Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Cuando las palabras de animo no surten el efecto deseado, cuando las artes magicas y el vudú no consiguen nada, .....

Ya solo queda el tradicional sistema:

:arrow: señores mecánicos, La Escuderia paga mejor que nadie, ustedes deben de hacer honor al sueldo que perciben, no podemos perder ni una sola décima mas que nuestros rivales en las paradas, les recuerdo que hay mucho paro en el mundo

:arrow: señores ingenieros y estrategas, acabamos de poner la hormigonera en marcha y unos "familiares sicilianos" que entienden de "zapatos" le van a obsequiar a ustedes con unos "nauticos" como nos sigan dando un baño una y otra vez nuestros rivales


¿Capite?, ¿Tutto il mondo?

Estoy seguro que de ahora en adelante, las cosas iran mucho mejor en esta Escuderia :diablo:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
jandres
General
General
Mensajes: 15832
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Así que quieres parar a Vettel a perdigonazos? No eres tú nadie, ya te veo ahí, emboscado tras una barrera de neumáticos, con la lupara en ristre...


Maldición...me equivoqué de Red Bull!!!...
le dí las "perdigonás" al de webber!!....



Mañana volveré!!...

:cool:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10972
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Está claro que alguien protege a Vettel, desviando toda la negatividad hacia Mark, pero no hay mal que por bien no venga: Gracias a esto y a la avería del bólido de Petrov podemos tener a los Ferratas 5º y 6º. Ah! Y a Alguersuari 7º, ahí es nada, espero que las estrategias de parada y/o su fogoso comportamiento no arruinen tan prometedor resultado en la "kualifain" :mrgreen:

Y anda que el Rosberg menuda calificación que ha hecho, por si quedaba alguna duda con respecto a la jubilación forzosa del kaiser, las ha despejado de forma brutal.

Pero al "mardito frigodedín" no hay quien le hinque el diente :evil: , ni la maldición del kers funciona con él, y eso que casi se queda a comer en el cockpit tras la Q3 :twisted:

Bien, según Genè, en la Scuderia ya han dado con la explicación de las diferencias entre los ensayos en el tunel de viento y el posterior comportamiento en pista del coche, pero si es así está claro que el agua limpia la sacarán en Estambul, porque aquí seguimos igual, con unos horrorosos problemas para meter las gomas en temperatura. Tanto que Alonso ha hecho casi el mismo tiempo en la Q2 con blandos usados y en la Q3 con blandos nuevos.
El nuevo alerón delantero les ha dado buen rollito pero también lo dejan para la próxima, pues no ha habido tiempo para conseguir el setup correcto.
Total, mucho bla, bla, bla, pero nuevamente quintos, y eso con muchísima suerte.

Para mañana no se esperan sobresaltos meteorológicos. La temperatura subirá un poco pero seguirá estando fresquito -unos 20C de temperatura ambiente-; así pues, una salida diligente tomando como referencia al Mc de Hamilton y entrando en el caracol por fuera podría llevar al Nano a superar a Rosberg en el ápice de la curva 2, y si Massa no se entromete, y estando los Renault lejos, el cajón es factible. :rezo2: te rogamos: Öyenos!!

Por cierto, habéis visto los nuevos monos de McLaren? :shock:
En las fotos aparecen de un tono rojo un poco más suave que el de Ferrari, pero en Tv. parecía un tono como rosado que.... :cool: :noda: :mrgreen:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Carlogratto escribió: Claro que de confirmarse las mejores espectativas, Red Bull se volvería de un color completamente azul-enmarronado. !Qué gran pareja para odiar, Vettel y El Mierda!. Ya me relamo. Casi podrías obviar las fuerzas oscuras que pululan por Mordor, y eso sería un peligro... :wink: :twisted:

Saludos, y suerte mañana!


Aaaaaaaah, Signore. Usted ama odiar... :cool: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otra parte, hay una misteriosa protesta de Webber ante la FIA luego de la clasificación..., vaya uno a saber por qué. Creo que sería porque Vettel no se encrema el maldito dedito ese antes de mandárselo. :crazy:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Carlogratto escribió:
Supongo que de pequeño tus ídolos serían Sacco y Vanzetti... O mejor, Ascaso y Durruti que molan más...

