El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Marcelo Bahia escribió:Kraken escribió:Más bien cambiar el sistema de combate, cosa que por ejemplo en el SP no se ha contemplado ¿no?
Sí, fue cambiado. Pusieron el nuevo sistema de comando, control y combate Siconta Mk-IV en lugar del viejo SENIT 8.
Saludos.
"Viejo"... Marcelo, el SENIT 8 es el sistema de combate del CdG. Es un sistema de dirección de combate de primerísimo órden. Y si no me he perdido de algo, el Siconta que se le puso al Sao Paulo es el Siconta II.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Marcelo Bahia
- Cabo
Mauricio escribió:Marcelo Bahia escribió:Kraken escribió:Más bien cambiar el sistema de combate, cosa que por ejemplo en el SP no se ha contemplado ¿no?
Sí, fue cambiado. Pusieron el nuevo sistema de comando, control y combate Siconta Mk-IV en lugar del viejo SENIT 8.
Saludos.
"Viejo"... Marcelo, el SENIT 8 es el sistema de combate del CdG. Es un sistema de dirección de combate de primerísimo órden. Y si no me he perdido de algo, el Siconta que se le puso al Sao Paulo es el Siconta II.
Hola, Mauricio!
Sí es un optimo sistema, pero creo que te equivocaste. El sistema del CdG es el SENIT 8/05 mientras que el sistema del Foch (Nae São Paulo) es el SENIT 8/01. Hay una larga distancia entre uno y el otro, aunque los dos sean llamados de SENIT 8.
http://www.netmarine.net/armes/senit/index.htm
El Siconta Mk II fue usado en la modernización de las fragatas de la clase Niteroi, el Siconta Mk III es el sistema que equipa la corveta Barroso, mientras que el Siconta Mk IV fue dessarrollado especialmente para ser usado en la modernización del SP. Las nuevas fragatas compradas a Francia, Italia, España, o a quien sea, no importa ahora, sí o sí van a usar el Siconta Mk IV o el Siconta Mk V, que todavía está en desarrollo (la fila camina ), porque va a ser obligatorio el uso de un sistema de comando, control y combate nacional.
Saludos.
"Pátria amada Brasil"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Marcelo Bahia escribió:Hola, Mauricio!
Sí es un optimo sistema, pero creo que te equivocaste. El sistema del CdG es el SENIT 8/05 mientras que el sistema del Foch (Nae São Paulo) es el SENIT 8/01. Hay una larga distancia entre uno y el otro, aunque los dos sean llamados de SENIT 8.
http://www.netmarine.net/armes/senit/index.htm
No es un asunto de distancia porque toda la familia SENIT 8 es contemporánea, sino de aplicación. SENIT 8 es el nombre que se da a la primera generación de sistemas de combate de arquitectura abierta de DCNS. Es la primera vez que van a software escrito en ADA y las aplicaciones gráficas en C++. Puede operarse desde computadoras COTS porque es independiente del hardware.
Dentro de esta familia SENIT 8 hay una versión para buques ligeros, con uno o dos terminales y diseñada en principio para la modernización de los cazaminas Turcos de la clase Circe. Este es el SENIT 8.1 que recibió el Foch durante el refit antes que lo entregaran a la Marinha. Pero esto no significa que se trate de un sistema de combate obsoleto ni mucho menos porque no es el sistema de combate original del buque. De hecho, no es ni siquiera el primer sistema SENIT que tuvo el Foch. Durante el refit de 1980 a 1981 le pusieron el SENIT 2 del viejo destructor Tartu, que había sido decomisionado en 1979. Para el año 2000, cuando lo dotaron de SENIT 8.1, se trataba de un sistema de manejo de combate de lo más creíble. Limitado porque no era algo que se pretendiera para buques de esa entidad, pero un sistema moderno al fín. La familia entera de SENIT 8 se acababa de desarrollar pensando en dotar al CdG de un sistema de primerísimo órden.
El Siconta Mk II fue usado en la modernización de las fragatas de la clase Niteroi, el Siconta Mk III es el sistema que equipa la corveta Barroso, mientras que el Siconta Mk IV fue dessarrollado especialmente para ser usado en la modernización del SP. Las nuevas fragatas compradas a Francia, Italia, España, o a quien sea, no importa ahora, sí o sí van a usar el Siconta Mk IV o el Siconta Mk V, que todavía está en desarrollo (la fila camina ), porque va a ser obligatorio el uso de un sistema de comando, control y combate nacional.
Interesante. ¿Entonces este Siconta IV es nuevo? ¿Es algo que se está implementando durante este período de carena? Porque todos los anuarios, empezando por El Libro Gordo de Petete (N. Friedman) dan por cierto que le pusieron el Siconta II.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
¿Y esto?
