Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
- José "El fugitivo&a
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- SAETA2003
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José "El fugitivo& escribió:Lo que no entiendo SAETA 2003, es que si esos helicópteros son propiedad del Estado venezolano, cómo pueden ellos (la BELL Helicopter) quedarse con ellos y cambiarlos por otros medios aéreos. Estos medios que enviaron a cambio, no están vetados?, quién autorizó el cambio?
Muy raro no?
estos medios no estan vetados por ser de diceño civil y con nula aplicacion tactica ni mucho menos estrtegica.
los helos segun se ya estaban listos con todo el kit de upgrade instalado, la verdad no se quien estubo a la cabeza de la negociacion pero a la final se acepto el cambio puesto que segun escuche se negaban a regresar los helos ni siquiera como se los habiamos enviado originalmente es decir completamente pelados.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Anderson
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comando_pachacutec escribió:Ya me confundieron... que tiene el Pe, Mi35 o Mi25?
Saludos
Mi estimado cristok,
Los viejitos son MI-25, los dos recién llegados son MI-35. Lo que pasa es que la versión P conserva las alas largas, lo que le da un mayor parecido con el MI-25. Estas alas largas cuentan con tres anclajes c/u lo que le otorga al aparato un mayor poder de fuego, pero le resta maniobrabilidad. Igualmente conserva el cañón fijo de 30mm, un arma más potente que el móvil de nariz de 23mm, pero menos flexible para escenarios COIN. Por eso digo que el Perú compró esos aparatos pensando no solamente en el VRAE.
De resto la electrónica y aviónica en comparación con el M son prácticamente iguales. Lo único negativo que les veo es la carencia de un FLIR.
Saludos!
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- GUARIPETE
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Anderson escribió:comando_pachacutec escribió:Ya me confundieron... que tiene el Pe, Mi35 o Mi25?
Saludos
Mi estimado cristok,
Los viejitos son MI-25, los dos recién llegados son MI-35. Lo que pasa es que la versión P conserva las alas largas, lo que le da un mayor poder de fuego, pero le resta maniobrabilidad. Igualmente conserva el cañón fijo de 30mm, un arma más potente que el móvil de nariz de 23mm, pero menos flexible para escenarios COIN. Por eso digo que el Perú compró esos aparatos pensando no solamente en el VRAE.
De resto la electrónica y aviónica en comparación con el M son prácticamente iguales. Lo único negativo que les veo es la carencia de un FLIR.
Saludos!
y si comparas los rotores de cola de los MI35 Venezolanos y Brasileños veras otra diferencia mas, en realidad estos ultimos poseen una electronica superior a los MI adquiridos por el Peru.
saludos
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- SAETA2003
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GUARIPETE escribió:Anderson escribió:comando_pachacutec escribió:Ya me confundieron... que tiene el Pe, Mi35 o Mi25?
Saludos
Mi estimado cristok,
Los viejitos son MI-25, los dos recién llegados son MI-35. Lo que pasa es que la versión P conserva las alas largas, lo que le da un mayor poder de fuego, pero le resta maniobrabilidad. Igualmente conserva el cañón fijo de 30mm, un arma más potente que el móvil de nariz de 23mm, pero menos flexible para escenarios COIN. Por eso digo que el Perú compró esos aparatos pensando no solamente en el VRAE.
De resto la electrónica y aviónica en comparación con el M son prácticamente iguales. Lo único negativo que les veo es la carencia de un FLIR.
Saludos!
y si comparas los rotores de cola de los MI35 Venezolanos y Brasileños veras otra diferencia mas, en realidad estos ultimos poseen una electronica superior a los MI adquiridos por el Peru.
saludos
tambien olvidas la diferencia del tren de aterrizaje, el retractil de la version "P" le da un poco mas de velocidad pero requiere mas mantenimiento y un peso adiocional que le resta un poco de maniobravilidad, el fijo de la version "M" le permite tener un poco mas de autonimia y resistencia a aterrizajes bruscos.
