Fuerza Aérea del Reino Unido

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f.plaza
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Mensaje por f.plaza »

Bueno amigos, ésto definitivamente ya es la tapa. Varios tifones en tierra por falta de repuestos:

http://www.bbc.co.uk/news/uk-13081691

http://www.youtube.com/watch?v=XMKLOqmf94E

Ésto parece una historia de horror...

:shock:

Tanto de que los mercados vigilen a España porque no se fían y tal ... no estaría de mas que echaran un buen vistazo a los británicos. Estos desastres tan repetidos tienen poco sentido. Parece que las fuerzas armadas británicas hayan sido dirigidas por una panda de foreros británicos. Así les va.

Pero es que eso pasa con muchas otras cosas. Tengo un tio que hace unos cinco años tenía algún dinero para guardar en un depósito y en el BBVA le ofrecieron una buena rentabilidad en unos fondos de RBS (uno de los principales bancos británicos). Eran unos fondos que rentaban menos porque no había riesgo ninguno. Pues a raiz de la crisis el banco de Inglaterra dictó un laudo por el que todas estas operaciones se congelan. Esto es que se olvidan de lo firmado, incumplen lo contratado y ni pagan nada ni devuelven el dinero. Se quedan con él y punto mientras quieran (que parece que será hasta el año que viene) Es una de esas cosas que uno diría que pasan en Venezuela, pero pasan en Gran Bretaña. Hay una reunión de afectados para demandar al banco pero todos son pesimistas porque es el propio gobierno británico quien está detrás de eso y ese juicio se puede retrasar años y años y años. Por lo visto con la legislación británica ese tipo de retrasos es muy fácil cuando es el gobierno quien está detrás porque tiene resortes para ello y te arriesgas a meterte en un juicio que puede durar de treinta años para arriba. El caso es que parece se que el año que viene le empiezan a pagar intereses (los que corresponden) pero ni pio de lo que han hecho, ni si se van a pagar los intereses atrasados (que parece que no) o al menos si se podrá retirar el dinero.

Quizá sea dificil de entender, pero es como si compras unos bonos del tesoro a una rentabilidad tal y luego llega el gobierno y como dice que la economía está mal no te paga el dinero ni te permite recuperar lo tuyo hasta que les plazca.

Luego nos dicen a nosotros que si las cajas ... que miren los bancos británicos que ya ha habido denuncias por DOS veces por ayudas ilegales encubiertas por parte del gobierno, claro que tampoco va a pasar nada. Si todos temen que una crisis en España pueda tirar abajo el sistema financiero mundial no te digo ya si quien cae es el reino unido de la gran bretaña, así que todos miran a otro lado y estas cosas ocurren.


And...
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Mensaje por And... »

Este problema es con todos los usuarios Typhoon?


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maximo
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Mensaje por maximo »

Solo con los britanos. Pero a eso sumale que solo tienen ocho pilotos formados para aire suelo en ese modelo. Aunque supongo que son ocho mas de lo que tenemos el resto...

A mi entender, de todo esto tienen la culpa los de siempre: los chicos de marketing. Los britanos estaban tan panchos machacando cosas con sus Tornados. Y alli que fueron los franceses a vacilar de Rafales. Por si fuera poco, llegaron tambien los Gripen a tirar bombas... ¡Todo dios utilizando la guerra civil Libia para publicitar sus aviones! Asi que UK, que es la mas activa a la hora de vender EFA tenia que mandar lo que tuviese, aunque no estuviera preparado. Y no lo ha estado. Vale, el EFA tira bombas.... Ya esta "combat proven". A ver cuanto les cuesta el capricho a los britanos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Solo con los britanos.


Cuesta creerlo. Una conclusión evidente del reporte del NAO (publicación HC 755 - "Management of the Typhoon Project") es que todos los usuarios deben estar teniendo problemas de acceso a los mismos repuestos:

HC 755 escribió:Separate to these two support contracts, there are indications of problems with the collaborative contracts for the supply of spares and repair of equipment. There have been shortages of spares and long timescales for equipment repairs on some of these contracts.