¿Seria capaz el Zombie de revivir con estos aviones? ¿Serian capaces de lanzar este modelo?
Saab Offers Gripen, Naval Bid to Brazil
http://www.defencetalk.com/saab-offers-gripen-naval-bid-to-brazil-33503/
¿Seria capaz el Zombie de revivir con estos aviones? ¿Serian capaces de lanzar este modelo?
Saab Offers Gripen, Naval Bid to Brazil
http://www.defencetalk.com/saab-offers-gripen-naval-bid-to-brazil-33503/
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Marcelo Bahia
- Cabo
Mauricio escribió:No es un asunto de distancia porque toda la familia SENIT 8 es contemporánea, sino de aplicación. SENIT 8 es el nombre que se da a la primera generación de sistemas de combate de arquitectura abierta de DCNS. Es la primera vez que van a software escrito en ADA y las aplicaciones gráficas en C++. Puede operarse desde computadoras COTS porque es independiente del hardware.
Dentro de esta familia SENIT 8 hay una versión para buques ligeros, con uno o dos terminales y diseñada en principio para la modernización de los cazaminas Turcos de la clase Circe. Este es el SENIT 8.1 que recibió el Foch durante el refit antes que lo entregaran a la Marinha. Pero esto no significa que se trate de un sistema de combate obsoleto ni mucho menos porque no es el sistema de combate original del buque. De hecho, no es ni siquiera el primer sistema SENIT que tuvo el Foch. Durante el refit de 1980 a 1981 le pusieron el SENIT 2 del viejo destructor Tartu, que había sido decomisionado en 1979. Para el año 2000, cuando lo dotaron de SENIT 8.1, se trataba de un sistema de manejo de combate de lo más creíble. Limitado porque no era algo que se pretendiera para buques de esa entidad, pero un sistema moderno al fín. La familia entera de SENIT 8 se acababa de desarrollar pensando en dotar al CdG de un sistema de primerísimo órden.
Gracias por la aclaración, Mauricio. Tenés razón.
Mauricio escribió:Interesante. ¿Entonces este Siconta IV es nuevo? ¿Es algo que se está implementando durante este período de carena? Porque todos los anuarios, empezando por El Libro Gordo de Petete (N. Friedman) dan por cierto que le pusieron el Siconta II.
Acá entonces tenemos un problema. O tiene razón ese señor Friedman o la tiene un conocido mio de otro foro que es capitan de la Marinha. Él me dijo (hace un rato) que el sistema iba a ser el Siconta Mk IV. Puede ser que la Marinha tenga instalado el Mk II para provar como funciona el Siconta en el buque, estoy solamente suponiendo, pero sería para empiezar la adaptación hacia el Mk IV. ¿De que año es ese libro del señor N. Friedman? De todos modos, voy a preguntarle novamente si la información del libro es correcta. Despúes pongo acá el link para que puedas hablar directamente con él y sacar todas las dudas que tengas sobre el SP.
Saludos.
"Pátria amada Brasil"
- Marcelo Bahia
- Cabo
maximo escribió:¿Y esto?
No va a haber otro avión para el SP que no sea el A-4.
Lo de "zombie" me parece gracioso, porque es un "zombie" muy seductor, que todavía sigue trayendo mucha discusión. Como dijiste, se trata de un natimuerto, entonces para que carajo seguis veniendo acá para hinchar a las pelotas? Vaya a hablar de los porta-aviones vivos, como el George Washington o el Charles De Gaule.
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- Juan David
- Comandante
Marcelo Bahia escribió:maximo escribió:¿Y esto?
Lo de "zombie" me parece gracioso, porque es un "zombie" muy seductor, que todavía sigue trayendo mucha discusión. Como dijiste, se trata de un natimuerto, entonces para que carajo seguis veniendo acá para hinchar a las pelotas? Vaya a hablar de los porta-aviones vivos, como el George Washington o el Charles De Gaule.
Sds.
Esa afirmación sobre los A-4 es bárbara....como si fueran gran cosa!!! hay Dios!
Saludos.
Adelante Colombia!
- Marcelo Bahia
- Cabo
Juan David escribió:Marcelo Bahia escribió:maximo escribió:¿Y esto?
Sds.
Esa afirmación sobre los A-4 es bárbara....como si fueran gran cosa!!! hay Dios!
Saludos.
Dios mío! Otro hincha pelota!!
No la doy como si fuera gran cosa, pero como siendo LO QUE HAY. ES LO QUE HAY!!
Andá a la página de la poderosa marina de Colombia.