Yo prefiero el vudú, que es más sutil


Espero que haya mejorado tu chamanismo chungo, Luis! La última vez no se puede decir que triunfases, precisamente... :twisted: Y mañana va a ser necesario. Por cierto ¿Has leido las declaraciones de El Mierda diciéndoles a los de Woking que su lealtad tiene un límite? Debe estar renegociando la renovación. Claro que de confirmarse las mejores espectativas, Red Bull se volvería de un color completamente azul-enmarronado. !Qué gran pareja para odiar, Vettel y El Mierda!. Ya me relamo. Casi podrías obviar las fuerzas oscuras que pululan por Mordor, y eso sería un peligro... :wink: :twisted:

Saludos, y suerte mañana!


Me anoto; no puedo si esta temporada es asi, dònde estas MSCH¿, dónde estás Nano?, dónde estas Kartikhellam? :mrgreen: , joder


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Hoy El Mierda ha hecho un señor carreronaco, de los que hacen historia. Ferrari, de pugnetera pena.
Voy a mascar mi rabia y mi rencor... :mrgreen:
Saludos

PD- Sr Garcia, haga VM el favor de no volver a hacer cochinaditas vudu de esas a las que se ha aficionado jamas en su vida. :wink:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10972
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues no sé por qué. A fin de cuentas Vettel no ha ganado, no?... :conf:

Ah! Que ha gando ElMierdas... Se siente, pero el muchacho se lo ha currado tope guay, con un par. Su adelantamiento a Jenson ha sido de quitarse el sombrero.

Y como ya dije en otro post, yo nada puedo hacer si el Nano se empeña en salir rematadamente mal y los del muro de Ferrata se empeñan en acogerse a la peor estrategia posible. :cool:

Una cosa es hacer un trabajito, otra muy diferente hacer milagros.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ah! al fin, Hamilton logra luego de un monton de carreras sacar a RB del podio mayor, gran carrera y agual que Mark, que sigue demostrando que se escuderia es muy superior al resto, groso error de cometieron con Vettel y sólo dos paradas, con las porquerias de gomas que entrega Pirelli ningún piloto de punta asegura que termina una carrera.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Hoy hemos encontrado que la estrategia de tres paradas resultó mejor que la de dos (casos de Vetel, Weber, Alonso). Debemos tener en cuenta que el problema de tráfico se ha minimizado con el DRS y el KERS, con lo que es relativamente fácil adelantar en pista si se dispone de neumáticos en mejores condiciones. Pero cuidado, que en las dos carreras anteriores era mejor hacer menos paradas.

También es cierto que la estrategia se condiciona con el numero de neumaticos disponibles luego de la calificación, el tiempo que se pierde en la parada adiconal y el que se perderia adelantando una y otra vez a los mismos.

Ahora me paro en los zapatos de Ferrari. Visto lo visto los sabados, en Q3 no tengo nada que hacer con Red Bull ni con McLaren además Renault y Mercedes califican mas o menos igual y tienen peor ritmo de carrera, me la jugaría a calificar en Q3 con duras y reservar un juego de blandas para el último stint. Así calificaria del 7 al 10, que no es malo, y aguantaría el primer stint haciendo de tapon, para luego colocar blandas usadas en el segundo y tercer stints y recuperar tiempo en pista y finalmente rematar con blandas nuevas, cuando los demas probablemente esten con duras y tratando de estirarlas para finalizar con ellas.


Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Interesantísima la idea de Parmo, pero en el muro de la Scuderia parecen no entender de cosas interesantes... :cool:
También creo que lo que está preocupando a Alonso es que en estas dos últimas fechas Massa ha estado mejor que él, sobre todo en las arrancadas, es más creo que el brasileño hubiera estado más arriba si desde el murete de Ferrari no le dan para atrás con esas desiciones espantosas que vienen tomando. Vienen revisando su túnel de viento, pareceque les da diferentes resultados que los datos de carrera. :shock: Tal vez los muchachos de Carlogratto estén llamando a zapateros de cemento y a sastres que hagan trajes de pino, o nogal al gusto. :mrgreen:

Carrerón del Mierda, sí, pero carreronazo de Webber ¡Y sin KERS! Aplausos para él.

