Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
vet327 escribió:El Caracal se utiliza en Francia para misiones OE's, es por eso que esta artillado y protegido. Si Brasil lo va a utilizar para misiones CSAR esta claro que lo equipara de manera diferente...........no busqueis 3 pies al gato.
Totalmente de acuerdo!!!
Hay un piloto del Ejército de Brasil (Major Piffer) que tiene un blog solamente sobre helicópteros militares que se llama "voo tatico". Él dijo que cada una de 3 FF.AA va a recibir 8 helis para empleo general (básicos como los 3 primeros de las fotos), más 16 helis para CSAR/OE's para el Ejército y la Fuerza Aerea totalmente equipados, como los de Francia, y además de 8 helis equipados para ASW solamente para la Marina de Brasil.
A ver, amigo Iris, si lees mi último párrafo, ahí dejé claro que los Estados Unidos permitirían AEGIS para países OTAN y aliados muy cercanos o asociados a ésta. Noruega es miembro de la OTAN, así que no había problema. Australia es un país aliado de Estados Unidos y asociado de la OTAN, así que por ellos tampoco hay problema. Japón también es un aliado importante de Estados Unidos y es otro asociado a la OTAN, por eso, tampoco tienen problema. Mismo caso para Corea del Sur.
¿Por qué no va a tener el mismo permiso Brasil? De hecho ha habido multiples informaciones en USA de su interes por hacer de Brasil el gran interlocutor y aliado en la región (si no lo es ya)
A ver, amigo Iris, si lees mi último párrafo, ahí dejé claro que los Estados Unidos permitirían AEGIS para países OTAN y aliados muy cercanos o asociados a ésta. Noruega es miembro de la OTAN, así que no había problema. Australia es un país aliado de Estados Unidos y asociado de la OTAN, así que por ellos tampoco hay problema. Japón también es un aliado importante de Estados Unidos y es otro asociado a la OTAN, por eso, tampoco tienen problema. Mismo caso para Corea del Sur.
¿Por qué no va a tener el mismo permiso Brasil? De hecho ha habido multiples informaciones en USA de su interes por hacer de Brasil el gran interlocutor y aliado en la región (si no lo es ya)
Por eso, cuando me refiero a "mismo caso para Corea del Sur", es porque ellos también tienen AEGIS como los demás anteriormente mencionados en el párrafo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Te entendí mal Andrés Eduardo Gonzalez, pero de tus palabras creo entender que le asignas a Brasil un papel distinto a la hora de ser un aliado al que tienen paises como Australia o korea y en eso no estoy de acuerdo. Brasil es y va a ser un aliado muy importante para los USA y es muy probable que tenga acceso a tecnologías americanas que se nieguen a otros paises.
Osea que no solo en el caso del los aegis sino con otras muchas cosas Brasil va a tener acceso a tecnologías que a otros les estarán vetadas tal como ocurre con la OTAN, Israel, Korea, Australia o Japón. Es el interlocutor en la región como Autralia, korea y Japón lo son en Asia.
f.plaza escribió:Te entendí mal Andrés Eduardo Gonzalez, pero de tus palabras creo entender que le asignas a Brasil un papel distinto a la hora de ser un aliado al que tienen paises como Australia o korea y en eso no estoy de acuerdo. Brasil es y va a ser un aliado muy importante para los USA y es muy probable que tenga acceso a tecnologías americanas que se nieguen a otros paises.
Osea que no solo en el caso del los aegis sino con otras muchas cosas Brasil va a tener acceso a tecnologías que a otros les estarán vetadas tal como ocurre con la OTAN, Israel, Korea, Australia o Japón. Es el interlocutor en la región como Autralia, korea y Japón lo son en Asia.
Él Brasil puede venir a tener mejor relaciones con los EEUU si muchos acá dejar de tener vision "pré-historico-pseudo-teorico-dependiente-marxista", pasar a encarar los EEUU como parceros y no enemigos pero siendo firmes a las posiciones de interés de nuestro país.
f.plaza escribió:Te entendí mal Andrés Eduardo Gonzalez, pero de tus palabras creo entender que le asignas a Brasil un papel distinto a la hora de ser un aliado al que tienen paises como Australia o korea y en eso no estoy de acuerdo. Brasil es y va a ser un aliado muy importante para los USA y es muy probable que tenga acceso a tecnologías americanas que se nieguen a otros paises.