Si la falta de repuestos es adjudicable a los contratos colaborativos, que es una elegante manera de decir que una de las industrias participantes de los otros tres socios no está produciendo repuestos de modo consistente, entonces todas las Fuerzas Aéreas tienen que estar sufriendo las mismas carencias. Es de cajón. Socio A produce todos los repuestos X y socio A no los produce de modo fiable, entonces hay escasez de repuestos X para todos.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues si eso es asi Mauricio, imagino que estaran igual en España, o en Alemania, o en Italia, no?
O la crisis de repuestos es crisis solo en UK? Fijate tu... que socios mas malo, malosos, que no tienen repuestos. Pero fijate que malos y perfidos, que les dejan sin repuestos solo a los britanicos.

Seran... seran... seran cabrones! :wink:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial saludo.

Tal parece que a la RAF no sólo se le acaban los aviones, sino también los pepinos pa' largar:

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... tages.html
Libya: RAF fears over missile shortages

By Thomas Harding, Defence Correspondent 9:00PM BST 20 Apr 2011


Fears over a shortage of missiles for RAF bombers have seen chiefs urgently order more weapons as nearly a quarter of their state-of-the art bomb stockpile has been used up in a month. The RAF only has an armoury of just over 300 of the dual-mode Brimstone bombs that have proved so effective against tanks as well as pickup trucks in Libya and also Afghan insurgents.

The Daily Telegraph understands that more than 110 of the Brimstones have been fired since they were first used on operations in Afghanistan in 2009. In the last four weeks of the bombing campaign an estimated 60 have been fired at armoured vehicles in Libya.

Using a millimetric wave radar and laser seeker the £105,000 Brimstone's are extremely accurate but with a small warhead they are ideal for urban attacks as they do not cause much collateral damage. With Col Gaddafi moving his armour into towns the weapon will become in increasing demand to avoid civilian deaths. However, if a large number are used in the coming weeks then the RAF risks having dangerously low stocks as it takes weeks to make the dual mode version of Brimstone.

Without Brimstone the Tornado GR4 bombers would have to make do with 500lb Paveway II bombs or the Typhoon's 1,000lb Paveway IV both of which could cause civilian ccasualties in a built-up area. More than 2,000 Brimstones were originally built to take on massed Soviet armoured divisions and were unable to discriminate between friend or foe vehicles. The MoD decided to convert more than 300 Brimstones into the "dual mode" under an urgent operational requirement and proved a huge success in Afghanistan where it can target individuals, buildings and fast-moving vehicles.

However, converting more bombs is a complex process taking a number of weeks. It is understood that the British manufacturers MBDA have been quietly asked to begin making more. Other foreign countries, including America and France, are now keen to buy up the missile after seeing its success in Libya, putting further pressure on stockpiles. It is also thought that part of the reason the British Government is keen for other Nato countries to be involved is due to the high expenditure of ammunition. An RAF spokesman said: “As is normal practice we are working closely with industry to ensure we maintain capability for both Libya and Afghanistan.”
Lo dicho, las FAS britanicas están atravesando una noche oscura, y según parece será muy larga. Pero ésto más parece una maniobra para promocionar el perol de MBDA. :twisted: :twisted:


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Mensaje por And... »

más me parece que están presionando por presupuesto :twisted: :twisted:

Como quien dice si Londres quiere seguir haciendo lo que esta acostumbrado hacer que ni sueñe el Gobierno que les va ha salir por menos!! att: Las FAS de Su Majestad :cool:


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Mensaje por f.plaza »

Es lo que llevo diciendo algún tiempo. Que la doctrina británica renuncia (al menos de momento) a enfrentar defensas antiaereas por sí misma. Trabajan en el sentido de cooperar con el amigo USA mas que otra cosa. Natural que se les acaben si compran tan pocos y la gran compra misilera la hacen para aviones de combate no desde barcos con lo que tampoco van a conseguir esa capacidad en un futuro próximo claro que tampoco veo que tenga demasiado sentido en tanto tampoco dispongan de portaviones.