¡¡¡Saludos!!!


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

Mensaje por agualongo »

Me ha gustado mucho el GP de China...

Red Bull Confirmado, el Red Bull.. porque hay un único Red Bull, el de calzonazos Webber no es más que un Red BUS...es el mejor coche de la parrilla y tiene asegurado este campeonato de calle (salvo que McLaren haga una de las suyas).
a) Vettel... mala carrera y aún así estuvo a 3 vueltas de ganar... el Hessense, el HESSENSE, el maldito hessense será bicampeón del mundo este año...
b) Webber: IMPRESIONANTE... qué carrerón se hizo el australiano ayer... de los que uno debe tener para siempre en su retina.. algunos dicen que de haber salido segundo hubiera ganado.... INOCENTES, INOCENTES más inocentes que el mismísimo Webber... de haber salido segundo.. hubiera terminado NOVENO o DÉCIMO... yo sé lo que me digo... :noda: :evil:

McLaren.. como equipo el mejor de la temporada, el más compensado.. y con un coche impresionante, como ha evolucionado en menos de un mes... de ser un tractor...a ser el segundo coche más rápido del campeonato (únicamente superado por el Red Bull y a veces, cuando interesesa al nieto del sargento de La Monarquía... por el Red Bus.)
c) Hamilton... es l aprimera vez que le digo SEÑOR HAMILTON... ¡Qué carrerón! Eso sí que era conducción, ritmo, anticipación, tenacidad... será (es) un niñato malcriado que todo lo ha tenido muy fácil en la vida (no lo negaré).. pero es un piloto excelente, capaz de hacer lo mejor de lo mejor cuando está inspirado... un sólido candidato al título.. pero no creo que sea capaz de batir al Hessense, el maldito Hessense...el camino es largo... pero la carrera de ayer es de las que hacen daño, imprime carácter, autoridad y come la moral... muy bien, Señor Hamilton (eterno Jaimito).

d) Button, también hizo una carrera muy sólida (y dio la nota graciosa del día, superando al mismo Alguersusi el año pasado).. de no ser porque confundió a Red Bull con McLaren, hubiera llegado al podium.

Ferrari Por caridad, por caridad cristiana no diré lo que me parece ese trasto rojo que veo, cual la de los tristes destinos, arrastrarse sin personalidad por esos senderos del mundo y de la vida...calificando lo hace tan bien (pero no mucho mejor) que lo haría un siempre divertido FIAT 600... :roll: y su ritmo de carrera (que empezó siendo el segundo mejor) ha caído cual imperio romano (lo superan en ritmo el Red Bull, el Red Bus, el McLaren) y está al mismo nivel (pero no mejor) que el Mercedes y el Renault.. en cuanto a que trataba mejor las gomas que el resto de los equipos... debe ser el chiste del día... :noda:

e) Massa.. una buena carrera, la mejor de los últimos dos años, debo reconocerlo. Lucho, tuvo ritmo (a veces) e hizo una buena salida.. con el burrito que lleva por coche no se puede pedir mucho más.. ayer se ganó mi respeto.