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- Juan David
- Comandante
Marcelo Bahia escribió:Juan David escribió:Marcelo Bahia escribió:maximo escribió:¿Y esto?
Sds.
Saludos.
Dios mío! Otro hincha pelota!!
No la doy como si fuera gran cosa, pero como siendo LO QUE HAY. ES LO QUE HAY!!
Andá a la página de la poderosa marina de Colombia.
Sds.
Con tu argumento me das la razón!
Criticaría a mi marina de esta misma forma si se metieran en PAPELONES como la MB, en serio, cuanto quisiera que dieran de baja el A-12 y se compraran un LHD con todos los juguetes y una escolta moderna, de esa forma tendrían una proyección de sus fuerzas CREIBLES, porque el A-12 NO NAVEGA!
Yo tranquilo, sigan metiéndole billete a ese museo que no asusta ni a Haití!
Slds!
Adelante Colombia!
- Marcelo Bahia
- Cabo
- Marcelo Bahia
- Cabo
Marcelo Bahia escribió:Mauricio escribió:No es un asunto de distancia porque toda la familia SENIT 8 es contemporánea, sino de aplicación. SENIT 8 es el nombre que se da a la primera generación de sistemas de combate de arquitectura abierta de DCNS. Es la primera vez que van a software escrito en ADA y las aplicaciones gráficas en C++. Puede operarse desde computadoras COTS porque es independiente del hardware.
Gracias por la aclaración, Mauricio. Tenés razón.Mauricio escribió:Interesante. ¿Entonces este Siconta IV es nuevo? ¿Es algo que se está implementando durante este período de carena? Porque todos los anuarios, empezando por El Libro Gordo de Petete (N. Friedman) dan por cierto que le pusieron el Siconta II.
Acá entonces tenemos un problema. O tiene razón ese señor Friedman, o la tiene un conocido mio de otro foro que es capitan de la Marinha. Él me dijo (hace un rato) que el sistema iba a ser el Siconta Mk IV. Puede ser que la Marinha tenga instalado el Mk II para provar como funciona el Siconta en el buque, estoy solamente suponiendo, pero sería para empiezar la adaptación hacia el Mk IV. ¿De que año es ese libro del señor N. Friedman? De todos modos, voy a preguntarle novamente si la información del libro es correcta. Despúes pongo acá el link para que puedas hablar directamente con él y sacar todas las dudas que tengas sobre el SP.
Saludos.
Mauricio,
El Siconta Mk IV está siendo implementado en el A-12. Esa es la última noticia. No recibí una respuesta del capitan, pero recibí de un compañero conocido como Corsário, que es un profundo conocedor de todo lo que pasa en la Marinha. Él es editor del "Blog Poder Naval" y moderador del foro "Base Militar". Si querés, podés hablar con él acá: http://www.basemilitar.com.br/forum/viewtopic.php?f=4&t=753&start=2205
Sds.
"Pátria amada Brasil"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Marcelo Bahia escribió:Marcelo Bahia escribió:Mauricio escribió:No es un asunto de distancia porque toda la familia SENIT 8 es contemporánea, sino de aplicación. SENIT 8 es el nombre que se da a la primera generación de sistemas de combate de arquitectura abierta de DCNS. Es la primera vez que van a software escrito en ADA y las aplicaciones gráficas en C++. Puede operarse desde computadoras COTS porque es independiente del hardware.
Gracias por la aclaración, Mauricio. Tenés razón.Mauricio escribió:Interesante. ¿Entonces este Siconta IV es nuevo? ¿Es algo que se está implementando durante este período de carena? Porque todos los anuarios, empezando por El Libro Gordo de Petete (N. Friedman) dan por cierto que le pusieron el Siconta II.
Acá entonces tenemos un problema. O tiene razón ese señor Friedman, o la tiene un conocido mio de otro foro que es capitan de la Marinha. Él me dijo (hace un rato) que el sistema iba a ser el Siconta Mk IV. Puede ser que la Marinha tenga instalado el Mk II para provar como funciona el Siconta en el buque, estoy solamente suponiendo, pero sería para empiezar la adaptación hacia el Mk IV. ¿De que año es ese libro del señor N. Friedman? De todos modos, voy a preguntarle novamente si la información del libro es correcta. Despúes pongo acá el link para que puedas hablar directamente con él y sacar todas las dudas que tengas sobre el SP.
Saludos.
Mauricio,
El Siconta Mk IV está siendo implementado en el A-12. Esa es la última noticia. No recibí una respuesta del capitan, pero recibí de un compañero conocido como Corsário, que es un profundo conocedor de todo lo que pasa en la Marinha. Él es editor del "Blog Poder Naval" y moderador del foro "Base Militar". Si querés, podés hablar con él acá: http://www.basemilitar.com.br/forum/viewtopic.php?f=4&t=753&start=2205
Sds.