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- Marcelo Bahia
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Iris escribió:Brasil pospone sine die la compra de un segundo lote de MI-35M
Lunes 18 de Abril de 2011 08:28
.-. Saludos.
En la LAAD 2011 pudimos hablar directamente con los pilotos del Mi-35M. Ellos nos dijeron que realmente la FAB tiene algunos incovenientes con la logística del proveedor ruso de repuestos, pero dijeron que no es nada excepcional, púes también lo tienen con los proveedores de los Black Hawks, de los Panteras, etc. Tambien testaron a los Mi-28 y les parecieron mejores los Mi-35M. Va a haber tambien un retraso en la llegada de los últimos 6 Mi-35M comprados a los rusos. El tema es la falta de dinero para el año del 2011, porque con el objetivo de contener la inflación el gobierno disminuió el gasto público y recortó una buena parte del presupuesto que iba a la defensa y a otros ministerios. La situación deve normalizarse en el 2012.
El Ejército es otro tema. No se sabe si realmente van a querer los Mi-35 por allá, creo que tienen otras prioridades.
Sds.
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Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Caro Marcelo e demais Brasileiros,
Apenas não entendi se a FAB vai receber somente 06 máquinas, cancelando o recebimento das demais 06 do primeiro lote ou se o corte contempla um segundo lote de 12.
Afinal, com quantos Mi-35 quedaremos?
At.
Edgard
Apenas não entendi se a FAB vai receber somente 06 máquinas, cancelando o recebimento das demais 06 do primeiro lote ou se o corte contempla um segundo lote de 12.
Afinal, com quantos Mi-35 quedaremos?
At.
Edgard
- Marcelo Bahia
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Re: Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Edgard Mayrinck escribió:Caro Marcelo e demais Brasileiros,
Apenas não entendi se a FAB vai receber somente 06 máquinas, cancelando o recebimento das demais 06 do primeiro lote ou se o corte contempla um segundo lote de 12.
Afinal, com quantos Mi-35 quedaremos?
At.
Edgard
Oi, Edgard!! Beleza??
A FAB vai receber os outros 6 restantes do 1° lote, mas vai receber fora do prazo que ela tinha estipulado. Ela deveria receber todos os 12 helis até o fim de 2011, mas como contingenciaram o pressuposto, ela terá que dilatar a chegada para 2012. É claro que isso gerará um encargo à FAB por atrazar o pagamento dos últimos 6 helis. O que é bom deixar bastante claro é que não haverá rompimento de contrato com os russos. Até mesmo por que a FAB está bastante satisfeita com o desempenho da máquina, que foi classificada por um dos pilotos como uma "verdadeira máquina de guerra". Ele disse que, por exemplo, o Mi-35M pode perder até 2/3 da área física da hélice do rotor que ainda assim o mesmo segue funcionando.
O EB é que pode desistir da compra dos 12 helis Mi-35 que pretende adquirir. Talvez por que tenha outras prioridades.
Abraço.
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Re: Helicóptero de las Fuerzas Armadas de Latino América
Edgard Mayrinck escribió:Caro Marcelo,
Obrigado pelos esclarecimentos.
Oi, Edgard!
Acabo de escutar uma outra versão, completamente diferente, vinda de um ex-fabiano, ex-mecânico de aeronaves da FAB. Ele afirmou que escutou de gente de dentro da FAB que ela não está nada satisfeita com os helis russos e que o verdadeiro motivo para o atrazo do pagamento seria postergar o recebimento das últimas células e devolver os outros 6 Mi-35M que todavia estão por chegar. Segundo ele, até mesmo os 6 atuais já recebidos poderiam ser enviados de volta à Rússia.
Qual é a versão verdadeira?? Eu realmente não sei. Há muita gente dentro das Forças Armadas que ainda não conseguem separar a ideologia política de fatos simples vividos no cotidiano. A primeira versão foi dada por gente que tem simpatia pelos equipamentos russos, mas a segunda versão foi dada por uma pessoa que odeia tudo que venha de lá. É difícil saber a verdade no meio dessa guerra ideológica. Às vezes tenha a impressão de que ainda não saímos da guerra fria.