Osea que no solo en el caso del los aegis sino con otras muchas cosas Brasil va a tener acceso a tecnologías que a otros les estarán vetadas tal como ocurre con la OTAN, Israel, Korea, Australia o Japón. Es el interlocutor en la región como Autralia, korea y Japón lo son en Asia.
Brasil, históricamente, siempre ha sido renuente a acercarse mucho a Estados Unidos en el tema militar. Amigos y aliados, pero de lejitos...
Pero con lo que está sucediendo recientemente, impulsado por lo del FX-2, es posible que ambos países se acerquen más y más.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Él Brasil puede venir a tener mejor relaciones con los EEUU si muchos acá dejar de tener vision "pré-historico-pseudo-teorico-dependiente-marxista", pasar a encarar los EEUU como parceros y no enemigos pero siendo firmes a las posiciones de interés de nuestro país.
Lo que reune a los paises son los intereses y en esos acuerdos hay intereses. Muchos intereses para Brasil y para USA. Los USA saben bien del sentimiento brasileño por la historia pasada y sus intereses pasan por tener a un Brasil como un aliado y amigo con un trato preferente.
Naturalmente que Brasil no va a dejar sus intereses, pero también es cierto que en esos intereses está una buena relación con USA.
En la LAAD 2011 pudimos hablar directamente con los pilotos del Mi-35M. Ellos nos dijeron que realmente la FAB tiene algunos incovenientes con la logística del proveedor ruso de repuestos, pero dijeron que no es nada excepcional, púes también lo tienen con los proveedores de los Black Hawks, de los Panteras, etc. Tambien testaron a los Mi-28 y les parecieron mejores los Mi-35M. Va a haber tambien un retraso en la llegada de los últimos 6 Mi-35M comprados a los rusos. El tema es la falta de dinero para el año del 2011, porque con el objetivo de contener la inflación el gobierno disminuió el gasto público y recortó una buena parte del presupuesto que iba a la defensa y a otros ministerios. La situación deve normalizarse en el 2012.
El Ejército es otro tema. No se sabe si realmente van a querer los Mi-35 por allá, creo que tienen otras prioridades.
Sds.
Última edición por Marcelo Bahia el 18 Abr 2011, 16:20, editado 1 vez en total.
Divisão norte-americana da BAE modernizará M113 do EB 18 de abril de 2011
Contrato para os primeiros 150 blindados já foi firmado
A inglesa BAE Systems, segunda maior do mundo no setor de defesa, vai executar um contrato de modernização de 376 veículos blindados M-113 para o Exército, no valor de US$ 48 milhões. O contrato foi viabilizado por meio de acordo assinado entre os governos brasileiro e dos EUA, através do processo FMS (Foreign Military Sales), utilizado pelos americanos em caso de vendas de equipamentos militares para outros países.
...
“Os trabalhos de modernização serão iniciados no fim deste ano. O Exército possui 574 veículos desse modelo. Os que não estão incluídos neste pacote passarão por um processo de manutenção”, explicou o comandante do Exército, general Enzo Martins Peri. O M-113 é um veículo de transporte de tropas blindado, com tração por esteira sob cinco rodas base. Possui uma autonomia de 480 km e uma velocidade máxima de 66 km/hora.
... No Exército, a BAE também almeja o fornecimento de um sistema de artilharia de 155 milímetros, em substituição aos de 105 milímetros.
O Poder Naval mostra com exclusividade o novo painel Full Glass Cockpit (FGC) da aeronave UH-15 Super Cougar N-7101, recentemente incorporada pela Marinha do Brasil e apresentada ao público na LAAD 2011.
Iris escribió:J¿Qué pinta un A-400M en el foro de las FF.AA. de Brasil?
.- Saludos.
Hola sr. Iris,
Creo que puedo responder por amigo Marcelo, creo que la foto es del aeropuerto de Sevilla y el P-3 (al fondo) se espera para el aterrizaje de la A-400. Es una bella imagen!