Gracias Marcelo.
Entonces es una nueva versión del SICONTA. Hmmm...
Tengo una pregunta... ¿Para qué le dieron el SENIT 8/01? Es un sistema de combate pensado en integrar y gerenciar las defensas del buque. Fotos del buque muestran que mantiene los directores de tiro DRBC-32C para la artillería de 100 mm. Hay fuentes que dicen que lo recibió durante en refit de 1995-1997 para manejar SAM Sadral, luego Norman Friedman dice que se lo dieron justo antes de entregar a la Marinha. Que sería curioso si se tiene en mente que le bajaron el Crotale EDIR.
¿Hay manera de confirmar quié dice lo correcto?
http://www.flickr.com/photos/victor_bra ... otostream/
- Marcelo Bahia
- Cabo
Estimado, Mauricio!
Creo que la mejor forma de sacar tu duda es preguntar a las personas que te dije. Si querés, puedo preguntarles y despúes te traigo la respuesta. Veo que entendés mucho del tema naval. Ojalá tubiera ese conocimiento también!
Lo que te puedo adelantar es que la Marinha recibió el FOCH sin ninguno de los mísiles SAM. Todos los sistemas fueron sacados antes y llevados al CdG. Lo dejaron pelado. No desactivaron al DRBC-32C, porque dejarían solamente a los cañones de 100 mm (la Marinha no los quiso) para la defensa aerea aproximada. El DRBC-32C es un controlador de tiros designado especificamente para los cañones automáticos de 100 mm. ¿Entonces por que todavía siguen instalados? Realmente no lo sé, pero intentaré descobrir la razón.
Lo ideal seria instalar el director de tiro Alenia RNT-30X (usado en todas las fragatas Niterói y en la corveta Barroso) para que fueron unificados los SAM Aspide 2000 para la defensa de media distancia y los lanzadores de Mistral, SIMBAD, actuando en conjunto con los Bofors Trinity de 40 mm (CIWS) para la defensa de punto. No hay necesidad de misiles para la defensa de area, porque esa tarea sería hecha por las nuevas escoltas que deverian ser anunciadas aún en el 2011 (ojalá). Normalmente los porta aviones no cuentan con defensa de area. Sería una solucción simples y relactivamente barata.
¿Por que la Marinha no lo hace? No lo sé. Lo que pienso es que el buque no está en los planes de la fuerza para un futuro próximo. Si ella logra ponerlo en actividad novamente (ojalá un día), lo va a usar exclusivamente para adestrar a los marineros y no perder lo que todavía queda de conocimiento en operaciones de esa naturaleza.
Saludos.
Creo que la mejor forma de sacar tu duda es preguntar a las personas que te dije. Si querés, puedo preguntarles y despúes te traigo la respuesta. Veo que entendés mucho del tema naval. Ojalá tubiera ese conocimiento también!
Lo que te puedo adelantar es que la Marinha recibió el FOCH sin ninguno de los mísiles SAM. Todos los sistemas fueron sacados antes y llevados al CdG. Lo dejaron pelado. No desactivaron al DRBC-32C, porque dejarían solamente a los cañones de 100 mm (la Marinha no los quiso) para la defensa aerea aproximada. El DRBC-32C es un controlador de tiros designado especificamente para los cañones automáticos de 100 mm. ¿Entonces por que todavía siguen instalados? Realmente no lo sé, pero intentaré descobrir la razón.
Lo ideal seria instalar el director de tiro Alenia RNT-30X (usado en todas las fragatas Niterói y en la corveta Barroso) para que fueron unificados los SAM Aspide 2000 para la defensa de media distancia y los lanzadores de Mistral, SIMBAD, actuando en conjunto con los Bofors Trinity de 40 mm (CIWS) para la defensa de punto. No hay necesidad de misiles para la defensa de area, porque esa tarea sería hecha por las nuevas escoltas que deverian ser anunciadas aún en el 2011 (ojalá). Normalmente los porta aviones no cuentan con defensa de area. Sería una solucción simples y relactivamente barata.
¿Por que la Marinha no lo hace? No lo sé. Lo que pienso es que el buque no está en los planes de la fuerza para un futuro próximo. Si ella logra ponerlo en actividad novamente (ojalá un día), lo va a usar exclusivamente para adestrar a los marineros y no perder lo que todavía queda de conocimiento en operaciones de esa naturaleza.
Saludos.
"Pátria amada Brasil"