f) Alonso... no sé que demonios le pasa, pero le pasa algo... ayer fue la peor carrera suya que he visto en mi vida, la peor con diferencia, no recuerdo ninguna (y tengo grabadas muchísimas carreras) tan mala.. llegó a dar pena, fue patética... a veces parecía que en vez del siempre poco útil Massita, era el mismísimo Don Juan Manuel Fangio, a quien tenía por compañero...no recuerdo jamás haberle visto un comienzo de temporada tan malo (y no es cuestión de hacer 5º es cuestión de actitud), con el R28, con el 29, con el Minardi hacía prodigios... ahora no.. ya os dije que estaba acabado como piloto (os lo dije el año pasado)... no, no es que no sepa conducir (mantengo que es con diferencia el mejor piloto en activo de la F-1 actual, mejor que Schumacher, Hamilton o el Hessense), pero su tiempo ha pasado... como Napoleón en Wagram, ya ha perdido su camino, su estrella... y eso no se recupera.. jamás será tricampeón del mundo... creo, y lo he mantenido siempre, que su destino está muy relacionado con el de aquel Dios de la Velocidad que fue Emerson Fittipaldi (el bicampeón más joven de la historia hasta él)... el bueno de Fittipaldi acabó arrastrándose por los circuiitos con aquellos Cooper Sugar de infausta memoria... ¿veremos a Alonso arrastrarse por los circuitos y acabar el 16º, el 22º como Fitipaldi.. o quizás decida retirarse?
Sinceramente creo que debe retirarse, su tiempo pasó.. ya no es el que era y nunca volverá a ser el que fue... sigue siendo el mejor del mundo, pero su estrella se apagó, como bien dijera Napoleón de la suya aquellos días de Wagram...
Ayer Alonso no tuvo ritmo (de hecho en las últimas vueltas su ritmo fue inferior a Kovalaninen con ese aborto mal parido al que se atreven, HEREJES, HEREJES, a llamar L T S (no puedo, no puedo aunque quiera escribir el nombre por respeto a la memoria de Colin Chapman).. ayer Alonso en ningún momento fue agresivo, en ningún momento luchó por algo, sin ritmo (muy inferior a Massa), sin salida (parece que es una leye inmutable, divina y física por la que todo aquél que se llame Fernando Alonso Díaz debe, OBLIGATORIAMENTE, perder posiciones en la salida)... sus salidas son para llorar o para mantener un piadoso manto de silencio... ¡Cuán lejos quedan los días de Renault cuando Alonso de una atacada se pasaba a cinco en salida!... cuan lejos incluso los días en que con el Arre Borriquito 29 se defendía también... ahora nada, siempre pierde posición (e incluyo que siempre pierde posición con el otro ferrari de Massa)...
Lo dicho, Ahora Victoriaas sé que somos mortales y que mi estrella se acaba....

Alonso está acabado, es historia grande, como otros grandes bicampeones, Clark, Hill, Hakkinen, Fittipaldi... pero historia, ya no tiene presente ni tampoco futuro.. Alonso cambió para bien y para mal tras 2007, tal vez nunca debió ir a McLaren o tal vez nunca debió salir de McLaren.. pero sin duda, existe un Alonso antes y después de McLaren... y al igual que la Confederación Sureña tras Shiloh... Alonso ya no volvió a ser el mismo tras su paso por Mclaren... Alonso perdió la sonrisa... :cry: (y lo siento muchísimo).

Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Coincido contigo Aqualongo, Alonso, despues de su paso por McLaren, no ha vuelto a ser el mismo.

Pero, y se que a lo mejor solo es una esperanza infundada, creo que todavia tiene manos, para volver a ser el que era, no se la verdad cual debe ser su revulsivo, pero si no es pronto, entonces si que tendra que hacer compañia al Sire en Santa Elena, por que ya no le queda mucho tiempo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Bah, decian lo mismo de Fernando a principio de temporada del año pasado. Y luego tapó bocas...
Ferrari está, para como decía ese onvre, liarse ya con el desarrollo del 151th Italia.
MODE Ironic "ON"Ni siquiera el "temporadon" de Massa, a pesar de las continuas pifias en su contra del equipo, que se pueden enumerar en un unico error en un cambio de neumaticos por un fallo de la atonilladora, me lleva a ser demasiado optimista.
MODE Ironic "OFF"
Por cierto que el acabado lleva mas puntos que el resurgido... :roll:
Y por cierto, otro error en la salida. Y van ya Fernando, tropecientos mil...

Los de cavallino tirando cada vez mas a pony, van a tener que reeditar lo del año pasado, corregido y aumentado. No parece que Red Bull vaya a cometer los mismos errores, otra vez...


