque ha demostrado lo obvio: no esta maduro para sostener un equipo del tamaño del Barça (o seleccion española) y es un jugador aun en formacion. Asi que ya estan entrando las prisas para que se vaya a la NBA el año que viene antes de que se devalue su contrato. Asi que se ira, la cagara y volvera para arrastrarse como la sombra del jugador que pudo ser. Como bien dicen (y me la quedo) aun es joven y todavia puede darse a las drogas.

Lo del Unicaja-Penya... sin palabras, hoygan

Tampoco te creas. En realidad, entronca con lo anterior. Si tienes un equipo con cinco tios de veinte años en el (y ninguno se llama Ricky, por cierto), alguien te tiene que susurrar en el oido aquello de "recuerda que eres mortal". Nos toco a nosotros susurrarselo, aunque me parece que "susurrar" no es el verbo adecuado. Lo de ayer mas bien fue un bocinazo. :mrgreen:

Ya lo he dicho, nos ha quedado un equipillo muy majo. Tremendamente equilibrado y con una mentalidad impensable hace dos meses. Y lo de la "veterania" se noto ayer. Aparte de las cosas obvias de estos partidos, lo que mas me gusto ayer fue la batuta de los veteranos. Si miras las estadisticas, no aparecen ni de coña. Pero en el partido era meridiano quienes tenian mando en plaza. Berni en lo suyo: empujando el equipo y haciendo que todos a su alrededor dieran lo que tenian. Garbo aportando puntos muuuy importantes en los pocos momentos importantes. Pero sobre todo guiando a los hombres altos del equipo. Jimenez... ¿Y que se dice de ese tio que no se haya dicho ya? Dos meses lesionados. Jugando todavia medio cojo y a medio gas. Y te da las mismas cifras que siempre. Menos "director" que los otros dos veteranos, pero absolutamente concentrado en sus cosas... y en las de los demas. En serio, si se ven las estadisticas uno se fija en Sinanovic (jugador de la cantera de Unicaja, por cierto, hasta que salio corriendo), pero lo que no se ve es como Garbo y los demas le estuvieron empujando para que se sintiera importante. Se empeñaron en jugar con el, en que defendiera mas con la cabeza que con el corazon. Para los buenos entendedores, era una alegria ver a Garbo decirle que no tenia que taponar todos los lanzamientos ni lanzarse como un misil contra cualquiera que se acercara, que con que levantara las manos era suficiente para forzar tiros y que despues mantuviera bien los pies para cojer el rebote por el tiro fallado. Diecisiete rebotes de Nezdnac. Y si bien no es un tio que te vaya a ganar un partido el solo en ataque, si que es de los que le ponen la tapa al aro y en el otro aro te puede hacer sus diez o quince puntitos. O sea, que es un pivot con nivel de ACB sin dudar. Y a ver si Blanco coge regularidad, que ese si que tiene un futuro magnifico y condiciones para jugar donde le de la gana.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Emmm...Sabonis y Petrovic, ya con 20 añitos, eran los referentes en Zalgiris y Cibona, a nivel de clubs ; y de la URSS y Yugoslavia respectivamente, a nivel de seleccion (por nombrar dos ejemplos de mi adolescencia, cuando seguia esto del basket); y de Ricki se esperaba, me parece, algo parecido: las condiciones que exhibia con 17/18 años no eran menores que las de ellos...Ah, y por cierto, max ¿no teneis vosotros al ninio de Arvydas en Juniors?

Saludos

maximo
España

Mensaje por maximo »

Emmm...Sabonis y Petrovic, ya con 20 añitos, eran los referentes en Zalgiris y Cibona

Muuuuchos jugadores han sido lideres de sus equipos con 20 años. Montones. Pero Sabas y el inaguantable de Petrovic solo ha habido dos. Pretender que Ricky va a ser igual de magnifico que ellos es una apuesta que no tiene porque ganarse. De hecho, incluso esos dos jugadorazos, siguieron progresando con los años y cada dia eran mas buenos. Alguno, incluso cojo. Yo no digo que Ricky sea malo. A estas alturas no tiene que demostrar eso. Yo lo unico que digo es que aparte de lo bueno que es, tiene mucho de marketing detras, y que eso tiene sus riesgos. Su progresion no tiene porque ser lineal, puede tener perfectamente altibajos. Y si al primer "bajo" ya lo estan tirando a la basura... Malo. Y si se lo llevan a la NBA el año que viene ante el temor de que se este "estropeando" y no consigan un contrato tan bueno dentro de dos... Malo tambien.

Asi que lo que yo digo es que volvamos a la normalidad con el chico. Tiene 20 años. Y cuando Pau Gasol tenia esa edad, apenas jugaba en la seleccion porque era el sustituto torpe de German Gabriel. Que era el bueno. Ricky es un jugador genial en unas cosas, pero es evidente que tambien es muy limitado en otras. Limitado incluso por debajo de lo esperable en un jugador de su categoria. ¿O acordais de otro que iba para genio pero se marcho a la NBA con su maleta llena de "limitaciones por pulir"? Pues eso, que ahora ya no es un niño y todavia esta "puliendo".