Sds.
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A guerra informativa segue a toda potência!!!
http://cavok.com.br/blog/?p=31479#more-31479
FAB aguarda chegada de mais unidades de helicópteros Mi-35M
Representantes da FAB disseram que, apesar de haver algumas limitações no desempenho da aeronave devido ao calor e umidade da região, os Mi-35Ms tiveram uma introdução bem sucedida na força e estão operando com uma disponibilidade de cerca de 70%.
Enquanto os representantes da Russian Helicopters na exposição não divulgam detalhes da negociação em curso para os Mi-35 destinados a FAB, os membros da força aérea disseram estar esperançosos de que uma encomenda adicional de 12 aeronaves seja concretizada no período até 2014.
http://cavok.com.br/blog/?p=31479#more-31479
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- Anderson
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Buscando info sobre un asuntico, me encontré on otra cosita...
http://www.sikorsky.com/Sikorsky/About+ ... 62529fRCRD
http://www.sikorsky.com/Sikorsky/About+ ... 62529fRCRD
Press Releases
Sikorsky Aerospace Services Provides In-Country BLACK HAWK Maintenance Team for Colombian Army
April 13, 2011
SHELTON, Connecticut - Sikorsky Aerospace Services (SAS) today announced the signing of an annually renewable contract providing in-country maintenance in support of the Colombian Army UH-60 BLACK HAWK fleet. Twenty-one Sikorsky-trained technicians will perform Phase Maintenance Inspections and 120 hour inspections at the Aviation Maintenance Base in Tolemaida to help ensure fleet mission readiness for combat operations. Sikorsky Aerospace Services (SAS) is the aftermarket division of Sikorsky Aircraft Corp., a subsidiary of United Technologies Corp. (NYSE:UTX).
“With the third-largest fleet of BLACK HAWK helicopters in the world, Colombia is an anchor customer in Latin America. Our in-country line maintenance support will enhance the operational readiness of the Colombian Armed Services,” said David Adler, president of Sikorsky Aerospace Services. “The SAS maintenance team, along with the development of an S-70&™ BLACK HAWK Helicopter Training Facility at the Colombian Air Force Base in Melgar, represents our significant commitment to customers in the region. We look forward to broadening SAS support to other military markets in Latin America.”
Requisite maintenance services for the fleet will be executed by the Sikorsky Team whose OEM expertise will assure that operational readiness is a top priority. The technical and tactical characteristics of the UH-60L fleet provide the mobility and penetration required by the Colombian Army to successfully execute a variety of dynamic missions. The Colombian Army Aviation – part of the Army’s Combined Arms Team – has acquired Scheduled and Unscheduled Maintenance Services for its fleet of UH-60 helicopters to ensure sustained support for operations mandated by the Colombian Army. In pursuit of national order and security, the UH-60L fleet carries out aerial support on air assault, reconnaissance, supply and other undertakings.
Sikorsky Aircraft Corp., based in Stratford, Conn., is a world leader in helicopter design, manufacture and service. Its Sikorsky Aerospace Services business designs and applies advanced logistics and supply chain solutions for commercial rotary, military rotary and fixed wing operators. United Technologies Corp., based in Hartford, Conn., provides a broad range of high technology products and support services to the aerospace and building systems industries worldwide.
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- Anderson
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- Ubicación: Medellín
Bueno, les cuento que Turquía acaba de escoger el Black Hawk en el concurso que venía adelantando para su próximo UH. La competidora, la italiana AgustaWestland fue derrotada, y el contrato para proveer de 109 unidades al ejército turco le fue adjudicado a la Sikorsky.
Ello significa que la flota colombiana, hoy tercera más numerosa del mundo, pronto será desplazada al cuarto lugar.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... &s=TOP&utm
Saludos!
Ello significa que la flota colombiana, hoy tercera más numerosa del mundo, pronto será desplazada al cuarto lugar.
http://www.defensenews.com/story.php?i= ... &s=TOP&utm
Saludos!
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