Los británicos hoy por hoy renuncian a eso


And...
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Mensaje por And... »

f.plaza escribió:Es lo que llevo diciendo algún tiempo. Que la doctrina británica renuncia (al menos de momento) a enfrentar defensas antiaereas por sí misma. Trabajan en el sentido de cooperar con el amigo USA mas que otra cosa. Natural que se les acaben si compran tan pocos y la gran compra misilera la hacen para aviones de combate no desde barcos con lo que tampoco van a conseguir esa capacidad en un futuro próximo claro que tampoco veo que tenga demasiado sentido en tanto tampoco dispongan de portaviones.

Los británicos hoy por hoy renuncian a eso


renunciaron a que? La RAF cuenta con misiles crucero storm shadow y la Royal Navy sus misiles crucero tomahawk.

según algunas fuentes la RAF hizo un pedido de 900 de estos misiles :roll: por unos 12 que tiren en Libia no se van a quedar sin la capacidad.

Es una clara presión de las fuerzas armadas británicas al ejecutivo, hasta andan diciendo que no son capaces de asegurar las malvinas si hay un ataque argentino.... hasta almirantes de la RN han salido a gritar eso en cuanto medio han podido... no cualquier pelotudo.. luego veremos


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Mensaje por f.plaza »

Los misiles storm shadow están por llegar no se cuantos tienen ahora pero no son navales sino aereos y los tamahawk pues si tener tienen pero para eso como si no tienen. Ese sistema de armas como cualquier otro puede usarse de muchas maneras. Si lo que quieres es tirar defensas enemigas la cantidad es claramente insuficiente y la razón puede ser que los británicos no sepan contar o bien que no los adquirieron para eso ¿Con cual de las dos posibilidades te quedas?


vet327
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Mensaje por vet327 »

Storm Shadow es el nombre que le han dado los britanicos al SCALP-EG, lo poseen desde hace años y lo han empleado en 2003 durante la invasion de Irak :cool:


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Mensaje por And... »

vet327 escribió:Storm Shadow es el nombre que le han dado los britanicos al SCALP-EG, lo poseen desde hace años y lo han empleado en 2003 durante la invasion de Irak :cool:


Lo único diferente con el Scalp-EG francés es que los británicos han desarrollado las cabezas de estos misiles para misiones especificas, para atacar un bunquer u objetivos que requieren de cierta capacidad de pegada para ser destruidos.

Me imagino que los franceses tienen algo igual.

Saludos.


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vet327
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Mensaje por vet327 »

Me imagino que los franceses tienen algo igual

teniendo en cuenta que los 2 derivan del Apache de Matra.....pues si :wink:


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Mensaje por And... »

vet327 escribió:
Me imagino que los franceses tienen algo igual

teniendo en cuenta que los 2 derivan del Apache de Matra.....pues si :wink:


Si señor.... igual los únicos que tienen cierta capacidad militar en Europa son Francia y UK y si colaboran juntos como en el reciente acuerdo que firmaron menos tendrán que depender del apoyo Norteamericano.


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Mensaje por f.plaza »

Por mi los puedes llamar storm shadow, scalp eg o rita la cantaora. Son misiles guiados lanzados desde cazas y lanzar cada uno supone tres salidas de combate.

Eso suponiendo que en cada salida solo se pueda lanzar uno que es lo que yo he visto varias veces pero Vet dice que pueden enviar dos. Pues si pueden enviar dos supone una salida de combate y media por cada misil. Los británicos han adquirido 900 que llegarán cuando lleguen así que eso supone 2.700 salidas de combate para ese sistemas de armas y si Vet tiene razón (que no se la quito, solo que yo he visto otras cosas pero bueno) 1.350 salidas de combate para ese sistema de armas.

¿Será que a la RAF las salidas de combate les salen gratis?


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