En el Unicaja no tenemos un hijo de Sabonis. Tenemos dos. De hecho, es muy corriente ver al padre por las instalaciones del Club. Sobre su nivel... Pues no van a ser como su padre. O nada indica eso. Pero podrian ser buenos jugadores.

Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No hay jugadores jóvenes en la actualidad capaces de ser líderes en sus equipos, cuando menos en la selección.
Ricky ya está perdido. Le hubieran hecho falta 2 añitos más en la Peña, pero la pela fué la pela (Madrid y Barsa) y es fué su perdición.
Yo dudo que ningún NBA se interese en él a su nivel actual.
Lo del Barsa era de esperar dado que no ganó sus 2 partidos en Barcelona, pero no falló sólo Ricky... Xavi Pascual tuvo mucho que ver...
Y el juego interior del Barsa pelín blando, pero...-
Lo del Bilbao fué increíble. Ganaba de 6 a un minuto y le empatan :conf:
Saul Blanco es un buén jugador.
Como Suarez y S emeterio, pero sin más-
saludos

simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

Muy buenas...

Maximo, no digo que no vayamos a por todas, pero antes que tu, un amiguete mio boquerón ya estaba igual con la cantinela de que si era obligatorio que si tal que si cual y ya me saturó, iremos a por todas y se traerá lo que se pueda.

Cambiando de tema, aquí os dejo una delicatesen, jamás había oído hablar de este tipo hasta que llegó a Bilbao y jamás había visto una barbaridad como esta:

http://acbtv.acb.com/video/3828-lacb-20102011-liga_regular-28-aaron_jackson:_el_arte_de_correr_con_el_balon

carlos perez llera
General
General

Ayer ganamos al Power en un "excepcional" partido.
En fin, a la final foue, a ver que tal con los isaraelitas.
saludos

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

RECORD!!!!!

El Valladolid se queda en blanco
El conjunto de Porfi Fisac es el primero en la historia en no anotar ningún punto en un cuarto

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por JoeLewis »

¡El Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de Europa! ¡Bravo chicas!

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_16/Tes

:champion: :claps: :aplausos3:

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

A diez minutos, vamos a por todas Sevilla en Domingo de Pasión, Domingo de Ramos apelamos a todas las ayudas habidas y por haber :P para derrotar al que todo el mundo tacha de "todopoderoso" Unics Kazán.

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

No pudo ser :cry: :cry: les regalamos un primer cuarto de pena y se fueron de 16, a partir de ahí nada que hacer a pesar de las ganas...

Volveremos, no sé cuando, pero volveremos...

maximo
España

Mensaje por maximo »

Es una pena, porque el Cajasol jugo claramente por debajo de sus posibilidades. El primer cuarto me decepciono profundamente.... Pero dicen que para ganar finales, primero hay que perderlas. A ver el año que viene...

Marco Porcellino.
carlos perez llera
General
General

En mi primer lugar y con días de retraso dar mi enhorabuena más cordial al Adus de Salamanca por su título. Gente a la que conocí en otra vida (hace cerca de 20 años ) como carlitos Mendez, merecen , de manera sincera, ese título.
Por cierto, le vi el otro día en la tele y todos hemos envejecido :mrgreen:
Y el Cajasol llegó en reserva a la final.
El Lampre ese que echaron del Madrid por malo, pués muy intesresante y Popovic más-
Del Caja sólo un buén rato de Bullock. Demasiado poco.
Por cierto, el Madrid volvió a las andadas en Zaragoza, dando 52 puntos en la primera parte.
saludos

simplemente, hola
iberianpatriot
Recluta
Recluta

Mensaje por iberianpatriot »

Yo soy aficionado del Power Electronics Valencia Basket Club y del Ciudad Ros Casares Valencia.

Mis jugadores favoritos son Víctor Claver y Katie Douglas

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

maximo escribió:Es una pena, porque el Cajasol jugo claramente por debajo de sus posibilidades. El primer cuarto me decepciono profundamente.... Pero dicen que para ganar finales, primero hay que perderlas. A ver el año que viene...

A mi modo de ver fue en el primer cuarto donde tiramos el partido. Porque luego a la vista está que la presión a todo campo se la comieron con papas... una lástima.

Por cierto Carlitos, el Lampe ese que largastéis si mal no recuerdo pasó un tiempo en NY donde se ve que aprendió a esto de la canasta porque menudo último cuarto se cascó el amigo...

Un saludo!!

carlos perez llera
General
General

No, si aprender, aprendió, está claro, o en el Madrid no le vieron, que es otra :mrgreen:
El Madrid-Tau de llorar por los 2, !que horror de partido!. tremenda falta de rotación en Basonia y un Madrid , como siempre, a ratitos.
Fischer bién, Y el chacho digno.
Vi también al cajasol ganar en Manresa (buena paliza), y el Pamesa-uni con una excepcional última jugada del Málaga digna de cárcel, dentro de un buén tono medio.
Adus 1 ros 0 en las chicas. Tremendo lo del pabellón de Garrido en Salamanca, con más de 3000 fieles.
saludos

simplemente, hola