Muy bien los Mclata. Y muy bien los que diseñaron la estrategia de elMierda, que lo hizó de vicio gracias a que su equipo le colocó en posición de pelear siempre con un puntito de ventaja, su agresividad puso el resto... Y no tan bien los que diseñaron la de Jenson. Y que error el suyo, "okupando" el corral del toro. :mrgreen:

No creo que el bueno de Jenson se queje del equipo. Primero por verguenza dado su infantil error y segundo porque esas cosas de quejarse del empedrado tactico cuando se pierde son patrimonio exclusivo de elMierda.
Pero cuando gana, chatos, Senna is alive. :mrgreen:

¿Ha llegado Mercedes?
¿O es que se ha marchado Renault?
¿O simplemente no está Ferari?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

ah, decian lo mismo de Fernando a principio de temporada del año pasado. Y luego tapó bocas...


Ah, menos mal que hay alguien con un resto de moral castrense en este sindiós de derrotistas! Entre los ritos vudú del señor Garcia y los ejemplos épiconapoleónicos de agualongo, por un momento creí estar perdido en un océano de carricoches de feria, esperando a que la primera Madame Blavatsky que se cruzase me leyese la mano. !Basta, caballeros! Es cierto que las cosas están difíciles para Fernando, y que los fétidos vientos de la mierdez soplan fuerte y en contra. Es posible que este año el título de Campeón del Mundo sea inalcanzable. Es más, puede que incluso el año que viene también lo sea. Sin embargo, yo tendría muchísimo más cuidado en subirme al pedestal de la historia y dar por terminado nada. Maranello puede dar lecciones de cómo convertirse en una leyenda de la construcción de automóviles dejando de ganar veintitantos años seguidos el título. Pero, incluso si así sucediese y FA no volviese a ganarlo tampoco nunca más, no lo concibo arrastrándose por las pistas. Por lo que puedo juzgar, la seta humana que conozco por las entrevistas y reportajes a lo largo de esta década me ha transmitido siempre, además de su jeta de patata, una inteligencia y sobre todo, una mala leche contenida y unas ganas de ganar a todo que en mi opinión, Fittipaldi jamás tuvo. Creo que, en lo que le quede, dará mucha guerra. La dió en McLata con toda la secta oscura de Ron conjurada para hundirle. La dió en Renault con un auténtico fierro sobre ruedas y en un equipo sin presupuesto. La dió el año pasado con un coche que ya era a todas luces muy inferior al engendro de Newey. Y en cuanto tenga algo que se salga mínimamente de la mediocridad mecánica la volverá a dar. El "en cuanto" puede durar bastante, conociendo los antecedentes de los chicos de Enzo, eso sí...

Saludos!


Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Bah, decian lo mismo de Fernando a principio de temporada del año pasado. Y luego tapó bocas...
Ferrari está, para como decía ese onvre, liarse ya con el desarrollo del 151th Italia.
MODE Ironic "ON"Ni siquiera el "temporadon" de Massa, a pesar de las continuas pifias en su contra del equipo, que se pueden enumerar en un unico error en un cambio de neumaticos por un fallo de la atonilladora, me lleva a ser demasiado optimista.
MODE Ironic "OFF"


Completamente de acuerdo con lo de Alonso, si en Abu Dhabi hubiera sido campeón hoy nadie estaba pensando en "el fin de sus tiempos".

Con lo de Massa no estoy de acuerdo, en estrategia de carrera, el murete lo ha acostado (igual que a Alonso) este año, ayer lo entregaron a los leones con esos dos recambios "y no esperes más" yo pienso en eso más que en la gaffedel tornillo bendito ese. Y si me acuerdo del semaforino...
Ayer con tres recambios de neumáticos estaba seguro en la conversación. Más no se le puede pedir, como sí le pido a Alonso, que, dijeran las maestras de por aquí en sus juicios a sus alumnos "puede y debe rendir más".
El que se tendría que haber quedado en la casa era Schumacher, que Rosberg le ha pasado otro repaso de antología.

Por otra parte, Montezemolo descubre la pólvora:

AVISO A LOS INGENIEROS
Montezemolo: "Este no puede, ni debe, ser el nivel de Ferrari"

http://www.f1aldia.com/11898/montezemol ... l-ferrari/


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado